Hace 6 años | Por Gálvez.m a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Gálvez.m a elsaltodiario.com

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, explica las condiciones en las que se está produciendo la colisión entre los Gobiernos de Catalunya y España y de cómo se puede "empujar" para que florezca una transformación social en un clima de enfrentamiento agudo.

Comentarios

D

Más temprano que tarde Podemos va a convertirse en IU 2.0

No os va a votar ni el tato fuera de Cataluña o el País Vasco.

D

#6 IU a secas, sin el 2.0 que eso suena a democracia total

malespuces

#6
- Perdone, ¿me podría indicar dónde está la izquierda española?

- Sí, al fondo a la derecha

s

#5 Haz un referendum con tus colegas y la Montero tendrá que asumir el resultado democrático.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Buena idea, haré una encuesta dentro de 18 meses.

D

#13 justificar una violación, nivelazo.

Baal

#64 una violación de la Constitución?

D

#70 una violación a una mujer, si podéis equiparar el querer pactar un referéndum para decidir el futuro del pueblo catalán a violar una mujer, adelante. Y luego preguntáis porque muchos catalanes se quieren largar, con semejante banda

Baal

#74 el sarcasmo se te da regular, no?

miliki28

#14 Juraría que Podemos desde el minuto 1, hace unos años, ha defendido el derecho de autodeterminación y considera de facto a España como un estado plurinacional.
¿Y es un partido veleta?
Hay gente que no se ha leído un programa político en su vida.

D

#46 Es inútil aclararlo. Al final, lo que acaba siendo la realidad para la mayoría de la gente es aquello que les transmiten todos los días en sus canales de TV y radio o sus periódicos favoritos.
Y a Podemos lo tienen enfilado desde el día 1 en todos los medios generalistas. Que si perroflautas, que si están financiados por Venezuela, que si la beca black de Errejón, que si pactan con etarras, que si son extrema izquierda, que si es su culpa el tener a Rajoy como presidente al no haber apoyado al PSOE,... y ahora, que si son unos separatistas o unos veletas.
Es el poder de la propaganda. Y lo hacen de una forma muy burda. Pero para saber que desde los medios te la están metiendo hasta el gaznate con todas estas gilipolleces hay que tener un mínimo bagaje intelectual, cosa que la gran mayoría social de este país ni tiene, ni mueve un dedo por tener. Aquí lo que se aprecia es el fútbol, el cotilleo, los toros y la Sexta Noche. Y si lo haces envuelto en una bandera pues mejor.
Miseria intelectual, moral de estercolero, fanatismo y corrupción. Eso es España.

D

#46 hay gente que no ha leído en su vida

D

#55 Yo soy de los viejos del lugar y si todo fueran sesudas disgresiones de gran calado intelectual sería un tedio infumable.

Lo que mola es que cualquier imbecilidad o genialidad cabe aqui...

Y para eso existen los votos!

Y creo que no es obligatorio entrar en una web que no te gusta, así que es tu decisión.

malespuces

#38 En mi opinión es la sociedad española la que ha demostrado no estar a la altura de Podemos. 40 años de franquismo han hecho mella y no existe una cultura democrática real.

D

#56 O votas a Podemos o eres facha.

Vaya, cada día os superáis diciendo tonterías.

m

#99 No ha dicho eso, pero nada, tú a tu bola que para eso vienes con los prejuicios bien atornillados.

matias64

#99 tú si que eres tonto

miliki28

#38 Están siendo coherentes con su programa político, otra cosa es que no te guste.

hey_jou

#38 quien ha demostrado no estar a la altura son el resto de partidos. Todos se han tirado a su monte y cortijo y desde alli ambos lados han empezado a lanzarse reproches.

Yo flipo, estando como esta la cosa y la gente aún considera mejor independizarse destruyendo su propia economia o mantener la unidad de españa a costa del conflicto social que durara generaciones a SENTARSE EN UNA PUTA MESA Y PACTAR UNA CONSULTA.

Lo dicho, besabanderas de mierda, yo os maldigo.

HaCHa

#38 Ha sido una pena, ver que la opinión pública sigue sin estar a la altura del partido, sí.

D

Menéame es el nuevo forocoches.
Ahora con un 33% más de fachas

D

#34 no creo que haya más fachas, es solo que los progres se comen tantos owneds que ya pasan de comentar

D

#41 cuñados dando owned. Ya claro .

D

#34 el problema es que llamáis a demasiadas cosas facha.
Ser español y sentirse español, no es facha.

Thelion

#57 Tenemos la suerte de que Carmena es mayor ya. Si no, ya veo los comentarios en las noticias donde sale, todos del mismo tipo. Estoy contigo en que ya cansan estas "gracias" porque lo que hacen es corromper los hilos. En cada noticia mandada, si la protagonista de la noticia es mujer y de buen ver, la mitad de los comentarios son irrelevancias.

D

#57 Y si un político resulta estar manifiestamente buenorro? Soltarle piropos o decirle burradas por parte de la parroquia femenina... Quiere decir también que las mujeres no consideráis su mensaje político porque es atractivo.

