Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes que los catalanes "deben poder votar" un acuerdo tras la mesa de diálogo en función de las propuestas que lleven a ese espacio la Generalitat y el Gobierno. Montero ha asegurado que a Unidas Podemos "seguramente le ha costado votos en España defender que se tenía que poder votar", Preguntada por la reforma aplazada de la rebelión y la sedición ha remarcado que esa reforma fue un compromiso del Gobierno.

Comentarios

fugaz

#10
El mismo procedimiento que sería con un referéndum. Se hace y lo vota la CCAA.

Wir0s

#5 El catalán si, al menos en su contra, preguntale al PP

e

#5 La constitución, que establece el marco legal y de soberanía de las comunidades autónomas, la vota toda es
España. Para salir de ese marco también deben votar los españoles en general. No es complicado.

Duke00

#37 ¿Pero quien está hablando de salir del marco de la Constitución?

m

#6 Si no te autopercibes como catalán no tienes obligación de ir a votar. Pero puede ser mejor. Si no te autopercibes como hombre y cambias de sexo quedas a cubierto de la LIVG.

camvalf

#6 pero solo los catalanes y catalanas de pro, el resto no que son fascistas.

i

#6 Irene no ha hablado y hablada en lenguaje y lenguaja inclusivo e inclusiva?

D

Gobernados por inútiles...

Pacman

Irene la persona, o Irene la ministra?

Aclaremos que hay diferencia

D

#1 Irene, la chupiguay.

Pacman

#8 Pero lo dice como ministra?

Es que el matiz, como digo en #1 es decisivo

p

#9 Pues espero que sí.

No sé quien inventó eso de "ahora soy ministro, ahora del partido, ahora un particular", pero hay que ser muy simple para creerlo.




De esa manera ahora puedo decir una cosa y en dos minutos la contraria

Duke00

Sería una buena solución, un acuerdo dentro de la ley que puedan votar los catalanes, si una mayoría está de acuerdo se termina en gran parte la excusa de los independentistas de que no pueden votar.
Si Rajoy hubiese sido listo habría hecho algo similar en el 2012 y hubiese cortado de raíz el problema, pero tanto a la derecha catalana como al PP les interesaba ahondar el conflicto...

m

#7 No se trata de votar cualquier gilipollez, se trata de decidir sin restricciones.

Duke00

#13 ¿Y quien eres tú para decir por todos los catalanes?

m

#17 ¿Decir el qué? El que no esté de acuerdo que vote que no.

D

#7 Ya lo he dicho varias veces y lo volvere a repetir.

Da igual que se vote o no porque solo hay un resultado que "tranquilizara" las cosas. Hay 4 opciones:
- Sale mayoria relevantemente independentista (digamos +75%). Los independentistas consiguen lo que quieren y se acaba el lio.
- Sale mayoria ligeramente independentista (digamos 55% por decir). Los independentistas seguiran a lo suyo hasta llegar al 75%.
- Sale mayoria ligeramente no independentista (digamos 45% independentista). Los independentistas seguiran a lo suyo hasta llegar al 75%.
- Sale mayoria relevante no independentista (digamos 25% independentista). Los independentistas seguira a lo suyo hasta llegar al 75%.

Existiria la opcion de que firmasen que si la votacion saliese contraria a la independencia cejasen en el intento...pero eso lo firmarian unos partidos y al año serian otros partidos que no firmasen ese acuerdo los que seguirian a lo suyo para conseguir la independencia.

Y quien crea que no tengo razon...es que vive en un mundo paralelo.

Duke00

#18 ¿Pero quien está hablando aquí de independencia a parte de ti? No desvíes el tema.

D

#26 Ah, que lo de votar despues de la mesa de dialogo es para decidir se se va a cazar gamusinos o no.
Ya...que estoy desviando el tema....

Duke00

#28 Si, la mesa de diálogo no va a tratar la independencia si no te has dado cuenta. Y si se llega a un acuerdo y la mayoría de los catalanes está de acuerdo no hay más que decir.
Los partidos independentistas ya se han dado cuenta de que no hay otra opción.

D

#30 ¿Quien ha desviado el tema de lo que he escrito?

D

#7 No estoy de acuerdo. El futuro de España deben decidirlo todos los españoles en su conjunto.

La ministra debería exigir una votación a nivel nacional para escuchar a toda la ciudadanía.

e

#7 De verdad, que a poco que se piese se ve que realizar un referéndum tan solo empeora el problema. Ellos mismos dicen que van a estar exigiendo hacer uno tras otro hasta que gane el Sí. Y una vez hecho el primero, aún está más legitimados para seguir chantajeando. A los primeros a los qu nos jode eso es a los catalanes no indepes.

Duke00

#35 El problema es que algunos seguís obcecados en que el único referéndum que se puede hacer es sobre independencia.

e

#36 No es cierto, estoy perfectamente a favor de los referéndums en general, siempre que no se carguen el marco de soberanía. Quienes no quieren hablar de otro referéndum son la gran mayoría de independentistas (de hecho, hace unos años Mas mandó a los mossos a retirar unas urnas y a los de la estelada les dio igual, no iba de su tema).

Duke00

#38 ¿Y que tiene que ver lo que defienden algunos políticos independentistas con este meneo y con lo que estoy diciendo?

e

#40 Que no estaríamos hablando sobre sto si no fuera porque los independentistas llevan años intentando aplicar un referéndum, que además debe ser uno que plantee la idependencia, no de cualquier otro tipo.

Duke00

#41 Pero eso no es de lo que habla el meneo. Estás comprando el relato independentista como si fuese el único que existe...

e

#42 La mesa de diálogo va en teoría de la agenda independentista. Literalmente ellos son los que representan el 100% de la clase política catalana ahí, no están ni PSC, ni comuns ni nadie más. O sea, que si lo que planteas es otra cosa que no sea un referéndum de independencia me parecerá muy bien pero no es a mí a quien tienes que convencer.

mefistófeles

Otra espuerta de votos para los fascitas de vox.

gracias irenita, eres una lince.

D

Quiero pensar que desde UP, y no Irene Montero, han decidido que el lio de las macrogranjas y Garzon ya no da mas de si y han decido dar un cambio de marcha metiendo en el debate politico a Cataluña de nuevo. Lo que no tengo claro es que UP salga bien parada.

O, quizas, Irene Montero, ha decidido meterse en este charco por libre. Que todo es posible.

D

#22 Tendrá envidia de Garzón por salir tanto en los medios. Ahora querrá salir ella.

oso_69

Ahora le va a echar la culpa de la perdida de votos a su postura respecto al referéndum por la independencia de Cataluña y no a ella misma y su Ministerio... clap

B

Pensaba que la única que pintaba algo en UP era Yolanda.

m

Me parece bien la votación del acuerdo que sea, mientras una de las opciones sea la independencia.

Así que propongo lo siguiente

- No acepto el acuerdo y que se quede esto como estaba antes.
- Acepto el acuerdo.
- No acepto el acuerdo y España se sale de Cataluña.

Robus

#12 no, ha de ser binario, o independencia o no.

Cualquier otra cosa es dividir los votos de una de las partes.

Duke00

#12 #15 Hola, avanzad 5 años y no os quedéis estancados, ya nadie va a defender votar directamente la independencia, ni siquiera los partidos independentistas...

Q

"Irene Montero defiende que los catalanes "deben poder votar" un acuerdo tras la mesa de diálogo" .. resumiendo .. hay que pasarse la Constitución por el tanga roll

p

¡Que raro!, Pues no va y dice ahora lo mismo que decía antes de ser ministra!