Hace 15 años | Por JanSmite a time.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a time.com

Cuando el empresario canadiense Sam Ismail decidió visitar con su mujer y sus hijos a su familia en Ramala, pensó en hacer una ruta turística por Israel, como ya había hecho en ocasiones anteriors, alquilando un coche a una compañia israelí sabiendo que las matrículas de la Autoridad Palestina están prohibidas en Israel. Su enorme sorpresa fue llegar a la frontera para pasar a Israel con su familia y encontrarse que, desde Junio, los extranjeros que van a Palestina no pueden entrar en Israel.

Comentarios

D

Israel a los extranjeros: "Si visitas la parte que no hemos robado todavía, te quedas allí: no entrarás en lo que por ahora es Israel" [Eng]

Al fin y al cabo sólo son eso. Ladrones.

UlisesRey

He estado las dos primeras semanas de Agosto en Israel y Palestina.
En los checkpoints para entrar a Israel des de Palestina me pedían el pasaporte y me dejaban pasar.

D

#16 gracias por compartir tu experiencia propia.

Espero que ahora no te acusen de "sionista de mierda" por comentar que por tu experiencia propia la noticia #0 parece incorrecta.

JanSmite

#33 Explícame dónde está mal traducido, porque creo que pone lo mismo que la noticia: la familia aterriza en Ammán, Jordania, y pasa a Cisjordania cruzando obligatoriamente por territorio controlado por Israel,

http://en.wikipedia.org/wiki/File:West_Bank_%26_Gaza_Map_2007_(Settlements).png

y entonces no le ponen ningún problema para entrar, pero cuando quiere volver a territorio israelí desde Palestina, no se lo permiten, ya que le han sellado el pasaporte como "Sólo Autoridad Palestina". De hecho, el empresario dice que ya había hecho turismo por Israel anteriormente, accediendo sin problemas.

Por cierto, ya que también lees inglés, traduce este fragmento, que lo deja bien claro:

"Ismail had fallen afoul of an Israeli border policy, quietly begun in June, that bars foreigners who say they are visiting the Palestinian Authority from entering Israel. Israel says the visa helps to exclude visitors who threaten security."

A lo mejor es que teniendo nombre arabe y familia en Palestina te pueden considerar como una "amenaza" para Israel, mientras que si eres español, como #16, no. Meh...

(Perdón por el duplicado, la edición me ha hecho algo raro... )

UlisesRey

#36 jeje, soy catalan, pero bueno, sí, mi pasaporte dice ESPAÑA

JanSmite

Por cierto, ¿alguien sabe por qué en el mapa de geolocalización no aparece NI UNA CIUDAD O PUEBLO israelí o palestino?

avraham01

Cuando vas a estados Unidos con visado de turista, sales del país para ir a México, y te sellan el visado de salida... ¿luego puedes volver a entrar en Estados Unidos usando el mismo visado?

O una persona sudamericana, que le dan un visado para visitar españa por vacaciones durante 1 semana.. llega a España, le sellan el visado de entrada.. y luego aquí coge un coche.. se va a Grecia, de allí sale de la Unión Europea para entrar en Turkia, con lo que en Grecia te sellan el pasaporte como que has salido, después puedes volver a Madrid en avión y volver a usar el visado español de entrada?

en cualquier caso, me parece que la noticia no es muy clara.
hay miles y miles de visitantes a Israel cada año que van a territorios palestinos que son lugares importantes para la cristiandad (Belén.. nazaret..) y luego vuelven a entrar en Israel sin ningún problema.

D

Pues no sé que es nuevo de esto. Hace un tiempo un compañero de trabajo tuvo que ir al Líbano y la única condición que le ponían era que no hubiera estado en Israel...

D

#18 eso es al revés.. si tu has estado en Israel con ese pasaporte nunca te dejarán entrar en muchos países árabes. Al revés si te dejan entrar.
Así que no, no tiene mucho que ver con lo que expones

D

Pero alguien quiere ir a israel sabiendo como llevan actuando los ultimos... 20 o 30 años?

Mike_Patton

VERGÜENZA

LesPaul

Basta ya de esta lacra. 50 años en guerra y todavia siguen igual. Es que nunca se van a cansar? Llega un momento en el que enciendes la tele y te da igual lo que pase alli porque siempre es lo mismo: muertes y más muertes.

Israel es un pueblo que sufrió muchísimo en la II Guerra Mundial. Pero de ser perseguidos han pasado a ser perseguidores. Les concedieron unas tierras que no tenían por qué haberlo hecho, y aún así tienen que seguir invadiendo territorio palestino.

Me da verguenza ajena esta situación y que nadie tenga las narices de intervenir. Sobretodo EEUU, el gendarme del mundo que prefiere seguir vendiendo armas a los judíos que salvar a millones de personas.

PD: los palestinos tampoco son unos santos, conste.

D

#11 A Israel no le conviene estabilizar la situación, ellos van ganando terreno, y cada vez que el río va revuelto pues eso... paz por territorios.

UlisesRey

btw, Google Ads Fail

D

#20 que te salen de anuncios?

D

#22 y cual es el fail de los anuncios? estabamos hablando de visitar palestina e israel y en los comentarios se mencionan ambos países, y se menciona un aeropuerto israelí, por ejemplo..

