Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a threadreaderapp.com

El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo Por eso hay que reconocer el periodismo feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas.

Comentarios

D

#9 Sigue leyendo la noticia, que no lees

El juez dictó sentencia condenando a la hija de Rocío Carrasco y Antonio David a unos servicios a la comunidad

Vaya, que sí que fue condenado

ataülf

#11 Rocío Flores

D

#17 goto #15 que no es ningun santito

Ya no vamos a mencionar que puedes ver perfectamente lo que es una mujer maltratada sin que haya sentencia al respecto

Blooder

#11¿Donde pone que el expicoleto fue condenado? Pone que fue condenada su hija en común con Rociíto.

ataülf

#20 Rocío Flores

I

#11 la hija de rocio Carrasco y Antonio David es Rocio Flores, sobre la que versa El articulo, Lo que dices No es verdad, de hecho pone que Rociito culpa al Padre de poner a la hija en su contra, Pero No hay sentecia en su contra

D

#63 #4 #71se me coló una "a" en la frase, mea culpa, no obstante Antonio david tiene una carrera delictiva y violenta suficientemente amplia y ya he dejado constancia de ella en un par de comentarios más arriba, lo cual deja en evidencia que no tiene problema alguno en aplicarla y saltarse la ley cuando le conviene.

Por otro lado, era una simple nota, y lo realmente importante es que el argumento de que porque Irene Montero diga que las declaraciones de Rocio Carrasco son de una víctima de una violencia de género no implica que esté culpabilizando a todos los hombres, es falso.

A mi se me puede colar una "a" en una frase al leer, pero directamente retorcer unas declaraciones que dicen A para hacer que digan B es que ahí sí que luce el pelo, es una falacia ad consequentiam de libro y es de tener una capacidad argumentativa de un cactus.

#57

JohnBoy

#72 Lo que es una falacia ad consequentiam de libro y tener la capacidad argumentativa de un cactus es la frase " lo cual deja en evidencia que no tiene problema alguno en aplicarla y saltarse la ley cuando le conviene". Como ha delinquido en el pasado le podemos acusar de cualquier cosa, porque, eh, no le importa saltarse la ley.

Menagnito se saltó un semáforo en el 85 así que seguro que da palizas a su madre cada día porque eh, no le importa saltarse la ley cuando le conviene.

Que una Ministra acuse públicamente de un delito a una persona judicialmente absuelta de ese delito es una barbaridad en una democracia. lo mires como lo mires.

D

#c-80" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3477632/order/80">#80 Menganito se saltó un semaforo adrede == es facil que se lo salte otra vez

La ministra no ha acusado a nadie, haztelo mirar, es una psicóloga y como tal puede emitir su valoración de unas declaraciones de una persona, si estoy oyendo a un niño llorar y con un miedo atroz a algo puedo diagnosticar que está siendo o ha sido maltratado sin que haya una sentencia en contra de sus padres y eso sucede a diario aunque no seas capaz de asimilarlo

# SI y ni pero ni pollas, lee arriba

JohnBoy

#88 Pues menos mal que no estás en mi casa por las noches, porque mi hija se despierta llorando y con un miedo atroz, noche sí, noche también, así que por ti estaríamos ya todos en el cuartelillo. Quizá para evaluar algo hace falta más que dos datos sueltos o un documental montado de 15 minutos, no sé, llamame garantista.


Y no, Montero tendrá formacion de psicóloga, pero no es psicóloga, es ministra del gobienro de España, y eso conlleva unas obligaciones. Entre ellas no acusar falsamente a ciudadanos. de hecho ella habló como ministra de igualdad, no como psicóloga (que también hubiera sido irresponsable, por lo que he dicho anteriormente, pero bueno).

D

#91 Es psicóloga porque tiene un título y un máster que lo certifican,igual que un ingeniero lo es por su título y no por el trabajo que desempeñe, otra cosa es que no ejerza como tal.

E igual que como ingeniero te puedo decir con 4 datos la posición de un punto respecto a un plano un psicólogo sabe reconocer una víctima de maltrato con una extensa declaración.

