Publicado hace 14 años por --137412-- a blogs.lavozdegalicia.es

Buceando por Internet, uno descubre que la wikipedia contiene una entrada específica para explicar lo que es una isla privada. Y no hace falta irse a lugares exclusivos como Port Antonio, a las Bahamas o a Maryland. En plena ría de Vigo tenemos uno de los ejemplos más sorprendentes de lo que es un paraíso prohibido al público en general: la isla de Toralla.

Comentarios

G

Es una vergüenza... además el edificio ese se esta hundiendo debido a su peso.

Dibujo como era antes:
http://www.museovirtualsanluis.org/Cuadros/Marinas/Toralla_sin_aberraciones_800x600.jpg

D

Pero islas privadas hay varias en el mundo, e incluso en España hay alguna, una de ellas en Ibiza, y otra de ellas en Girona. Son terrenos comprados por una persona, como los que puede haber en las afueras de una ciudad, sólo que en este caso rodeados de agua.

De todas maneras, con todo eso que dicen del cambio climático, en pocos años el agua se habrá comido parte de la isla y su polémico puente

D
D

Expropiación YA !! (Y de paso, una rondita de bull-dozers para poner todo en su sitio, que ya se ha retirado algún terreno de la isla cuando se construyó el laboratorio de la universidad)

r

Está prohibido porque todo el terreno salvaje y sin ninguna infraestructura fue comprado por particulares en su día. Cuando llegó la ley de costas garantizando el acceso publico a todas las playas, el Ayuntamiento hizo un acuerdo de usufructo con los vecinos para no tener que ir nadando, porque el puente era privado también al ser costeado por ellos.
Los piratas hablan torticeramente de via publica y al mismo tiempo de “solicitar acceso a la costa”, pero esconden que no es via publica sino camino privado como el de cualquier urbanización, y el acceso a la costa lo tienen garantizado, aunque nadie obliga a los vecinos a ceder SU puente, que por tanto no es via publica tampoco: Y eso es lo que reivindican a fin de cuentas, ir caminando.

D

#5 Estoy seguro de que el uso de ese puente se puede considerar dentro del derecho a servidumbre, por lo que sí, es derecho de acceso a la costa.