Hace 5 años | Por --601737-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --601737-- a 20minutos.es

Irene Montero propone desde Podemos una asignatura de feminismo en todos los colegios públicos de cara a las elecciones generales con el fin de educar en igualdad entre hombres y mujeres

Comentarios

D

#3 Mi voto ya lo perdieron hace ni sé. Hasta me he borrado...

neotobarra2

#3 Pues no sé qué tiene de malo que se enseñe desde bien pequeños cosas como:

- Que cada uno puede estudiar y trabajar lo que le guste al margen de su sexo (luego nos quejamos de que las politécnicas y las consultoras informáticas son campos de nabos, pero es que ni os imagináis la cantidad de hogares que todavía enseñan a sus hijas que eso son cosas de hombres).
- Que el hecho de ser pareja no significa que ninguno de los dos sea propiedad del otro, y que cosas como una infidelidad o poner fin a la relación nunca justifican el uso de la violencia.
- Que no hay tareas en el hogar que le correspondan a ninguna persona sólo por el hecho de ser hombre o mujer. Y eso va tanto para fregar como para cambiar una bombilla.
- Que hay que respetar que otra persona no quiera ligar o follar contigo, y que no significa no (esto, que es básico, todavía hay quien no lo quiere entender).

Algunos criticáis cualquier cosa que huelga a feminismo simplemente por ser feminista, pero conforme se alargan las discusiones sobre este tema al final muchos terminan demostrando precisamente lo necesario que es ese esfuerzo educativo, que a día de hoy no se está produciendo.

JMorell

#90 Y para enseñar esto necesitas dedicarle X horas a la semana durante todo un curso académico?

c

#90 los países donde más igualdad hay, más diferencias hay en los estudios de ciencias y tecnología... Sorpresa!

D

#90 Es que no se tu pero yo no necesite una asignatura para aprenderlo ni mis padres me bombardearon con absurdas obviedades. El que no respeta a su pareja es porque no le da la gana no porque no sepa que eso está mal. Ahora bien si de lo que estamos hablando es de una educación que entre en cada aspecto de nuestra personalidad para moldearnos sin libertad alguna terminaremos siendo como los norcoreanos. Lo bonito e interesante de ser un ser humano libre es que puedes optar entre otras cosas por respetar a tus semejantes sin que nadie tenga que venir a decírtelo y para aquellos que usan su libertad para socavar la libertad de otro ya existen conceptos como ley, justicia o derechos humanos sobre los que se puede trabajar para mejorarlos.

D

#90 Si, pero por qué una asignatura de feminismo y no una de diversidad cultural, racial, una LGTB, una de diversos funcionales, una de neurodivergentes... Qué tiene ese colectivo que no tiene el mío para que le den una asignatura y a mi no?

Veelicus

#90 "Que cada uno puede estudiar y trabajar lo que le guste al margen de su sexo (luego nos quejamos de que las politécnicas y las consultoras informáticas son campos de nabos, pero es que ni os imagináis la cantidad de hogares que todavía enseñan a sus hijas que eso son cosas de hombres)." Cuando yo empeze a estudiar nadie les decia a las chicas de mi clase lo que tenian o no que estudiar, lo decidieron libremente como yo
"Que el hecho de ser pareja no significa que ninguno de los dos sea propiedad del otro, y que cosas como una infidelidad o poner fin a la relación nunca justifican el uso de la violencia" Efectivamente, y esto va para cualquier persona sea Hombre, Mujer o sin genero.
"Que no hay tareas en el hogar que le correspondan a ninguna persona sólo por el hecho de ser hombre o mujer. Y eso va tanto para fregar como para cambiar una bombilla" Efectivamente, debe ser cada pareja o familia la que decida libremente como se reparten las tareas del hogar, no hace falta que vaya nadie de fuera a organizarles.
" Que hay que respetar que otra persona no quiera ligar o follar contigo, y que no significa no (esto, que es básico, todavía hay quien no lo quiere entender)." Por supuesto, esto no lo duda nadie con un minimo de educacion, ya sea hombre o mujer.

D

#102 Espera que en cualquier momento #90 te da datos de esa cantidad, es más te da datos de padres que se avergüenzan de tener hijas ingenieras porque eso es de hombres.
Espera un segundito que te da detalles, ya veras.