Yo creo dos cosas.

Uno puede considerar el mensaje politico e intelectual de una mujer y aparte sentir una instintiva querencia por yacer carnalmente con ella... Lo que viene a ser el melafo de marras.

Dos, no se pueden poner puertas al campo ni con toneladas de politicorrectismo.

aporuvas

#57 Sin ánimo de ofenderte me parece una autentica chorrada tu comentario en todo su contexto y me está empezando a cansar todo esto!
Todo os molesta, todo es una ofensa, todos los hombres por el hecho de serlo ya somos machistas.
No puedes entender qué nos atraiga una mujer a nivel intelectual, emocional y/o sexual y lo digamos abiertamente? aún no siendo en el contexto del artículo, a caso tú no puedes hacerlo de igual forma?

Si en lugar de haber dicho qué se la follaría hubiera dicho... es muy atractiva esta mujer, ¿también lo habrías atacado cómo un comentario machista?
No crees qué quizá estás siendo un poco injusta y quisquillosa?

BiRDo

#58 #71 goto #57

protogenes

#57 Creo que muchos usuarios interpretan menéame como si estuvieran en un bar con los colegas de toda la vida charlando de política, sociedad, etc. Quiero decir, que se sienten como muy cómodos para expresarse como en entornos de confianza (no creo que la gente vaya diciendo melafo a todo cristo).

Alguno le da por PPSOEs y anti-facheríos varios, otros por Pablemos, melafos, etc...

No lo estoy justificando, es sólo una observación a nivel de lógica del por qué de los comentarios y quizá el exceso de confianza, que algunas personas agrada, otros toleran y a otros molesta.

kevin_spencer

#57 estoy deacuerdo en que la noticia habla de otra cosa, pero sigo sin ver machismo en expresar (de una forma vulgar, deacuerdo) lo que te genera la imagen que acompaña la foto. A alguien puede no interesarle lo que la noticia explica pero si llamarle la atención el atractivo de la persona.
Que luego te parezca mas o menos acertada su forma de expresarse es otro tema aparte. Porque igual que a ti puede molestarte, a otra mujer puede parecerle un alago.
De todas formas yo no entraba a valorar si el comentario es de mejor o peor gusto, solo digo que no es de caracter machista.

D

¿Os dais cuenta que Podemos es el único partido que propone una solución real?
¿Que los demás sólo proponen o un estado federal que no se lo creen ni ellos o el uso directo de la violencia?

Melirka

#18 Hay que ser muy iluso para creer que un referéndum pactado lograría que los independentistas dejaran de querer la independencia.

miliki28

#35 Si el resultado es vinculante, ¿por qué no lo van a querer?

D

#47 Porque si gana el no, sería un "de momento", y a los 4 días a repetir hasta que salga sí, entonces ya no habría más oportunidades para los que defienden el no a la independencia.

miliki28

#76 Eso se negocia antes, cuánto debe de pasar para plantear otro referendum si sale un no.
Si hay una amplia mayoría social, como ocurre en Cataluña, que reclama el referendum, no se puede mirar para otro lado.
El referéndum pactado es la única solución.

D

#100 Se negocia y después se saltan la ley para hacer uno antes porque les da la gana y ya, como ha pasado ahora...

D

#100 probablemente un referéndum sea una buena opción. Ahora falta explicar cómo es posible encajar un referéndum vinculante, donde sólo voten los catalanes, con la Constitución actual, donde la soberanía de todos los territorios españoles recae sobre todos los españoles. Legalmente es imposible, se ha dicho por activa y por pasiva. En el hipotético caso de que se quisiera cambiar la Constitución para incluir los referéndums de autodeterminación, como afecta a uno de los títulos principales, también ha de votarse por parte de todos los españoles. Es una vía muerta legal hoy en día, porque no veo a todos los españoles liquidando su integridad territorial.

La solución aquí va a pasar por que a Cataluña se le ofrezca el mismo trato que al País Vasco, donde el estado tiene incluso menos competencias que en Cataluña hoy por hoy. Lamentablemente se quiere llegar a ese tipo de unión, un país con regiones pobres que se van quedando atrás, mientras otras disfrutan de todas las ventajas que ofrece dicha unión. Me recuerda un poco a la UE, que en vez de fomentar una mayor unión social, avanzar hacia un estado único, se ve acorralado por identidades nacionales que están a la que salta por si pierden privilegios, mientras promulgan las bondades de la libre circulación.

D

#76 un referéndum en condiciones da

1 una bajada del apoyo a la independencia un 50%
2 unos 20 años de tranquilidad y estabilidad política hasta que otra generación quiera expresarse

k

#35 Suprimir el govern tampoco dejara e imponer elecciones y todo tipo de medidas desde Madrid tampoco hara que los independentistas dejen de querer la independencia.

En cambio un referéndum pactado con resultado desfavorable si, como ocurrió con Escocia (Hasta el brexit)

Yo creo que es la unica opción, llegados a este punto, imponer España e ignorar los deseos de gran parte de la sociedad catalana no solucionara nada

Pd: Si se diera el referéndum, yo apostaria por el No

D

#50 ignorar los deseos de gran parte de la sociedad catalana

Claro, claro.... gran parte. En fins....

