Hace 1 año | Por --725826-- a videos.elmundo.es
Publicado hace 1 año por --725826-- a videos.elmundo.es

La ministra de Igualdad ha abierto una nueva brecha en el seno del Gobierno al afirmar con rotundidad que "la okupación es un problema inventado por la derecha". "Cuando compramos la agenda de la derecha, al final, gana la derecha",

Comentarios

g

Y tiene razón

D

#4 La okupación aparece hasta en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

g

#31 También aparece Gondor https://es.wikipedia.org/wiki/Gondor

D

#34 ¿Me estás comparando un personaje de ciencia ficción con algo real?

g

#36 No, pero es que no entiendo a qué viene la entrada de la wikipedia. También tienen una entrada sobre genocidios y no por ello España tiene un problema social de genocidios...

Que tampoco creo que el artículo que has pasado sea el mismo fenómeno que genera inquietud en la calle, siendo el fenómeno okupa una forma de activismo y denuncia social.

D

#39 Yo leo La Voz de Galicia en su edición digital. Y me ha quedado claro que tanto bombo y platillo a este tema guarda con la colocación de alarmas de empresas de seguridad. Por esa razón, ya no compro propaganda de los medios de comunicación tradicionales. ¡Qué les financien esas empresas!

La Guardia Civil aconseja cómo evitar okupas: «Alarmas, alarmas y alarmas»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/05/27/guardia-civil-aconseja-evitar-okupas-alarmas-alarmas-alarmas/0003_202005G27P26993.htm

Mientras tanto, los vecinos del barrio están condenados a convivir con unos extraños. Muchos han puesto alarmas en sus casas y se solidarizan.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2022/09/28/okupan-casa-mujer-fallecida-desesperacion-herederos/0003_202209V28C3991.htm

Alarmas, alarmas, alarmas, alarmas... una alarma no soluciona el problema si las fuerzas de seguridad y la justicia no acuden con diligencia y la empresa que las coloca, se inhibe pués dirá al que contrate, que su alarma solo alerta y delegará el marrón en la víctima de lo que tiene qué hacer.

A mi no me genera inquietud que haya gente dándose con machete en Madrid o Barcelona, no he visto que eso suceda en mi ciudad pero esos casos existen.

B

#6 Pues además últimamente tienen desatado al invento, cualquiera diría que le está haciendo la puñeta a Yolanda.

rakinmez

#6 pues...... No es tan descabellado

P

#6 vivo ejemplo de que los políticos debieran tener fecha de caducidad como los yogures. El poder no sólo corrompe, también entontece

DangiAll

#6 Esta siendo mas efectiva la bocaza de Irene para hundir a Podemos que todas las cloacas del Estado juntas

R

#15 conoce muy bien a los fachas que exageran, hasta la náusea, la usurpación de viviendas y a los tontitos que utilizan las infimas denuncias falsas para justificar su pensamiento machista

MiguelDeUnamano

#15 ¿Cómo que no conoce casos de denuncias falsas si la escoria de extrema derecha aplaude cada puto caso "niñera"?

D

#15 No ha sufrido ninguna ocupación porque hay un montón de policías custodiando su casoplón. Sencillo....

KoLoRo

#2 Por que pensar esta sobrevalorado... Y no da pah más, como el 99% de los políticos.

d

#2 porque es subnormal, siguiente pregunta.

masde120

#2 si te lo está diciendo! por que ha comprado la agenda para que gane la derecha desde que la contrataron como agente doble en Vox.

R

#2 pues porque hay que decir la verdad y no achantarte

oceanon3d

#2 Ayer el telediario de Piqueras abrió esta notica de la síguete manera;

"Nueva bronca entre el Psoe y Podemos por oponerse los morados a una ley anti-ocupa de desalojo de 24h ... precisamente hoy hemos conocido el caso de una anciana fallecida cuyos hijos no pueden entrar en su casa porque ha sido ocupada"

Tal cual ... casi vomito. Me dio hasta pena Piqueras porque no se le vio cómodo.

