Hace 3 años | Por --672644-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a xataka.com

El más pequeño de los smartphones de última generación de Apple verá recortada su producción un 70% durante los primeros seis meses de 2021. De hecho recorta un 20% la producción respecto a los planes que tenía en diciembre, pero la reducción es mucho más notable para el modelo compacto.

Comentarios

Bryson

#6 Pues sí. Es imposible encontrar un móvil decente con pantalla de 6" o menos.
Cada vez son más incómodos.

T

#18 Sigo sin verlo.

Me explico, la pantalla del 12 Pro Max es de 6,68 pulgadas. El Redmi Note 9 Pro tiene 6,67. Una centésima de pulgada menos, lo cual es por completo irrelevante obviamente, y cuesta unos 220€ (en algunas tiendas lo tienen a 289, creo que movistar lo tiene ahora a 190 si escuché bien un anuncio en la radio hoy). No sé cuál es la diferencia en la calidad de la imagen pero me cuesta creer que pueda justificar mucha parte de la diferencia de precio o, incluso aunque la justifique, que realmente sea una diferencia apreciable a la que sacar provecho.

No sé cuál es la diferencia de potencia entre procesadores (y ni me molesto en ver las puntuaciones en los antutus y demás "benchmarks" porque eso no cuenta toda la historia) pero me pregunto si se puede notar tanto en la mayoría de usos generales. Otra cosa es que quieras renderizar vídeo.

Quiero decir, no deja de ser un móvil con su pantallita y su teclado en pantalla (salvo OTG). En un portátil las diferencias de precio sí que pueden ser detalles más que apreciables, pongamos por caso un disco duro más grande o más rápido en el que notes la diferencia, o más RAM que te permita mover más programas y más rápido haciendo varias cosas a la vez con auténtico multitarea.

¿En serio hay una mejora de rendimiento que sea perceptible entre un móvil más o menos bueno de unos 200-300 euros y uno de 1.000? Repito, como usuario, no lo que las tablas digan.

D

#21 A nivel usuario es como todo, puedes tener un Dacia Sandero o un Passat, ambos te llevarán a cualquier sitio ahora bien, para trabajar si es un punto muy a tener en cuenta. La fluidez.

A mi un móvil con Lag me tiene todo el día de mala leche. Pulsar en un archivo y que tarde 10 Segundos en abrirse me pone de muy mala hostia. En esto IOS es muy superior a Android.

Para mi, insisto, para mi me merece pagar más ya no por el móvil en si, que es una pasada, sino por las ventajas de IOS.

T

#23 Discutible, pero tampoco me apetece. Si a ti te sirve, san Pedro te lo bendiga.

D

#23 Joder ¿10 segundos en abrirse un archivo en Android?

Stash

#43 Eso es que lo tiene que desfragmentar....
lol lol

A mi no me tarda ni 1.
Cada uno se da la excusa que quiere para justificarse.

K

#21

Realmente está justificado pagar 4 veces más por un BMW que por un Peugeot?

Realmente está justificado pagar 7 veces más por un Rolex que por un Seiko?

Realmente está justificado pagar 5 veces más por un cuchillo de acero japonés que por uno de Albacete?

Realmente está justificado pagar 5 veces más por un jamón 100% ibérico que por uno 50% ibérico?

Y podría seguir

La calidad y el precio no siguen una correlación lineal sino exponencial. Para algunas personas cualquiera de los ejemplos anteriores si está justificado y somos libres de gastarnos el dinero en lo que queramos.

T

#26 Parece obvio que no has entendido mi pregunta. He basado mi cuestión sobre la diferencia de precio en términos de rendimiento para trabajo en un usuario medio, punto, hasta ahí, se acabó.

Cabría definir qué es un usuario medio, pero vamos a suponer que es alguien que (a fin de cuentas se trata de un móvil) requiere de conectividad, cierta agilidad con la gestión de archivos, una pantalla razonable y más que suficiente memoria.

Ya he dicho que la otra opción sería si queremos mostrar cierto estatus hacia los demás o con nosotros mismos.

En cuanto a tu descripción de la correlación, no estoy de acuerdo, es subjetivo y depende de en qué términos se esté haciendo la comparación.

K

#28 Y tú no has entendido mi reflexión, en cualquier producto de cualquier tipo pequeñas mejoras van acompañadas de grandes incrementos en el precio, porque alcanzar la excelencia es mucho más costoso que quedarte en la mediocridad. Un Rolex es apenas un poco más preciso que un Seiko, pero conseguirlo conlleva un coste inmenso.

