Publicado hace 14 años por valeriana-a-espuertas a dosmanzanas.com

Un ejemplo más de la sinrazón del conflicto palestino-israelí. Un joven gay palestino, que había conseguido un permiso temporal para vivir en Israel junto su novio israelí, se encuentra ahora bloqueado en los territorios ocupados después de encontrarse con su familia y entregarles algo de dinero debido a la grave enfermedad de su padre. Ahora Israel le niega la entrada y la posibilidad de reunirse de nuevo con su novio. El joven tampoco puede volver a su pueblo natal en Cisjordania, donde su vida corre peligro por el hecho de ser gay...

Comentarios

D

"Aún en el caso de que le permitan volver, la vida de T. es muy precaria en Israel si no les conceden la reunificación familiar, que habrían conseguido fácilmente de haberse tratado de una pareja heterosexual. No tiene seguro médico, ni puede abrir una cuenta bancaria o sacarse el carnet de conducir. Doron, su pareja, ni siquiera apela al intachable cumplimiento de sus deberes como ciudadano. ‘En última instancia –ha declarado-, sólo pido un poco de comprensión, un poco de humanidad, un poco de emoción’."

D

Ya no es sólo un bloqueo de alimentos y medicinas, es un bloqueo a los sentimientos...

D

#7 a Cisjordania no le han bloqueado nada. Sólo han puesto una frontera (con un trazado más o menos afortunado). Las relaciones con Cisjordania gozan de una normalidad nunca antes vista.

D

#8 Es decir; nada que ver con Gaza...

D

#9 Si, nada que ver con Gaza, lugar desde donde unos fanáticos llegado al poder atacan día sí día también a Israel.
Si Israel quisiera acabar con los palestinos y "genocidarles" les daría igual los palestinos de Gaza, los de Cisjordania, o los propios árabes que son ciudadanos israelíes. Y no es el caso!

Malverro

Revolución mundial

D

#5 pasó lo mismo que en Inglaterra: es un matrimonio sin nombre de matrimonio… por el rollo ese de la "familia"
Y puede que la noticia sea anterior.. y que no haya sido hasta ahora cuando la hayan puesto en el blog

D

Hoy día esos dos hombres que se quieren se puden casar (inscribir su unión civil) y así poder lograr la unificación de la que habla el artículo.
Antes no se podía, ahora ya sí. El palestino, entonces, podría optar a solicitar la ciudadanía israelí por estar casado con un israelí.

D

#4 desconozco la legislación israelí, pero si fuese así ya lo habría hecho ¿no?

En Israel hay unión civil y no matrimonio, normalmente este tipo de uniones conceden menos derechos.

T

A algunos países los mandaba a vivir a la Edad de Piedra, porque por lo visto de mentalidad nunca salieron de ahí...