D

#35 ¿tan mal concepto tienes de España? ¿porqué?

Imag0

#35 Hombre si en un referendum de verdad los independentistas pierden por una considerable porción del total de votos sí, deberían replantearse las cosas.

hey_jou

#35 lo que hay que ser es muy imbécil para creer que todo lo que no es un referendum que se está haciendo está sirviendo de algo que no sea augmentar la tension social.

Esperemos que las elecciones lo rebaje, pero tampoco va a solucionar nada.

Joder con los politólogos de este lugar.

G

#18 claro que nos damos cuenta! Pero es una solución que no nos gusta! Yo quiero seguir siendo soberano de toda España. No solo del municipio donde este empadronado.

HaCHa

#43 Si no te gusta la solución es que te gusta el problema.

D

#18 Una solución real que tiene un pequeño problema y la convierte en una solución inutil. Ese problema ya se lo ha dicho el insigne Rufian muchas veces, tantas que ERC no lo contempla porque le parece imposible. Sin embargo Podemos sigue en sus trece.

Tu dices que un estado federal no se lo cree nadie. Explícame entonces cual es el AS en la manga de Podemos para "seducir" a Cataluña, porque ellos no quieren que Cataluña se vaya, ¿no? Parece que tienen un remedio impresionante que cuando lo pongan encima de la mesa, a todos los independentistas que le han vendido Jauja, van a aplaudir entusiasmados y van a dejar de pensar en su república. Como parece que tu conoces la solución real de Podemos, ¿puedes compartirla con el resto de los mortales?

D

#51 ¿recuperar el statut? ¿buscar una fiscalía imparcial? ¿eliminar la policía política? ¿dejar de españolizar a otros pueblos (esto igual no lo entendéis)? ¿dejar de hacer el ridículo frente a líderes internacionales? ¿hacer de España un país respetado por sus valores en Europa en vez de ése sitio de veraneo donde hago lo que me da la gana con mis compatriotas ingleses y alemanes?

D

#77 ¿Cómo podemos recuperar el Estatut sin modificar la Constitución? Porque me imagino que para poder recuperarlo habrá que retocar la Constitución para que encaje dicho estatuto. ¿Cómo le decimos al resto de comunidades autónomas que tienen que tienen que hacer fiscalmente lo que les dicten desde la Generalit? ¿Tu piensas de verdad que el resto de España va a votar positivamente (ya no hablo de partidos políticos)?
¿Y ya está? ¿Este es el famoso encaje territorial? ¿volver a lo que pactó Zapatero?

¿Por qué me incluyes en el entendimiento de lo de españolizar? ¿Ya me has puesto automaticamente la etiqueta de facha?

Fiscalía imparcial, policía política, y alguna que otra cosa más que comentas es un problema nacional, no es un problema de Cataluña exclusivamente. No creo que se quieran independizar por eso precisamente

D

Algún día tienen que explicarme porque un partido de "izquierdas" es el principal aliado de las exigencias económicas de las autonomías ricas (en este caso Cataluña) respecto a las pobres. Por qué manifestarse con estaladas es bien, pero con banderas españolas es de fachas y hay que hacer manifestaciones paralelas con banderas blancas. Y un largo etc. Bueno no hace falta, ya lo vimos todos hace tiempo, siguen creyendo que mientras peor le vaya al conjunto, mejor les va a ir a ellos.
En las siguientes elecciones la cara que se les quedo durante el Tortasso, va a ser, comparativamente, de júbilo con la que se les va a quedar entonces.

a

#42 esto que comentas es una de los motivos por los que también creo que se van a resentir electoralmente. Y en parte es una pena porque algunas propuestas de su programa electoral eran aprovechables. Pero han caído en los viejos tópicos de la izquierda rancia y trasnochada.

miliki28

#42 Nadie se lee los programas políticos?
Podemos, desde su fundación, considera que España es un estado plurinacional y defiende el derecho de autodeterminación.
Yo solo veo coherencia.

exmarginalexquoque

#22 Líbrate tú de los comentarios indeseados. Encima de que el machista eres tú, ¿somos los demás los que tenemos que modificar nuestro comportamiento?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 No he dicho que modifiques tu comportamiento, algo que sí me has pedido tú a mí. He sugerido que uses la función ignore y dejes de quejarte.

exmarginalexquoque

#27 Usar la función ignore es modificar mi comportamiento. A lo mejor es difícil de entender para ti.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Tranquilo, no es nada traumático, yo voy a usarla ahora mismo.

musg0

#29 bloquealo y deja de joder el hilo contestando a trolls

exmarginalexquoque

#68 Ya me ha bloqueado él. Yo no estoy jodiendo ningún hilo, y no son trolls, son personas que piensan así de verdad.

musg0

#75 un troll es lo que has hecho. De un comentario chorra que ese usuario pone siempre has generado un hilo enorme desviando la conversación y entrando en su juego. Si te molesta le bloqueas y no le contestas, y así los que ya le tenemos bloqueado no tenemos que aguantar sus gilipolleces amplificadas por usuarios con piel fina

sMeGm4

El futuro de Podemos es negrísimo. Mantendrán más o menos sus votos en las "comunidades históricas", pero la hostia que se van a pegar en el resto, por su posición proseparata, va a ser tremenda.