D

#90 La reacción del feminismo ante la campaña contra la violencia en pareja sin importar el género que hizo la policía vasca me hace pensar que esas cosas que quieres enseñar a los niños y niñas no se puede hacer desde una asignatura de feminismo....

A no ser que le pongas nombre y apellidos a ese feminismo que va a elaborar el temario, bien podría ser uno de esos feminismos que no entienden lo que significa la palabra igualdad.

E

#7 No he podido resistirme

Harl8000

#23 Este tío molaba hasta que decidió mandar al cuerno su credibilidad colaborando con el tontopolla de Joan Planas. A partir de ahí entendí que su prioridad no era dar un discurso fundamentado, si no dar de comer a los que alimentaban jugosamente su patreon. A partir de ese día, la subscripción a la mierda.

Joan_Planas

#97 Cuidado no te lleves un pollazo.

woopi

#23

thatguy

#7 Matemáticas alternativas, por favor.

SOBANDO

#24 Se equivocó, 2000$ y 2000$ son 20002000$

minardo

#7 11:30-13:00 Recreo Recrea

TocTocToc

#7 Lengua y Literatura inclusivas

D

#7 Ya hay voces que tachan la ciencia y las matemáticas de sexistas y machistas, no se de donde sacas que fuesen a dar alguna asignatura normal.

Inviegno

#34 Como alternativa a religión podría llegar a tener un pase. De hecho, podría decirse que se trata de una religión más.

j

#34 sería "matemáticas femeninas". Un estudio de las matemáticas desde el punto de vista de género

parabola

#7 Y luego por la tarde, talleres de masturbación, de abortaje y de recetas de cocina utilizando regla y placenta.

D

#36 al abortaje marineros!!!!!!

D

#7 Matemáticas solidarias

DonMoco

#7

D

#7 Matemáticas:

- Estadísticas feministas
- Análisis estadístico de machismo en España
- Cálculo de diferenciación de sueldo entre hombres y mujeres

a

#7 ojo, en el recreo prohibido jugar al futbol.

D

#7 11:30-13:00 Recreo y 14:00-14:30 Matemáticas

Me siento ofendido, sino es recrea de juegas no sexistas, las niñas serán coaccionadas por las manadas heteropatriarcales de agresivos jugadores de futbol y violadas. Además, las matemáticas me han dicho mis lideresas que es un contructo de axiomas racio"machirulos"nales que enseñan a las niñas a pensar y cuestionarse los datos "feministas", mejor numerologia de los chakras astrales.

D

#7 Te corrijo el comentario:

2° ESO Lunes
08:30-09:30 Feminismo
09:30-10:30 Educación para la ciudadanía
10:30-11:30 Lengua y Literatura inclusiva
11:30-13:00 Recreo (Niñas)
11:35-12:55 Recreo (Niños)

13:00-14:00 Historia del heteropatriarcado
14:00-14:30 Matemáticas

D

esta tía es retrasada

Stiller

#5 ¡Retrasade se dice, bellaco sexista!

ctrlaltsupr1

#40 ¡Bellaco sexiste (o sexisto)!

celyo

#5 viene el 8m y van a aprovechar a hacer campaña.

Lo que no se que harán para el día del Padre ....

D

#60 🔪

D

#60 en casa de irene se celebra el día de la padra.

a

#60 por el bien de Podemos deberían tomarse unas vacaciones, pero ya se ve que es la corriente dominante, entre la pareja alfa y acólitxs como #63 van a hacer bueno aquello de "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".

gale

#9 Vete a Arabia Saudí con el discurso de que es imposible educar en igualdad. Te aplaudirán.

D

#32 Vete a hablar con un científico y dile que todos somos iguales, así las risas las vamos a oír desde aquí.

gale

#84 Ya sé que yo no soy igual que Usain Bolt. Ni igual que una mujer. Ahora vete a Arabia Saudí con el ridículo mensaje de que es imposible educar en igualdad. Estarán muy felices de escucharte. A las mujeres no les podrás ver la cara pero también estarán contentas.

WhiteWolf98

#84 No somos iguales ni dos hombres random, vamos a ser iguales millones de hombres y mujeres.

Para el que me quiera votar negativo, la paradoja de la igualdad escandinava, que lo busque en google.

pieróg

#9 creo que lo has dicho al reves, precisamente todo este rollo de cuotas y polladas que van de igualitarias es equidad.

D

#37 pues si, lo ha dicho al revés.

D

#37 Falso, la equidad es igualdad de oportunidades para todo el mundo, no ayuditas de nada para nadie.

