Hace 3 años | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elmundo.es

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) tiene en Nieva en Benidorm no tanto a su mejor película, que quizá también, como a su más enigmático, pleno y libre ejercicio de cine.

Comentarios

#15 somos perros, nos llegamos al capullo, somos LA MAMADA

D

Yo por eso nunca copiare el rito de mear sentado

ElPerroDeLosCinco

#5 Pues es lo más cómodo y lo más limpio cuando estás en tu casa.

musg0

#11 cómodo será para ti que no te remojas los huevos en el agua cada vez que te sientas

D

#5 #11 Mi mujer, que es alemana, me pilló meando de pie (era al principio de la relación) me dijo que si estaba loco y que porfavor meara sentado. Yo le dije que el chorro va directo al hoyo y ella me respondió que si traía una lámpara UV se podrían ver todas las gotas esparcidas por fuera del retrete. Me dio unos guantes de goma y productos de limpieza para limpiar el baño. Me dijo: "si no quieres limpiar el baño siempre que meas, porfavor mea sentado"

Desde entonces, y ya han pasado 7 años, meo sentado. Y tan agusto, oye!!

D

#34 Mal vamos si luchamos contra la evolucion

ElPerroDeLosCinco

#35 El ser humano tiene rodillas para hacer sentado todo lo que pueda.

M

#18 la noticia que enlazas hace referencia especialmente a paises anglosajones. Hay muchas cosas que creemos normales y que son nuevas, lo pensaba viendo el vestido totalmente negro de la foto de boda de mis suegros.

ipanies

Ojo que es una entrevista sobre su último trabajo y la frase del titular no es representativa de la entrevista, pero elinmundo nunca defrauda y habrán pensado:
Pon esa frase, que no se olviden los lectores que es una feminista loca!!!
lol

ElPerroDeLosCinco

#3 Nada de vinagre, compañero canino. Lo que dices es una verdad como la copa de un pino. Muchos creadores solo conceden entrevistas cuando trabajan en la campaña publicitaria de su última obra. Y lo de la frase-reclamo lo montan a partes iguales entre el entrevistado y el entrevistador.

#10 Solidaridad Canina. Respecto Brothe

DaniTC

#14 #10 os podríais llamar por aquí "la manada".

D

#1 Esa opinión no me parece de feminista loca, sino de lo más razonable. Por lo demás de acuerdo en tu apreciación, se llama gancho

r

#2 #4 Las despedidas de soltero no es un rito masculino, como tampoco es un rito disfrazarse en Halloween.
¿ El abuelo o padre de alguien de aquí hizo una despedida de soltero ?

#7 Pues parece que los espartanos ya las hacian.

https://es.wikipedia.org/wiki/Despedida_de_soltero

r

#19 Pues entonces en la Esparta clásica tendría sentido hablar de rito. Aquí creo que continúa siendo que no.

A

#25 Que salida más potente.

No.

Existen desde hace siglos, revisate las acepciones de rito.

r

#37 Las despedidas de soltero/a existen desde que copiamos las chorradas americanas que salen por la tele.
Si miras el enlace en la wiki verás que la única fuente es de una noticia de periódico sobre cierre de locales de despedidas.
Es una fuente muy reputada para hacer un salto directo desde la Esparta clásica a las stripers.
Lo que han omitido del rito Espartano es que la mujer se cortaba el pelo y de disfrazaba de hombre. Supongo que eso lo perdimos en la Edad Media o con el tribunal de la Santa Fe.

narhei

#7 Claro que se hacían. De hecho era casi un clásico lo de meter al novio borracho en un tren a la otra punta del país.

r

#28 Pues yo no conozco a nadie mayor de 50 que haya hecho. Quedar a tomar unas cervezas el día antes (viernes o sábado) pues vale, pero como cualquier otro fin de semana.