V

#32 Esta gente no ve la diferencia entre decir "joder, pues yo me la follaría" a ir por la calle y soltarle un "potrilla, quiero follarte". Para ellos es todo lo mismo.

exmarginalexquoque

#39 Yo la veo perfectamente, la segunda es un delito, la primera, de momento no. Vosotros no veis la diferencia entre estar con los amigotes y soltar vuestras burradas, y estar en un foro público donde vuestros comentarios poco educados molestan.

aporuvas

#39 Efectivamente! hay reside la cuestión, qué no hay diferenciación, todo blanco, todo negro...

dgranda

El problema del referéndum pactado (leyes aparte ) en el que solamente vota la parte demandante es que abres la "Caja de Pandora": lo va a empezar a pedir todo bicho viviente, desde provincias hasta barrios.

El actual sistema está montado precisamente para dificultar la desintegración territorial.

D

#11 ahí es donde se pondría a prueba, la capacidad de atracción de España como país y donde los dos bandos deberían sacar sus mejores galas. Es la época del convencer, no la de vencer por la fuerza.
El problema es que Rajoy "el torpe", ya ha dinamitado todos los puentes de diálogo. No queda otra opción que una Catalunya soberana.

D

#16 cuando en una cárcel de pueblos como España no lo sabes llevar, es lo que pasa. Quizás en otros países han conseguido unidad nacional pero en éste no se ha sabido o no se ha querido hacer bien. Por ejemplo, no se puede fomentar desde España que las empresas se vayan de Catalunya,.....porque que consigues con eso? ¿no forman parte de España también? ¿no debería cuidarla como a un hijo?
Rajoy "el torpe" se está luciendo.

Tiño

#31 Y dale. Las empresas se marchan porque les amenaza el Govern con encontrarse un buen día con dos haciendas paralelas y ellos en medio. Los bancos por su parte se marchan para no perder los passporting rights que les permiten hacer negocios en Europa sin necesidad de solicitar autorización a los respectivos bancos centrales de los países en los que operan. Pero no, son todo medidas de presión del PP que es el que está fomentando todo esto...

D

#67 se han ido las sedes. Ninguna empresa se ha ido.
Catalunya es un espacio de mercado y las empresas no renunciarán a ello.

Tiño

#86 De momento no, efectivamente. No lo discuto, no se han ido puestos de trabajo (o en cualquier caso han sido residuales). Y sería raro renunciar a un mercado en el que ya estás establecido, salvo que las cosas vayan a peor, que no es del todo descartable.
Pero te tengo que parar cuando dices que es el gobierno el que lo está fomentando, más que nada porque en todo caso sería al revés.

D

#67 Te recuerdo que el PP ha sacado una ley por la vía rápida para que las empresas puedan sacar su sede de Cataluña puenteando incluso a los accionistas.

D

#31 ¿cárcel de pueblos? Depende de lo que entiendas por cárcel, y por pueblo. Si quieres ver un ejemplo de "cárcel de pueblos" de verdad, de los Pirineos para arriba tienes el ejemplo más cercano, y no veo que nadie dude a nivel internacional del carácter democrático del estado francés. ¿Allí han sido mucho más listos "seduciendo" con la unidad nacional? No, la impusieron y a tomar porculo, igual que en los tan cacareados Landers alemanes (República Federal) no disfrutan de tantas competencias como algunas CCAA españolas. Al final la forma de seducir que quieren los independentistas es esa: independentismo, todas las competencias, ninguna obligación para con el resto del estado, ser en sí mismos un estado independiente, lo cual de facto nos convertiría en una unión de países.

Como pequeño apunte del tipo de cárcel de pueblos de la que hablamos, hay que decir que las estructuras del estado en Cataluña están casi en su totalidad desmanteladas, y que ya el 155 va a costar aplicarlo porque el estado apenas tiene funcionarios propios allí. ¿Cómo es posible que viva Cataluña en una "cárcel de pueblos" donde el estado no ejerce apenas su poder? ¿No te referirás más bien a conjunto de leyes que no pueden saltarse por insolidaridad con sus compatriotas?

Lo de las empresas ya es la monda. Habría que verte a ti, como dueño de una de ellas, con la espada de Damocles a punto de caer, en vilo, sin saber cuándo se declarará la independencia y tu negocio quedará automáticamente fuera del mercado único europeo. Yo estaría acojonado si tuviera fábricas en Cataluña.

D

#31 desde España no se fomenta la huida de empresas. De eso se ha encargado JxSi

Herumel

#16 "en España no hay dos bandos"
Joder , menos mal que tiene hasta entrada en la Wikipedia y es algo que lleva pasando mas de 200 años. Lo siento, la realidad es la realidad.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ser_de_España

dgranda

#12 no se trata de España como país, sino de quién maneja la pasta, la guita, el parné.

