Hace 14 años | Por painterman a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por painterman a enriquedans.com

No es el gobierno del pueblo, es el gobierno de la SGAE, de EGEDA y de La Coalición, que pueden llegar, meter su pluma en una ley que ya ha pasado por el Consejo de Ministros, y poner en ella lo que les venga en gana, aunque esté completamente en contra de los intereses y los deseos de la ciudadanía y sea simplemente un torpe intento – el enésimo – de proteger los negocios de unos pocos, de ir en contra del progreso alegando las mismas estupideces patéticas de siempre: que “en cinco años no habrá canciones ni música“…

Comentarios

D

#3 El link que pones fue meneado hace unas horas (camino-legalizacion-cortes-internet), aunque apenas nadie la ha considerado interesante (es un artículo muy bien escrito, no sé por qué no lo han meneado más usuarios).

angelitoMagno

Noticia amarillista por lo que dicen #3 y #17

Aún así, voto cansina

francisco

#5, dime medidas concretas de este gobierno que te hayan jodido vivo.

¿qué te preocupa? ¿que cierren una web de enlaces de peliculas?

francisco

#8, no se pueden violar las comunicaciones sin supervisión judicial ahora y este cambio no lo permite.

Esto solo permite que una web que deje accesible información que no respeta los derechos de autor pueda ser cortado su acceso. No tienes que violar comunicación alguna, eso no es preciso.

No defiendo la medida, pero creo que no es tan grave como se quiere pintar.

raz

#11 ¿y por qué no cortar el acceso por decisión judicial? ¿ahora el poder judicial está en el ejecutivo?

francisco

#13, porque un usuario individual no atenta contra los derechos de autor, hace uso del derecho de copia privada. Si yo descargo algo me cubre el derecho de copia, igual que si lo envio por P2P.

Una web de descargas sin embargo no hace uso del derecho de copia.

¿que se les puede ir la olla y cortar el acceso? Ahora también, luego iremos a los tribunales.

La medida es estúpida, porque internet no está en España, las web de descargas (y de enlaces) estarán en otros países, y serás accesibles, si hace falta vía proxy.

raz

#14 Sigo pensando que la labor de decidir si alguien o algo atenta contra los derechos de autor está en los jueces. Independientemente de que sea un usuario individual o no.

Sigo sin verle sentido a la ley de economía sostenible, lo siento...

francisco

#16, en eso estoy de acuerdo contigo, yo no digo (y me está costando que se entienda) que la ley me guste, pero no es tan apocaliptica como parece.

Y de nuevo, las web de descarga con animo de lucro no merecen mi defensa. Juegan con la dialéctica para forrarse.

superplinio

#8 Esto no es justo, acabo de alquilar Los Otros en el único videoclub a kilómetros a la redonda, me he tragado 3 anuncios sobre "la ley actúa", "a ti no te gustaría que te robaran" y "cada vez que haces una descarga Dios mata un gatito" y va el señor este y me chafa el final de la peli sin poner SPOILERs de aviso ni nada.

Una verguenza...

c

#7 Por lo pronto han perdido mi voto. Con esto, se acabó votar al PSOE. Han colmado el vaso.

Dark_

#7 medidas... para empezar las que no han tomado con el paro en este país. Cientos de mentiras y promesas que no han cumplido y no se van a cumplir (si quieres te hago una lista). Esto sólo es la punta del iceberg, si permitimos esto INCONSTITUCIONAL, harán lo que les salga de los cojones.

D

#7 Me preocupa que empiezen cerrando webs de enlaces que ahora mismo son legales y cualquier juez les da la razón y continuen cerrando blogs molestos por citar las mentiras de los políticos y continuen por espiar mis comunicaciones. A los gobiernos les jode que Internet sea la máxima expresión de libertad y difusión de ideas y que no lo puedan controlar. Al final acabaremos censurados como ya ocurre en muchos paises.

D

#7 Por eso se empieza

andresrguez

1 - Es un anteproyecto de Ley. Es decir no tiene ningún tipo de validez legal.
2 - Por no estar, no está ni presentada ante el congreso (se presenta mañana). Son informaciones periodísticas.
3 - Al ser anteproyecto, aún tiene que pasar por las diferentes comisiones del Parlamento.
4 - En las diferentes comisiones del parlamento, necesita ser ratificada por los grupos.
5 - Se tiene que presentar de forma definitiva.
6 - Antes de votarse, el PSOE al estar en minoría tiene que lograr apoyos suficientes para presentarla, por lo que no le queda otra que cambiar cosas como hizo con la "Ley Beckam"
7 - No va contra el usuario. Va contra las páginas de internet que ofrecen contenidos de otros, lucrándose con los mismos y se ha repetido por activa y por pasiva (con sentencias judiciales de por medio)

D

#17 ¿Podrías citar esas sentencias, por favor? Porque la única que yo conozco no es una sentencia sino un acuerdo entre las partes que, por tanto, no sienta jurisprudencia ni es aplicable a ningún otro caso. Y de todos los demás sólo he oído que han sido sobreseídos y anulados porque -oh, sorpresa- las webs de enlaces no ofrecen contenidos, igual que la Wikipedia no alberga artículos de periódicos sino que enlaza a ellos.

Zampazetaz

#17 Respecto al último punto habra que ver si redefinen la palabra "lucro"... viniendo del gobierno que tenemos no me extrañaria que intentaran cambiar hasta la definición de la RAE con tal de satisfacer a los intereses que le llevaron al poder.

Pero obviamente todo esto es una suposición. Esperemos a ver como se presenta la ley y si la oposición hace de oposición.