Sigue intentándolo, que se te da fatal echar mierda

D

#80 Por cierto tú estás acusando a una ministra de un delito, como era eso que decís de lo de la presunción de inocencia? Ah, que solo vale para lo vuestro, para acusar vosotros sin juicio siquiera por delante eso sí vale, no?

Con lo de argumentos de cactus por vuestro lado me quedo bastante corto lol

D

#72 Que te has equivocado pero no.

DDJ

#11 En la frase: Le ha tocado la lotería a Paquita, hija de Manolita y Manolito sólo podemos asegurar que la lotería le ha tocado a Paquita, no a Manolito

D

#9 Esto también lo he debido de soñar

una pelea del yerno de «la más grande» con dos menores de edad complicó las cosas. «El día 7 de octubre de 1995 en una plaza de Argentona, Antonio David propinó un empujón a David S.L, menor de edad, así como un puñetazo en la cabeza al también menor de edad Jordi R.R. Según el expediente, Antonio David fue sancionado con la pérdida de cinco días de haberes y la suspensión por igual número de días y las costas judiciales»,

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-pasado-delictivo-antonio-david-flores-guardia-civil-caso-hija-rocio-jurado-202003161623_noticia.html

Vamos que es un violento, sigue defendiéndolo que te estás luciendo

bac

#15 hola

Pero qué tontería, ¿que se peleara con 2 adolescentes demuestra que es un maltratador de su mujer?

ataülf

#23 lo triste es que nuestros políticos miren contenido sensacionalista y populista.

D

#28 Lo triste es que vamos a hacernos expertos en prensa rosa para "discutir" sobre el tema en MNM los proximos dias. 😂 😂 😂 😂

Y no, ni de coña. Me niego rotundamente. clap clap

mono

#23 te olvidas de calvo, para mi la más peligrosa

a

#23 se t olvida carmen calvo.

Olarcos

#10 Si votas positivo a según qué noticias también te caen strikes. A mi me ha pasado.

K

#39 en serio?

D

#39 ¿strike o penalización? Si votas a noticias que son retiradas por violar las normas del sitio te penalizan el karma, pero no he visto ningun caso que sea de strike por votar "mal" cc #41

Olarcos

#69 Penalización, pero si el Karma es bajo no puedes comentar en X tiempo, con lo que es un strike de facto.

Olarcos

#41 Penalización, pero si el Karma es bajo y queda por debajo de 5 con la penalización no puedes comentar, con lo que es un strike de facto.

K

#10 no me alegraría que desapareciera pudimos pero a esto del feminismo o le dan una vuelta o se van a comer un mojón.

Lo de pollaherida es ya un cliché por parte de feministas en "pro" de la igualdad que les sale a elles de los cojones. Pero como dijo uno por aquí puede ser de follar mucho. Luego también está el de incel, que ese ya me parece una averración (también muy igualitario y nada prejuicioso).

santiellupin

#10 es lo que tiene que los admins sean unos pieles finas. Si me quieren dar un strike, pues que me lo den, me la suda el strike y ellos a partes iguales.

De la marquesa, nada nuevo en el horizonte. un estúpida diciendo estupideces.

Metabron

#10 ¿Irene Montero irrelevante?! Te recuerdo que ella solita se ha cargado la legitimidad de todos los movimientos sociales y ha dinamitado el partido que venía a cambiarlo todo haciendo retroceder décadas los avances sociales que teníamos tan cerca... Irene va a entrar en la historia de la extrema derecha por la puerta grande!

D

#10 para ser irrelevante tiene un ministerio

D

#10 Efectivamente, aquí se usan insultos sexistas con toda tranquilidad y con la connivencia de los moderadores, Incel, pollaherida... Alguien se imagina en este foro permitir expresiones como "menopáusica", "esta ovulando" y perlas similares.
Incluso estamos todos de acuerdo, que cuando se insulta, se está ejerciendo la violencia, ¿Queremos respeto? ¿Queremos una sociedad sin violencia? Pues a dar ejemplo.

ataülf

#12 desde que los políticos van al hormiguero o a Sálvame la política ha perdido más aún (si cabía).

