Hace 2 años | Por exducados a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por exducados a 20minutos.es

La Ertzaintza colabora "estrechamente" con la Fiscalía de Menores en la posible agresión en Erandio (Bizkaia) de una niña de 13 años por parte de otras menores,

Comentarios

D

#3 #1 O multa gorda a los padres. Si se declaran insolventes, embargo de bienes en domicilio. A tomar por saco la tele HD.

Manolitro

#7 a qué padres? Son menores tuteladas por la comunidad autónoma

D

#18 En #8 no son todas tuteladas.

f

#3 No por cometer un tipo de delito se va a madurar automaticamente, por lo que es absurdo usar ese criterio para establecer que se le deberia juzgar como una persona mayor de edad

QUe haces con esos niños? Los metes con 13 años en la carcel? Precisamente a esas edades es cuando mas facil es que funcione la reeducacion

D

#22 es cierto que puede haber casos puntuales de chavales de 13 años que no sean rehabilitables. Pero son casos realmente excepcionales que se sitúan entre el 0.1 y el 1% si atendemos de los estudios que marcan ese porcentaje de personalidades antisociales (y hablando de menores de 13 aun seria más bajo pero vamos a simplificar y extrapolar estadísticas a lo bruto).
Estoy de acuerdo en que el ambiente debe modificarse. Ya sea el familiar, el de sus pares o el escolar.
Pero leer barbaridades como que a un menos de 13 años haya que aplicarle la misma ley que a un adulto me lleva a confirmar que la democracia directa sería la barbarie más primitiva.

Aenedeerre

#24 el ingreso en un centro de menores sería más apropiado, hay que creer en la reinserción, sin embargo un sistema tan blando que permite la reincidencia en los delitos no facilita su aceptación. Se necesitan cambios, y por ejemplo empezar a legislar para que los delitos digitales empiecen a endurecer las penas vinculadas a ellos.

Psignac

#24 A lo mejor aplicar la ley a un menor de 13 años en determinados casos no es tanta barbaridad, no veo por qué hay que descartarlo de entrada. Lo que no se nos puede olvidar es que en este mundo las reglas y leyes existen por una razón, y es que no todo el mundo es buenísimo y dispuesto a respetar y colaborar con los demás. ¿Has salido a la calle últimamente y visto comportarse a personas a tu alrededor, has visto lo que hay por ahí, cómo es la gente? Entre otros factores, la paz en las calles se mantiene gracias a la coerción y al miedo a represalias si cometes una mala acción. Y eso los menores también tienen que aprenderlo; si no, estamos fabricando adultos que creen que pueden hacer lo que les dé la gana.

D

#47 entre enseñar disciplina y aplicar leyes para adultos a menores hay un trecho. Lo que veo últimamente es a adultos diciendo cosas como que hay qje tratar a chavales como adultos para lo malo y que todo es más inseguro cuando la delincuencia baja sistemáticamente. Por eso digo la democracia directa seria la barbarie. Y dejando votar a cualquiera, hasta la representativa lo es.

#47 seria gracioso ver cómo se persiguen delitos de calumnias, injurias o amenazas en Internet contra gente conocida. Más de uno apretaba las nalgas.

#22 Les juzgamos como adultos … ¿y si salen absueltas les dejamos beber, conducir y votar como adultos también?

J

#14 En general estoy de acuerdo, pero diría que el que haya cierto aire de impunidad no ayuda, y es por eso que muchas ocasiones cuando se comete un delito se tiende a decir que fue el menor.

Tampoco es que alguien cumpla 18 años y madure mágicamente, y creo que con 13 años sí tienes madurez para saber que no deberías pegarle una paliza a otra persona, o por lo menos es algo que se podría evaluar, y no estar cerrado.

f

#56 Tampoco es que nadie madure magicamente de 12 a 13 años, ni que nadie madure magicamente de 11 a 12, ni nadie de 10 a 11, ni de 9 a 10....

Claro que eso no pasa, pero me cago en la puta, que estamos pidiendo lo mismo que se pedia en USA cuando se sentenciaba a pena de muerte a niños de 13 años
Claro que no son inconscientes, pero tampoco son tan conscientes como un adulto. Joder que parecemos tontos con lo de "Es que no se va a madurar de golpe"
Que hacemos? Un examen psicologico a todos los condenados? Pero uno bueno, no un test psicotecnico sin ningun tipo de garantias. Pero esto para todo, desde palizas hasta saltarse un semanforo y tambien a los mayores de edad (Ojo que el articulo 69 del codigo penal te dice que incluso hasta los 21 te podrian juzgar como un menor, asi que imaginate)

Algunos no sois conscientes de lo que pueden hacer cosas como las presiones de grupo, o la educacion en casa que tratan esto como algo normal. Que hablamos de 13 años joder, que eson unos putos crios y son la cosa mas influenciable del mundo... y estais dando exactamente los mismos argumentos para "Uy, si hace cosas de adultos, entonces tratemosles como adultos.... asi que si se bajo las bragas delante de este señor, es que no se le puede acusar de pederastia"
Pq anda que no he visto el mismo argumento para "Si son mayores para cometer una acto de mayores... que se les juzgue como mayores" en casos de violaciones entre menores

J

#61 No, no estamos pidiendo lo mismo, estás hablando como si todo tuviera que ser blanco sobre negro, si es así, el contar con un sistema penitenciario ya es pedir lo mismo.

"¿Qué hacemos?" Seguro que se pueden plantear alternativas razonables, está claro que poner límites de edad es algo absolutamente arbitrario. Y al menos yo desde mucho antes de tener 13 ya era muy consciente de mis actos y sus consecuencias. A mi no se me ocurriría violar a nadie, no sé si a ti sí, o si me indicas que no sabrías distinguirlo.

De hecho, todo lo que dices puede aplicar perfectamente a adultos. Una recomendación, intenta centrarte en tus argumentos porque en el último párrafo te pierdo bastante.

f

#62 Pues a ver que te centro

Nò es la primera vez que se da un caso de una violacion o agresion sexual entre menores y alguien dice "Que les juzguen como adultos, pq si son mayores para violar, son mayores para ser juzgados como adultos" considerando que "solo los mayores de edad son capaces de follar o algo por el estilo
Eso mismo podria esgrimir un abogado de un pederasta en el que una niña de 14 años se "ofrecio voluntaria" a chuparle la polla a un señor de 40, que "Si es mayor de edad para hacer cosas de aultos, señor juez, no trate a mi cliente como un violador de menores"

Lo que tu dices de la edad, pues esta claro que no se juzga de la misma manera a alguien de 5 años, que a alguien de 15, que a alguien de 25
No es cuestion que uno de 15 no sepa lo que puede o no puede hacer, es que ademas, las penas no pueden estar orientadas a castigar, esta orientadas a reeducar y reinsertar a las personas en la sociedad (Otra cosa es que no creais que eso sea posible, pero justamente se demuestra lo contrario y que un sistema mas orientado a la reinsercion y con penas menos duras al final acaba funcionando mucho mejor y reduce los segundos delitos, y mas con menores)
Con 15 años no sera juzgado como un mayor, pero eso no significa que no les pase nada, que alguno se piensa que "Como es menor, no le van a hacer nada" y eso es algo que ha hecho mucho daño, pq no es cierto

J

#64 A mi me sigues perdiendo, y no sé a qué vienen los dos primeros párrafos, que en resumen me suena a un "nadie va a pensar en los niños". La cárcel también está orientada a reeducar, y la cuestión es que muchas veces los propios menores se sienten impunes porque son menores.

Yo no he dicho muchas de las cosas que sacas a colación, como no les pase absolutamente nada, ni entiendo tu fijación con niñas que hacen felaciones según tu voluntariamente. Y en todo caso si no hubo violencia ni intimidación, no estoy seguro de que sea un violador. ¿y si le hace la felación a otro menor con su misma edad?

A mi gusto te dispersas mucho en argumentos que básicamente son rasgarte las vestiduras porque cómo vamos a pensar que esos niños son conscientes de lo que hacen. ¡¡¡Qué son niños!!! ¿Nadie piensa en los niños?

f

#67 No es ninguna fijacion, te estaba reexplicando el ejemplo que parecias no entender, de ahi que saques tu que es una fijacion igual es que te pasa a ti algo con ese tema

No es un tema de rasgarse las vestiduras, es un tema logico, y tiene una base legal pq tiene una explicacion relacionada con la manera en la que tienen las personas de madurar, justamente hacer lo contrario es no comprender como evoluciona un niño y no me vale lo de "Yo sabia que... a su edad"
Efectivamente, son niños y no se les puede pedir la misma capacidad que un adulto y por eso no se juzgan como un adulto.

