Hace 4 años | Por lotto a elmundo.es
Publicado hace 4 años por lotto a elmundo.es

"Nosotros hicimos lo que dijeron las autoridades sanitarias" sobre la convocatoria del 8-M, ha asegurado Irene Montero", ministra de Igualdad, en una entrevista en La Sexta, coincidiendo con el final de su cuarentena por haber enfermado de coronavirus, "La derecha y extrema derecha usan la crisis del Covid-19 para atacar el feminismo y a las mujeres"

Comentarios

tiopio

#3 Tienes razón, jamás debiera haber pisado el aquelarre de Vistalegre.

D

#11 Efectivamente, actos como Vistalegre no deberían haber estado permitidos.

m

#3: ¿Cuándo te recluiste en casa? ¿Has estado en establecimientos públicos no imprescindibles el día 8 ó posterior?

Porque muchos de los que tanto critican el 8M no se privaron de ir a su bar preferido a fumar puros gordos.

m

#25: El virus no entiende de responsabilidades, quién salió contribuyó a su expansión.

vickop

#60 Si tú no ves responsabilidades en los actos de la gente que nos gobierna, realmente creo que tienes una escala de valores un tanto extraña.

m

#61: Frenar el virus es una responsabilidad de todos, no debería hacer falta que el gobierno te lo pida.

Los que se fueron a hacer nubarrones fumando puros gordos, no deberían criticar nada.

vickop

#60 De hecho es que no te creo. Creo que es más una cuestión de ceguera ideológica, porque buscando la palabra "responsabilidad" en tu historial de comentarios, te hartas de pedir responsabilidades a los políticos que no son de tu cuerda.

m

#65: ¿Ya has hecho la cuenta? Qué rápido, en un minuto has leído, clasificado y contado todos los comentarios, además de leer mi mensaje y redactar la respuesta.

vickop

#69 Toma. No es difícil hacer búsquedas:
https://www.meneame.net/search?u=mcfgdbbn3&w=comments&q=responsabilidad

Aunque sospecho que ya lo sabes, porque eres un usuario con mucha actividad en esta web...

ExIgnatiusJReilly

#16 Yo me metí en casa el viernes a mediodía y estoy de acuerdo con #3 y #5. Y no me metí el viernes 6 porque tuve que ir a ver a un cliente, sino el jueves tarde ya me habría enclaustrado. Y eso que yo no tengo responsabilidades públicas.... 😏

davokhin

#3 Yo querría que pidiera perdón, porque por culpa del 8M no se tomaron medidas antes, como la petición de la OMS a todo el mundo de evitar las congregaciones multitudinarias que dio el día 2M, y que nuestro gobierno se pasó por el arco del triunfo para que saliese el 8M adelante.

D

#3 No estoy de acuerdo. Eso sería facilitar a la extrema derecha su discurso anti feminista.

Ha dicho que los expertos médicos dieron luz verde. Entonces la culpa será de esos expertos que nos han metido donde estamos.

vickop

#41 Es muy común que cuando ejerces tal cantidad de presión política (y el nivel de propaganda con el feminismo ha rebasado todos los límites razonables del postureo), se retuerzan las opiniones de los expertos (y tienes a organismos internacionales que no emitían opiniones como para dar luz verde). Y las responsabilidades de las presiones políticas son de los políticos.

D

#43 Bueno, eso es una OPINIÓN tuya con cero pruebas que lo confirme.

vickop

#47 Que las manifestaciones del 8M se permitieran fue error que admite hasta el más feminista. Estar ciego no es solo un problema de la vista.

Alemania hizo su trabajo:
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/alemania-prohibe-las-manifestaciones-en-el-8-m_20041392_102.html

D

#53 Si, fue un error que a estas alturas nadie niega, menos yo. Pero, ni la culpa fue de la organización, ni se cancelaron decenas de miles de eventos prescindibles ese finde semana. Pero nadie critica por ejemplo el furgol, ni los toros. No vaya a ser. El objetivo es el feminismo ya que la extrema derecha saca rédito para su campaña de odio al que incluso gente moderada les sigue el juego.