D

El #c-85" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3092593/order/85">#85 se ha visto hoy el video de UTBH, déjenlo solo jajaja.

CC: #37 # 53

musg0

#85 las ayudas a mujeres por ser víctimas del heteropatriarcado serían las cajas de la derecha

PasaPollo

#9 Juraría, algo me dice, Dios me ha hablado, intuyo, sospecho... que se habla de igualdad jurídica y social. No de igualdad biológica.

neotobarra2

#9 Eso es como decir que es imposible educar en igualdad cuando las razas biológicamente hablando no son iguales. Lo puedes llamar equidad o como te de la gana, al final no deja de ser un término para referirse a lo mismo: igualdad en derechos, ausencia de discriminación.

Si de verdad te has creído que a día de hoy la mujer está en una situación de superioridad respecto al hombre, es que vives en un puto universo paralelo. Las cuotas en la práctica no se aplican en casi ninguna parte, aunque os despiste que en Menéame salgan las pocas veces que sí se hace. La "discriminación jurídica por sexo" sólo se aplica cuando se presenta una denuncia por violencia de género y ésta llega a la práctica, cosa que le sucede a una cantidad ridículamente baja de hombres; no me vale que critiquéis a las feministas porque es muy improbable que a una mujer la violen en España y luego me vendáis que es muy fácil que a un hombre lo acusen falsamente de violencia de género, porque no es verdad.

No me compares eso con que no te contraten por ser mujer (muy habitual todavía, y lo seguirá siendo mientras no se equiparen las bajas por maternidad para ambos sexos), por poner un ejemplo. O con verte vetada de un montón de trabajos incluso aunque reúnas las aptitudes físicas para ellos, simplemente porque "son trabajos de hombre" (en ciertos sectores sucede mucho). O con la cantidad de casos de acoso sexual en el trabajo y otros ámbitos, que son enormemente mayores de un sexo al otro que al revés.

p

#9 todo esto acaba con un piolet clavado en la cabeza de alguien

VG6

#91 joder... Quien no ha violado de niño. Es una cosa normal entre hombres. Aprendes a andar, ir en bici y violar. Y no por este órden.

D

Querida Irene: VETE A TOMAR POR EL CULO. Tu y tu feminismo de mierda.

En unos meses pasaréis a la historia y al silencio más absoluto.

Lo que en su día fue una oportunidad para la verdadera izquierda y la clase obrera lo habéis mancillado hasta el hartazgo con vuestras políticas e ideas de MIERDA.

D

#45 no te sofoques que ahora viene la derecha a poner las cosas en orden.

D

#62 Eso, Ciudadanos arreglará el país, y robando muy poco.

qwerty22

Las últimas encuestas dan ya a Vox por delante de podemos en las europeas. Espero que la primera pareja de podemos haga autocrítica y dimita cuando se constate que han hundido al partido.

parabola

#12 El sorpasso del que hablaban tanto al final era esto...

D

#12 Sientate, creo que te vas a cansar.

D

#12 Una feminista jamás hace autocrítica pudiendo culpar al heteropatriarcado opresor. Como mucho llamará machistas a los votantes.

nomecreo_nada

#93 Me veo reflejado en tu comentario.

c

#93
Estoy igual que tu, abrazando de nuevo el voto en blanco.

neotobarra2

#71 Vale, disfruta del regreso al poder del franquismo más rancio. Y cuando lo sufras en tus carnes, a ver si eres tan tonto como para pensar "Bueno, podría ser peor... Por lo menos no hay una asignatura que enseñe a los niños algo tan absurdo como que todos somos iguales independientemente de nuestro sexo".

Se me ocurren motivos para no votar a Podemos, pero ¿por esto? Venga hombre...

cc #93

D

#93 Yo tengo la suerte de poder votar a Compromís. Empadrónate aquí si quieres hasta las elecciones y votas lol

D

#93 Lo mismo me pasa a mi. Todo por culpa de las pedazo tetas de esta pava y del no aplicarse el otro el viejo principio de donde tengas la olla no metas la polla. Pero hay que ponerse en su lugar, un jambo como él no pillaría con una tía así en condiciones normales en la puta vida

D

#93 yo también

D

#93 Y como tu muchos. Miras las opciones que hay y son todas inaceptables.

