Hace 5 años | Por --382484-- a hispantv.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a hispantv.com

Israel ha desplegado varios carros de combate a lo largo de la frontera con El Líbano, en medio de unas tensiones que podrían provocar una nueva guerra con Hezbolá.

Comentarios

D

Damos las gracias ajorsojorso por emitir su ya conocido sello de calidad.

D

#14

Contra el Hezbollah actual, no. Israel tiene mayor potencia, mejor arsenal, superioridad marítima y aérea y mas soldados con un gran entrenamiento. Pero hezbollah tiene un ejército miliciano de cerca de 40.000 hombres, una cantidad inmensa de cohetes, se ha extendido también por Siria, una ruta de suministros estable con Iran, milicianos curtidos con un rendimiento superior a los soldados rasos, una cúpula militar más que competente y al genio militar Soleiman ayudándoles. Pero sobre todo es que se trataría de una guerra asimétrica. Pese a que son mas competentes que la mayoría de los ejércitos de la zona, Hezbollah sigue siendo una milicia paramilitar, mientras que israel es un ejército: El ejército de Israel, y como tal su principal función es defender el propio estado, algo de lo que Hezbollah no tiene que preocuparse (al menos no al mismo nivel). Los bombardeos masivos indiscriminados en el líbano van a servir de poco, pero el bombardeo indiscriminado de misiles sobre el territorio israelí dañaría contínuamente la credibilidad del ejercito (y más en una guerra de agresión), aunque las bajas sean pocas. Por el tipo de movilidad que tienen los misiles de hezbollah, la superioridad aérea solo tendría un efecto limitado en impedir su lanzamiento, y por la cantidad que tienen el sistema antimisiles seguramente sería incapaz de pararlos a todos, por lo que la única manera de evitar que siguieran lanzando sería con una invasión terrestre, no solo en el líbano sino también en parte de Siria, y una vez comience la invasión las bajas entre soldados israelitas van a ser cuantiosas, pues el terreno y la habilidad de hacer emboscadas corre a favor de las tropas de Hezbollah.

En una guerra total hasta que uno de los dos bandos fuera exterminado, los israelitas ganarías casi con toda seguridad. Pero no va a ser una guerra total, e Israel tendrá que luchar contra una opinión pública cada vez mas desfavorable una vez que empiecen a multiplicarse las bajas militares y civiles. Por eso pienso que la victoria no está asegurada. Evidentemente no vamos a ver a los miliciano libios entrando en Tel Avid, pero en una guerra de agresión asimétrica, el obligar al atacante a volver a su frontera sin haber perdido de manera significativa tu capacidad operativa, es tu victoria.

D

Israel gana, Líbano llora

D

#4 Se cree que este conflicto provocó la muerte de, entre 1 191 y 1 300 libaneses y de 165 israelíes. Asimismo, dañó severamente la infraestructura civil libanesa y provocó el desplazamiento de aproximadamente un millón de libaneses y entre 300 000 y 500 000 israelíes. (De la wikipedia).

Joder, derrotas como esta quiero yo en todas las guerras en las que tenga que participar mi país.

D

#13
Hechos sacados de contexto no suelen ser válidos.
Israel venció a varios países árabes en la Guerra de los Seis Días.
En la invasión de Líbano no combatió contra varios países. Líbano tiene un ejército muy pequeño y débil si lo comparas con el israelí. Y que yo recuerde fue Hezbolá quien llevó el peso de la defensa del sur de Líbano en esa ocasión.
Y como bien apunta alguien en otro comentario, Hezbolá no es un ejército.
De modo que el fracaso israelí en la invasión del sur de Líbano de ese año es indiscutible y mostró al mundo la creciente capacidad operativa de la milicia armada de Hezbolá frente a un ejército armado por EEUU.

sotillo

#1 Como asesinos no tienen competencia, todo el mundo los tiene miedo

D

#8 Bueno, Puigdemont los admira

sotillo

#9 Ya, yo también, dicen que lo leen todo y apuntan , son tan majos

D

Son para intimidar solamente.

lameiro

Estan preparando otra judiada.

D

Se vuelve a equivocar el gobierno israelí al querer enviar a Tzahal a un asunto que debe resolver el Mossad.

D

La versión dulcificada (con justificación previa de posible ataque preventivo) de un medio israelí:

https://israelnoticias.com/seguridad/hezbola-israel-barreras-libano/

D

La vez anterior perdieron, pero el ejército israelí no es el que tropieza dos veces con la misma piedra. Sin embargo... hezbollah ahora mismo es mucho mas fuerte que en la guerra de los 33 días, la victoria de Israel no está asegurada y, además, ganen o pierdan Israel va a sufrir daños importantes, teniendo en cuenta la capacidad actual de hezbollah. No creo que escalen hasta llegar a un enfrentameinto abierto, es decir, no creo que haya un ataque por parte de israel en el líbano o viceversa, pues ambos tienen mucho que perder.

Claro que, tras la instalación de los S-300 en Siria, ahora Israel no puede hacer gran cosa para evitar el fortalecimiento de Hezbollah, y, mientras más tarden, mayor será la amenaza.... Sigo pensando que no habrá guerra, pero hay que estar vigilantes a ver cómo se desarrolla la situación en las próximas semanas.

voidcarlos

#12 ¿la victoria de Israel no está asegurada?

teleon

judíos, la tierra donde habitan y la desangran economica y humanamente, ¿serà su dios Lucifer?

p

Los nazisjudios preparando su próximo genocidio