Hace 17 años | Por VonUxkul a elpais.com
Publicado hace 17 años por VonUxkul a elpais.com

Abogados, feministas y voluntarios se unen contra la pena de muerte - 9 mujeres y 2 hombres han sido condenados a morir apedreados por adulterio. Detrás de la mayoría de las penas capitales a mujeres en Irán, hay sexo. Sexo ilegal: fuera del matrimonio. Y la injusticia de unas leyes que ponen toda la responsabilidad en la mujer incluso si, como en el caso de Leyla, fue prostituida por su madre desde los nueve años y violada por su padre y hermanos. Mis palabras: ¡Qué acabe esta locura!

Comentarios

D

#2, ese es sin duda el camino de que esa sociedad evolucione. No hay otra forma. Ni los protestas desde el exterior ni ningun tipo de intromision en su sociedad lo cambiará. Solo ellos mismos.

Me alegra leer noticias como esta.

D

#3 Por supuesto que debemos protestar desde el exterior y dar nuestro máximo apoyo a todos aquellos que se resisten y luchan contra las teocracias islamistas...

D

claro que esta bien protestar desde el exterior pero es en ultima instancia un problema que solo ellos podrán corregir. No tiene sentido criticar algo si ellos mismos no lo hacen.

Aquí tambien hubo muchos muertos y muchos desaparecidos para derribar las anteriores epocas dictatoriales y absolutistas.

Ahora si podemos apoyar a esta gente, pero sin ellos nuestras protestas serían en vano.

VonUxkul

¡Qué acabe esta locura!

D

#3 El problema es que como protesten demasiado igual desaparecen...

C

Los paises arabes han tenido desde hace siglos una gran ilustración y cultura, hasta la llegada de los "salvadores" fundamentalistas. No se trata de otra cosa, ahi donde mandan los fanaticos ansiosos de poder no avanza otra cosa

D

Ojalá sea el comienzo de la ilustración de los países árabes.

D

Orbatos, me refiero al equivalente a la ilustración europea, cuando se separó iglesia y estado. Por eso lo he puesto en cursiva.

D

#2, #3, claro que desaparecerán. Pero ese es el camino. Cuando éramos gobernados por fundamentalistas cristianos, también desaparecía gente.