gale

Realmente ya existía una asignatura que se llamaba Educación para la Ciudadanía, no sé si sigue existiendo, que se supone que debería enseñar los valores recogidos en la Constitución Europea, entre los que ya está la igualdad entre hombres y mujeres, y también los valores democráticos. Es una asignatura absolutamente necesaria viendo el avance de algunas religiones en Europa.

celyo

#39 lo que quieren es una asignatura para enseñar su realidad.

gale

#87 No sé lo que quiere Irene Montero, pero la asignatura de Educación para la Ciudadanía era una recomendación del Consejo de Europa y existía en varios países europeos, con el objetivo de explicar los fundamentos de la democracia en Europa. La derecha protestó contra esa asignatura simplemente porque estaba Zapatero de Presidente. Si la llega a poner Rajoy no habrían dicho nada.

evilmajin

#39 La lomce se la cargo por educación civica que quito todo lo relativo a religión y relaciones

D

¿ No se hace ya ?

D

#1 Pues otra!

D

#4 valiente soplapollas...

Por favor que no sabe ni recitar la tabla del 4.....

D

#218 me refiero a lo que dice #125
cc/ #65 #4 #227

SOBANDO

#1 Espero que no, cuanto más tarde se traten a los niños de machistas y violadores mejor.

Joachim_Ratoff

#11 entonces cuándo se trata el tema, ¿cuando hayan dado su primera paliza a una mujer o hayan violado ya?

D

#63 Feminismo no es enseñar a "no pegar a las chicas", es enseñar que ambos sexos tenemos los mismos derechos y responsabilidades en las diferentes facetas de nuestra vida, tanto pública (como el voto) como privada (véase, el cuidado de los hijos). Eso no lo enseñas en una asignatura, eso se aprende de forma transversal, día a día, en cada asignatura.

Pezzonovante

#11 Yo creo que al contrario. Yo me he enterado crecidito que soy un machista, violador y asesino de mujeres en potencia y me está costando asimilarlo.

Conde_Lito

#11 En el IES Andévalo en Huelva, la directora ha ordenado castigar a los varones por el hecho de serlo
En el IES Andévalo en Huelva, la directora ha ordenado castigar a los varones por el hecho de serlo

Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com

D

#1



el dia de las mujeres!

D

#48 La verdad es que si. Cada cosa de estas que sale les quita un millar de votos fácilmente. Una pena pero se entiende cada vez más como cierta gente muy de izquierdas nunca se quiso unir del todo a ellos.

Joachim_Ratoff

#48 No me lo digas: por culpa de la izquierda votarás a Vox

D

#67 Yo no voy a votar a Vox ni borracho, pero no votaré a Podemos ni loco.

TonyStark

#67 tendrá que ver...

DangiAll

#48 Yo creo que con aquella famosa Educacion para la ciudadania, deberia ser suficiente, quiza actualizar los contenidos con algunas nuevas corrientes, como esto de los de genero no binario.

La parte de que las mujeres han contribuido a la ciencia....................pues bueno, si, pero poco porque basicamente hasta hace unos siglos no les dejaban estudiar asi que poco podian aportar, nadie niega los logros de Marie Curie................

neotobarra2

#48 “Voy a matar a Esperanza Aguirre” –me espetó hace semanas uno de mis alumnos más impulsivos. Yo le comenté que no podía decir eso, que era algo muy grave, que hay que resolver los conflictos por vías pacíficas, que esas palabras podían ser tomadas como una amenaza de muerte que le podría causar a él mismo graves problemas… Le hice ver que la violencia no es el camino, que hay que reclamar lo que uno considere, pero por vías que no supongan el exterminio del otro.

Pero ahora veo, al hilo de las palabras de ayer de la presidenta, que seguramente obré mal. “El Estado debe limitarse a instruir a los alumnos porque ya les educa la familia”. En vez de instruir, yo, funcionario docente del Estado, coarté la libertad de este individuo y me dediqué a educar.

Pero entendido, presidenta. La próxima vez que me encuentre ante una ocasión de educar a mis alumnos, dejaré que sea el mercado (si la familia no está en ese momento) el que con su competitividad y su productividad regule sus conductas (aunque muchos expertos en educación –cosa que no es ni usted ni su Consejera Lucía Figar– recuerdan que educar es tarea de todos: de la familia, la escuela, los medios, la comunidad en la que uno vive).

