EDICIóN GENERAL
553 meneos
2105 clics
Isabel Fraga, que destapó el acoso sexual en El Corte Inglés: "Aún hay muchas trabajadoras acosadas y silenciadas

Isabel Fraga, que destapó el acoso sexual en El Corte Inglés: "Aún hay muchas trabajadoras acosadas y silenciadas

Unos hechos que se remontan a hace varios años, cuando el por entonces jefe de una planta de El Corte Inglés de Santiago de Compostela comenzó a acosar a la demandante: roces, tocamientos, gestos obscenos, le enseñaba material pornográfico…Cuando Isabel notificó al Corte Inglés que estaba siendo acosada, critica que desde la compañía “no hicieron absolutamente nada” porque tanto el demandado como el jefe de personal y el jefe regional “eran íntimos amigos”.

| etiquetas: isabel fraga , acoso sexual , corte inglés , juicio
Comentarios destacados:                  
#3 Qué mal rollo y menudo tipejo. Alucinante la impunidad que todavía hay en muchos sitios para este tipo de comportamientos, El Corte Inglés incluido...

Y de lo que se dice en el artículo hay muchas cosas sangrantes entre lo que tuvo que aguantar ella, pero esto me parece de un machismo subido:

Además, por estas fechas también fue cuando, tal y como recoge la sentencia, desde la dirección coaccionaron a su marido por “no saber controlar a su mujer”, al que le llegaron a hacer elegir entre su matrimonio o su empleo.


A mí me pasó una vez algo similar (menos grave y con menos implicaciones, por supuesto). Tuve que hacer una vez un transacción comercial con un conocido de mi pareja. Me hizo esperar media hora porque sí, para un minuto de transacción, no se disculpó y su trato (y su educación) dejaron mucho que desear.

A los minutos de irme le estaba escribiendo a mi pareja que "a las mujeres hay que saber ponerlas en su sitio". Menudo acomplejado de mierda.

A los tiparracos así mejor tenerlos bien lejos, no me quiero imaginar cómo tiene que ser tener que sufrir el acoso y el desprecio de alguien así día sí y día también cuando se sabe impune, y que tu trabajo dependa de ello. Y además, hay que tener mucho valor para denunciarlo y llevarlo para adelante, entre otras cosas porque el tiparraco siguió trabajando, y ella y su marido siguen en paro...
Qué mal rollo y menudo tipejo. Alucinante la impunidad que todavía hay en muchos sitios para este tipo de comportamientos, El Corte Inglés incluido...

Y de lo que se dice en el artículo hay muchas cosas sangrantes entre lo que tuvo que aguantar ella, pero esto me parece de un machismo subido:

Además, por estas fechas también fue cuando, tal y como recoge la sentencia, desde la dirección coaccionaron a su marido por “no saber controlar a su mujer”, al que le llegaron a hacer elegir entre

…   » ver todo el comentario
#3 Hola,

Si me lo permites creo que tú historia no guarda apenas similitudes con la noticia, en tu caso estamos simplemente ante una persona machista maleducada y en el de la noticia estamos ante un acoso y mirar-hacia-otro lado de la dirección digna de denuncia en comisaria.

Todo muy mal y denunciable, pero a un nivel bastante diferente.
#17 Creo que es algo que ya dejo bien claro en mi comentario, donde puedes leer "A mí me pasó una vez algo similar (menos grave y con menos implicaciones, por supuesto)".

Así que, si me lo permites, me parece que tu comentario aporta poco, dado que repites algo que yo ya había señalado...
#56

Ciertamente, mi comentario aporta poco al que no lo sabe entender: yo digo que no son situaciones similares y tú te reiteras en que tu frase "algo similar" significa precisamente que no son similares.

Pues nada, lo que tú digas %)
Atención, no es dupe. Es la entrevista a la denunciante.
#1 A los machitos de Menéame les da igual, utilizan los votos negativos como dislikes...
Y se pondrán a la defensiva ante cualquier contenido que denuncie alguna forma de machismo
#2 Pues mira, la noticia ni la voy a votar negativo pero a ti si, hasta los cojones de perdonavidas que se sitúan por encima del bien y el mal.