Blackmoon

#47 Es cierto eso que dices de #43, pero lo que no puede ser es que no diga nada de que fue una mala idea, no afloja nada esta mujer. Todos los que vimos que esos eventos se iban a celebrar nos chirriaba de riesgo que se veía y todos tienen responsabilidad al respecto.
Mira... en el 8M 120.000 en Madrid y 50.000 Barcelona este año y en 2019 350.000 en Madrid y 200.000 Barcelona, más o menos. Creo personalmente que hubo mucha gente que se olía que no era una buena idea y por ello la asistencia de este año fue más floja. Si sigue diciendo chorradas, tirando balones fuera y si no es capaz de asumir su parte de responsabilidad en esto, creo que debería dimitir.
En el transcurso de aquella semana tanto aquí como muchos de vosotros en vuestro entorno (estoy seguro de ello) habréis oído eso de que después del 8M se tomarían medidas y joder... así fue. Eso le está costando la salud y la vida a mucha gente.
No soy de derechas, pero fue una gran irresponsabilidad yo lo tengo muy claro.

D

#1 Al 8M también fue Ciudadanos y PP, y VOX celebró un congreso, lo que dice mucho de las alternativas a lo que hay, vamos que son unos cuñaos y capitanes a posteriori que el día en cuestión hicieron exactamente lo mismo. Hipocresía en estado puro

cc #5 cuando pidan perdón los anteriormente mencionados me cuentas

mente_en_desarrollo

#12 Por supuesto que es "capitán a posteriori" y personalmente no soy muy crítico con ello porque entiendo que es muy difícil acertar en algo que es la primera vez que pasa.

Pero a posteriori se puede decir que fué un error. No pasa nada por reconocerlo, nadie ve el futuro y no se esperaban esto, pero es obvio ahora.

D

#36 La excusita de no están en el gobierno no me vale porque precisamente son los que piden cesar al gobierno para ponerse ellos, viendo como actuan me lo dejan todo muy clarito que no sólo harían igual si no peor, Abascal diciendo la semana pasada que había que relajar las restricciones y el payaso de casado diciendo que no hay que parapetarse en la ciencia, luego de haberse tirado 8 años expoliando la sanidad pública, hacemos conteo de responsabilidades a ver cuantos muertos caen sobre sus espaldas? porque en Madrid faltan 2000 camas por los expolios de su partido

zentropia

#57 Que Abascal no merezca estar en el gobierno no quita que Irene tampoco.

D

#67 Eso culpa a igualdad las materias de Sanidad, de ese no dices nada, no? ni de la Calvo ni de ninguna de las que igualdamente fueron y lo impulsaron, ya de los del PP y Cs que fueron tampoco, claaro, que facil es echar la culpa a los demás de lo que tú haces, claro porque hay que decirte como te tienes que limpar el culo, no sea que te manches y si te manchas es culpa del gobierno

zentropia

#73 Que Igualdad ni que hostias. El Gobierno tenía informes oficiales que avisaban del peligro. Y el Gobierno, por política e ideología, la cago bien cagada. Eso no desacredita la causa (la igualdad) pero desacredita al gobierno profundamente, porque antepuso ideología a muertos.

D

#74 Repite conmigo SANIDAD, NO IGUALDAD, te has descubierto tú solito y tus prejuicios saltandote al PRIMERO en responsabilidad

PD: Yo también hubiese preferido un ministro técnico en igualdad y no uno con la carrera de Filosofía, te lo compro para puestos sociales no para puestos de ciencias

zentropia

#75 La decisión última fue del presidente del gobierno y de sus ministros. Cuando esos ministros insistieron en celebrar el 8m pues queda claro que primó en la toma de decisiones.
Que el de sanidad también es responsable. Que dijo que el dejaría a su hijo hacer lo que quisiese (el hecho que dijera eso y no que iría seguro me hace pensar que la decisión del gobierno fue contra su criterio).

D

#76 del presi y del de sanidad no te digo nada, eres tú el que apunta y dispara a otros sin haber mencionado a esos primero

PD: El que dijo lo del hijo NO es ministro, a ver si nos documentamos un poco que así nos va luego

zentropia

#79 No es cosa mía que tu te montes tu película.