D

#48 Y si los padres no lo hacen? A quien le toca sufrir la imbecilidad de los progenitores? No nos podemos permitir esas cosas...

a

#48 respuesta corta: si

Noeschachi

#48 Pablo fué el Alfa y Irene el Omega. Se cierra el ciclo.

m

#48 Tendrías que ver lo que enseñan algunos en casa.

TonyStark

#48 ya... yo estoy muy desilusionado, no se que tipo de retraso mental tienen en la cabeza. Se puede educar en valores, en convivencia, en libertades... pero educar en feminismo...

Es que no veo que hagan otra cosa más que pegarse tiros en los pies.... Y mira que he tragado con muchas payasadas, pero es que es un continuo dificil de defender ya....

Fdo: militante y votante de podemos

LázaroCodesal

#1 Se hacía. Había una asignatura llamada " Educación Para la Ciudadanía". Fué de lo primero que derogaron los "mariano.boys". Prefieren las catequesis. Buscan sumisos, no quieren ciudadanos.

JungSpinoza

#65 Lo bueno de la catequesis es que los curas no tienen que esperar al domingo para ver a los niños

D

#65 No quiero ni una ni otra. La educación para la ciudadanía es la asignatura ideal para que el partido de turno meta lo que mas le guste, catequesis mismo perro con distinto collar.

Y si tiene que haber una y por la moda de hoy dia tiene que ser en ingles una asignatura, que pongan esa chorrada en vez de ciencias.

D

#65 Y bien que hicieron. Si le quieres leer libros de "educación para la ciudadanía" a tu hijo se los lees en tu casa.

Nagamasa

#1 Supongo que formaría parte del temario de Educación para la ciudadanía..

En cualquier caso, parece que hoy en día el único objetivo de Podemos es dar pie a debates absurdos que al final siempre benefician los postulados de la derecha, gracias a sus absurdeces la derecha lo tiene muy fácil para hacer una caricatura de la izquierda en su conjunto..

D

#1 ¿Adoctrinar en los colegios? lol Para nada. Desde que surgieron los primeros estados. Aunque prefieren llamarlo educar en la fe verdadera. Aunque no siempre tienen éxito. Todas mis amigas de colegios de monjas salieron rojas, yo me hice ateo en un cole de curas, y lo que está saliendo ahora de los colegios públicos es bastante voxiano. Es lo que tiene la adolescencia. Que te lleva al otro lado de lo que te intentan meter con embudo. Lo que sabe cualquier padre de adolescente parece que los pedagogos que hacen los planes educativos no se dan cuenta.

D

#1 Y tanto: se llama educación pública.

m

#1 ¿En que asignatura?

La trepa ha conseguido todo lo que quería... primero se cargo a los enemigos dentro del partido, embauco al tonto laba de Pablo Iglesias, se erigió portavoz del grupo, solo sus ideas son las que tienen voz yen Podemos y ya ha dicho que pronto se cargará a Pablo para ponerse ella. Si tanto te gustaba "Canción de Hielo y Fuego", amigo Pablo Iglesias... te liaste con Cersei.... jajaja.

D

#46 Si tanto te gustaba "Canción de Hielo y Fuego", amigo Pablo Iglesias... te liaste con Cersei.... jajaja.
👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏
Joder, no había caído en la comparación, pero qué bueno.

D

#46 En la carrera de ciencias políticas se ve que no hay una asignatura de "donde tengas la olla no metas la polla".

D

Podemos, la izquierda que ha sustituido la lucha de clases por la lucha de géneros.
En fin...

D

#75 lucha de sexos. Los seres vivos tienen sexo, las palabras y los objetos género

D

Podemos se ha convertido en el "PACMA" de las feminazis, y VOX se ha convertido en el "PACMA" de los machirulos. Y todos los partidos son como un gran "PACMA" de los ricos. Menudo nivel tiene el país. Demasiado bien estamos, todavía tenemos que dar gracias.

D

#17 Anda calla, PACMAO!!!

celyo

#17 siempre nos quedará Pacma como partido neutro.

Zeratul

#17 Ey, sin insultar a PACMA, que ellos al menos son consecuentes con la finalidad con la que crearon su partido y no unos hipocritas como Podemos o Vox.

D

#98 ¿VOX no es consecuente?

Yo tampoco diría que Podemos sea un partido de hipócritas. Yo creo que es un partido de reciente creación que ha ido buscando su camino hasta darse cuenta de que no es más que IU2

D

#17 Están los partidos feminazis y los partidos de los ricos. A los pobres que los jodan.