UlisesRey

#23 El fail es que no creo que la gente que este en esta pagina leyendo esta noticia le entren ganas de ir a Israel, o sea, que pocos clicks va a generar.

D

#30 bueno algo fail yo vería por ejemplo que la noticia hablara de turimos en Israel y los anuncios fueran de turismo en Palestina o Jordania, por ejemplo pero bueno, algo de razón tendrás... pero Google es así... escanea palabras y frases sencillas, no el sentido del texto.

A

No es algo nuevo. Antiguamente si te sellaban el visado de salida en Israel algunos países de la zona tampoco te dejaban entrar. Con todo, me parece una medida un tanto desproporcionada.

w

EStá mal traducido, erronea. Leedlo bien coño.

Dice que si visitas palestina mejor te quedas allí, no que no puedas volver a Israel.

Ya me jode a mi tanto antisemitismo disfrazado. Lo gordo es que hacer algo así al reves en Palestina puede suponer la pena de muerte sin ni siquiera juicio, y eso no sale en portada. Que doble rasero.

JanSmite

#33 Explícame dónde está mal traducido, porque creo que pone lo mismo que la noticia: la familia aterriza en Ammán, Jordania, y pasa a Cisjordania cruzando obligatoriamente por territorio controlado por Israel,

http://en.wikipedia.org/wiki/File:West_Bank_%26_Gaza_Map_2007_(Settlements).png

y entonces no le ponen ningún problema para entrar, pero cuando quiere volver a territorio israelí desde Palestina, no se lo permiten. De hecho, el empresario dice que ya había hecho turismo por Israel anteriormente, accediendo sin problemas.

D

alguien me puede explicar que le pasa a ese tal khyros que siempre reparte puntos y cuando me ve se vuelve loco
si siente algo especial por mi que me lo diga y no haga lamentables quejas atraves de sus insinuantes negativos

D

No sabía que los paises podían hablar...

El titular es: "La nueva regla de los visados de Israel para extranjeros: Si quieres visitar Palestina, permanece ahí" no hay porque amarillearlo.

yoshi_fan

#3 La noticia en si misma es lo suficiente amarilla, los testimonios son como para darle de comer aparte a la gente que hace esas reglas. Jesus.

dreierfahrer

Es que israel es un pais vilipendiado injustamente....

Yo recuerdo cuando bombardeo hace poco palestina y extermino a 2000 cucara... terroristas hombres, terroristas mujeres, terroristas niños e incluso a terroristas futuros en el vientre de sus terroristas madres.

El que lo dude miserable.

D

no tengo ni ganas de ir a visitar israel

b

Genial, empieza a funcionar la propaganda sionista patrocinada por khyros y cia. En pocos minutos empezaremos a pensar que son los palestinos los que dicen a los extranjeros: "si entras en Palestina no te dejamos pasar a Israel".
Nuestro lema es: VEN A ISREAL, TERGIVERSANDO Y MANIPULANDO DESDE HACE MAS DE 60 AÑOS.

D

#24 no empecemos a manipular, amiguito.

Nadie ha dicho eso. Países árabes no es igual a Palestina.
Egipto y Jordania no te ponen problemas si has visitado antes a Israel porque están en paz. Libano, Siria, Arabia Saudi, Emiratos, Irán (ya se que no es árabe..) sí que te impiden entrar. Eso es un hecho.

Otro hecho es que Israel no tiene por norma impedir entrar a Israel a los turistas que hayan ido a Palestina. Por una parte por los turistas cristianos que se comentó más arriba y por otra parte tenemos el testimonio de alguien #17 al que sin duda estarás llamando sionista, ¿verdad? supongo que por eso me habrás votado negativo a ese comentarios.

Es ridículo lo que dices "En pocos minutos empezaremos a pensar que son los palestinos los que dicen a los extranjeros: "si entras en Palestina no te dejamos pasar a Israel". " porque es Israel quien controla las fronteras de Cisjordania (no las de Gaza..)

así que no vengas con aires de sabiondo.. apuntando con el dedo a los que no piensan como tú.
Gracias.

D

#25 El problema que tiene mucha gente con esto es que hace años que hemos entrado a analizar este tema con un maniqueísmo absurdo. En el caso de España y sus medios, le he tocado a Israel ejercer el papel de villano (en algún otro país ocurre al contrario). Así que aquí toda noticia o declaración que deje mal a Israel es inmediatamente tomada por cierta, mientras que toda noticia o declaración que deje bien a dicho país, o mal a sus rivales, es tomada por falsa o dudosa.

b

jeje, hay que ser cinico para hablar de maniqueismos y dedos apuntando. #25 te voté negativo por lo de siempre, por recurrir al victimismo que ya no convence a nadie, menos a los que defenderéis a Israel siempre, hagan lo que hagan los ultraderechistas que democraticamente eligio el pueblo israeli.
Luego véndeme el panfleto de que si Israel es el unico pais democratico de la zona o que tiene derecho a defenderse. Asi que como ya nos conocemos, ni yo voy de sabiondo(intentaba ser sarcastico) ni tù te esfuerces en aparentar ser objetivo

D

#27 pero de que VICTIMISMO me estas hablando colega, pr favor!!! Por dar hechos verificables y opinar que la noticia en cuestión me parece mas que dudosa? Eso es victimismo?

Entonces tu que haces? Apología al síndrome de la cabeza cuadrada?
Manda webos!!!!!