D

#83 Te tú comentario en #67

Que Abascal no merezca estar en el gobierno no quita que Irene tampoco.

Ya veo cual es tú película montada que yo no la mencioné en ningún momento perol habiendo responsables superiores cargues "exclusivamente" contra ella en el comentario

zentropia

#84 sólo cargó contra ella porque es el motivo del artículo. No iba a escribir una tesis sobre el tema.

Shotokax

#57 ¿que no te vale dices? El que está en el Gobierno es el que tiene la responsabilidad y, además, la obligación de decretar el estado de alarma o de prohibir lo que haga falta. El que no está en el Gobierno puede ser lo peor del mundo, pero no tiene responsabilidad acerca de lo ocurrido y no tiene poder para solucionarlo. La responsabilidad es del Gobierno y el Gobierno ha actuado de forma ineficaz, tardía y torpe, además de rozando la negliegencia con el 8M. Cada palo debe aguantar su vela.

ExIgnatiusJReilly

#12 Vox ya pidió perdón... Y me importa una mierda esa gente, te lo digo a título informativo...

D

#55 Pedir perdón para acto seguido responsabilizar de TUS propios actos al gobierno es tener una jeta más dura que el adamantium y no es pedir perdón es echarle la culpa al otro, como si te piso un pie y te pido perdon y digo que me como manolito no me dijo que no te pisase la culpa es suya, a mi me hacen eso y el primer puñetazo que se come caga los dientes diez veces y no por el pisotón si no por pretender llamarme gilipollas a la cara y pretender que me lo voy a tragar, lo digo a título "informativo"

ExIgnatiusJReilly

#59 Es que para mi el Gobierno no tiene que pedir perdón por el 8M en sí, sino por permitir que hubiera actos públicos en toda España sólo para que algunos se dieran el gusto de celebrarlo porque era una cifra política ineludible. Para mí son responsables de todo lo que se celebró ese fin de semana.

D

#62 De partidos en el extranjero que luego trajeron aquí a aficionados y media plantilla del valencia contagiados también? Ya me dirás tú como prohíbes un partido FUERA de España, porque ya se sabe que fue un punto de entrada y generador del brote de Valencia

Están sacando el genoma del virus poco a poco, permite dibujar los mapas de contagio y dar cifras, ya no mencionar que el día 5M ya había (calculados matemáticamente) unos 200.000 contagiados en España, es decir, que ya estaba sin control invisible e indetectable desde hacía tiempo, el 8M no va a ser nada

Tanto 8M tanto 8M al que en su mayoría fueron mujeres pero que luego "casualmente" los mayores infectados fueron y son los hombres

ExIgnatiusJReilly

#66 Claro, las mujeres que fueron siguieron un protocolo de desinfección y acto seguido se aislaron en cuarentena, con lo cual del 8M sólo se infectaron ellas y no toda la gente con la que tuvieron contacto en las siguientes horas y días. Y lo mismo para Vista Alegre, los partidos de fútbol, etc...

D

#77 Ah, ahora ya no es el 8M, es Vista Alegre y los partidos de futbol lol

ExIgnatiusJReilly

#78 ¿Qué parte de #62 no has entendido?

D

#80 Pues te lo digo bien claro, hay cosas que el gobierno no podía parar, como por ejemplo el partido en Italia, y ya se sabe que fue un foco de contagio, ya no mencionar que el día 5M y según calculos ya había 200.000 personas en España infectadas e indetectadas, ahora rondamos los 500.000 poca diferencia hay entre todo lo sucedido el 8 M (partidos, eventos, etc) y un día laborable normal, cuando me saques al experto que decía que había que confinarse en casa la ultima semana de febrero me cuentas, porque de momento NADIE acertó eso

Olarcos

#5 La Marquesa de Galapagar es así de chula.

davokhin

#1 y no fue el 8M en sí... ese finde hubo muchas congregaciones multitudinarias, como futbol, la gente en la calle, etc. El verdadero problema fue aguantar hasta el 8M para no joder el 8M.
Si las marchas feministas hubieran sido celebradas una semana antes, estoy convencido que el gobierno hubiera tomado medidas de evitar aglomeraciones el 2, 3 o 4 de Marzo, ya que la OMS pidió el 2M eso mismo.
Lo que me jode es que ni pidan perdón ni reconozcan nada, supongo que lo hacen por evitar de primeras la carcel.

