Hace 6 años | Por --546853-- a larepublica.es
Publicado hace 6 años por --546853-- a larepublica.es

Muchos de sus seguidores le advirtieron rápidamente sobre su mensaje: “Irene Villa, ten cuidado porque la Fiscalía está mandando a prisión a los que hacen chistes sobre Irene Villa”, rezaba en uno de los comentarios alusivos.

Comentarios

juancarlosonetti

He dejado de leer en "medios de comunicación de extrema derecha como El País".

tul

#6 y como quieres que califiquen a la prensa progurtel? que lo de centro ya no cuela.

RojoRiojano

#6 El País no es un periódico, es una compilación de artículos de opinión que publican a diario, escritos por personas con un sesgo ideológico muy marcado y con una tendencia derechista y pro-gubernamental apabullante.

Sakai

Extrema derecha El País.
Este es el nivel de menéame.

toshiro

#18 Muy por encima del nivel de El País, dicho sea de paso.

D

#18 quizás no extrema pero reconocerás que se encuentra muy lejos del periódico de la izquierda, no?

m

#29 todo lo contrario, se ha pasado de poder decir cualquier cosa a que la gente se ofenda por nada

D

#37 No señor, se ha pasado a que algunos grupos se aguanten con lo que les quieran decir y a otros no les puedas decir ni mú.

Paco_Frisco

Sí la resiliencia la define una imagen es la suya. Por su "culpa" sigo creyendo en la especie humana.

NotVizzini

#19 Y por supuesto, si alguien sufre por un chiste lo que hay que hacer es demandarlo y ponerlo en prisión,no?

D

#22 Obviamente, si alguien te pega un guantazo en la cara necesita un castigo legal, y si es un daño psicológico o emocional también.

El derecho a ofender a la gente y que se aguante es una aberración actual fruto del 'todo vale'.y la mentalidad absurda que sufrimos hoy día.

Por ejemplo, tú a tu mujer o novia no le puedes hacer daño psicológico porque entonces eres un maltratador, y te demandan y vas a prisión. Pero a una víctima del terrorismo (y otros grupos concretos) resulta que tienen que aguantar lo que quieras.

f

#29 Y si a mi me ofende tu comentario y me siento psicológicamente agredido ¿deberías ser condenado?

D

#44 Mi comentario no te ofende.

f

#48 Por supuesto que me ofende. Y este me ofende más aún, me está acusando de mentiroso. Es un insulto muy grave.

NotVizzini

#29 Su comentario me ofende y mucho, además me supones capaz de pegar a mi mujer lo cual me tacha de presunto maltratador falsamente.

Ruego se disculpe o me veré obligado a ponerle una demanda por daños psicologicos.

D

#46 Será censurador el tío.

NotVizzini

#47 Escurre el bulto escurre...

No, no puedes meter a la gente a prisión, ni similar, por "ofender" a otro.

¿Que puede haber agravantes a una acción asi que te lleven a la prisión, me cuesta de pensar cuales, quizá, pero como respuesta general es: NO, que otro se ofenda, por una opinión o chiste no es, ni de lejos, motivo para meterte en prisión o castigo grave de ningún tipo.

y para las excepciones donde pueda serlo, si las hay, ha de ser legislado muy claro y para todos los casos equivalentes.

D

#50 Claro que puedes, twitter está repleto de ejemplos.

Prueba a hacer un chiste y publicarlo sobre, no sé, una mujer agredida por su marido o unos subsaharianos hundiéndose en una patera en el Mediterráneo.

Se puede ofender a unos sí y a otros no.

D

A alguien le parece comparable que uno disponga de sus derechos como le salga de ahí y que sea otro el que disponga de los derechos de un tercero...
Ahí se nota el nivel. El nivel de estupidez, quiero decir.

t

Sin entrar en el tema de que sea democráticamente aceptable que sea delito hacer un chiste... es que creo que no se puede comparar, como dice #17.

Si yo mato a mi vecino es asesinato; si me corto el cuello, no estoy cometiendo asesinato.