A mi esto no me vale, es una estafa.

E

Después de que están con el feminismo todo el día en la boca, me ha parecido curioso ver que entres sus votantes hay menos porcentaje de mujeres que entre los votantes PP, PSOE y C's.
https://elpais.com/politica/2019/03/04/actualidad/1551732067_460924.html

Zeratul

#22 De hecho, Podemos es el partido con menos porcentaje de mujeres entre sus votantes despues de Vox... Lo cual no les evita pasarse el día hablando en nombre de todas las mujeres.

neotobarra2

#22 Mira mejor tu gráfico. En el año 2016, Podemos ya reunía menos porcentaje de mujeres entre sus votantes, que el resto de partidos. Lo de que "están con el feminismo todo el día en la boca" es por tanto irrelevante.

guaperas

¿Soy yo o el feminismo parece últimamente una moda más que un movimiento cultural?

D

#28 Nunca ha sido otra cosa que una moda.

Gandark

y mientras la izquierda se dedica a estas cosas, la derecha va pillando fuerzas

diskover

¿Y por que no hacemos una asignatura llamada directamente Igualdad?

Y ya si hacemos una sobre lucha obrera y conciencia de clase, sería la polla... pero claro, hace tiempo que se os olvidó aquello de ser de izquierdas y no gilipollas.

D

#58 ¿Y por que no hacemos una asignatura llamada directamente Igualdad?

Porque no hace ninguna falta. ¿Donde ves tu desigualdad, como no sea entre ricos y pobres?

l

Esta tía se carga Podemos ella sola, como no la quiten, los 4 gatos que quedaban votan a otro.
Y es una pena.

No digo que no sea importante lo que propone, es que digo que HAY COSAS MÁS IMPORTANTES. Sí, así, como suena, en mayúscula y negritas.

D

#43 No es que no sea ni importante, es innecesario. O si no dime un derecho que tenga en España un hombre y una mujer no

V.V.V.

#43 Totalmente de acuerdo. Al niño o a la niña cuyos padres no pueden encender el radiador de casa porque no pueden pagar la factura de la luz, o que estudia en barracones, seguro que no le importaría tener una asignatura menos con tal de no pasar necesidad y seguramente a sus padres tampoco. De nada sirve educar en la igualdad, si cosas como el alimento, la calefacción o el agua son privilegios inalcanzables para una parte de la población. La políticas igualitarias deberían empezar con la acción (paliando las desigualdades).
Eso por no hablar de que no tiene sentido hablar de igualdad, en un país donde se destina tanto dinero para la educación subvencionada, en lugar de la pública. Es un sinsentido hablar de crear asignaturas de feminismo cuando se dedica tanto dinero a escuelas subvencionadas donde hay segregación por género.

D

No hay horas en el día para decir todas las tonterías que a estos se les ocurren. No sé como lo hacen.

D

lol esta mujer y Abascal estan en polos opuestos pero en igualdad en extremos.
La verdad es que ni adredes pueden cagarla tanto,simplemente o estan alejados de la realidad que azota al partido o le estan haciendo campaña a la derecha.

Mierdapati

Cada vez me cuesta más reconocer en público que voto a estos inútiles de mierda.

D

Soy de izquierdas, catalanista, creo en la democracia directa, odio la ultraderecha, estoy en contra de la caza y las corridas de toros... pero te juro que cuando salen con estos dogmatismos antes votaría a VOX que a esta gente.
De verdad, qué pena... ¿en qué mundo viven?

D

#70 Me has descrito muy bien.

D

Educar en igualdad sobre las desigualdades de las leyes.

D

#74 ¿Y a cuánto dices que te cobraron ese LSD?

D

#83 le dieron varias muestras de regalo...

w

#99 Eso en las sedes de PODEMOS

Siete_de_picas

Una quiere poner una asignatura para educar en igualdad, el otro quiere abrir a la caza los parques nacionales.
Claro que sí, lo puto mismo son.

D

#30 Y unos y otros sin resolver el problema verdaderamente importante de España, el problema de la precariedad de los trabajadores para beneficio de la cúpula mafiosa rica.

¿Tú ves al dúo Pimpinela poniendo en marcha políticas que pongan en peligro el chalet de 600.000 euros? Yo no. Prácticamente desde el comienzo sus papeles en Podemos consisten en tramar unos y otros artificios para mantenerse en el cargo y en la mamandurria. Desde que se han acomodado en Galapagar ya solo proponen políticas chorra.

