Hace 15 años | Por Anarion a cincodias.com
Publicado hace 15 años por Anarion a cincodias.com

En toda la serie histórica de este indicador, que arranca en enero de 1997, no se había registrado nunca este dato. Se trata además del octavo descenso consecutivo que experimenta el IPCA anual, que lleva a la baja desde julio de 2008.

Comentarios

D

Si un día tengo una empresa, intentaré enchufar a Solbes en la competencia.

vicious

y lo que queda...

D

Esos datos están maquillados. La realidad es que han bajado gracias a la espectacular bajada del petroleo y la continua rebaja de los productos electrónicos, pero que nadie se espere un ahorro en la cesta de la compra de productos básicos, ni en el transporte público, que lo han seguido subiendo a ritmos de bonanza.

D

#3 incluso tú me pareces mejor gestor que Solbes para dirigir una empresa lol

alehopio

#1 Lo mismo que Islandia, Irlanda, EEUU, Suiza, etc etc etc
Suiza: ¿también por quebrar?

Hace 15 años | Por alehopio a libertas.com.mx


La crisis es global... y lo que le podemos reprochar a nuestros políticos es que nos hayan mentido sobre su desarrollo pero sobre todo que no tomaran medidas previas: ahora todo son medidas paliativas de cara a la galería.

#7 Pues ya la mencionan muchos
España a un paso de la deflación
Hace 15 años | Por fede1978 a dolar-al-dia.com.ar

chechin

#1 y tú que te crees mejor gestor que Solbes para dirigir una empresa? miedo me das... lol

romanillos

Es una malísima noticia.

Nos custionaremos comprar, gastar, viajar...más reducción del consumo, bajarán algunos precios, vuelve a bajar el IPC y más deflación...no me gusta nada

c

#9 Queda mejor: Un leve retroceso en la evolución natural de la cantidad de unidades monetarias que el comprador que adquiere dicho bien ha de desembolsar.

u

#6 Yo mas que creer que los precios han caido, mas bien ha caido el consumo radicalmente, por lo que sino hay consumo no significa que todo este mas barato.

l

Y la palabra tabú ahora es: deflación. Anímense, amantes de las perífrasis.

D

Fantástico, se desploma el precio de la vivienda, baja el de los coches, cae el IPC, baja el IBEX y eso significa que los precios bajan... roll
¿Y los alimentos también? ¿Dónde?

h

Viéndolo por el lado bueno:

El año que viene por fin me harán en mi empresa la subida del IPC que marca el convenio.

carmeglez

Atención a todos los que vivis en pisos de alquiler y os toca la revisión próximamente: los propietarios NO están obligados a revisar el precio del alquiler y ajustarlo al IPC a la baja, pero vosotros SI que podéis hacerlo, comunicándolo un mes antes por escrito (fehacientemente).
Acudid a cualquier profesional para que os asesore, porque los propietarios no van a bajaros el alquiler, pero si lo solicitáis están obligados.
(Se lo que digo, trabajo para "los malos")