¿Porque lo hacen?... porque son coherentes y son el partido menos populista que pisa el terreno español; si nadas en aguas del populismo de derechas solo puedes perder la partida . ¿Queremos un partido serio y coherente que no nos mienta? ; pues es lo que hay.

De todas maneras, los votantes que le quedan a Podemos son los de más alta cualificación con diferencia respeto a los nichos de voto (se puede consultar en la red en múltiples analisis) asi que es dificil que con esto se engañe a nadie.

Buenorre

#40 "De todas maneras, los votantes que le quedan a Podemos son los de más alta cualificación"

lol lol lol lol lol lol

A Podemos le quedan los palmeros lamebotas que no saben respirar sin cagarse encima a la vez.

f

#2 es lo que sucede cuando un político de la casta mete a su amorcito.

D

Esta niñata es maravillosa

D

#11 Cuando la gente percibe que los políticos tradicionales no se preocupan de algún problema, aparecen populistas para aprovecharse.

ElTioPaco

#37 lo que dices es cierto, pero a la vez es curioso, soy la única persona que conozco (bueno, con mi entorno familiar cercano que lo sufrió conmigo) que ha sufrido lo que vulgarme llaman como ocupación (que no lo es, es morosidad)

No conozco a nadie más, mi familia no conoce a nadie más, mis amigos, que tengo bastantes no conocen a nadie excepto mi caso (mis dos casos) que le haya ocurrido está mierda, es decir, me aventuro a decir que esto pasa MUY poco.

Y es sorprendente que este tema asuste y cause pánico a toda esa gente que no le ha pasado, y a mi, que me he tenido que comer dos reformas del mismo piso en un año, no me preocupe.

Lo más sorprendente es que asuste y cause pánico a aquellos que ni siquiera tienen pisos en alquiler, o de segunda vivienda o incluso en propiedad.

Este tema se ha sobremagnificado de forma absurda.

Siete_de_picas

#23 No, el problema sí existe. Existen okupas, igual que existen alcohólicos, malvelsadores de fondos, políticos corruptos, personas que necesitan atención sanitaria urgente, víctimas de estafas telemáticas, ancianos desatendidos, personas con depresión no diagnosticada, niños que no comen caliente más de una vez al día, adolescentes ludópatas, niñas adictas a las redes sociales, etc, etc, etc, etc.
Todos bajo el amparo del gobierno español.

Ahora dime cuáles salen más en Ana Rosa.
Edito: Ahora dime cuáles le han dicho sus amigos a Ana Rosa que debe sacar en su programa, que ya sabemos los chanchullos paquí pallá en los que anda.

D

#28 que terminen con el problema y dejará de salir. Fácil.

Siete_de_picas

#30 Si, claro. Como los medios de comunicación han demostrado ser tan limpios y veraces en sus informaciones... y nunca manipulan información alguna, estoy absolutamente seguro de que dejarán de hacerlo...
Edito.
Ay, perdona, que no había visto que eres un agosto 2022

V

#13 Pero que recursos? Si no existe el problema lo más que ocuparan un poquito del BOE. Y si existe el problema, que no hay que ser ingenuo, algún caso habrá, pues los recursos estarán bien utilizados porque el propietario merece protección en nuestra sociedad. Es que no veo donde está el problema la verdad....

sergyc

Como la ocupacion no es un problema, las empresas como desokupa tampoco no? Viviran del aire al no tener clientes supongo.

Mubux

Y la publicidad que la da esta inútil diciendo esto... Voto gratis para la derecha.

Ojala se vaya y deje a Yolanda liderar la Izquierda.

i

#8 noooooo, Irene es un gran activo. Debe salir más en la prensa y en meneame. Es tan placentero ver cómo la defienden los palmeros y las risas que nos echamos..... Por favor, Irene for president. Hasta pongo dinero en el crofundin ese

MDS

#8 pues Yolanda acaba de decir lo mismo

n

"Y lo digo yo que soy mujer y no puedo mentir"lol

Siete_de_picas

#19 No, no va de bandos. Va de destinar recursos a problemas ciudadanos de forma proporcional.
Es como decir que somos unos inconscientes porque no tenemos un instituto antimeteoritos, cuando orbitan meteoritos potencialmente peligrosos constantemente.
¿Cuántos recursos vas a dedicar a un instituto para solucionar un problema que puede que se de una vez cada mil años?
Eso si, si estás todo el día asustando al personal con "Que viene el meteorito", creas una alarma social y una necesidad de solución de un problema que está ahí, nadie lo duda, pero a ver, seamos realistas.

