Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Islandia se ha visto sacudida en los últimos días por un escándalo provocado por la difusión de una conversación privada en un bar de seis diputados en las que hacen comentarios machistas sobre otras parlamentarias.Los seis diputados, entre ellos una mujer, son de los opositores Partido Centrista y Partido del Pueblo y entre ellos figuran el ex primer ministro Sigmundur Davíð Gunnlaugsson y Gunnar Bragi Sveinsson, titular de Exteriores en su gobierno (2013-16), que anunció que se toma una baja para tratar el tema con su familia.

Comentarios

spit_fire

#5 Yo creo que en cualquier charla distendida de un grupo de amigos. lol
Las cosas que decimos en modo relajado para la feminista media sería un atentado a los derechos humanos.

skaworld

#9 Las cosas que diria un grupo de amigas en modo relajado también.
Y las que diría un grupo de Furbys.

D

Decir en privado si una mujer te atrae sexualmente o no es machista.

Pos fale.

D

#4 Sí, porque la atracción sexual que tenga un hombre hacia una mujer es violencia heteropatriarcal. Ahora en serio el juguete se nos ha ido de las manos. Se me fue el dedo con el negativo, te lo compenso en otro, sorry please

D

#4 Si, a cascarsela a otro lado.
P.D. es ironia, por sí me das negativo.
No sabes que ahora los negros no son negros? Son tomaos de color? Que los ofendessssss
Y no sigo, es cansino.

y

#4 Eso pienso yo. Ninguno de los comentarios que menciona el artículo es machista.
De hecho no nos sorprendería encontrar a mujeres haciendo comentarios parecidos sobre futbolistas.

D

Quién piense que es peor hacer comentarios o chistes cuestionables en un bar, que espiar conversaciones de terceros y violar la privacidad... que se pegue un tiro y no vote, gracias.

ikatza

De una diputada conservadora sus compañeros en la Cámara consideran que no ganará las primarias porque no está “tan buena” como el año anterior, en una charla en la que hacen una clasificación de las parlamentarias por su atractivo físico.

Y cuando se refieren a la diputada Freyja Haraldsdóttir, en silla de ruedas por padecer una dolencia congénita que le debilita los huesos y apenas le permite mover brazos y manos, uno de ellos imita el sonido de una foca.


Y de esta conversación lo más censurable es lo machista. Lo de reírse de una discapacitada meh. O a lo mejor es machista también.

J

Si esto da para un escándalo como de aburrido será lo demás

Wir0s

¿Una conversación de bar entre colegas?

El CONTEXTO IMPORTA, esto es otro paso mas en contra de la libertad de expresión.

D

Con lo divertido y terapéutico que es decir lo primero que te pasa por la cabeza.

Vamos a esto: