Hace 8 años | Por --297022-- a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --297022-- a m.20minutos.es

Invierno demografico en España.Cuatro regiones apenas tienen el hijo por mujer.

Comentarios

D

tranquilos que han venido los inmigrantes a pagarnos las pensiones y ahora vienen los refugiados a pagar las pensiones de los inmigrantes

no hay problema!!

D

Sera por el porvenir que iban a tener los chavales...

Lamolevk

Solamente hacemos aquello de no vivir por encima de nuestras posibilidades. Tener hijos es un lujo.

pilarina

"Aunque la mayoría de los españoles quisiera tener 2,3 hijos de media"

D

#10 Encuestador: ¿Cuántos hijos quiere tene usted?
Encuestado: 2,3

D

Las españolas son las mujeres de la UE que tienen sus hijos más tarde si anda que no he oído eso de "yo ahora quiero centrarme en mi carrera, ya hay tiempo mas tarde para hijos", y luego se les pasa el arroz. Dicen que la media en muchas regiones es de 32 años el primer hijo, pero yo las que veo en esos años no están ni casadas.

Ante este escenario, desde el Instituto de Política Familiar hacen una serie de propuestas, ... plantean la creación de una conferencia sectorial de la natalidad y población; la realización de campañas de sensibilización social, concienciación y de promoción de la importancia de la maternidad y la paternidad, la natalidad y el embarazo
Eso llevan pidiendolo muchos y los han tachado de machistas y de querer esclavizar a la mujer

D

#14 Eres un machista por decir eso. O eres un machista por cualquier otra cosa que a mi se me ocurra.
La acusación de machismo ya no significa nada.

Manolitro

España registró 108.690 abortos en 2013, es decir, 1 aborto cada 4,8 minutos, y se ha convertido en el tercer país de la UE, tras Francia y Reino Unido

Ya sabía yo, que la culpa de todo era de Zapatero. Ya nos lo decía Jiménez Losantos y lo tomábamos por loco

D

Ironic mode:Anda pues los vascos sí follaban.No estàn en la lista.

D

#1 Aquí, aunque tengamos la natalidad baja, los parques infantiles están llenos, y contra lo que piensen muchos, no de inmigrantes precisamente. Y en verano todas las playas llenas de embarazadas a punto de parir.

D

#11 Resulta difícil ver a una embarazada por la calle. Cuando viajas a ciertos paises el contraste choca un poco ¡cuantas barrigas!

F

Perfecto.
Por un mundo menos poblado, mas sostenible y ecológico. Abracemos el decrecimiento.

mikibastar

#5 tienes toda la razón ... En dos generaciones mayoría musulmana en Europa.

elpelodeannagabriel

#6 Sí... en dos...

roll

FrançoisPignon

#5 los del isis y en general los idiotas (sean o no del isis)... #6 en una generacion mayoría de idiotas

Video ilustrativo sobre como sucede esto:

D

#6 ¿en europa? !!Y en marte!!

En el vaticano ya casi la tienen.

D

Hay que ser bastante borrego para querer tener hijos hoy en día en un país como este, donde las ayudas son nulas, hasta en los colegios públicos sale caro estudiar, y los horarios de trabajo tercermundistas no favorecen poder cuidar a los hijos.

D

#13 Quizás peor es la liberalización del despido, que hace que no puedas planificar lo suficiente como para atreverte a tener hijos.

D

¿Que se tienen pocos hijos? Muchos me parecen a mi, sobre todo cuando uno abre este documento http://www.ine.es/prensa/np735.pdf y lee el párrafo "Disoluciones de matrimonios según hijos, pensión y custodia".

Concretamente la parte donde dice: La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 81,7% de las rupturas matrimoniales, cifra inferior a la observada en el año anterior (83,2%). En el 5,3% de las disoluciones la custodia la obtuvo el padre (frente al 5,7% de 2010), en el 12,3% fue compartida (10,5% del año anterior) y en el 0,7% se otorgó a otros (instituciones, otros familiares).

Las cifras, da igual los años hacia atrás que uno mire, son más o menos las mismas.

De hecho tal como están las cosas los hombres están demostrando no tener ni idea de la situación actual (o pecar del clásico "a mi no me pasará porque ella es diferente") no ya por tener hijos sino simplemente con aceptar casarse teniendo en cuenta el abuso sistemático que se está haciendo de ellos.