Por cierto, tiene UN voto negativo en casi 10 horas, vete a llorar al río anda.
#4 Tu espérate a que suba a portada...

Perdonavidas que se sitúan por encima del bien y del mal?? ?( No has sido tú el "perdonavidas" aquí?:
Pues mira, la noticia ni la voy a votar negativo pero a ti si
Y no eres tú el que se sitúa por encima del bien y del mal, al votar negativo mi comentario, simplemente porque no te gusta?

Y porqué te has sentido referenciado en mi comentario? Porqué te lo has tomado de manera tan personal?...
#5 Esta en portada y de momento lleva dos votos negativos.
#11 #16 Me alegro de que de momento sea así, porque aquí, a priori los negativos no tienen mucha justificación posible.
Puede que la gente se corte un poco cuando se trata el tema de la negativización, con antelación..

Aquí trato el problema que tenemos con el mal uso de los negativos: www.meneame.net/m/Artículos/meneame-campo-batalla-pandillas-politicas
Y aquí dejo clara mi imparcialidad: www.meneame.net/m/Artículos/c/28713221
La tercera la puedo incluir, ya que no veo una justificación clara de los negativos Y ciertamente, la incluí
#21 Pues me alegro, soy de los que pienso que los negativos son para las ocasiones especiales.
#2 Los machos de meneame apoyamos a esta mujer y a todas las víctimas de esta gentuza. Tú redireccionas la atención sobre este caso con tus lloros.
#6 Ah si? Quieres hacer una búsqueda rápida?: #metoo #denunciasfalsas
#7 Sigues cambiando de tema para vender tu libro que nadie compra. Ya lo hiciste aqui www.meneame.net/story/ahorcando-nazis/c044#c-44 y lo vuelves a hacer. Ya da penica.
#13 En el enlace que pegas, yo no fuí el responsable de esa desviación del tema y el que sí lo fué, acabó huyendo...

Y has hecho la búsqueda o no?
#15 Sí, pesao. Tambien puedes hacer tú la búsqueda de cada incel, voto negativo y tumbada de noticia para cada caso que desmonta cualquier teoria de "feminismo" oficial. Parece que salís con el mismo guión.
#24 Doy fe.
#2 gracias por este comentario.
#8 3 Negativos, igual el comentario era algo exagerado.. pero nada.
#2 Pues te han metido una patá en la boca, porque solo hay 3 negativos, espero que cuando los chochochulos de meneame negativicen noticias, estés tú para quejarte.
#2 Yo estoy en contra de la desigualdad, ataco a todos por igual, lo que pasa que para algunos la igualdad es otra cosa.

Yo voy todos los días a ese corte inglés, vivo en frente, no tenía ni idea, de hecho tengo varias vecinas que trabajan ahí, nunca comentaron nada, Me parece escandaloso, sobre todo por el trato de la empresa, una empresa que ya tiene fama de rancia, podría pulirla un poco si hubiese actuado como toca.. una lástima. Me alegro que abrieran el super en la gasolinera de al lado y que bajasen las ventas..

Una buena limpieza de altos mandos y sería un buen aviso al resto de empresas que permiten estas practicas.
#27 Si a partir de ahora sigues siendo cliente, eres complice de esta situacion.
#37 y tú eres cómplice del esclavismo y la explotación infantil por usar tu móvil. Jaque mate .
#37 Claro majete, quieres un premio o algo...
#2 O sea que solo hay 3 "machitos" en Menéame. No está tan mal la cosa.
#2 A meneame se viene llorado de casa.
Según algunos, esto ocurre porque los acosadores son feos, si fueran guapos, ellas estarían encantadas...
www.meneame.net/go?id=3245929
#10 Feos en el corte ingles, tú flipas. Menudos mozalvetes hay por ahí.
Las mujeres estamos expuestas ante acosos de imbéciles a menudo, a diario.

