Publicado hace 4 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

La trama nos narra la historia de Frank "The Irishman" Sheeran (Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que, tras trabajar como camionero, acaba convirtiéndose en un famoso estafador y sicario, trabajando para el mafioso Russell Bufalino (Pesci). Frank se convierte en un colaborador habitual del crimen organizado, haciendo también trabajos para Jimmy Hoffa (Pacino), un importante sindicalista de la época que desapareció misteriosamente en julio de 1975.

Comentarios

DeporteTuit

Peliculón en mi opinión, a la altura de otras grandes películas del género. No voy a decir mejor porque hay películas muy buenas, pero es una película imprescindible para quien le guste el tema de mafia y demás. Un poco larga pero merece mucho la pena para quien no la haya visto aún, que serán unos cuantos porque lleva poco estrenada.

Para quien ya la haya visto, muy recomendable también echar un ojo al artículo que enlazan sobre la historia de los personajes: https://www.documentalium.com/2019/11/los-hechos-reales-de-el-irlandes.html

Ka0

#2 La película en general es buena, pero la última media hora sobra. Las maquetas cantan, pero le dan un toque retro, pero los efectos digitales son una mierda y te hacen desconectar de la película.

D

La escena donde DeNiro le da una paliza al de la frutería es VERGONZOSA. No sé qué le han puesto en la cara a DeNiro y a Pesci pero se ven ridículos. Parecen muñecos del programa británico "Spitting Ïmage" de los 80.

D

#3 Tal cual, lo de los octogenarios haciendo de veinteañeros da mucha pena. Por no hablar del ritmo de la película o de ciertas escenas como la de la terraza de los juzgados con la bandera. Menudo plastón digital

f

#3 Las caras no me llamaron demasiado la atención, salvo por el hecho de que se notan como más inexpresivos en comparación con los actores originales, defecto pasable imo. Pero los movimientos.. La forma de moverse de septuagenarios-octogenarios, ese moverse como apelmazados es inconfundible, por mucho maquillaje de infrarrojos y virguerías que pongas.
En toda la película, pero sobre todo en esa escena que mencionas -en la que De Niro da una paliza al frutero y parece que se va a caer al suelo en vez de darle una paliza a nadie- me acordaba de un estudio reciente en el que usaron CNN's para discernir la edad de una persona en base a como caminaban y movían. https://link.springer.com/article/10.1186/s41074-019-0054-2

Stiller

#3 La única escena que te saca de la película ligeramente. No sé cómo Scorsese no la rodó desde más cerca, o usó el montaje para atenuar esa falta de realismo.

Salvo eso, y alguna otra cosita (alguna escena en que De Niro anda como un reumático con 40 años), perfecta de principio a fin. Profunda, sobrecogedora, cine de mafiosos de carácter existencial e intimista.

Me la vi en el cine cuando la estrenaron y me la volví a ver ayer con mi mujer. Entendí muchas cosas escondidas en la estructura de la película. Puto Scorsese, qué jodido genio que es.

m

#3 lo mismo pensé, y no sé si es que llevaba años sin ver a DeNiro o qué.

Pero sí, una puta escena que prácticamente me quitó las ganas de seguir viéndola.

D

Menudo coñazo

Dr.Maktub

Deacuerdo con el comentario 3, el maquillaje es un bluf