Hace 1 año | Por Ovlak a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ovlak a eldiario.es

Irán ha suprimido la policía de la moral, fuerza que vigilaba la vestimenta de las personas y detenía sobre todo a las mujeres que no se cubrían de acuerdo con los códigos dictados por el sistema de la República Islámica, informó el fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí. Esa policía “no tiene nada que ver con el Poder Judicial”, precisó Montazerí al hacer el anuncio en declaraciones difundidas el sábado por la noche por la agencia local iraní de noticias ISNA, en lo que los analistas consideran una cesión ante el movimiento.

Comentarios

D

#10 ¿Quien te dijo eso? Me gustaría echarle un ojo.

g

#14 https://www.meneame.net/search?q=irán protestas estados unidos&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=

Con esta búsqueda te salen mucha chicha, si que es verdad que no todos los comentarios tienen que ver pero hay algunos muy buenos, parecen de el mundo today pero bueno, es lo que hay

rogerius

#20 Con esta otra se ve que algo hay entre EEUU e Irán.

https://old.meneame.net/search?q=eeuu irán&w=links&p=title&s=&h=&o=date&u=

Lógico que haya comentarios sobre ello.

TocTocToc

#10 Vas bueno si te crees todo lo que lees en las redes sociales lol .

Dovlado

#10 lol has inventado el hombre de paja global! Enhorabuena por innovar en la técnica de la falacia

cosmonauta

#5 Sólo los jóvenes salen a la calle y Europa es un país de viejos.

themarquesito

#5 Este cambio ha sido para peor. Se suprime la "policía de la moral", pero lo que hacía ese cuerpo pasa a depender de la policía ordinaria, que va armada.

frankiegth

#5. Sí, pero bien apunta #71 ¿a qué coste?
¿A cuanto va esta semana el "logro social" en base a heridos, mutilados y vidas humanas?
¿Es realmente "un logro" cambiar nombres o mover las cosas de lugar tal y como apunta #56?

Al final la pupita la reciben siempre los mismos, los de arriba se quedan tan anchos manejando la situación a prudente distancia. No veo "logro social" alguno cuando en las cúpulas del poder no cambia absolutamente nada. La violencia en las calles es la forma menos efectiva de presión a las élites, prueba de ello es que tras dos siglos de protesta hemos avanzado entre poco y nada.

#77 de hecho acabo de ver en otra noticia que serían unos 200 muertos como mínimo, y se desconoce el número de heridos, detenidos o denunciados. Que por cierto pequeña broma es que te metan en juicios o multas por atender a una manifestación. Habrá quien pueda pagarlo, pero para el ciudadano medio es la ruina.

Dovlado

#77 "La violencia en las calles.."

¿Nos estás intentando colar que los que protestan son violentos?

frankiegth

#85. Llámalo manifestarse si quieres. Lo relevante es que las protestas en forma de manifestaciones tienden a acabar con violencia en las calles, ya sea porque la polícia secreta las revienta desde dentro o por cualquier otra razón.
(CC #77)

d

#77, como he dicho en #73, parece que olvidamos lo difícil que ha sido lograr un estado de derecho, una democracia, un estatuto de los trabajadores... Nada se ha ganado con batucadas, sino a palos y con muertes. Importante conocer la historia, saber cosas, eso tan denostado por los que dicen que todo está en internet. El problema es que los datos deben estar dentro del cerebro, no fuera.

frankiegth

#91. Veo entonces que te tragaste lo de la "transición ejemplar" a la española.

'...Nada se ha ganado con batucadas, sino a palos y con muertes...'

Sí, muertes de cuneta que ahí siguen, en las cunetas. Ese es el error de bulto, creerse que hemos ganado algo por el camino. Todo es otorgado, otorgado de otorgar y de quitar según convenga.

d

#92 ¿cuándo he dicho yo nada de la transición? Pero sigo el razonamiento. Claro que puedes perder, pero si no luchas, ni siquiera puedes ganar.

frankiegth

#95. Luchando contra una pared nunca se gana nada, siempre se pierde. Las protesta sociales habituales son demasiado inocentes e intrascendentes como para cambiar nada. Desactivarlas, criminalizarlas o "contentarlas" temporalmente es pan comido para los que manejan los hilos.

d

#96 se avanza y se cambia, pero cuesta y es lento. No desfallezcas hombre.