¿Diálogo? No sé si nos referimos al mismo conflicto... Yo veo a unos inventándose leyes para realizar actos unilaterales que solamente quieren votar bajo sus condiciones (sin garantías por otra parte) y otros del lado de la ley establecida... no sé qué hay que dialogar

hey_jou

#24 esto. Mientras la.gente no vea que los dos bandos son una puta mierda y que nadie ha hecho las cosas bien, no podremos empezar a hablar las cosas.

Mientras un lado siga viendose como victima de todo y el otro como que todo es movida única de los secesionistas, el diálogo sera de sordos, reproches y poco mas.

Eso si, el barco hundiendose y todos discutiendo quién tiene la culpa.

Thony

#11 Pero es que la unión, la fraternidad, el vivir bajo un mismo techo legal, no se consigue mediante el uso de la fuerza.
Has de tratar de convencer al tercero de que contigo va a estar mejor, y que éste decida.

Lo que como buen dices, la caduca pero intocable para muchos, Constitución del 78, dificulta este entendimiento plurinacional. Más, si la mayoría política no está de acuerdo en adaptar las leyes a los tiempos, porque su tiranía les conviene, y sus votantes lo permiten.

Podemos desde el principio de este conflicto ha tenido una posición buenista, sin posicionarse del todo e intentando mediar, y ese es el problema de cara a los medios de comunicación quiénes les han omitido en todo este conflicto. Vende el radicalismo independentista o españolista, y no la posición intermedia y mediadora. Y a día de hoy, siguen teniendo la posición más sensata por mucho que los MassMedia les ignoren.

G

#28 de buenista nada. Se han posicionado claramente con los secesionistas. Podemos quiere que alguien de murcia no pueda opinar sobre el valle de aran, que alguien de badajoz no pueda opinar sobre el valle del ebro, que alguien de barcelona no pueda opinar sobre los imcendios de galicia... Reinos de taifas, eso es lo que quieren.

Thony

#33 Pero es que Murcia no es una colonia subdita de España, ni Badajoz ni el Valle de Arán. Son territorios cuya soberanía se debe a quienes les votan. Igual que en Galicia no votan si las leyes del estatuto de Andalucía, lo que deciden hacer el Cataluña no lo tiene que votar el resto de España. Como si en Galicia la Xunta decide replantar todo lo que ha ardido por eucaliptus, ¿el resto de españoles vamos a poder votarlo? Y nos puede afectar, pues luego recursos de toda España se tiene que movilizar hasta Galicia para ayudarles en la extinción (y que me parece bien), con el consecuente gasto que nos supone. Pero todo y así, no puedes decir que un murciano debe decidir con que árboles replantar Galicia.

G

#88 pues si en Galicia replantan todo con eucaliptos el resto de españoles lo podemos evitar a través del ministerio de medioambiente. Igual que si una comunidad autoriza la construcción de un megahotel a 10 metros de la costa, el gobierno de la nación tiene instrumentos para evitarlo (si así lo queremos todos)

G

#88 por cierto... El reino de Murcia tiene una historia bastante más interesante que el condado de Cataluña y fue reino durante varios siglos.

hey_jou

#33 para posicionarse con los secesionistas bien que han repetido por activa y por pasiva que no quieren la independencia, pero a ti eso te da igual.

El pp y el psoe quisieron que no pudieras opinar sobre dar toda la soberania a los bancos y ya si eso si sobra algo damos servicios sociales, pero ese discurso no vende porque los bancos no los conoces, pero a los catalanes... a esos los tienes muy vistos, la maquinaria se propaganda de ambos lados ha hecho su funcion.

dgranda

#28 "Pero es que la unión, la fraternidad, el vivir bajo un mismo techo legal, no se consigue mediante el uso de la fuerza.
Has de tratar de convencer al tercero de que contigo va a estar mejor, y que éste decida."


De nuevo: el dinero, la guita, el parné. ¿De verdad piensas que a la gente que paga muchos impuestos no le gustaría "negociar" con el Estado pagar menos?. Pues no lo pueden hacer porque el Estado emplea la fuerza y a base de multas y/o cárcel hace aplicar la Ley.

Podemos, como cualquier otro partido político, se posiciona del lado que piensa que más votos le va a dar: no hay problema si tienen que defender el carbón o la venta de armas.

Thony

#48 el dinero, la guita, el parné sirven como bien dices, a los políticos y las élites. El movimiento independentista pudo haber sido apoyado por estas clases, pero a día de hoy, te puedo asegurar que no. Se ha convertido en una movilización transversal que agrupa tanto a aquellos que les mueve el dinero, como a los independentistas de toda la vida, como a aquellos fuertemente descontentos con el gobierno central. Tanto por su desdén gobernando, como su perversidad y represión.

