Hace 3 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a lainformacion.com

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 detalla algunas de las claves de la futura Ley de Vivienda que permitirá limitar los precios. La norma irá dirigida, especialmente, a entidades financieras y grandes fondos.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Esos medios de comunicación decían que directamente les iban a quitar las casas, ahora irán en contra de la subida de impuestos que principalmente afecta a sus amos, los fondos buitres.

D

#1 supercomplicado es alquilar un piso a un colega por un euro al mes y abrir el grifo del agua de vez en cuando (de hecho hay dispositivos que ya lo hacen)
¿Porque no le pides a tu gobierno progresista que construya vivienda social? Porque será por terrenos en España

D

#5 porque en españa esta lleno de pisos vacíos, hay millones y es un absurdo despropósito hacer más pisos yendo contra toda sostenibilidad cuando hay parque de sobra para todos los ciudadanos, llena esos o su gran mayoría y luego hablamos de construir más, y para solventar el problema de la vivienda social bastaría con que estado y ayuntamientos compraran parte de esos pisos y los pusiesen a disposición de los ciudadanos

D

#5 Cuando hagas eso cuentanos que tal la hostia de hacienda por fraude. ¿Te crees que son tontos?

Tuinterbok

Buena medida. Y no sólo alquiler, también venta. Basta ya de jugar a la especulación con los precios de la vivienda a base limitar la cantidad de pisos en oferta para que se encarezcan por una mayor demanda.

Imagino que la ley sería algo así de: a partir de la cuarta vivienda en propiedad mientras no acredites que haces uso de ella.

Al menos es lo que yo haría.

j

Muy buena idea. Ahora que hay una crisis brutal lo mejor es subir los impuestos por un piso que no puedes alquilar porque no hay demanda.

D

#8 siempre hay crisis.
¿ O recuerdas alguna vez que no?

p

Solucionar el problema de la vivienda es tan simple como implementar impuestos exponenciales en función de una serie de parámetros relacionados con la vivienda: cantidad de viviendas en propiedad, superficie útil de dichas viviendas, superficie ocupada sobre el terreno de dichas viviendas...

Si este impuesto es muy alto a partir de la segunda vivienda, X metros cuadrados o lo que sea, se desincentiva la inversión en bienes inmuebles y habrá un retorno a un precio razonable.

Aparte de esto, habría que entrar en otros detalles como un censo digitalizado de propietarios, impuestos aún mayores a no ciudadanos/UE (o incluso prohibición), facilitar inversión en rehabilitaciones y reformas para dinamizar los mercados relacionados con los bienes inmuebles...

En cuanto al alquiler, yo obligaría a que TODOS los contratos estuvieran depositados ante algún ente público. Cartas abiertas. El que lo haga al margen de dicho sistema, se expondría a multas, no dispondría de beneficios fiscales, etc.

En definitiva, no se trata de prohibir, sino de que quien quiera tener vivienda más allá de su propio techo, va a tener que generar riqueza equivalente o mayor para poder mantenerlas. La vivienda como derecho básico y no como inversión, que es lo que está siendo en las últimas décadas.

Pero me temo que no veré esto en vida porque hay demasiada gente en el poder que también es parte interesada...

D

Y esta mosquita muerta ¿de qué va?. lol Eso de promover viviendas sociales que lo hagan los cayetanos ¿no?. lol

D

Cualquier medida que pongan es escasa y llega tarde.

En España los españoles tenemos derecho a la vivienda y no se está cumpliendo. Lo normal es que los jóvenes entre 20 y 30 añis no tengan vivienda.

Nuestros políticos no cumplen la ley.

Veremos si mejora el desastre, pero no soy optimista. La vivienda fue tema estrella en las elecciones, ha pasado un año y el mensaje de esta señora es seguir dándonos largas.

D

#9 Si es que están todas buenas en ese partido joder, yo creo que metieron a bescansa para disimular

D

Pero primero melafo

D

#4 Concurro.

s

Ojalá el teletrabajo baje presión sobre la oferta y todo se ajuste.

D

#13 El problema es que no parece que haya venido para quedarse puesto que no son pocos los empresaurios que presionan a sus empleados para que vayan a la oficina.