D

#5 A mi me gusta España tal y como está ahora. No tengo motivos para salir a la calle.

d

#70 no salgas.

#5 aunque comprendo tu punto de vista, hay que completarlo indicando que han muerto al menos y que sepamos 41 personas en esas manifestaciones, y no sabremos nunca cuantos heridos con secuelas de por vida. No es tan sencillo como salir a manifestarse dos días. Es salir a riesgo de que te agredan e incluso a morir y durante meses.

Me impresiona la entrega y tesón del pueblo iraní, y me alegro que lo hayan logrado. Pero el coste ha sido terrible, aún más que el detonante.

d

#71 es que luchar por nuestros derechos no es, no ha sido, ni será, fácil. Ni vienen en un paquete de Amazon, ni caen del cielo. Todos vienen después de mucha lucha, sangre y muertes, empezando por la democracia.

Dovlado

#5 Y eso en un régimen que no tiene que disimular. Imagínate si aquí salimos con decisión contra un régimen que se sostiene por la apariencia democrática. En cuanto caiga el decorado se va todo el régimen del 78 a la mierda en cuestión de días.

Así que voy calentando a la espera de un desencadenante que puede ser cualquier fascistada por encima de lo normal

s

#8 Y todo sin tener que hacer nada, que muchas veces cualquier cambio de estos lleva años de propaganda. En España los golpistas eran legales y lo siguieron siendo cuando cambiaron a demócratas. Ni borrón y cuenta nueva ni hostias, la misma cuenta con todo legal, que el golpe y la dictadura "salvaron" a España.

b

#9 Subcampeones

obmultimedia

#8 o a porteros de discotecas

loborojo

#15 o a "responsable de seguridad" de una empresa del IBEX, que siempre les viene bien un experto en torturas como Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

manbobi

#21 Los mejores profesionales.

obmultimedia

#21 o de "jefe de equipo" en la seguridad de un transporte publico

imagosg

#8 Y los jueces ni eso.
Ahi siguieron, algunos solo quitaron el pollo de la bandera, y muchos años despues...

manbobi

#28... pusieron un huevo, y de ese huevo salieron otros jueces

Javitxusoo

#30 No desaparece, se le cambia el nombre a Audiencia nacional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Orden_P%C3%BAblico
Interesante la sección de Abolición y nacimiento de la Audiencia Nacional

g

#1 pasa hasta en política: CIU -> Junts y ya, ¿corrupción? en Miami.

Ya lo recojo

xiobit

#1 Aquí ni cambiaron de uniforme a los fachas con toga, como dice Feijoo. Que son los verdaderos represores.

PasaPollo

#1 ¿A qué te refieres con tribunales de excepción?

manbobi

#65 Me refería a tribunales especiales. Me ha salido de seguido.

D

#2 Los mismos perros con distintos collares. Dicho popular.

s

#4 Similar, pero no igual. No es lo mismo la santa inquisición que la guardia civil, ni un cura que un urbano. Es un avance significativo.

D

#18 Hay cosas que no cambian nunca. Por ejemplo, la guardia civil.

s

#24 Hay que verlo con perspectiva historica.Aun es pronto para saberlo, pero los primeros años de franquismo fueron muy distintos a los segundos.
En los primeros dominaban los fascistas y la inglesia, muy enfocados a la moral y la represión. En los segundos los tecnocratas, que le daban mas importancia a la pasta. El turismo y las suecas en biquini aparecieron en la segunda parte.
Me da que los iranies jovenes estan hasta los cojones de curas, y el ambiente es mas propicio para las suecas

D

#32 Espero que les salven las suecas. Pero creo que tardara.

M

#4 en vez de policía de la moral, pondrán antidisturbios. Perros más peligrosos.

ur_quan_master

Dificil.
A ver que van a hacer con los miles de vagos y maleantes del cuerpo que se tenían que poner a trabajar.

Lo mismo te montan una revolución.

Dovlado

#6 Los mandas a "controlar" las obras.