Podemos es el único partido que públicamente ha hecho consultas a todos los libremente inscritos a su partido, y en consultas a pie de calle. En base a los resultados de éstas, se ha posicionado. Puedes interpretarlo como posicionarse del lado que más votos le va a dar, yo lo interpreto como escuchar a los votantes y actuar políticamente para darles voz. ¡Ojalá! este hecho fuera el habitual para los partidos políticos, pues es en si mismo, y como dicta la Constitución, el como deben actuar los partidos políticos:

"Artículo 6
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política."

Tiño

#28 Si, quieren mediar y dialogar un referéndum de independencia, y que la otra parte que se siente a la mesa sólo pierda. Bonita negociación esa en la que una parte gana todo lo que quería y la otra pierde lo que tenía.

Thony

#95 Pienso que todos perderíamos con una independencia. La unión hace la fuerza, y de ahí que la UE haya dado poder a muchos países que sin la creación de ésta, estarían peor.

¿Porque crees que convocar un referéndum de independencia es perder?¿Porque una consulta popular es perder?
Se pierde o se gana en función de los resultados. Y si tu actitud en todo este conflicto a sido oprimir y reprimir, es normal que la gente rechace esa posición. Si desde el principio se hubiese optado por convencer políticamente de que es mejor no independizarse por A, por B, por C y por D, el pueblo en esa consulta, no optaría por la independencia.

D

#28 "Pero es que la unión, la fraternidad, el vivir bajo un mismo techo legal, no se consigue mediante el uso de la fuerza."
SE consigue con el consenso DE TODOS, y para romper ese consenso de TODOS, entonces TODOS tienen que estar de acuerdo. No vale que lo que decidieron TODOS ahora se rompa por unos pocos. Tu como separatista tienen que convencernos al resto de que es mejor vivir separados y con fronteras, pero no he oido todavia cual seria la propuestas, aranceles? fronteras fisicas? que pasa con los catalanes fuera de cataluña? los españoles no catalanes que residen en cataluña? doble nacionalidad? cada cuanto se hace el referendum si se pierde? y si se gana? y que pasa con las regiones de dentro de cataluña, tienen derecho a secesion? los equipos de futbol? podran ser funcionarios los catalanes en el resto de españa?? que % es necesario de participacion?

ETC ETC ETC

quiero oir esa propuesta, yo os daba la patada ya, pero no depende de mi, cerraba la puerta, tiraba la llave, fronteras fisicas y aranceles, pero repito, no depende de mi.

YO he propuesto una reforma constitucional, pero ningun separatista me ha contestado, estan dispeustos los separatistas una reforma constitucional que permita el derecho a secesion, PERO A SU VEZ ELIMINE EL ESTADO de las autonomias???? porque a mi no me vale que la solucion sea, SECESION o mas autonomia, no vale ganar por todo, o ganar, 2 alternativas, si quieres secesion la alternativa es perder la autonomia, querrias???? te valdria poder secesionarte a cambio de perder la autonomia????
Es decir, la region que pida derecho a secesion, si sale el SI, se secesiona, pero si sale el NO, pierde la autonomia y las competencias, que te parece???? a mi me parece justo, TE VAS si quieres; pero si te quedas, las normas son estas....

Quel

#11 Si la única herramienta que tienes para evitar la "desintegración territorial" es el de "por mis cojones que no", es que ya es tarde. Está rota.
La unidad se logra por la buenas o no se logra realmente.

miliki28

#11 Lo cierto es que de facto España es un estado plurinacional, es decir, hay mayorías sociales en ciertos territorios donde el sentimiento identitario es distinto al "oficial".
Creo que el marco de aplicación de los referendum de autodeterminación en el mundo se han aplicado siempre para naciones sin estado, como es el caso.

Arkhan

#11 Lo que está faltando aquí es un ejercicio de autocrítica de cierta parte contraria a esa voluntad separatista: ¿Por qué se quieren ir? ¿Las reivindicaciones que tienen, y que han sido ignoradas, son realmente legítimas? ¿Se ha hecho una debida campaña informativa de los beneficios de quedarse?

Lo que se ha visto del sector independentista son actos puros de rebeldía, tensando la cuerda y viendo hasta dónde son capaces de llegar. Tampoco me parece una actitud correcta pero ha dejado bien clara la posición del gobierno central, demostrando que está haciendo lo que mejor sabe hacer: imponer por sus santos cojones y hacer que la gente pase por el aro.

Lo chungo de toda esta situación es que ha puesto al partido que gobierna en una posición demasiado beneficiosa de cara a un posible proceso electoral, porque ha conseguido callar todos sus escándalos con su actuación. El día que, definitivamente, saquen los tanques a la calle en dirección a Barcelona será el día que consigan una mayoría absoluta gracias a esa horda de ciudadanos que no son capaces de ver más de un palmo más allá de su nariz, ni son capaces de ver el problema de fondo.

Me declaro contrario a ese separatismo, no porque quiera tener a los catalanes sometidos, porque quiero un país que tenga un marco legislativo en el que ellos se quieran quedar.

D

Es evidente pero como está el PP en el poder. Ya sabemos todos a quienes se deben y el pie del que cojean.