#35 supongo que lo hacen por evitar de primeras la carcel.

Eso no va a pasar. La mitad (o más) de los países toman menos medidas y menos restrictivas.
No se puede responsabilizar a alguien por fallar en algo que no existen protocolos salvo que se demuestre que hay intencionalidad en causar daño.

davokhin

#39 Ojo, que aquí cada país tiene lo suyo. Macrón por aguantar las municipales tomó las medidas muy tarde, y de UK y USA ni hablamos pero es criminal. Pero que ellos lo hicieran mal no blanquea que nosotros también.
A mi me encantaría que saliera el audio de la orden de que no se iban a tomar medidas hasta el 8M por la tarde. Si ha sido listo el que va a ser usado como cabeza de turco, lo habrá grabado.

#40 Si hay audios donde se demuestre que pasaban de salvar vidas antes del 8M, pues si, sería denunciable.

Si no, y dada la división de los expertos en esa época, no tiene sentido la responsabilidad penal.

Una cosa es equivocarse en valorar un riesgo y otra dejar morir gente. Yo personalmente, en esa época no pensaba que llegase a tanto (probablemente tampoco hubiese cancelado nada si dependía de mi), pero no pasa nada por reconocer que fué un error de apreciación.

davokhin

#42 Yo a medidados de Febrero creía que se iba a contener, he de reconocerlo, pero la última semana de Febrero viendo cómo se estaba yendo de Madre me acojoné y supe que el hecho de que también se fuera de madre aquí sería cuestión de tiempo, en cuanto la OMS empezó a hacer peticiones a los países para que evitaran actos multitudinarios ya estaba en pánico y esperaba que el gobierno hiciera algo pronto, y si ves los comentarios de la última semana de Febrero y primera de Marzo, hay muchos augurando que hasta el 9M no se iban a tomar medidas. Pues dicho y hecho. Yo de hecho tengo wassaps del 29 de Febrero con mis amigos y familiares diciendo que hasta el 9M no se iban a tomar y por eso estoy tan jodido, porque me ha parecido demasiado evidente.

kados.

#39 No hace falta tener intencionalidad. Puede ser una imprudencia grave.

D

#17 #13 Es peor aun. Hace responsables a sus consejeros, que se limitan a aconsejar, para bien o para mal.

En lugar de ser responsable de un ministerio parece una mandada. Una pelele a las ordenes de otros.

Igual que el resto del gobierno cuando se escudan en los expertos, los responsables son ellos y punto. Que apechuguen con la situacion

wondering

#45 Hace tiempo que dije que a Fernando Simón le pusieron de cabeza de turco y por eso le hicieron ser portavoz.
- Si sale bien la cosa, el gobierno se apunta el tanto
- Si sale mal la cosa, le señalan como culpable, ponen a otro, y a correr

Veremos en qué queda, pero si yo fuera Fernando Simón lo mismo no estaría de más empezar a mover el cv por ahí.

#45 Cómo se llamaba el responsable aquel que cesaron por querer ponerles mascarillas y guantes a los funcionarios de las aduanas, mucho antes de que todo esto estallara.

Lo gracioso es que estalló la epidemia, y aún con esas, le represaliaron poco después. El responsable que anticipó la pandemia en su departamento ahora ha caído en desgracia y no tienen sitio para él en el Gobierno.

¡Más madera!

Al9

Que el Gobierno impulsara a celebrar el 8M fue un error, al igual que permitir que ese fin de semana hubiera tantos eventos con aglomeraciones por España.