D

#31 no las hubo porque la inmensa mayoría de Europa es demócrata y está en contra de que un país invada a otro, por mucho que cuatro flipados hagan ruido en las redes.

danip2

#50 No es lo mismo estar en contra de una guerra que estar a favor de participar en ella, de hecho es casi lo contrario.

mecheroconluz

Deben haberle visto las orejas al lobo para tomar esta decisión. Ojalá la sociedad iraní consiga avanzar y conseguir más derechos, pero me temo que por desgracia eso no será posible sin derramar más sangre.

Increible lo que ha conseguido la CIA , curioso que en este hilo ya nadie les mencione.

D

#44 Ahora están calladitos porque saben que apoyar directamente una teocracia salvaje no está bien visto por la mayoría de la gente.

Tienen que esperar a otra noticia que sea menos difícil de introducir el tema

i

Esto es un cambio verdaderamente significativo. Espero que los mayores vean lo que han conseguido las jóvenes protestando y vean que es posible cavar para ver la luz.

D

#36 No han conseguido una mierda. Lee el artículo, anda, en vez de limitarte al titular.

Copia para #35.

i

#74 que les cambien el nombre y uniforme no cambia que sea significativo para la población que las protestas y presión internacional hayan forzado al poder a tomar medidas más allá de la violencia desmesurada para oprimir.

D

#89 ”Significativo” es justamente la palabra que menos describe este ardid. Porque no ha cambiado absolutamente nada, es sólo un paripé para tomar el pelo a la gente y que se callen.

No sé qué le ves de positivo a eso. Es prácticamente una garantía de que las cosas van a seguir exactamente igual por mucho que la gente se movilice.

D

#19 anda, otro equidistante. Ni invasores ni invadidos!!

danip2

#25 Nadie te preguntó tu opinión, ni tu opinión decide nada, estés a favor o en contra de unos u otros. A parte de eso no te vi en ninguna manifestación a... Igual es que no las hubo...

D

#31 mi opinión la voy a dar sin que nadie me tenga que pedir ni permitir nada, y menos un "librepensador" casposo.

Pyrefox

Que bien que las manifestaciones funcionan! Aquí habría que aprender. Solo les ha costado miles de muertos y heridos y levantar guerrillas urbanas en según que ciudades y salir aún a riesgo de muerte y represión a gritar muerte al dictador…ahí es nada.

nulero

Manifestarse no sirve de nada y tal...

Zade

#19 Claro, que te pregunten a ti, y ya de paso que te pasen un listado de todas las decisiones que se debaten a diario en el congreso y en el consejo de ministros, no vaya a ser que no estes de acuerdo con alguna

danip2

#78 Tu hablas de preguntar sobre todas las decisiones y yo digo que la ultima consulta fue el referéndum de la OTAN (hace 40 años ) Ahí se acabó la democracia. Nosotros votamos pero no decidimos, los chinos no votan pero deciden.

Zade

#80 Tu has preguntado quien ha decidido en Europa apoyar a Ucrania (no hacerlo sería apoyar a Rusia) y yo te he respondido que todos los gobiernos.

Si tienes la fantasía de que la gente está en contra, vete a las manifestaciones masivas que hay contra la otan a diario.

También puedes votar a otro gobierno en las próximas elecciones si las decisiones de este no te representan

D

Añme alegro. A ver si abandonan la edad media y evolucionan.

a

Ahora que España elimine el Instituto de la Mujer, que es lo mismo que esa policia.

J

No me lo creo, me alegro mucho por ellos.

Nobby

Genial! Ahora a seguir manifestándose para que pongan puntos morados!

Zade

#88 No, democracia va a ser lo que tu quieras.

MAVERISCH

#98 Hay literatura de sobra para saber que la Democracia implica separación de poderes entre otras cosas. No me cites a mi, leelos a ellos.

D

#94 el gobierno no decide sobre el parlamento, si fuera así se aprobarían todas las leyes sin tener que negociarlas. Y respecto a los jueces ya ves la relación que tienen ahora con ellos. Sí existe la separación de poderes aunque está muy lejos de ser perfecta, el parlamento influye demasiado en el gobierno de los jueces pero el ejecutivo sólo puede tocar al fiscal general del estado, ahí llega su influencia. Cuando hay una mayoría absoluta de un partido en el parlamento, ejecutivo y parlamento confluyen y tocan demasiado al judicial. En resumen, nuestro sistema es muy mejorable pero no es cierto que haya un solo poder.

