Hace 3 años | Por --637318-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --637318-- a youtube.com

Es el Islam una religión de paz? ¿Es compatible con el liberalismo occidental? ¿O es que el Islam necesita una reforma, así como el cristianismo tuvo la Reforma Protestante? La autora y activista somalí Ayaan Hirsi Ali explica

Comentarios

D

O es que el Islam necesita una reforma, así como el cristianismo tuvo la Reforma Protestante

Vamos, que el cristianismo protestante es una religión de paz y el catolicismo es una religión de odio...

Gran candidatura a la "Subnormalidad del Mes" de Menéame.

D

#2 no habla que intento reformar la iglesia catolica no pudo pero eso bajo el poder de la iglesia en esa epoca

D

#3 Teniendo en cuenta que hay más de 800 millones de cristianos protestantes yo diría que algún cambio sí lograron.

#5 Y más, incluso dentro de ésas. Pero la única reforma religiosa que puede llevar a cabo un musulmán para evitar que su religión sea una herramienta para generar miedo y odio... es abandonar su religión. Exactamente la misma que cualquier cristiano.

M

#2 el islam tiene a los chiitas y a los sunitas, que se llevan a matar.

Brill

#2 La verdadera "reforma" que tuvo la Iglesia en Europa fue perder poder con la llegada de las democracias. De ahí que ahora escuchándoles parezca que la libertad, la paz y la democracia la hayan inventado ellos.

tiopio

Es el catolicismo una religión de paz? ¿Es compatible con la democracia occidental? ¿O es que el catolicismo necesita una reforma, así como el cristianismo tuvo la Reforma Protestante?

cocolisto

Las únicas religiones de paz son aquellas que han ido desapareciendo a lo largo de la historia.No hay religión que no tenga cadáveres, sufrimientos y persecuciones a sus espaldas.

G

#13 como todo lo que tiene que ver con la ambición humana. El cristianismo mató a la filosofía como vía de conocimiento interior, y el islamismo unificó tribus militarmente. La educación debería posibilitar la adquisición de la potencialidad de cada uno y asumir la búsqueda de nuestro rol en la realidad que nos rodea. Nadie debería dejarse convencer por supercherías interesadas.

D

#8 a mi me importa una mierda el medio que sea me interesa mas el mensajero esa mujer no tiene nada de fascista de echo es feminista y atea y milita en un partido liberal pero parece que a ti todo el que critique el islam es fascista

Shuquel

#9 Y escribir bien tampoco te interesa.

D

#9 Te lo parecerá a ti. Yo opino que el islam es una mierda infecta y no me considero fascista. ¿Qué cosas, verdad?

D

Fue etiquetada como racista y perdió un logro por cuestionar SU propia cultura. ¿Cómo? ¿Por qué?

D

#1 ¿Perdió UN logro? ¿Dónde? ¿Cuándo?

D

#4 en el minuto 2:38 lo expliqa

D

#6 Pues si lo explica y no lo has entedido te sugeriría que lo intentases en algún otro medio que no sea BASURA FASCISTA como PragerU, por si acaso.