D

Lo puse antes en otra noticia y lo vuelvo a repetir aquí. Después se pregunta Podemos porqué pierden votos...

Vodker

Relacionada, por lo que parece que esta aspiración viene para quedarse: Irene Montero propone desde Podemos una asignatura de feminismo para educar en igualdad

Hace 5 años | Por --601737-- a 20minutos.es

Para esta gente, "educar en igualdad" es poner al hombre más capacitado a la altura de la mujer más inútil. O incluso menos.
Lo siento pero no.

Priorat

Por lo que se ve en menéame, hace falta.

parabola

#15 Nosotros ya nos sacamos nuestros estudios. Así que si por la educación no podéis, siempre os quedará el gulag.

Relator

#15 Parece que no sabes dónde estás y en lo que el portal se ha convertido...

D

#77 ¿En qué se ha convertido?

S

#15 Meneame, tradicionalmente, siempre ha tenido una enorme, enorme mayoría de simpatizantes de Podemos. Quizás es que esta base de Podemos no es lo que la dirección actual de ese partido piensa.

box3d

#89 #15 Muchos eran simpatizantes de podemos en la linea de gente como David Bravo. Como comprenderás, esa gente a día de hoy está huérfana de partido

nilien

#15 Pero que mucha, mucha falta...

Así luego están tan extendidos ciertos problemas que asoman día sí y día también en los hilos, y que hacen a muchas personas infelices en cuanto a su manejo de las emociones, y en sus relaciones con otras personas. Por ejemplo, y eso en cuanto a lo individual y personal. En lo colectivo, pues también muchas otras cosas.

camvalf

Luego dirán que a
Ha sido un compoz judeomasonco cuando de den el hostion

f

¿Por qué no mejor meter en educación para la ciudadanía un tema sobre el feminismo y eliminar la religión de una puñetera vez? Quizás así ganais votantes de izquierda (peazo de retrasá)

S

#79 la igualdad de género y el feminismo está ya en educación para la ciudadanía, y es además objetivo transversal. Lo de quitar la religión nos va a costar un poco más en este país

D

#79 Y qué tal una de lucha obrera?. O es demasiado radical

mciutti

Se les está yendo la olla tanto a los unos como a las otras.

D

#86 ¿Puedes poner algún ejemplo de comentario borrado? roll
Imagino que eres trol, así que te dejo aquí con tu trabajo, que lo haces muy bien.

w

#94 replantea tus creencias místicas-políticas cuando confundes realidad y sentido común con trol .

j

#94 #86 mejor que borrar los comentarios, tirar las noticias que no les gusta como se ha hecho con esta.

V

A ver si desaparecen como partido.

Cuanta gilipollez tiene esta gente en la cabeza: politicorrectismo, igualdad de genero, ¿alguna gilipollez que se me olvide y trate esta gente?

D

#76 El problema no es que tengan todo eso, sino que no tienen nada más.

nadal.batle

Podemos, el partido de los sentimientos.

w

#21 Podemos ya es parte de IZQUIERDA DESUNIDA.
Un partido residual que se quedará con los 4 diputados que siempre tuvo. Es que Pablo Iglesias engañó y estafó a la borregada ocultando que era el partido comunista español disfrazado con piel de cordero. Ahora que le han quitado el disfraz, ya saben que ahí está el lobo. Los comunistas, ese pack que engloba a ETARRAS, SEPARATISTAS CATALANES, sindicalistas, islamistas , y toda la bazofia que perdió la guerra civil .

Errejón es " LAS JUVENTUDES DEL PSOE "

s

¡Hasta la irrelevancia política y más allá! Se van a dar un buen susto en las elecciones, espero que recapaciten.

T

Que diga directamente que por favor no les voten y acaban antes. Se han cepillado a IU y ahora a hundir Podemos.

celyo

#29 hablamos de la misma IU que en las últimas elecciones sacó 2 escaños .... solo por aclarar términos.

m

Que sigan dejando a esta mujer abrir la boca que es divertidísimo, es el hundimiento metro a metro de podemos.

hazardum

Educar en igualdad es una cosa, y esos valores aunque creo que deben ser los padres los que tienen que educar a los críos, pueden estar en el colegio también, lógicamente.