Airangel

El problema es el analfabetismo digital, hay gente haciendo leyes y hablando en los medios que no tiene ni idea de lo que hace. Después dicen cosas como que las redes P2P son ilegales o que las conexiones de banda ancha solo se usan para descargar contenido con copyright, cuando el P2P es simplemente un paradigma de comunicación y la banda ancha en necesaria para, por ejemplo, cualquier aplicación destinada al ocio, como la televisión digital de alta definición, o para cosas más trascendentes como el e-comercio, e-negocio, e-ciencia, etc... Es como si alguien dijera que el teléfono es ilegal. Sin embargo, como el analfabetismo digital es amplio, pues nadie se lleva las manos a la cabeza entre la opinión pública.
Que solo nos preocupemos de mantener un sistema de negocio obsoleto me parece, además de inconcebible, anacrónico a más no poder. Si los afiladores y los pregoneros hicieran lo mismo...

Zampazetaz

Apenas lleva menos de un dia fuera y ya estamos vaticinando el apocalipsis.

Una cosa es estar alerta y otra cosa es propagar el caos.

Aun esta en sus primeras lecturas, esperemos a ver como va pero eso si, siempre alerta.

PythonMan8

La noticia es amarillista, introduce microblogin en la entradilla y comentarios subjetivos que desfiguran la noticia original (que en realidad no tiene nada que ver con lo que comenta).

El post está escrito en plan "rabieta".

frankiegth

Para #10. No es para menos #10, no es para menos.

D

Léase con la voz del borrachín de Arrabal:

La cancamusa fa a chegaaaaar...

D

¿Y lo de la absurda moda de ponerle el nombre del blog en el título? Puaj.

silencer

“en cinco años no habrá canciones ni música“

5 años es mucho, si nos esforzamos podemos conseguirlo en 3

D

¿Quien es Enrique Dans? ¿Sale en La Noria?

D

de ir en contra del progreso alegando las mismas estupideces patéticas de siempre: que “en cinco años no habrá canciones ni música“

¡Totalmente de acuerdo!, acá pasa lo mimo, ¿alguien tiene a mano la foto del casette que decia que se destruían las discográficas?

blas

edans o la Asociación de Internautas hacen mucho ruido pero patinan, y mucho.

Una lectura más sosegada:

http://derechoenred.com/blog/?p=116

l

Increíble que haya capullos que voten cansina...

H

#38 Me acabas de dar una gran idea. Muchas gracias

d

"El copyright como mordaza a la libertad de expresión..."

Está claro que aún no 'estamos preparados' para estos menesteres.

Solo existe una 'pseudo-regulación' de las webs de 'descarga', de los derechos de autor 'por internet' (¿?), lo que se puede o no descargar, las veces que se puedan descargar, contenidos web vs. enlaces ... en fin... esto es una 'anarquia' y está claro que saldrán los 'listillos' de turno para 'imponer el orden'...

La cuestión es: realmente nos dejaremos tomar por idiotas para que ´los otros' hagan lo que se les antoje y nos 'impongan' sus 'puntos de vista' (con previsión a hacerse Ley) ¿?¿?¿?

Admito que no soy el primero en luchar 'contra-esa-corriente', pero 'mi vaso' está ya rebosando, entre otras tantas cosas, y me estoy pensando el dejar de hacer la 'revolución de sillón-pantalla' y ponerme más a la acción... no sé, digo, igual no he dormido bien estos dias.

b

Argumento ad hominen: atacar a la persona y no al razonamiento.

l

El PSOE sabe que le quedan pocos meses de gobierno, la crisis les pasara factura; ellos lo saben y por eso ni se molestan lo mas minimo en remediar la dificil situacion. ¿ Que hacen ? Pues a devolver favores a sus amiguetes "artistas-productoras" a costa de nuestro dinero (CANON)(Subvenciones a un cine de pena) ect... y ahora en un acto de malabarismo, a costa de nuestras libertades. Los politicos son asi, van robando libertades y derechos poco a poco para que no nos duela. Los españoles somos especialmente borrego-pasotas y no es muy dificil hacerlo.

D

Ojalá que os corten internet a los progres que habéis votado negativo a este gran artículo de Enrique Dans
¿Qué pasa, os duele que os digan que el gobierno del PSOE ha actuado a traición de los ciudadanos?
¿que lo han metido de tapadillo?
¿en una ley que no tiene nada que ver?
¿que el PSOE es un gobierno lamentable?
¿que están en manos de los "artistas"?¿vendidos? (dudo que nadie se baja NADA de esa gente)
¿LOS AUTORES? UNA MIERDA los autores, LA INDUSTRIA, el dinero!!!!!!! están vendidos.

Este gobierno quiere censurar internet.

nicobellic

Cancamusa ADVISOR !

valor.nulo

Edans en portada. Vamos a morir todos... cry

a

PP=PSOE

S

No estoy de acuerdo con la premisa. La culpa de que tengamos que pagar a la SGAE un impuesto revolucionario en forma de canon digital no es de la SGAE sino de los partidos politicos que apoyan dicho canon y en ultima instancia de los votantes de dichos partidos. Lo malo es que como suele pasar pagamos justos por pecadores.

Mientras sigamos culpando a la SGAE en lugar de a los partidos que la apoyan, no se conseguira ningun avance, puesto que no veran en peligro su caudal electoral.

p

En menéame estaba prohibido poner el nombre de la fuente en el titular, ¿ no ?

eltitomc

enrique dans, enrique dans...

cambiadle el nombre a meneame, acabaremos antes... Qué pesao!

painterman

Gracias por iluminarnos, Teleoperador.