Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Irene Montero expresó su "compromiso" con seguir utilizando expresiones como "ellos, ellas, elles" como modo de emplear el "lenguaje inclusivo" porque "lo que no se nombra no existe" y argumentó que "El masculino neutro es político y tiene una función política en la sociedad muy clara, que es decirnos a las mujeres que no valemos para las cosas importantes". Montero también se ha reafirmó en la utilización del "niño,niña, niñe" ya que manda el mensaje de que "existen" las personas no binarias ha calificado la ley trans como un hito "histórico"

Comentarios

box3d

La carga pública ha hablado.

#4 brillante

sixbillion

#12 No la quieren ni sus propios votantes. A mi también me daría vergüenza ajena declarar que mi voto va para un partido con gente al frente con esas capacidades, de ahí que intente ocultar sus ridículos. Cosas de los fanatismos.

D

Es tode une eminencie

Aitor

#2 De otra cosa, puede, de la lengua no.

Esperanza_mm

#3 Iglesias no opina lo mismo....

box3d

#26 No hace falta ser experto en lenguas si con Griego llega.

IkkiFenix

#1 Que infancia más dura ha tenido esta mujer.

D

Acomplejada

Lonnegan

Irene Montero. Contigo empezó todo. Me refiero a la debacle en Podemos. Eres una Yoke One.

D

Me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecerles que no se parezcan a Irene Montero.

manbobi

#16 En España sin ir más lejos se habla ua lengua, que también se habla en Francia, donde la mayoría de las palabras son neutras, y el género se usa para el ganado y parentescos familiares, hasta el punto de usar palabras diferentes para hermano de hermano, hermano de hermana, hermana de hermana y hermana de hermano. No sé si ello nos hace también más igualitarios.

D

#16 Añade el turco.

mefistófeles

¿de verdad nos merecemos estos políticos?

entre fasciastas, ladrones, maquiavelos que todo vale con tal de perpetuarse en el poder e iluminados estamos apañados...pobre españolitos de a píe que hemos de mantener a tanto espantajo....

D

Tiene la capacidad justa para hablar sin cagarse encima.

clinteastwood

¿Gilipollas es neutro o tiene género?

Robus

#41 Según una teoría es un barón (Gil) y sus dos hijas (pollas).

https://www.abc.es/tecnologia/redes/20140701/abci-etimologia-origen-palabra-gilipollas-201407010941.html

Aunque seguramente sea más lo de "tonto del nabo": "Jili" (tonto en calé) y pollas... er... sorteo en chile.

D

Reventando el partido desde dentro. Lo vuelvo a decir, o es muy tonta o es muy mala persona.

A

#13 quintacolumnismo

tiopio

Una vergüenza.

D

Este tíe es tonte.

D

Yo hasta que no proponga que todo el gobierno y documentos oficiales llamen "Consejo de Ministres" al Consejo de Ministros es todo de cara a la galería y no lucha realmente contra la invisibilización de la mujer.

otama

#6 y el congreso de les diputades? Para cuande?

B

Un clavo más en el ataúd de Podemos.

homedoson

Esta mujer si que sabe. Se anticipa totalmente a todo y a todos. Lástima que solo se dedique a la "igualdad", estaría bien que manejara tb las cuentas del estado y defensa.

P

#45 Nooooo, por favooor.Que nos pone al nivel de Sierra Leona, déjala flipar, pero las perras que no las toque.

P

#43 del genero bobo.

gregoriosamsa

#52 el ministerio tiene su función y la ocurrencia es mucho mas barata y más que útil que la ciudad de la justicia de madrid, el circuito de formula 1 de Valencia o cualquier trama de corrupción que se te ocurra.

gregoriosamsa

Mientras sea esto lo que le achaquen a la izquierda... estoy satisfecho, la polémica equivalente en la derecha nos cuesta millones de euros, implica falsificaciones de títulos o compromete los servicios públicos.

D

#19 que si, que estamos de acuerdo, pero parece que tratan de retrasados mentales a sus votantes con algo de cerebro.

gregoriosamsa

#29 prefiero que me llamen tonto con absurdos debates lingüísticos que con mi dinero.

D

#36 yo prefiero que no me roben ni que me llamen tonto.

Wir0s

#19 Claro, que su ministerio y sus ocurrencias son gratis.

ayatolah

No se si me empalaga más el uso de esas expresiones o su uso arbitrario. Por ejemplo la última frase del artículo:
"O llegamos todas o siempre habrá riesgo de que retrocedamos", porque ese "retrocedamos" obviamente se está refiriendo al colectivo femenino de "todas" (femenino). No puede usar una forma femenina del "retrocedamos" porque no la hay y sin embargo, según sus principios de visibilización, debiera ser "retrocedames" (o alguna otra ocurrrencia random)

S

#30 Creo que te confundes. Retrocedamos es un verbo y estos no tienen género

g3_g3

Que borrega e ignorante!!!

silvano.jorge

No me gusta Irene Montero por sus formas y porque no sabe negociar, pero me encanta que sea lo contrario que Pablo Iglesias, que se la sude el tacticismo y que ponga por delante el programa y las ideas.

C

#7 El e no es para el neutro sino para géneros no binarios. Esta gente no defiende el uso de géneros neutros por el rollo ese de visibilizar.

Superparado

#7 Suenan ridicule. wall

Acuantavese

#5 Más bien se rodea de gente que está de acuerdo con estas ideas y no tiene la más remota idea del ridículo que está haciendo

Anomalocaris

#5 Llamar ideas a las perlas que suelta Irene Montero es ser tremendamente generoso

M

#5 Si sus ideas fueran buenas, pues aún.

silvano.jorge

A todos los que no entendéis, ¿qué género del castellano utilizaríais con una persona intersexual? Ah, que no existe, como esas personas, que siendo aún siendo el 1,7% de la población, no existen en la ley, ni en el lenguaje, ni en ningún sitio.

Robus

#44 yo utilizaría el que se identificase al genero que yo percibo que es esa persona.

Si es un hombre que va de mujer, le hablaría en femenino.
Si es una mujer que va de hombre, le hablaría en masculino.
Si es un listillo PC pues le llamo gamarús, que lo encuentro muy bonito y apropiado.

p

La izquierda pija, preocupada por los problemas relevantes que afectan a las grandes mayorías proletarias.

Ozono33

Todo lo referente al feminismo es un debate con patas, nunca va a haber forma de resolverlo, yo (que no me considero machista) estoy muy lejos de entender el feminismo actual con todas sus vertientes y matices. En serio, yo no lo entiendo y no tengo ganas de pasarme dias viendo videotutoriales para entenderlo.

D

#31



Con qué veas este ya te vas haciendo una idea.