Hace 14 años | Por gavillero a nro.net
Publicado hace 14 años por gavillero a nro.net

La organización responsable "Number Resource Organisation" (NRO) vuelve a hacer un nuevo llamamiento para la migración urgente y masiva a IPv6 ante la asignación del 90% de direcciones de red disponibles en el protocolo base de Internet IPv4, que dicen "no permite los recursos suficientes para lograr el objetivo ambicioso del acceso mundial a Internet". Via en español: http://muycomputerpro.com/Actualidad/Noticias/IPv4-completo-al-90/_wE9ERk2XxDD9g2H3WQiuGVkAkDBCH-_ydnN35lL8annFODQ71zZ9UsyXL1LVvc5V

Comentarios

gontxa

Esto es como el cuento del Lobo.

Llevan años alarmando con la cantidad de direcciones IPv4 que quedan. Yo lo empecé a oir hace 6 o 7 años.

Cuando realmente nos quedemos sin ellas, nadie se lo creerá.

ikipol

Vamos, que le quedan dos telediarios...

D

IPV4 se acaba!! Envíen este e-mail a 100 de sus amigos para que los dueños la amplien!

P

Estoy de acuerdo con que hay que ir "moviendo" el tema de IPv6, pero me parece demasiado alarmista el artículo. El 10% al que hacen referencia son 430 millones de IPs (aproximadamente).

El problema del direccionamiento IPv4 es el derroche que se hace de el, y por eso, por ejemplo RIPE (encargado de administrar el direccionamiento público a nivel europeo), puso restricciones a la asignación de IPs públicas.

Muchas empresas han emprendido acciones (utilizar NATs, asignación dinámica de IPs, etc) para minimizar este derroche.

Jupklass

Es que no aprendemos...
Que ha pasado / va a pasar con la TDT... pues que todo se hace a última hora...
Spain is not that different...

P

#5 No, no, en este caso no es sólo España...

D

Sería una inversión fortísima en infrastructuras, sobre todo para las operadoras. Es normal que quieran retrasar el momento de soltar la gallina.
Dudo muchísimo que, con la importancia que tiene internet hoy en día, ese problema nos pille en bragas.