D

#22 No veo mal que vayan a esos programas. Si tienen claro lo que son y a lo que van allí.

ataülf

#29 ¿quieres decir a parte del ridículo?

D

#30 Yo es que no me creo casi nada de lo que sale ahí. Es todo mentira. Como poco guionizado todo.
Partiendo de ahí, es innegable que los ve mucha gente.

ataülf

#32 entiendo que sean plataformas con gran alcance, pero ¿dónde queda la dignidad de la Política y su virtud?

Sólo por reflexionar.

D

#33 en la urna las tiras

Tanenbaum

#33 Los políticos se deben a sus ciudadanos y lo suyo es hacer llegar su mensaje al mayor número posible. Por eso, yo no veo mal que vayan a esos programas, pero no a hacer el ridículo y opinar de Rociito, si no a contar sus propuestas de un modo más distendido. ¿Acaso se pierde la dignidad por aparecer en un programa de la prensa rosa y/o entretenimiento básico? Tampoco seamos unos carcas.

K

#12 creo que es el nuevo fui famosa y necesito caso y dinero.

Baal

#43 no creo que a esta le haga falta dinero

bac

#46 hola

¿Por qué no? ¿Tiene una impresora?

Baal

#62 a color.

Ne0

#12 ¿ha hecho una serie sobre su vida? ¿Sale también cuando le puso los cuernos al picoleto con mi primo?

D

#48 Algo así. Creo que va a contar su vida por entregas y previo cobro de unos buenos euros. No sé mucho más de eso.

Ne0

#51 Bah, solo me interesaria si sale cacho

koe

#13 con la q están liando las del PSOE no creo que fuera un regalo. Más bien una condición de Up. Que por algo se cambiaron el nombre a femenino.

Se pueden ver tres corrientes dentro de up. Y cada una gestiona algo en el gobierno. Igualdad no fue un regalo, fue una exigencia. Seguramente con la misma fuerza que comprar la casa allí en ese momento.

Saul_Gudman

#18 regalo envenenado es eso no? Estoy muy de acuerdo

koe

#21 si, y quizás el motivo de la concatenación de cagadas. Que vienen de antes. Pasa hasta en las mejores familias. Que se lo digan a los Beatles

Herrerii

#65 Tu detector de ironías esta en la mierda lol

Voy a ser mas claro, la justicia española no vale un duro y lo que digan los jueces españoles me lo paso por el forro de los ******* ¿ lo entiendes así?

c

#16 Pues alguien es un poco gilipollas, pero tu no te des por aludido

D

#36 Si ya sé que el Katos lo es, y unos cuantos más por aquí, tampoco te des por aludido, guiño, guiño, guiño

D

Bueno, veo que todo esto es por la promoción de una serie de Mierdaset.


https://www.elespanol.com/bluper/20210321/telecinco-lleva-callando-ano-sentencia-rocio-flores/567693385_0.html


Voto negativo.

Despreciable que los políticos (en este caso una ministra) quieran recuperar la popularidad perdida, adheriéndose a la fama efímera de ciertos eventos por el morbo mediático que generan.


Repugnancia absoluta es lo que genera esto, sin duda.

camvalf

#47 no necesita recuperar popularidad, tiene casi 500 millones para"repartir" llegado el momento.

D

#93 te lo repito, no, eso lo hacen psicológicos todos los días con niños maltratados sin que signifique una acusación jurídica de facto contra los padres.

Ni siquiera habéis caído en la cuenta que podría haber sido maltratada por cualquiera y que ni haya sido antonio david y que su testimonio sea propio de una maltratada porque Monteto sabe como reacciona una de ellas.

Dravot

#94 La verdad es que, como cuenta parodia y sarcástica, darías el pego.

D

#96 Tú ya lo das de cactus

Hala, venga, a pastar con los tuyos que me cansa discutir con quien tiene el argumentario precisamente de un cactus

y

Esta tipa está terminando de hundir a Podemos.

koe

Quién es Irene Montero?