Al9

#19 pues sí, todes de acuerdo

davokhin

#15 Efectivamente, de hecho no será el evento que generó más contagios de ese finde (supongo que el futbol generó más). Pero si fue el evento que hizo que no se cancelaran el resto por culpa del gobierno. De hecho si las manifestaciones hubieran caído el 1M por poner un ejemplo, el gobierno hubiera tomado medidas el 2,3 o 4 de Marzo (el 2M hizo el llamamiento la OMS a los paises para que no se celebraran congregaciones en países que tenían positivos)
cc
#19

D

Lo de la escalada de casos y medidas a partir del domingo por la tarde es algo que vió venir demasiada gente como para que sea casualidad o cosa de la extrema derecha o cosa de “a toro pasado sois todos muy listos”. Mucha gente lo vio venir y no se equivocó. Yo no critico el feminismo como concepto, pero el uso político cansino del feminismo que se lleva haciendo la izquierda estos años ahora a costado vidas, y eso lo critico muy convencido de ello.

x

#8 "escalada de casos y medidas a partir del domingo por la tarde"

Período de incubación de menos de 12 horas? Pues va a tener razón Irene (aunque realmente no ha dicho eso)

D

#18 me refiero a la frase de Sánchez que justificaba el 8M porque todo se desmadró del domingo al lunes, que casualidad oye.

D

#18 Parece que para algunos hay que escribir poniendo paréntesis como los informáticos:

"(escalada de casos) y (medidas a partir del domingo por la tarde)"

wondering

#8 Lo de "extrema derecha" lo usan para todo. Cuando no saben qué decir, se escudan en "la extrema derecha". Compruébalo, es siempre lo mismo. Al final se reduce todo a: "o estás conmigo o eres extrema derecha".

Tema aparte el comentario de "hicimos lo que las autoridades nos dijeron", más que nada porque ella forma parte de "las autoridades".

Se ríen de nosotros, abiertamente.

D

¿Ya ha salido? Se acabó la paz. Ahora se va a atacar al virus desde el punto de vista del género.

j

Ya pasaba mucho tiempo sin decir nada la bocachancla.

La culpa no es mia es de otro.
¿Esa es la representación del feminismo?

Olarcos

#9 ¿Y qué esperas de una tía que ha llegado a ministra por ser la pareja de?

Mountains

Está totalmente tergiversado, la acabo de ver en directo.

Z

Ya os hundís vosotras solites

tiopio

Error, en realidad: La derecha y extrema derecha usan la crisis para atacar a España.

Olarcos

¿En serio un "y tú más"? Yo esperaba algo más de la "nueva política", resulta que se parecen bastante a la vieja.

estoyausente

A ver, ojo. El feminismo que esta mujer y muchos otros promueven es una puta mierda CON Y SIN CRISIS.

Suker

Todo lo que se ha hecho en este país desde el Atalanta - Valencia ha sido un error.

Suena a capitán a posteriori, lo sé.

Unoqueiba

Esta mujer va a superar a Rajoy en decir tonterías.

T

Ella nunca es responsable de nada. Se ataca a las mujeres, al feminismo... pero nunca admite que el ataque es a ella, como responsable y parte de un gobierno.
De hecho, fomenta el estereotipo de que una mujer no es responsable de nada y que cuando se equivoca, con hacerse la víctima y llorar, los hombres la perdonarán e incluso la consolarán.

pitercio

Políticamente está tan acabada como Trump aunque no se den cuenta.

D

Los contagios iban a ocurrir a pesar de y sobre todo tenían que ocurrir para que se declarara una cuarentena.

D

Yo el sábado iba a ver a un colega que tocaba en un garito y hacía meses que no veía, el viernes ya le llamé para decirle que no iba, así que supongo que seré considerado como otro "capitán a posteriori" según la neolengua progre.

x

absolutamente de acuerdo, pero ten cuidado, que estás sobrepasando la línea del fascismo machirulo...

A

La culpa es siempre de la extrema derecha. Días antes muchos nos preguntábamos si iban a suspender el 8M por motivos obvios y vimos sorprendidos como no lo hacían.

D

"Por que no te callas" imbécila.

Nova6K0

Las manifestaciones de Vox/Jusapol y del 8M fueron un error monumental. Cualquier disculpa ideológica es una excusa.

Salu2

R

Obvio... Los Incel descargais vuestro odio incluso en estos momentos tan duros...

Cabre13

Digo lo mismo que en otro meneo.
¿Qué país europeo es el ejemplo de "lo hicieron bien"?
¿Todos los errores de otros países son culpa de ideologías y lobbys?

Si las respuestas son "ninguno" y "no" pues igual podemos dejar ya el tema.

e

Corona