D

irene montero tambien ha dicho esto

musg0

#93 me gustaría saber si esas constituciones han sido modificadas y en qué términos. No me creo que una constitución de 1800 pueda estar vigente ahora sin ningún cambio o cambalache que la actualice

angelitoMagno

Tiene toda la razón. Porque imaginemos que todo ocurre como el gobierno de España ordena. Que el Govern dimite, que hay elecciones y que estás transcurren con normalidad. Y vuelve a salir una mayoría indepe. ¿Y entonces que?

D

#49 pues que el gobierno independentista podría hacer campaña en favor de sus intereses, reuniendo apoyos, dentro de la legalidad.

La prerrogativa no es que gane/pierda independentismo, es que se cumpla la legalidad y se dialogue dentro de ella.

D

#49 Esa misma pregunta me la he hecho yo alguna vez, pero luego piensas... ¿Cómo le venden JxSi a la peña y sobre todo a la CUP que ahora si van a proclamar la independencia de verdad?

Las elecciones no son la solución, pero tampoco posibilita ya un discurso similar. La única solución es que declaren la independencia ante de las elecciones, lo cual hará que media Generalitat vaya a prisión o con medidas cautelares impedir que se presenten a las elecciones todos los cargos implicados en la secesión, por lo que me parece que va a ser dificil encontrar a otros incautos que quieran arriesgar todo su patrimonio y libertad por algo que saben que no van a conseguir a las bravas.

Parece mentira, pero puede ser que la jugada sea sencillamente magistral. Obviamente decir eso en algo donde participe Rajoy puede parecer arriesgado, pero es que jugar una partida de ajedrez donde al menos las trampas que haces parece que son legales, es más facil de ganar que el que descaradamente hace trampas.

Res_cogitans

#58 Él ha interpretado que es machista, así que su denuncia era coherente. Tú podrías haberle rebatido eso, pero no lo has hecho, sino que has intentado rebatir otra cosa; con menor éxito a mi juicio.

D

#80 Porque me imagino que el hecho de que sean machistas o no es evidente que es mera opinión. Rebatir eso es entrar a su juego.

No obstante la "denuncia" no es coherente por lo expuesto en #17.

Res_cogitans

#94 No es entrar a ningún juego, sino al debate, que es lo que hacemos aquí. Tú igualmente has entrado en el debate, pero fallidamente, pues has impugnado la validez de su denuncia sin refutar su contenido. Y resulta que su denuncia es válida si su contenido es válido.

D

#96 Defiendo tu libertad para opinar.

#97 En menéame desde junio de 2012

Parece mentira.

Sengren

Subestima la capacidad de muchos para no entenderse.
Como les da igual tanto uno como otro prefieren prolongar esto hasta que nos perjudique lo máximo posible.
"Porque los de la bandera lo hacemos todo por la patria, y si hay que sacrificar al pueblo llano... a por ellos. "

perrico

En parte es un problema de insistir tanto en la indisoluble unidad de España.
Cuando tienes tanta obsesión es normal que levante sospechas.

Es como si ten dicen, ven aquí que te voy a esposar, pero es por tu bien y te va a gustar. De primeras produce rechazo.

Basta que te digan: "Tú de aquí no te mueves" para que te quieras ir.

D

Podemos Style: bla, bla, bla, bla.... patriotas..... bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...... regimen del 78.... bla, bla, bla.....

Actualización 132.1Beta del discurso:

bla, bla, bla, bla.... bloque monárquico..... bla, bla, bla, bla..... bloque monárquico..... bla, bla, bla... nosotros el bloque democrático.... bla, bla....

exmarginalexquoque

#66 A mí no me importa una mierda que haya comentarios machistas escritos y ampliamente positivizados. Si a ti te molesta que yo me queje, ignórame, pero no me digas cómo me tengo que comportar ante una actitud que me afecta en el día a día que hay que erradicar.

D

#92 pues nada aplicando tu solución final. Que muera la sorna y el humor! Esto parece black mirror lol

Libertual

Espero que sea pronto, ya conocemos la manía de los conservadores de retrasar las decisiones... y ya llevamos así 10 años de crisis.

Res_cogitans

#71 Es discutible. Follarse a alguien es distinto de follar con alguien.

kevin_spencer

#91 cierto, pero en este caso yo no he detectado obligación, o menosprecio en funcion del genero, que sea moralmente mas o menos acertado se puede discutir, pero que sea un comentario machista, a mi criterio no lo parece

El_pofesional

Lo voy a decir sin tapujos. Los que votáis negativos meneos porque no os gusta su contenido sois basura. Menéame da mucho asco por gente como vosotros.

Puedo aceptar que algunos tengan una opinión totalmente retrasada y discutir con vosotros, pero no puedo con la rancia censura (y casi siempre viene de la misma ideología, fíjate tú).

Que os peten.

e

els catalans no pactem amb feixistes

Joice

#36 Disculpa, ignorant, els catalans no sou només els putos indepes. De fet, no sou gaire més d'un terç de la població adulta. I si treus els que només els interessa una sortida al PP, llavors no sou ni una cinquena part.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Preferiría un melafo pactado.