Blooder

#1 Es una mamarracha que igual barrunta que el chollo no le va a durar demasiado, y está demostrando su nivel intelectual para pillar una plaza en el Sálvame o cualquier mierda de esas.

D

#1 La número 2 de Podemos. Y ministra del gobierno de coalición nombrada por Podemos.

T

#49 ¿Número 2? ¿Como cuando vas al baño?

z

#49 si la 2 tiene este nivel, la que está en el puesto 35 debe ser digno o digna de estudio

katorumi

#1 Es una incapaz que han puesto al frente de un ministerio sin atribuciones creado a propósito para ella (por ser pareja de alguien más importante), y para que Podemos pueda decir que tiene un ministerio más sin que el PSOE haya cedido ningún poder a Podemos.

K

El dogma, amén hermana : La violencia machista la ejercen los maltratadores contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Baal

menos mal que tu no eres juez... Que daño ibas a hacer a la gente.

bac

#53 hola

Que exista una supuesta lacra no le da ningún tipo de autoridad a la ministra para asegurar que Antonio David sea un maltratador. En este país por suerte todavía hay la presunción de inocencia (mal que le pese a la ministra) y será un juez el que decida, no una ministra.

D

#60 hola

la justicia y sus peritos ya lo han dicho, exactamente que hay claros indicios de maltrato, pero la causalidad en maltrato psicológico es dificil de comprobar y lo que han dicho es que hay pruebas, y abren juicio, a lo que el supuesto maltratador ha recurrido y se sigue en etapa de recursos. Entre muchas otras pruebas ya si refutadas, de maltrato de su hija, y la mediación del padre para manipularla.

rsoldevila1

Yo flipo con Ana Pardo en el programa.

A ver si tiene huevos de decirle a Rocío que el alienamiento parental no existe. Que cuando se hablaba de Juana Rivas decía que eso no existia... huevazos.

Luego espero que malditobulo le calce que solto un bulo en prime time diciendo que hay mas jueces hombre que jueces mujer, cuando no es así hay si no recuerdo mal 500 jueces mujer más que jueces hombre.

Metabron

¿ P E R O Q U E E S E S T O ? !

¿Hemos retrocedido 20 años para volver a sacar a los mismos payasos fascistas de la tele basura como Antonio David y la Carrasco? Pero lo más heavy es que esta vez vienen acompañados de una ministra en twitter y la directora de un periódico en el plató... Que triste.

Olarcos

supongo que es sarcasmo porque no me creo que el hecho que falte una preposición a, no te haya hecho pensar otra cosa.

D

Para los pollaheridas que andan poniendo la tirita antes de la herida y lo deja muy claro en el hilo

No se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas.


Venga, ahora votadme negativo para negar la realidad que por mucho que lo hagáis no lo va hacer

Dravot

#2 toma, polla herida.

Sentencia del TEDH, caso “L. Azconobieta contra España”:

“El derecho a la presunción de inocencia (...) exige que ningún representante del Estado o de la autoridad pública declare que una persona es culpable antes de que su culpabilidad haya sido establecida por un tribunal”.

cc #4 #5

D

#84 Me quieres decir donde acusa a Antonio David? Ah, que en ninguna parte

Lo vuelvo a repetir, la ministra no ha acusado a nadie, haztelo mirar, es una psicóloga y como tal puede emitir su valoración de unas declaraciones de una persona, si estoy oyendo a un niño llorar y con un miedo atroz a algo puedo diagnosticar que está siendo o ha sido maltratado sin que haya una sentencia en contra de sus padres, tampoco implica que los acuse de nada, emite su valoración y eso sucede a diario aunque no seas capaz de asimilarlo

mono

#89 comentario pagafantas.

K

#84 y?

D

#4 Esto es mentira?