PERO

Si tienes un acoso laboral continuado ¿Por qué no coges una minicámara/móvil/grabadora (mil opciones) y empiezas a acumular pruebas? Dice muy poco de tu inteligencia no hacerlo. Porque ganas de calle, ganas el juicio, te ganas a la opinión pública, acojonas a los mandamases del corte inglés, vamos, que te ascienden y todo para que te chapes la boca, te hacen directiva xD xD xD
#12 Ok pero depende de la definición de acoso.

A veces hay acosos de verdad pero otras veces un comentario como "estás muy linda hoy" puede significar "este baboso me está acosando, debería denunciarlo" o "me parece que le gusto, a ver si se anima y me invita a salir".
#12 En el ECI no puedes, no sé en otros pero en el de Santiago las trabajadores tienen que llevar bolso transparente, y el móvil creo que queda en la taquilla.
#12 ya, las acosadas, además de acosadas son tontas... :-( :-x :palm:
#32 Hay tontas y hay listas, que todas sean tontas es algo que dices tú.
#40
Lo de probar una acusación de acoso sexual en el trabajo no es tan fácil como te parece, ni poder probarlo o no dice nada de la inteligencia de la inteligencia de la acosada. Y, además, conseguir probarlo, puede también suponer que la acusada sea quien termine castigada:

Un caso, (el mismo, contado por dos periódicos diferentes):

Defensa despide a una soldado que denunció a su jefe por acoso sexual
Nadie la creyó hasta que hizo una foto a su superior masturbándose
…   » ver todo el comentario
#12 grabar sin permiso es prueba no valida
#58 no, no es mentira y gorda en todos los casos. Comk casi siempre, no todo es blanco y negro. Como no consigo borrar y pegar, adjunto una imagen con el recorte del artículo que pones como referencia donde pone muy claro que no siempre grabar sin permiso es una prueba válida.

Y, de todas formas, también como pone el artículo que tu adjuntas, una cosa es la validez de la prueba y otra la eficacia de la prueba. Hay por ahí un caso de un youtuber que no pudo ser condenado a pesar de un montón…  media   » ver todo el comentario
Bueno, bueno, esta viva no?
Segun el meneante medio antifeminista esto es irrelevante. Solo las asesinadas cuentan.
Que mas dará las mierdas que tengan que aguantar en el dia a dia. O que les hagan la vida imposible?

Mas de uno me ha defendido que el feminismo no es necesario porque porcentualmente las mujeres muertas son pocas.

Los defensores de la Seguí que hablan del feminazismo y la emasculación del pobre hombrecito blanco donde estais cuando se denuncian estas cosas?

Ojala se le caiga el pelo a este desgraciao y al encubridor de su jefe.
#14 Si te pones a hablar con tu madre, tu hermana, tu prima, tu amiga, tu vecina etc... Te vas a dar cuenta de que todas tienen historias de deste tipo que contar, y todas con el mismo denominador común.

Las mujeres muertas son solo el iceberg como bien apuntas.
#18 Yo no tengo duda alguna.

Lo que es una verguenza es que los senhoros que no quieren cocinar sean incapaz de verlo
#18 Pues va a ser que no.. será que me muevo en círculos muy feministas, o mejor dicho normales
#18 Emmm..., No, para nada.

A mi hermana ni a mi madre nunca les han hecho tocamientos, como mucho han entrado a mi hermana y me imagino que a mi madre en su día también.
Ya sabes, entrar es lo típico cuando quieres ligar con alguien, decirle a esa persona que estás interasada en ella ya que no somos adivinos.
A alguna amiga mia si que la han tocado, pero bueno también me han tocado a mí el culo en muchas ocasiones e incluso una me puso las tetas en la nuca hace unos años.

Lógicamente no voy a ir haciendo un mundo porque alguien me toque el culo, convirtiendo una bobada, un jugueteo sexual que no va a llegar a más ni va a tener mayores implicaciones, en algo casi tan grave como una violación.
#14 Has exagerado bien pero veo que el nivel está bajando..
No sé, tendrías que haber dicho algo sobre que deseamos que la maten o así, o que la violen.. no sé, algunas de vuestras historias para no dormir.

