Hace 2 años | Por --689644-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --689644-- a eleconomista.es

El principal suministrador de Apple, TSMC, ha notificado a sus clientes de incrementos de hasta el 20% en el coste de producción de sus tecnologías más avanzadas y maduras; en otras palabras, las que usan los dispositivos más punteros como el iPhone.

Comentarios

Unregistered

#8 No cambies el titular, pillín. El original:

El iPhone puede ser más caro que nunca: Apple subiría precios por los chips

Es un podríame en toda regula.

E

#4 el precio de los iPhone no se establece directamente en base a costes, sino en base a valor percibido por el comprador. Si por ejemplo prevén que una subida de precios reduce la demanda de iPhone, puede que no la hagan si así les perjudica ingresos por contenido a futuro (Apple TV etc)

Eso no quita que si otros competidores suben el precio, esos sí trasladando incremento de costes porque sus márgenes son peores, el valor percibido por elegir un iPhone aumente respecto a un Flip3 y eso les deje subir precios también.

Aparte están casos como LG que ya se ha retirado de producir móviles porque no puede ni subir precios ni reducir costes y los márgenes que tenían eran de risa.

D

#4 Eso que dices es una barbaridad. Si eres pobre Android y si tienes dinero, o quieres aparentar que lo tienes, iPhone.

J4cklpn

#7 #14 #7 Pues nunca jamás entenderé a la gente que se gasta 1000 € (por redondear) en un teléfono, sea de la marca que sea. Sé que un fanboy de Apple podría decirme que si tal o que si cual, pero... qué puede hacer un usuario medio con un iPhone que no pueda hacer yo con mi Xiaomi de 179 €? (me respondo yo a mi mismo, aparentar lo que no es)

SoldadoRyan

#16 Lag.

D

#16

Presumir de que no sé ni meter los números en la agenda, pero que me compro esto porque me sobra el dinero.

J4cklpn

Estoy loco por gastarme medio sueldo en un teléfono para enviar Whatsapps...

SoldadoRyan

#1 Es como todo, puedes hacer 100km con un Dacia pero hay quien prefiere hacerlo con un Ferrari.

D

#7 los aifons son los ferraris de los móviles?

SoldadoRyan

#29 Yes.

D

#1 Ahí está; en muchos casos más del sueldo de un mes para explotar el 5% de sus funcionalidades.

seby

#14 No sé vosotros pero yo lo veo muy barato. Un iphone debería valer 7k u 8k. Es un precio justo a pagar para la clase que te da.

Ves a un cani con su Energy System a todo volumen con el reguetón, que dices vaya tela. Pero saca un iphone del bolsillo y cambia todo, mucha más clase, donde va a parar. 7k u 8k sería lo mínimo.

D

#9 Si sí eso. Contrato y pagar mes a mes. Por ejemplo.
Comprar un teléfono de 1500 euros y luego no tener ni pa comer lo he visto yo.

Shotokax

¿Todavía puede ser más caro? Va a haber que pedir créditos hipotecarios para los teléfonos.

D

#2 Hipotecarios no sé. Pero créditos para comprar teléfonos de esos seguro que todos conocemos a alguno que lo ha hecho.

Shotokax

#5 prometo que nadie me ha confesado eso, pero no me costaría creerlo. De todos modos, tengo entendido que te ofrecen pagar en cómodos plazos si te enganchan con un contrato de llamadas, ¿no? Bueno, a lo mejor me equivoco porque estoy algo despegado del asunto.

D

#9 por solo 40€ al mes durante 3 años mas una tarifa de llamadas de otros 30€ has triunfado como ser humano

D

#12 Pues si...

Si los precios que tu dices son actuales, que lo he comprobado y practicamente son los mismos, en 3 años (36 meses): 1440 (movil) + 1080 (tarifa) = 2520€

Cuando, yo como mucho gasto en 3 años: 200€ (movil) + 288€ (tarifa) = 488€

Sere pobre, pero no entiendo como alguien puede justificar gastarse 5,16 veces más de presupuesto, en hacer con un movil funcionalmente lo mismo que hago yo... Digamos que necesitas datos ilimitados o muchos... pues 5-6€ más y ya.

D

#19 pues yo que me gasto 6€ al mes en tarifa y el móvil tiene 5 años, el resto me lo gasto en comer o en viajar

Shotokax

#12 lo de "cómodos" era irónico.

Nos da igual que suban los precios. Si es de Apple se compra porque por encima de todo se valora la privacidad que ofrece... Oh waitt!!!

JohnSmith_

Que alguien siga comprando iPhones a dia de hoy es algo que escapa a mi discernimiento. Pero bueno, es su dinero, que se lo gasten en lo que quieran.

box3d

Se que lo dices en coña pero eso ya existe.
(Para Número 2)

D

Ferrari .... el iPhone será como mucho un Captur con asientos de cuero.

kullraith

Medimarkt podría poner publicidad en este envio con tantos post de "yo no soy tonto"

M

Y lo que nos queda... que el iPhone suba no es un problema, donde realmente se va a notar las subidas son en los dispositivos de gama baja y media...

S

#11 ¿Tu sabes a cuantos "señoritos" les vamos a pagar el iPhone?

Congreso, Senado, Ministerios, Comunidades Autonomas, Diputaciones, Empresas Públicas, Agencias,...