V

A ver, a mi lo que me da rabia es que como es del otro bando no lo hago.

Acepto que la ocupación es algo residual, acepto que seguramente se solucione rápido en el 98% de los casos.

Pero si hay una preocupación en la sociedad, la solucionas y le quitas el discurso a la otra parte para que deje de dar miedo a todo el mundo, donde está el problema?

g

#5 Pues que la solución cuesta recursos y una vez "solucionado" nada indica que no se saquen otro problema de la manga en un ciclo sin fin.

Ovlak

#5 Si el gobierno se dedica a dar "soluciones" a problemas artificialmente creados por su oposición política y mediática, ¿quién estaría gobernando realmente?
De esto es de lo que lleva pecando el PSOE desde la transición.

ur_quan_master

#5 lo solucionas. .. ¿ Cómo hizo Homer Simpson con la guardia anti osos ? ¿ O IDA con el zendal?

Siete_de_picas

#5 Pues el problema estará en que gobernarás para bailarle el agua a la oposición. Y no, hay que gobernar para un país, no para cerrarle la boca al que tienes en frente.
Si la okupación es una preocupación de la sociedad es porque los medios de comunicación y las empresas de alarmas quieren que lo sea.

V

#18 A ver, desde el momento hay una persona en esa situación, y no dudo que al menos haya una, si le dan solución pues el gobierno está para dar solución a todos. Pero si sólo pensamos en quien ha hecho la propuesta pues así nos va... Y ya no sigo porque veo que esto va de bandos y yo de eso paso, yo sólo estoy en el mio.

D

#18 todo el mundo sabe que el problema no existe y es un invento de Ana Rosa

R

#23 tienes razón, pero más bien es un invento de Susana Griso y Securitas

D

#5 es como las denuncias falsas de viogen. No existen y punto, pese a que todos los días hay noticias al respecto. Así es la izquierda gilipogre de este país. Y por supuesto, como abras la boca eres un facha que vota a vox y canta el cara al sol a diario. Que pena da que la izquierda esté secuestrada por pijos burgueses sin pensamientos propios que siguen al rebaño.

s

Feijóo sonríe

cocolisto

Irene, la bicha de los pollaherida y odiadores de todo tipo de denuncia y progreso. Rabiad malditos 😁 😁 😁

Buenorre

#45 A rabiar en las próximas elecciones, cuando no la vote ni su familia.

tranki

Imbécil, estúpida, ignorante y creída.
Esta impresentable se ha cargado un movimiento que prometía ser una alternativa real a la mierda bipartidista que tantos años nos ha aplastado.

Ya no nos queda nada que escuche al proletariado, esperemos que surja de nuevo otro movimiento. Este se ha "morido"

JackNorte

cuando se entrecomilla cambiando las palabras. "periodismo"
Es comico ver el titular cambiado y los subtitulos sin cambiar. Pero seguro que es involuntario.

Zurdorium

Acabo de ver una entrevista completa con carla galeote, proto la veremos por aquí imagino. Está desatada. Se cree Angela Davis. No se da cuenta que todo lo histórico que está consiguiendo va a durar un año, y no va a volver en un siglo.

D

Se cubre de gloria cada vez que abre la boca. No se la echara de menos, no

Mltfrtk

La okupación no es un problema. El problema lo tiene la gente miserable. La okupación es un movimiento social que reivindica los derechos de las personas.
¡Un desalojo, otra okupación!

P

"okupación" no es lo mismo que ocupación . en que se dejaron los dineros los padres del periodista este ?

En comer pollas como dijo una tal Terradillos ?

D

#7 premio para el caballero. Otro perrito piloto.