Si me cuelo en casa de mi vecino y le levanto 300€ del billetero, estoy robando; si meto la mano en mi cajón de los calcetines y saco 300€ que guardo allí, no estoy cometiendo ningún delito.

Pues igual, con lo del delito que sea ese de hacer chistes sobre otros: que sobre otros será delito, pero no si el chiste es sobre uno mismo.

D

Soy yo o la tal Irene Villa tiene una necesidad de estar en el candelero?

D

#2 no creo que decir que esta chica parece que tiene afan de protagonismo sea insultarla, ahora en los tiempos que vivimos ya no descarto nada

D

#7 Correcto, porque esta mujer lo tiene muy superado, pero lo que no puede hacer esta mujer es hablar en nombre de todas las víctimas del terrorismo, y con esta actitud está haciendo daño a otros que sí que sufren con estas cosas.

eldarel

#19 Siempre la he visto hablando y oyendo de sí misma. Nunca me pareció que ejerciera de portavoz de nadie.
Pero siempre habrá quien se ofenda hasta por la lluvia.

D

#39 La lluvia no son chistes sobre víctimas.

D

#19 claro, sufren con los chistes de Irene villa

D

#53 No, hombre, no sufren nada sobre nada, porque tú lo dices.

D

#55 sufren porque tú lo dices.

D

#14 De hecho, ciertos periodistas, al ver que la propia Irene Villa no le daba importancia sobre los chistes que se hacian sobre ella, se indignaron y le dijeron que su comportamiento le hacia flaco favor a las victimas.

Un caso más de gente que se ofende más que los (presuntamente) ofendidos.

ErKomandante

#14 Así es, aquí mismo lo dice ella

j

#1 Hombre... después de lo que pasó si puede ayydar a alguien..., además periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica.

D

#1 Eres tú.

D

Ella no tiene culpa de que la Fiscalía sea idiota

ioxoi

#9 no hay que confundir idiotez con estrategia política, el autor lo escenifica perfectamente con el hijo de la tomasa, el humor es la mejor herramienta contra el miedo generado por el terrorismo.
Y la fiscalía solo sigue la voz de su amo que quiere mantener el miedo al terrorismo, aunque ya no exista ETA.

D

#12 Ya sé que la fiscalía no es más que el mamporrero del poder

D

El titular es erróneo ya que el articulo en ningún momento dice que la Fiscalía se haya pronunciado.

p

#8 La fiscalía en estos casos sólo se pronuncia cuando ve delito, por lo que sería erróneo si Irene Villa no hubiera contado un chiste sobre si misma.

WcPC

#31es quitarles argumento, si quieren meterlo en la cárcel..... Lo meterán, pero ella hace lo que puede... Y es loable, que muchos otros mirarían hacia otro lado.

Brill

Todavía queda algo para la cuadratura del círculo y que Irene Villa sea ETA.

e

Puta ama

Darma

Se llama Irene Villa y la casualidad es que cuenta chistes de Irene Villa...

baronrampante

Irene Villa for president

D

#10 No sé, un presidente tiene que trabajar en muchos campos distintos y manejarse en todos. Dicho de otro modo, y sin ningún tipo de sarcasmo ni segundas intenciones, ha de ser una persona muy completa.

baronrampante

#15 Pues ya puestos a ir en esa línea, ahí está la gracias del asunto. Irene Villa es una persona íntegra.

eldarel

#16 Íntegra, sabe comunicar y es inteligente.

toshiro

#15 Por eso tenemos a Rajoy, todo un humanista.

D

#15 como Rajoy!

eldarel

#10 Iba a comentar lo mismo!!!
Subiría mucho el nivel actual.

Wintermutius

He dejado de leer el artículo al llegar a "medios de extrema derecha como El País", ...

D

Qué verguenza de fiscalía, persiguiendo delitos y defendiendo a víctimas de ETA. Todos sois de extremísima derecha menos yo, que soy moderadísimo.

D

#23 persiguiendo delitos = "fabricando unas imputaciones" , no dejemos de admirar la creatividad española para el chanchullo y la doble vara de medir hombre. No se tiene una justicia peor que la de Botswana por casualidad, lleva trabajo, constancia y el personal adecuado.