Y no, no me doy por aludido porque me la pela mucho, solo que últimamente parece que os mola el machismo para poder justificar vuestro odio y quedar moralmente por encima... Pues nada, continúe usted inventando a ver si saca algo.
#33 Tu darte por aludido? no hombre no!

Contestas porque eres Capricornio.

No, no nos mola el machismo, queremos eliminarlo. No no es una cuestión de odio, es una cuestión de análisis de las estructuras sociales.
Para no estar moralmente por debajo, basta con que en vez de excusar el machismo estes radicalmente en su contra.
#38 En estructuras sociales dejé de leer. Las soflamas peliazules ya aburren.
#14 Lo más grave del asunto es que fue la propia empresa, El Corte Inglés, la que creó un caldo de cultivo perfecto para que este tipo de incidentes ocurriesen. Ya habían sido condenados por discriminar tanto en salario como en promociones a sus empleadas, así que no creo que a nadie le coja de sorpresa que ahora aparezcan jefes acosadores.

En el momento en que el tío ve que cuenta con el beneplácito de sus superiores, y que sus subordinadas no tienen demasiadas opciones para crecer dentro de…   » ver todo el comentario
Yo sigo esperando a que los seguidores del infollable con el condon en la cabeza hagan manifestaciones de repulsa por este comportamiento :roll:

Donde estan los supuestos partidarios "de la igualdad" manifestandose contra estos abusos??
Seguramente muy ocupados llorando en internet sobre todos los privilegios que tienen las mujeres :roll:
#25 Vas de feminista antimachista y llamas a alguien infollable.. todo muy lógico si señor.

hay que manifestarse por cada mujer que sufre un abuso, a ver, eso estaría bien, pero si quieres llevar algo al absurdo no sé, manifestemonos por cada vez que a alguien le dan mal las vueltas en el tienda, montamos un piquete o algo.
#36 Tampoco aqui te diste por aludido verdad?
#42 La verdad es que no te he entendido.
#25 El del condón en la cabeza folla más que tú y lo sabes...
#45 Solo para los creyentes? Es un Dios egoista que necesita ser halagado para actuar? O simplemente no lo necesita pero es suficientemente cruel como para permitir que pase?
#50 La crueldad reside en tù naturaleza.Los crueles no van al paraiso y eltema no era debatir o no la existencía de Dios.Es debatir còmo y por què dicen que el.acoso sexual era permitido por el.comitè de empresa y sindicatos.
#62 En mi naturaleza y en la tuya no?
Y por qué un Dios bondadoso crea seres humanos en cuya naturaleza esta la crueldad?
Como puede ser bondadoso? Ademas, acaso no nos creo a su imagen y semejanza? Significa eso que la crueldad está tb en la naturaleza de Dios? (verdaderamente esto sería lo mas coherente)

Pero como vamos a hablar de los sindicatos o de la empresa habiendo una entidad omnipotente y omnipresente que se ha rascado los genitales mientras esto pasaba?
#63 Si sigues a Dios,tù naturaleza cambìa.Es la cultura de la fe.
Un gato silvestre es in tigre en miniatura.
Un gato domèstico es un tigre bondadoso y cariñoso.
Veo que has tenido malas experiencìas para alejarte de Dios.Yo sigo a Jesùs de Nazaret y eso me ha convertido en solidario y mejor persona en respetar la vida.
#65 No lees mis preguntas o te resulta incomodo contestarlas?

Tu has dicho que
- Mi naturaleza es cruel.

