Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio a europapress.es

Los esfuerzos de EEUU e Israel para rebajar el tono de la propuesta de resolución palestina ante la Asamblea General de la ONU para su reconocimiento como estado observador no miembro han fracasado, según un responsable israelí al diario 'Haaretz'. Los palestinos no han aceptado agregar una cláusula al borrador en la que se comprometerían a no presentar cargos penales contra responsables israelíes ante el Tribunal Penal Internacional. Relacionada:Londres reconocería Palestina ante la ONU si no acusa a Israel ante el TPI
Hace 11 años | Por mmaf a europapress.es
Publicado hace 11 años por mmaf
a europapress.es

El Gobierno de Reino Unido podría reconocer a Palestina ante Naciones Unidas a condición de que el p [...]

Comentarios

f

Limite establecido???Militar y estratégico???.La razón de la ocupación y las colonias es el establecimiento de un
Israel judio hasta Jordania. Y quien establece los límites establece las ilegalidades
http://es.wikipedia.org/wiki/Asentamiento_israel%C3%AD
"La permanencia y el estatus de los asentamientos es, desde la década de 1970, uno de los contenciosos más importantes del conflicto palestino-israelí.
La creación de asentamientos es una forma de colonización que viola el artículo 49, último párrafo, de la IV Convención de Ginebra de 12 de agosto de 1949 relativa a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra,13 ratificada por Israel (6 de julio de 1951), Jordania (29 de mayo de 1951) y Siria (2 de noviembre de 1953).14 15
Esta actividad de colonización israelí es susceptible de ser calificada jurídicamente como crimen de guerra, según el artículo 8, 2, b), viii del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que no ha sido ratificado por Israel.16 14
Diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU han condenado los asentamientos. Entre otras, la resolución 44617 o la resolución 465 (aprobada esta última por unanimidad),18 que condenan los asentamientos en general, los declaran nulos e instan a su desmantelamiento; también la resolución 298, referida específicamente a Jerusalén Este.19 20 Estas resoluciones se han dictado en virtud del Capítulo VI de la Carta de las Naciones Unidas, siendo el Capítulo VII el único que permite la adopción de resoluciones vinculantes, en interpretación literal de la Carta. La Corte Internacional de Justicia, en una opinión consultiva no vinculante acerca de Namibia (21 de junio de 1971), interpretó que, en base a los artículos 24,2 y 25 de la Carta, el Consejo de Seguridad tiene poderes generales, por lo que éste puede adoptar decisiones obligatorias al margen del Capítulo VII.21".
El control de estos colonos sobre la sociedad israelí es tal que Victoria de los extremistas: El Likud giró a la derecha

Hace 11 años | Por fersal a aurora-israel.co.il

D

#10 Israel, en las últimas negociaciones de paz, propuso abandonar todas las colonias excepto las 3 más grandes, por las cuales recompensaría con territorio israelí equivalente a Palestina. Menuda manera de "llegar hasta Jordania", no?.

Y sí, los límites de los asentamientos hace varias décadas que permanecen fijos. Se construye dentro, y cuando sale una noticia "Israel crea 1000 asentamientos nuevos" lo que realmente quieren decir es "los colonos construyen 1000 viviendas dentro de los límites ya establecidos de un asentamiento ya existente".

f

#13 En cuales? y porque dejar los tres? siguen proponiendolo ahora? donde van a reubicar a los colonos?
cuantos interrogantes. Que fácil usar el Tzahal para despejarlos,cumpliendo la legalidad internacional.

D

#18 La propuesta es dejar esas porque son ciduades con varios cientos de miles de habitantes. Las demás son pequeños asentamietnos de pocos miles que son facilmente relocalizables dentro de Israel. El area metropolitana de TLV está creciendo mucho. Y también está Haifa, y la zona cercana a Gaza, Bershava, etc, que cuando se logre la paz se fomentará porque es muy atractiva.

En cuanto a la negociación, pues la última, la hoja de ruta creo que se llamaba. Y ahora no hay negociación de paz así que habría que esperar a que la haya para comrpobar las posturas de ambos, no?

Tomaydaca

#3 El Premio Nobel de la Paz, ya puede hacer méritos para que no le quiten el premio, como le pasó a su compatriota Lance Armstrong con los tours. lol lol

D

#5 Otra vez la risa inconsistente e injustificada!!! pero qué tiene que ver que Israel y EEUU fracasan en sus esfuerzos de rebajar el tono a la iniciativa palestina en la ONU con el Premio Nobel de la Paz y Lance Armstrong y sus tours? jajaja, lo mejor que puedes hacer es ir a urgencias en nombre del bienestar social.

Ripio

#6 ¿Ya te han soltado para la merienda? http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/2007_02_manga/bedlam_frontal.jpg

Eres muy infantil. Patética, mas bien.
Sigue repasando mis comentarios y envíos para poder votar negativo a todos.
Si te resulta mas cómodo, lo puedo anunciar en el "Notame", así te ahorras buscar.

¿Has hecho el puzzle?
Los hay de 4 piezas, por si este te resulta difícil.

D

#14 FELIZ NAVIDAD!!! compañero, camarada.... ¿porqué no llevas acabo aquéllo de adios para siempre... adiós?

D

#16 No caerá esa, pero en cualquier caso, trolleando no logras nada, sólo desviar la atención de temas importantes.

D

#17 Qu´est ce que tu dis, mon ami?

D

#14 Lo realmente patético es refugiarse en gente sucia para que dé la cara por ti, porque ya no tienes argumentos, empleastes los más pobres... meros insultos que son muy limitados, ya sabes quién hace daño y quién no puede hacerlo.