El que tú como consumidor te merezca o no la pena es cosa tuya.

T

#31 Er... sí que sé por dónde vas y, precisamente porque lo sé, sé que te has perdido un poco del camino.

La cosa no va de "pequeñas mejoras" en calidad, porque a ver qué BMW me estás comparando con qué Peugeot, por ejemplo, sino que algunos precios también se ponen porque llevan la chapa BMW, el logo de Rolex o un sello "made in Japan" (a lo deep purple).

Sí es evidente que a medida que vas aumentando mejoras en según qué ámbitos, el coste es mayor. Pero en esos ejemplos que has puesto la cosa no va tanto de mejoras como de marca y prestigio. Y no, no me he olvidado del jamón, es que me lo he comido. Bromas a un lado, lo del jamón es también algo subjetivo y por dificultad de producción. A mí en el trabajo me daban por navidad siempre una paleta ibérica. Sería la repera si quieres, pero yo prefería antes mil veces los jamones que preparaba y curaba mi primo en la casa del pueblo, con cerdos normales y corrientes criados en casa y que no han visto una bellota de encina ni de lejos.

Repito, en esos casos estás, sí, posiblemente comprando algo que sea mejor en algunas cifras (que no siempre porque sea un BMW más rápido que un Peugeot te va a servir mejor aquel que éste en tu día a día, por ejemplo), pero realmente la diferencia la estás pagando en la marca, no en el producto.

b

#31 Mhh, este ejemplo creo que no es muy bueno. Ya que un casio de 30 euros digital, es mucho más preciso y no hay que ajustarlo, como si pasa con un rolex.

En el caso de los relojes las nuevas tecnologías los hacen mucho mejores, precisos y ligeros (cómodos) que los mecánicos.

Otra cosa en que el mostrar un rolex en la muñeca en alguna reunión de trabajo te haga sentirte más confiado.

K

#48 Otro que ni puta idea. Estoy comparando 2 relojes mecánicos y tú me vienes con un reloj de cuarzo. Yo no sé para qué me meto en estas discusiones de críos.

b

#50 Gracias por la educación. Yo comparo dispositivos y el uso que se les da. En este caso todos dan la hora. Si alguien quiere pagar mucho más porque está hecho "de manera más artesanal" o "como antes" pues bueno.

¿Ves tan raro que se pueda comparar dispositivos que sirven para lo mismo?

K

#53 un Casio, un Rolex y un Apple Watch lo único que tienen en común es que van amarrados a la muñeca con una correa. En todo lo demás, son dispositivos completamente distintos y cualquier comparación es absurda. En este caso todos dan la hora es como comparar un patinete, con un barco, con un cohete espacial.

b

#54 Es verdad que no son relojes. Y la gente que lleva un rolex lo lleva para hacer otra cosa que la gente que lleva un casio. El tema de Apple Watch lo has puesto tu ahora.

Pero dime las diferencias de uso entre un rolex y uno de estos:
https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/edifice/

K

#55 Esos relojes son de cuarzo (eléctricos, a pila), fabricados industrialmente. Su uso en la mayoría de casos es ornamental, lo usas porque queda bonito como complemento si te gusta el diseño y poco más. El día que deja de funcionar, lo tiras y ya está. Algunas personas los llevan y siguen mirando la hora en el móvil.

Un Rolex es un reloj mecánico (no lleva componentes eléctricos), fabricado a mano por relojeros artesanos. La persona que lo compra lo hace por fetiche y admiración al arte, a su historia y a lo que representa. Por el hecho de poseer un objeto en el que decenas de personas han dedicado cientos de horas a su fabricación, que perdura en el tiempo sin apenas perder valor (o incluso revalorizándose). Muchos son comprados para dormir en un cajón 364 días al año.

ElPerroDeLosCinco

#26 De acuerdo en todo, excepto en lo del cuchillo de Albacete. En Albacete se hacen cuchillos que no envidian en nada a los mejores japoneses. Evidentemente si comparas uno japonés de 100€ con uno albaceteño del mercadillo de 12€, pensarás que los japoneses son mejores.

K

#51 Ya. Pero y si lo compras por coleccionismo, diseño o fetiche? Ahí es donde quiero ir con que no somos nadie para juzgar el criterio de cada consumidor para elegir en lo que gastar su dinero.