MAVERISCH

#99 El presidente de cada partido, que viene a ser el candidato, crea las listas del Congreso, que es quien vota las leyes que el gobierno propone. Si a ti eso te parece poco...
Por no decir nada del hecho de que esos diputados votan lo que le ordenan levantando un dedo o dos, cuando la Constitución prohibe expresamente el mandato imperativo. A estos que votasen en libertad se les acusa de rebeldía (rompen la disciplina de partido, que se ve que es más importante que la gente) y se les multa desde este, porque no hay otra forma de llevarlos con correa.
Lo de "mejorable" lo llevo oyendo toda la vida como excusa para algo que no es lo que dicen que es.

D

"No me vengáis a dar ninguna clase de moralidad, ya sé vuestra forma de hacerlo, y no es lo cierto..."

K Rule.

ahoraquelodices

#13 Eso! Que rule!!

g

Ahora pasará a ser la "policía inmoral" con licencia para matar.

danip2

Que veo! los iraníes protestan y sus dirigentes les hacen caso, los chinos protestan y sus dirigentes les hacen caso. Mientras tanto en Europa les recomendamos nuestra democracia... Por cierto, en Europa quien decidió apoyar a Ucrania?

danip2

#16 No, pero me gustaría que me preguntasen a quien apoyo. A Zelenski y Biden no en este caso.

MAVERISCH

#16 También Rajoy decidió gobernar haciendo lo contrario de lo que llevaba en su programa. Ah, pero como es el Presidente electo que haga lo que le salga de la polla

Zade

#66 Bueno, al último que decidió meter a España en una guerra que el pueblo no quería, le sacamos del gobierno. Ya veremos en las próximas elecciones si el pueblo decide cambiar a este gobierno por otro que esté en contra de apoyar a Ucrania (o dicho de otro modo, a favor de la invasión Rusa)

MAVERISCH

#79 Interesante idea de la Democracia tienes.

D

#66 exactamente, puede hacer todo lo que le permita la ley y el parlamento, que son los otros dos poderes del estado.

MAVERISCH

#93 Estamos en un país en el que el Ejecutivo forma parte del parlamento, vota, y en el que el resto de miembros está ahí por ser nombrados por el Presidente o por la oposición, también candidatos que hacen las listas. Y entre ellos, hacen las mismas leyes con las que van a gobernar.
Hay un sólo poder, que además de eso coloca a la cúpula judicial.
Si estás hablando de separación de poderes... No hablemos de España.

Carnedegato

#11 Prefieres que nos recomienden ellos su democracia? Igual es que ellos tienen aún más motivos que nosotros para protestar..

Cantidad de tonterías hay que leer.

vomisa

#11 porque el punto de partida es exactamente el mismo, sí.

Los gobiernos europeos han ignorado sistemáticamente a los millones, que digo millones, decenas de millones, que digo miles de millones de ciudadanos europeos que han salido a reclamar que no se apoye a Ucrania.

¿Tienes alguna idiotez más que decir?

cosmonauta

#11 Creo que te llevarás una sorpresa si preguntas por Ucrania.

Condenación

#11 En Ucrania protestaron y su presidente corrupto huyó a Rusia y el parlamento convocó elecciones.

DrV

A ver si España va tomando nota y suprime el ministerio de la moral, conocido como igualdad.

D

Siguen igual con otro nombre, mientras no cambie la ley nada cambia, pero es un signo de que los ayatolas están en una posición nada buena

si no la elimina, serían ellos (los religiosos) eliminados

R

Aquí la policía de la moral que pide retirar vallas publicitarias es defendida por muchos.

L

#46 aquí la policía de la moral impide que violadores grupales se vayan de rositas e impiden que cuenten sus hazañas vomitivas

R

#55 También hacen leyes para que otros violadores salgan antes de la cárcel y pueden contar en libertad sus hazañas vomitivas.

D

#60 que crack lol

L

#60 pues si. Pueden salir un año antes (si el juez de turno se lo permite)
Pero lo que no podrá es contar sus hazañas más allá de su guarida o volverá al maco

D

Editado por spam

d

#53 es feo, no me gusta nada

1 2