Tranquilo, voy a pensar que estas mal y no voy a tenerlo en cuenta, tampoco lo tendría en otra situación, ni respecto a nadie, pero recuerda: NO ME CONOCES (golpe bajo y recurrente)

¿Todavía no te has dado cuenta de que mi superioridad nace del hecho de que no tengo condicionantes en este medio y muy pocos respecto de otros?... tío lila!!!

Disfruta, sácale partido a la miseria, especialmente porque no tienes otra alternativa... y refugiaté en los buitres carroñeros que se nutren del pobre "karma" y no tienen nada que perder, te aseguro que no es mi caso, pese a que no me importe perder mi pobre y descuidado karma...

Y a modo de despedida: lamento mucho haberme solidarizado con algunas de tus notas que referían el sufrimiento de una persona enferma, lo lamento respecto a ti, es obvio, nunca respecto a ella.

D

#6 Gran experto en la imposición tributaria española encuadrada en el marco europeo con ponderación internacional jajajaja

D

#5 ¿No se te ocurre nada respecto de mi comentariO ? ¿ni siquiera merece tu negativo? jajaja

Nunca vi a nadie tan pequeño y con tan pocos recursos...

D

#5
jajajja, c´est tout.

D

#3 Aunque moralmente estén ocupando Cisjordania, legalmente los territorios cisjordanos no tienen el status de territorios ocupados sino de disputados, y la situación actual es tanto culpa de israel como de los palestinos mismos y de los jordanos, además de estados árabes varios. De todas formas que curioso que quien se "defiende" (según tu criterio) no son los Cisjordanos sino los Gazadíes, los cuales no tienen ni un centímetro de su territorio ocupado (pero sí bloqueado, como muchas otras naciones "golfas" del mundo)

D

#7 Operaciones como el último ataque a Gaza no están motivadas por ningún objetivo estratégico a largo plazo, sino para asegurar la prioridad de Israel en la explotación de los recursos básicos. El ruido de sables en Palestina proporciona un pretexto para nuevas apropiaciones de tierras y nuevas colonias en tierras palestinas. Es decir, las acciones militares contra la población de Gaza son una distracción táctica; el verdadero objetivo es la creación del Gran Israel, una afirmación de la soberanía israelí sobre todo el territorio que ocupó en su día el Mandato Británico de Palestina.

D

#8 ¿asegurar la preioridad de Israel en la explotación de recursos básicos? Podrías explicármelo un poco más en detalle que no se si entiendo a lo que te refieres.

En cuanto a lo de nuevas colonias, hace años (decadas) que no hay nuevas, sólo se mantienen las que había contruyendo dentro del límite establecido. De hecho, hay menos, si tenemos en cuenta que en 2005 desmantelaron todas las colonias en Gaza. El único motivo por el que Israel necesita ocupar Cisjordania es militar y estratégico.. no hay nada en esa tierra que Israel no pueda conseguir en otros sitios.

D

#9 Lo que uno no explica a sí mismo, es muy posible que sea debido a que no tiene los ojos bien abiertos. No es grave, a mi me ha pasado mucho. Es algo que se cura sólo pretendiendo aprender más.
No me gustan los cuentos ni las excusas baratas, que no hay más cera que la que arde.
Por ejemplo ésta: http://blog.mondediplo.net/2012-11-15-Gaza-assassinats-et-desinformation

D

#12 El que ha escrito el comentario eres , no yo. Yo no estoy dentro de tu cabeza, por tanto si pregunto, es porque quiero saber qué es lo que quieres decir con tu comentario.

WarDog77

#7 Todos tus comentarios posteriores (y las discusiones del resto) se podrian evitar contestando a esta pregunta ¿Por que Israel y USA tiene tanto interes en que Palestina se comprometa a no denunciar al primero ante el TPI (de hecho lo ponen como ultima condicion para apoyar ellos tambien su ingreso como mimbro observador en la ONU )? Si como dice Obama, y todos los pro-sionistas, Israel se esta defendiendo de una agresionsion, y como tambien afirman, le asiste el derecho a hacer lo que hace y como lo hace, ¿Por que tanto interés y revuelo?. A mi me sabe a que no tienen la conciencia muy limpia y se hulen que quizas han abusado un "poquito" de la indefension de Palestina y sobre todo de los Palestinos.

D

#25 Por ahora sólo he leído sobre esa condición en una noticia publicada antes sobre Reino Unido.
Yo le daría una vuelta más a la duda tuya, y es que me pregunto si legalmente, debido a que Palestina aún no es un estado establecido y formado, podría ser llevado al TPI.
En cualquier caso es una conversación que me sobrapasa, porque de derecho (y de derecho internacionam menos aún) yo no se nada.

Y no estoy de acuerdo con "todos tus comentarios posteriores", como si yo fuera el representatne de Israel. Mis comentarios son míos, no son de Israel ni de EEUU ni de pitos en vinagre.

Ripio

BONUS:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79590-francia-apoyara-proyecto-palestino-observador-onu
"Francia apoyará el proyecto palestino para ser Estado observador de la ONU"

Ripio

Como los delincuentes habituales:
-¡Si me denuncias te busco la ruina!
Esto ya lo han hecho

-¡No me denuncies, que me entalegan!
Esto espero que sea su futuro.

D

Jódete Israel, Jódete USA. Me alegro que los palestinos os manden a ese sitio que empieza por m. Por cierto en estados unidos hay una ley que prohíbe a este país formar parte de ninguna organización de la que también formen parte los palestinos. Ya se fueron de la Unesco al aceptar esta organización a los palestinos como miembros. ¿Ahora se irán también de la ONU? ¿Tendrá Obama que hacer malabarismos legales en su país? Estoy impaciente por ver cómo se desarrollan los acontecimientos.