D

#8 Déjalos que camelen, en el fondo solo pueden provocar ternura y son inofensivos.

aavvaallooss

#8 De 200 nada, mi Xiaomi me costó 399.99€

ailian

#8 Mi Xiaomi vale menos y hace exactamente lo mismo que cualquier iPhone.

K

#12 Claro que sí. Y mi Dacia hace lo mismo que un Ferrari, llevarme de A a B, ya ves tú qué misterio! Si es que el que no se consuela...

ailian

#22 Para viajar, hacer la compra y la mayoría de cosas del día a día es mejor el Dacia que el Ferrari.

K

#25 Luego no hacen lo mismo, el Dacia hace unas cosas y el Ferrari otras. Es que como decías que tu Xiaomi hace lo mismo que el iPhone... Todo aclarado entonces!

ailian

#27 Hace exactamente lo mismo: puedo llamar, consultar internet, hacer fotos, escuchar música e instalar aplicaciones. Y todo más o menos con la misma calidad que cualquier iPhone. Quizás solo la cámara no sea tan buena. Pero sinceramente, las fotos con movil son para chorradas. Si quiero hacer buenas fotos las hago con una cámara dedicada, como mi Nikon.

K

#29 Lo que acabas de decir es lo mismo que decir que el Ferrari y el Dacia hacen lo mismo porque ambos te llevan de A a B.

Pero el ejemplo del coche no te vale y sin embargo el del móvil si.

Aclárate, te veo muy perdido.

ailian

#30 Eres tú el que ha puesto ese ejemplo de mierda, no yo.

K

#32 Veo que sigues sin ver el símil. Lo siento por el retraso.

ailian

#33 No te preocupes, no me importa tu retraso, supongo que haces lo que puedes.

K

#34 Se hace lo que se puede, sí. Con la paga por el retraso me da para el iPhone. Tú cómo llevas lo de ser pobre?

D

#29 Desde hace unos años cada vez saco a pasear menos la réflex, que con el iPhone los típicos “snapshots” salen de pelotas y me cabe en el bolsillo.

D

#13 Si trabajabas con él si tiene sentido.

Yo tengo el 12 Pro Max por su pantalla, por mover archivos pesados, per tener que entrar al portal de la empresa. Le doy uso casi de portátil. De hecho en mi maletín llevo el portátil y hago casi más gestiones desde el IPhone que desde el portátil.

La respuesta es la misma que para un portátil, ¿realmente necesitas un portátil de 1.000€ o de 800€?, pues todo dependerá del uso que le vayas a dar.

D

#18 Yo con mi Xiaomi puedo hacer todo eso. Cualquier smartphone de gama media tiene toda esa funcionalidad.

D

#42 Ya lo dije antes, un Dacia te lleva a cualquier sitio pero con un Mercedes irás mejor.

Cada cual sabrá en qué coche quiere ir.

parrita710

#8 Cualquiera de las piezas que tienen puestas mis servidores cuesta mas que un iPhone y tengo un Xiaomi de menos de 300€. ¿Puedo sacarme la polla y llamar tontos a los demás? ¿O no pienso diferente bien?

D

#14 Tienes varios servidores en casa, con componentes todos de más de 1.000€? Eres jaker por lo menos, no?

parrita710

#35 Creo que tengo un SSD de 30€ en una bandeja. Y puede que el caddy en si valga 12€ del DELL. Soy un mentirosillo

M

#8 para mí es un misterio el por qué la gente prefiere móviles grandotes. Los pequeños son mucho más fáciles de llevar encima, y si quieres pantalla grande usa una tablet que no tengas que llevar encima todo el rato.

D

#8 Esto de acuerdo contigo excepto en la última frase, te la podrías haber ahorrado.

RobertNeville

#8 ¿Qué problema hay con los Xiaomi de 200 euros?

Pregunta seria.

K

#19 Ninguno, si cumple con tus necesidades y lo que esperas del dispositivo es una opción totalmente respetable.

Mi comentario troll iba más por los que siguen todavía hoy en la línea del “pues mi Xiaomi hace lo mismo pero no tiene manzana”.

D

#8 mi Google pixel hace lo mismo que tú manzanita y cuesta la mitad.

K

#38 Sí? Qué tal se integra tu Google Pixel con el Google Watch?

Ahh no que no existe. Vaya, pues ya no hacen lo mismo! No me vale.