D

#1 Joer macho, no aprendes.

A las novias del ni las toques.

Pareces nuevo chaval lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Es que me da un morbo tremendo, tengo que seguir intentándolo. Verás como al final cae.

Imag0

#5 La que da un morbazo impresionante es Rita Maestre

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 También, también...

s

#78 ¿Y Carmena?

GeneWilder

#73 Yo la desposaba.

estoyausente

#5 no eres el único. Sí hacw falta compartimos

D

#5 Yo tengo a un amigo que de joven conseguía salir con las tías aburriéndolas y siendo pesao, menos mal que entonces no existía el acoso.

D

#5 Con el sectarismo que hay aquí lo dudo.

Me parecen rídiculos los negativos que te han cascado en #1. Que no tienen absolutamente nada que ver con machismos. Son otros los motivos.

Pieles finas son todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Ya he explicado alguna vez cómo librarse de los comentarios indeseados, si quieres te lo repito.

D

#19 no entiendo el karma negativo de tu comentario. Me esta empezando a dar rabia este sitio

neotobarra2

#45 Los payasos y los subnormales se han adueñado de esta web. No es la primera vez que veo esto suceder en una web, y la anterior (el foro de manerasdevivir) terminó pero que muy mal: a día de hoy es un desierto.

exmarginalexquoque

#45 Hay gente que se ha ido de lo asqueroso que se ha vuelto.

s

#61 ¿A dónde?

musg0

#45 pues porque de una puta gracia que muchos la teníamos en gris y nos importaba una mierda ha conseguido generar un hilo de mucho mensajes jodiendo aún más el hilo. Me ha recordado a Rajoy con lo de Cataluña

D

#19 Pues después de leer la opinión de la Sra. Montero y no estar de acuerdo para nada con su planteamiento de nadar y guardar la ropa... Por solidaridad con #1 yo también melafo si pudiera.

Y los guardianes de la moral, potencial policía del pensamiento, a cagar a la vía.

D

#9 estoy de acuerdo con #7 y hasta los cojones de tus gilipolleces.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Otro que no conoce la función ignore.

D

#23 sí que la conozca pero me gustaría ver un poco de sentido común en este foro.

vickop

#9 Lo del machismo lo dejamos para otro día. Simplemente no tienes ni puta gracia.

s

#9 Lo que quiere la gente como él es que nadie te pueda leer, no dejar de leerte.

Res_cogitans

#17 En realidad los comentarios machistas están prohibidos explícitamente por las normas de uso, así que #7 no dice nada del otro mundo.

D

#53 Eso sería si fueran machistas.

kevin_spencer

#53 porque es machista que el con un lenguaje mas o menos vulgar exprese su intención de tener sexo xon esta señora de mutuo acuerdo (por lo de pactado y tal)
Machista no sería decir "La violaba"?

D

#71 Usar sentencias que convierten a otro ser humano en un mero cacho de carne sexual se considera sexista. Al reducir a esa persona a solo útil para el sexo, entiendo.

D

#17 El comentario es machista. Deje usted de defender lo indefendible.

aporuvas

#7 Algunos tenéis la piel muy fina no? Decir que te follarias a una mujer por que te gusta ¿te parece un comentario machista?, ¿la ha denigrado como persona?, ¿como mujer?
La verdad es que no lo entiendo, parecéis curas joder!

D

#32 Un poco cavernícola si que es, pero la naturaleza está ahí, por mucho politicorrectismo que queramos penerle...

#69 Cavernícola es comer sin cubiertos, esto es machista. La naturaleza no te obliga a comentar en voz alta tus apetencias sexuales.

aporuvas

#69 Cavernícola me parecería sí te encontraras a una mujer y le dijeras literalmente y directamente , oye, te follaría! entonces sí sería maleducado, desagradable, cavernícola y un monton de cosas mas, pero machista?

D

#7 A mí el colega también me parece cansino, pero no es él el que está llevando a la mierda esta web ni mucho menos.

D

#1 tiene su punto la muchacha, si nos lee vomita, eso si.
Lo del referéndum pactado, cuando sea legal se hará y no parece posible una solución más razonable.

pitercio

#1 yo creo que encajaría con el concepto sui generis de derecho a decidir que vienen defendiendo Por lo visto vale para todo. Democráticamente y tal.

D

#1 Machista.

D

#1 patinazo@javierb

Las cosas como son.

D

#1 si, porque referendum no tienes ni pu idea de lo que es.
vaya nivelazooooo... esto ya parece quillolandia con forocoches

D

#1 No veas la que te están los anarkistas estos que no te dejan ejercer tu democracia.

Brugal-con-cola

Más pronto que tarde te va a reventar la vesícula biliar

D

#2 y a ti la única neurona que te queda.

Pepetrueno

#2 ¿A quién le hablas?
¿Crees que porque el titular de la noticia diga "Irene Montero", automáticamente todos los comentarios que aquí se pongan van a ser leidos por dicha persona?. Esto cada vez se parece más a la sección de comentarios de OKDiario.

1 2 3