Rocío Flores (su hija) fue declarada "autora responsable de un delito de maltrato habitual, de una falta continuada de amenazas y de una falsa continuada de injurias" ante la ley,


https://www.poprosa.com/farandula/sentencia-judicial-que-demuestra-que-rocio-flores-agredio-e-insulto-dureza-a-su-madre-rocio-carrasco-puta-tengo-ganas-partirte-cara

Vaya así que Irene Montero tiene razón, es una maltratada y en ningún momento ha acusado a su marido, lo has sacado tú porque te interesaba para echar mierda sobre su argumento, que por otro lado es verdad y con sentencia judicial

Herrerii

#4 Porque en Spañistan la justicia es infalible, nunca se equivoca, es para todos por igual, rápido, sus jueces son imparciales y nunca falla

D

#4 es que no ha sido ido absuelto, no se criminaliza a los hombres, pero nada, lo mejor es el discursito fácil y el voto de los que niegan esta lacra. Y me voy a callar lo que pienso de ti y el resto de positivos por me banean de por vida.

j

#2 No soy racista pero...

Idomeneo

#8 Creo que se refiere al mensaje #2 donde dice "pollaherida".

D

#14 si se da por aludido será por algo

D

#_5 No veo donde ha insultado a nadie, pero tú sigue inventando que no cuela

JohnBoy

A ver creo que he captado perfectamente el sentido de tu ironía (uooh, tremenda ironía supercomplicada de captar y hermética que nunca nadie había hecho, no sé cómo no pones cinemil carteles de ironicmode on, que si no, nadie te va a entender, parece que tus ironías te las escribe Nolan de lo buenas originales y enrevesadas que son [ves, así se hace una ironía])

Lo que no entiendes es lo que digo yo. Me da lo mismo lo que opines de los jueces y de la justicia en general, la justicia es falible, y afortunadamente por eso es garantista. Lo que no puede hacer una Ministra del Gobierno de España (no un mindundi en twiter), es acusar de un delito grave (y con mucho reproce social) a un ciudadano, que además ha sido absuelto por dos tribunales.

DDJ

Qué pena de recursos malgastados en dedicar un documental a esta persona. Claro que el hecho de que exista el documental no es de ella, que se embolsará lo que buenamente se tenga que embolsar, lo malo es que exista el consumidor de este tipo de productos y que exista una industria promocionando estas cosas. Qué lástima.

P

No estoy borracho, voto positivo a esta noticia y a Irene Montero. Ese tipo maltrato xiste , he conocido unos cuantos muy parecidos.

T

#37 A ver el tío será gentuza porque para que te echen de la GC con lo que hay ahí metido es de traca, pero una ministra no puede decir esas cosas por mucha pinta de desgraciado que tenga.

bac

#56 hola

Fíjate que el usuario es "equidistante" ;P

D

Hay que odiar mucho a los hombres para votar a irene

hasta_los_cojones

con honestidad, ¿Qué habría que hacer para entender la violencia machista?

camvalf

#50 más que entender hay que atajar y eso se hace con educación, pero no por cursillos o charlas impartidas por una asociación hipersubvancionada, sino por personal preparado con ningun nuevo dogma que "inculcar". Con leyes que a la vez de duras sea justas. Pero claro para eso hay que invertir los dinero en educación y justicia y es mejor invertirlos en idiologicas que es al final lo que da votos.

katorumi

#50 Centrarse en los datos y abandonar la ideología, etiquetas incluidas.

sixbillion

#50 No hacer negocio de ella estaría bien, la verdad.

katorumi

La violencia machista es la de los hombres, tal cual y sin mirar nada más. Hay una sentencia que lo deja claro.

Tanenbaum

Antonio David desde luego que no es ningún santito, pero lo de ayer, el rato que vi, y a mi al menos, me pareció un puro teatreo culpabilizándole ya de todo directamente. Da igual que haya habido juicios DE VERDAD de por medio en sentido contrario...
Por eso, que se moje de esa manera una ministra (tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta hacia quién iban dirigidas las acusaciones...), ya me pareció bastante surrealista.

Al final, con lo dados que son a denunciar estos personajes, acaba ella también denunciada

D

La Hoguera de las Vanidades

1 2