PanConAjo

#40 ahí pinchas hueso no? No existe Google watch, pero existen infinidad de relojes de otras marcas que se integran con el pixel. Hacen lo mismo, con la diferencia que encima puedes elegir.

K

#44 Pensaba que hablaba con alguien con conocimiento del mundillo, por tener un Google Pixel, pero veo que no...

Para nada pincho hueso, he hablado de integración. Existen infinidad de relojes y todos van 3 o 4 años por detrás del Apple Watch en cuanto a integración con el SO (de ahí la necesidad de un Google Watch que se integre con Android en condiciones).

Éste año el 40% de los smart watches vendidos en el mundo, eran Apple. Es un nivel de dominancia que pocas veces verás en ninguna industria. De hecho, no me sorprendería que otras marcas empiecen a tirar la toalla como pasó con las tablets donde Apple también domina y dejen de sacar smartwatches ante la imposibilidad de seguirle el ritmo a Apple.

PanConAjo

#45 yo no tengo Google pixel.

Te estás flipando un poco con lo de 3-4 años, etc. Lo del 40%, lo voy a dar por válido porque no me apetece contrastar, pero tendrá su miga y probablemente es que un amplio número de la gente que compre smartwatch tiene iPhone. Y seguramente porque estás dejando fuera de esa ecuación a las smartbands.

No niego que tecnológicamente sea superior, solo digo que no seas tan Fanboy

Cómo va de batería ya el Apple watch? Han conseguido llegar a los dos días?

D

#40 tengo multitud de relojes Android por 20 euros, no necesito gastarme 300 euros o 700 en un reloj, no soy gilipollas.

K

#57 Una persona que llama gilipollas a los consumidores que deciden libremente en lo que gastar su dinero, desde una posición de superioridad intelectual haciendo pretender que es una especie de iluminado que ha encontrado dispositivos que (piensa él) por 20€ hacen lo mismo que otros de 400€, es bastante gilipollas.

Así que eres gilipollas. Y seguramente también seas pobre, de ahí la bilis. No te preocupes, de todo se sale.

D

#58 jajaja, claro que si, lo que pasa es que no me gusta que me llamen tonto y pagar 300 o 600 euros por un reloj cuando hay por 20 euros cosas similares es ser un parguelas.

Pues no tengo amigos con su flamante iPhone que no saben ni usarlo y lo tienen para tirar 4 fotos y para el WhatsApp.

Aquí llamando pobre por no usar un puto iPhone, jajajaja te enseño mi cuenta del banco o mi saldo en bitcoins y te entra cagalera jajaja.

K

#60 Osea que estás forrado pero usas un Xiaomi, un reloj marca NISUPU, seguramente conduzcas un Dacia y vistas del Primark, todo para que no te llamen tonto. Vamos, lo que viene siendo el mas rico del cementerio.

D

#61 no hombre, que me gusta la calidad, tengo un pixel 4, un reloj decente conduzco un coche japonés híbrido y la ropa la compro en varios sitios, no hace falta comprar mierda para que no te llamen tonto, si solo con tener un iPhone de 1000 euros para mensajeria y fotos ya deja claro quien es el tonto.

Cabre13

#8 Yo no sé si tú te crees superior por tener un móvil mejor. Por que los iPhone son mejores, te lo digo yo que los conozco bien.

Pero te aseguro que yo con mi Xiaomi sí me siento superior por no ser un borrego de la publicidad al que han engañado para que crea que necesita un móvil de 1000 euros con el que voy a hacer lo mismo que con uno de 200.
Que el mundo está lleno de usuarios analfabetos (incluso niños que o entienden nada de tecnología) que están obsesionados con conseguir un iPhone, pero parece que en esos no has pensado por que a ti te parecen más tontos los que no quieren un iPhone por que saben que no merece la pena semejante gasto.

D

Yo le pondría la manzana más grande, no suele fallar.

sheridanhb

#3 No es mala idea, pero mejor 4 cámaras y 2 o 3 manzanas.

manuelpepito

No me puedo creer que con la que está cayendo, la gente se niegue a gastarse 800€ en un teléfono.

V

No puedes hacer cuajada con manzanas

Y recordad niños: las manzanas se pudren

D

Cuando haces algo que sea exclusivo como marca y lo tiene todo el mundo...pues pierde exclusividad, eso es así

NoEresTuSoyYo

#2 no se aplica aquí y ni tiene nada que ver con lo que ocurre

vilgeits

Que lo llamen iPhone 13, ya veras tu.