Pero crear una asignatura en concreto de feminismo, creo que es otra cosa muy distinta, en cualquier caso hasta ver el temario, no puedo juzgarlo como adoctrinamiento, o que pueda a llegar a ser útil.

Cuando yo estudiaba había una asignatura de ética, no se si seguirá existiendo, pero ahí se podría incluir temas de igualdad, por ejemplo

celyo

#41 ética ya no existe por desgracia.
ZP puso lo de Educación por la ciudadanía como sucedaneo pero la derecha ahora se lo querrá calzar otra vez.

D

#41 No hace falta ver ningún temario para saber que una asignatura de feminimo o de religión católica es adoctrinamiento.

SemosOsos

10.000 votos más para VOX

Quel

#52 Para Vox no lo sé. Pero yo ya descarto definitivamente tirar mi voto en Podemos.

D

#52 No sé si serán más votos para Vox, pero seguro que son menos votos para Podemos.

S

Este nuevo movimiento “politico” se esta superando dia a dia... empezando por intentar adoptrinar desde el principio. O igual soy yo el que vive encerrado en el heteropatriarcado vomo un machista de mierda y no veo esa desigualdad tan grande...todo es posible.

D

Más votos para Pascual!

D

Me parece muy bien, una asignatura para solo mujeres y que sea llave.

D

Lo siento por Podemos, viven 100 años adelantados a su tiempo.

D

#64 Dentro de cien años los tíos tendremos que buscar el último matojo para mear.

D

Pero no se educa en igualdad. Estas chorradas -10.000 votos

D

Excelente propuesta. Cuánta dignidad y qué orgullo me produce esta mujer.

Stiller

#2 Y la impartirán los licenciados en...??

m

#57 Querrás decir doctoradas

D

#26 En propaganda electoral.

D

#26 En chorradas

parabola

#2 No me extraña que haya llegado al segundo puesto en el partido, se le nota el nivel y la capacidad intelectual que tiene.

w

¿ TODAVÍA MÁS ADOCTRINAMIENTO MARXISTA EN LOS COLEGIOS DEL QUE HAY ?

Esto va a parecer la rusia soviética o Cuba.

No saben poco los comunistas como ocupar los puestos de profesores en la universidad. Miedo dan ahora que PODEMOS se derrumba , que vuelvan de nuevo a ese nido de marxistas que es la universidad española .

D

#20 "Marxista"
Se te ve hestudiao.

w

#47 no tanto como los habituales censores comunistas de MENÉAME , que borran cualquier comentario que no comulgue con sus ideas de extrema izmierda .

parabola

#20 Y la gente te vota negativo. Yo me eduqué en Almería, provincia históricamente de derechas y observé como el profesorado le hacía auténtico mobbing al profesor de religión hasta el punto de tener que marcharse a otro sitio.

D

#49 Ojalá se marcharan todos. ¡Religiones fuera de las aulas ya!

w

#54 Yo soy ateo. Hablo desde la verdad y la historia , no desde el dogmatismo y el pensamiento mágico comunista. El feminismo es una rama del marxismo que pretende esterilizar a las mujeres europeas, y está financiado por el islam. SOLO ASÍ SE ENTIENDE QUE SE EXPULSE A LA RELIGIÓN CATÓLICA DE LOS COLEGIOS Y SE OBLIGUE A IMPARTIR EL CORÁN donde gobiernan los comunistas .
https://www.eldiario.es/cv/politica/gobierno-valenciano-autoriza-Castello-PP_0_793721414.html

WhiteWolf98

#74 Bufff. Ok cruck.

parabola

#54 ¿Y eso justifica hacerle mobbing a los profesores de religión?

D

#49 Decir los profesores es de machos patriarcales

D

#20 En la URSS no habia estas chorradas y en Cuba tampoco

PasaPollo

#20 Tengo primos que van al cole. Mi mejor amigo es profesor de instituto. Jamás he oído hablar de adoctrinamiento marxista. Cuando yo iba al insti, el marxismo se estudiaba en Historia y en Filosofía. Como es obvio. ¿De qué carajo hablas?

volandero

#20 Hola, yo también quiero que Vox me pague por "crear opinión en redes", ¿dónde se echa el CV?

b

#20 Marxista?! ... si Marx levantara la cabeza le prendia fuego a ese partido.
Marx fue un excelente pensador

D

#20 Decían que dentro de 10 años en las facultades de humanidades en EEUU no quedará ningún hombre.

1 2 3 4