Yonny

#1 estrena su película en noviembre

ipanies

#21 Espero que vaya sobre despedidas de soltero femeninas lol

Priorat

#1 Pues que hable solo de la película, ¿no? Que estos temas también se usan como marketing. Ella quiere estar posicionada en un sector ideológico. Por eso lo suelta en la promoción de una película.

ipanies

#26 Ella habla de lo que quiera y el periodista remarca lo que quiere y la conclusión es que tanto uno como otro son lamentables si el objetivo era dar protagonismo al trabajo a presentar lol

Si odia que las mujeres hagan lo que sea... Es una machista. Le guste o no.
No tiene que gustarte o dejarte de gustar lo que haga alguien. O deje de hacer solo por razón de su sexo biológico.

XavierGEltroll

Mi despedida de soltero consistió en ir a jugar a fútbol y basket, tirarse en la playa, ir a unos karts e ir a las fiestas de Gracia. Dije claramente que no me aparecían mierda de muñecas hinchables ni hostias por el estilo.

NubisMusic

Vamos, que la mujer de joven no disfrutó mucho de las fiestas porque era más de quedarse en casa leyendo, lo cual es legítimo y más cultural (a llegado a ser una directora reconocida en parte gracias a leer una cantidad enorme de libros). Pero eso no significa que si te repelían estos eventos sociales tengas que condenarlos. Es inmaduro y prejuicioso, y si eres una figura que leen tus comentarios por Internet bastante gente, tienes que tener cuidado con lo que dices, mucho. Es una responsabilidad porque a la mínima te pueden dar la vuelta, tergiversar y ya quedas como la/el nazi del día.

M

#6 cuando Isabel Coixet era joven no existían las despedidas de soltera

NubisMusic

#12 http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/531808/origen-despedidas-solteros#:~:text=Otra%20de%20las%20historias%20que,solter%C3%ADa%20como%20ella%20lo%20deseara.

De todos modos, pienso/deduzco que no es muy de eventos sociales esta mujer porque las condena, lo cual no es justo. Las mujeres si se van de despedida de soltera no es porque quieran imitar a los hombres, vamos, que ahí lo importante es que la novia lo pase bien.

G

El sentimiento es mutuo... uno de los ritos masculinos es detestar a Isabel Coixet (aunque realmente ningún hombre sabe quien es esa tipa)

Jec_Ridoi

#9 Esta no es la imitadora de Lluvia Pérez?

D

Y que tienen que hacer ¿Realizar sus propios ritos? Maquillarse, tejer, regar plantas, quejarse de todo.... ¿O crearse sus propios ritos nuevos? Una mujer no tiene interés suficiente propio por el mundo que le rodea, por eso mira el mundo a través de los ojos de los demás, en especial de sus hijos...

Ojalá se esfuercen en cambiar de forma radical y aprendan a acceder al mundo a través de su propio mirar, muchas hay así, pero pocas en su totalidad.

cuchipandacuchipanda

Cuchipanda

#13 pues cada cual sabrá lo que debe hacer, es más fácil ir evitando cosas que no hacer: ponerse a escuchar a Coixet es una mala idea, ponerse a leer tus comentarios es aún peor.

D

#29 Hombre... que tú hables mal de Coixet o de mí... nos deja en un buen lugar. Tu limitada percepción de la realidad, con ausencia absoluta de determinadas formas de expresión indica lo poco evolucionado de tu mente, pero vamos, mucho ánimo desde aquí, pese a no compartir tus severas limitaciones entiendo que estás labrando tu huerto, caminando tu travesía, yendo a tu ritmo... Animo compañero, pasito a pasito...

D

Tranquilos que ya casi no hay bodas. Igual empieza a haber bodas de Charos y gatos , se soluciona el tema de las despedidas , y se da un respiro a la hostelería y al gremio del ocio nocturno.

I

Ya sé que fue pura coincidencia pero la verdad es que las últimas despedidas de soltera que tuve que aguantar trabajando en el bar, las señoras daban bastante miedito y salían haciendo ángulos de 90 grados, lo cual era bastante curioso teniendo en cuenta que llevaban penes en la cabeza...

D

Si esas mismas declaraciones proviniesen de un hombre, serían el machismo más rancio, y a saber si le detenían o algo.