Y una posición doctrinal de la iglesia es que;
Dios me creó a su imagen y semejanza. ( a mi y a todos los seres humanos)

De donde se deduce que ;
1) o Dios no nos creo a su imagen y semejanza
2) o Mi naturaleza no es cruel
3) o Dios es cruel
#66 Te lo resumo.
Desde que yahveh les dictò las tablas a Moisès,fue por algo.
Estudie teología.Y si no quiere creer no crea.Pero no puede ir de demolution man aquello que cree que no existe.
Tengo muchas respuestas antiguas a las mismas preguntas de quien es còmo usted y no voy hacer copy paste.
En toda religiòn hay una filosofìa de la vida y del comportamiento y el respeto al prójimo.
Como dijo jesùs este no es mi reino
Hablemos de sus dudas cuando no abandone a Dios.
Estoy casado y no me quejo de mi vida sexual. Pero con la cantidad de pollaheridas que hay por aqui dudo que muchos puedan decir lo mismo. Por cierto, acaso conoces a ese subnormal para saber cuanto folla? O es solo porque para ti "es muy machote y alfa" y por ende folla? :roll:
#49 No, yo no le conozco.
#53 En realidad era para #_48 pero como buen heriditas, me ha bloqueado despues de responderme con una subnormalidad propia de su grupete :shit:
En un país con tanto paro y en plena crisis, un jefe era El Jefe, y podía (y puede) hacer lo que le saliera de los mismísimos por el miedo al despido. Esto también se aplica a jefas psicopáticas, de las que he tenido unas cuantas.
Me sorprende que ilustren la noticia con una foto en Gijón xD
Esta noticia saldrá en las noticias? Ya sea en Tve, o A3, o T5 y dirán el Corte Inglés?
roces, tocamientos, gestos obscenos, le enseñaba material pornográfico…

¿Y nunca le dijo que parase? Esto es más allá de lo raro. Se le dice que se pare y ya está, el tio para. Es incomprensible que no pare.

ella no se percató de que estaba sufriendo acoso sexual hasta que fue al médico a pedir la baja

Qué cosas más curiosas que se ven

“El comité cuando entrevistó a jefes y compañeros por mi denuncia vio que había más vendedoras acosadas, pero yo no lo sabía”

Mira que…   » ver todo el comentario
con la tecnología existente hoy día al alcance de cualquiera
es fácil demostrar este tipo de abusos
esta claro que no puede juzgar como actúa una persona bajo la presión del miedo
pero a veces hay que enfrentarlo y dar un paso al frente para acabar con ello
En IECISA, que ha salido recientemente por aquí porque ha sido comprada por GFI, también pululan algunos de estos acosadores (y acosadoras!) que le han hecho la vida imposible a más de uno.
Lo que hay que hacer es armarse con alguna prueba y animarse a denunciar para que acaben en el ostracismo
Trabajaba en ECI en temporadas para sacarme dinero mientras estudiaba, un nido de asquerosos sobones, mis compañeras en la misma situación se quejaban siempre de cómo iban los jefes buscando roces... por supuesto no todos, pero digamos que era tristemente común...
Y digo yo,que hacìan los sindicatos que hay en el cirte inglès,porque alguna responsabilidad deben tener los comites de empresa si no es un caso aislado.
#30 Y Dios que hacía?
Porque siendo omnipotente y omnipresente mira q tenía facil resolverlo!

Bueno, al menos los sindicatos existen.
Muy bien esa jugada de culpar al sindicato y no al empleador que mantiene a un acosador. Buen girito de los acontecimientos.
#43 Los sindicatos están para proteger a todos los empleados/as de los abusos de la patronal o directivos de la misma.
Y no es una jugada es un acto de responsabilidad moral y no ser complice delitos contra los derechos los trabajadores.Tienen o no tienen culpa?
#43 Dios existe para todos los creyentes.
Los sindicatos existen cuando hacen su trabajo y no chupar del bote de las subvenciones,sin defender a los trabajadores.Entonces un sindicato deja de existir.
Si hubiera dicho "Podemos", sería falso al instante. En caso de duda, consultar con @Ze7en. Pero es El Corte Inglés... Empresaurios... Aquí se aplica la presunción de cuipabilidad.

(No me hagáis caso, estoy repasando mis apuntes para el C1 de meneancia.)
comentarios cerrados

menéame