J

#93 No es que no lo entienda, es que no estoy de acuerdo contigo. Los adultos no se comportan de manera adulta, así como algunos no asumen que otros tengan otras opiniones diferentes.

Si no es un tema de rasgarse las vestiduras, no te las rasgues, el que haya una edad en la que pasan a ser adultos totalmente responsables de sus actos es algo arbitrario.

f

#94 Y que se ha decidido por consenso... Lo que no es arbitrario es que a la edad de 13 años, no has madurado para poder comprender toda las responsabilidad de tus actos, eres mas coaccionable y en consecuencia, no vas a actuar de la misma manera que un adulto. Eso se estudia, lo otro se decide y se acuerda conforme a unos conocimientos

J

#95 Tampoco estoy de acuerdo con esa premisa, aunque sí con que finalmente un menor es más vulnerable, pero tampoco vive en una realidad paralela en la que no sabe que esto tiene consecuencias. De hecho, creo que si no lo sabe es justamente porque al ser "menor" sus actos nunca tienen consecuencias reales.

f

#96 Las leyes no van a madurar a las personas aunque muchos lo crean. La gente no madura "de manera preventiva" en todo caso, madurarian despues, cosa que no soluciona nada tampoco, pq la dureza de las leyes demuestran precisamente lo contrario a lo que dices
Someter a una pena de carcel a un menor, teniendo en cuenta el sistema español asi como las dificultades que tienen de reinsercion de los presos, lo mejor para la sociedad es justamente lo contrario

Y no me vengas ahora con "Es que muchos repiten de mayores"... pues en realidad no es asi. Repiten y resaltan eso en los casos conocidos o mediaticos, pero las cifras dicen justo lo contrario, asi que el sistema funciona

J

#97 Nadie dice que las leyes van a madurar a las personas, las leyes son texto. Y nadie dice que todos tengan que pasar por una cadena perpetua. No te vengo con nada, eres tu el que me viene con frases manidas sacadas de barra de bar. lol

l

#12 Al final lo buenos se sienten temerosos incluso de defenderse y los malos estan mas tranquilos, aunque al final pueda perjudicarles mas al escalar los delitos. Mejor seria un castigo leve pronto que uno severisimo muy tarde.

#4 El problema es la falta de castigo, castigos no tan contundentes, serian eficaces, pero en muchos casos no se hace nada y se impide a la victima defenderse.

#8 Soy partidario de las multas economicas, es lo mas eficaz y menos costoso. Si 500e es poco se sube 5ke o 120ke. En el 95% sera suficiente.

#26 luego hay menores que va a centros no por delicuentes sino por estar en desamparo por familia desestructurada, etc . y en lugar de cuidarlos los maltratan como en Obelem.

Darknihil

#26 de acuerdo en todo lo que dices, me gustaria puntualizar que en la gran mayoria de estos casos las multas no sirven, si tienen padres, se declaran insolventes y si no, la pagamos todos. (o directamente ni se pone)

h

#12 Desde luego que debe irse, y lo antes posible. Quizás no debería ser así, pero que no se entretenga.

Puño_mentón

#1 O, o podríamos usar la guillotina, simple, limpia y ecológica

h

#52 La guillotina la reservo para la nobleza.

Puño_mentón

#90 Clasista!!

J

#8 Cómo no va a defenderla si tiene el comportamiento que ella le ha inculcado.
Deberían tomarse medidas contra los padres que son incapaces de enseñar civismo.

pinzadelaropa

#19 Es alucinante como les tienen comida la cabeza los miedos de comunicación.

D

#2 Con ETA existia la misma mierda lumpen del extrarradio.

D

#2 es lo que tienen los cupos aceptados por el gobierno Vasco desde que Patxi López aterrizó en el gobierno que lleno esas nobles y bonitas tierras de gente foránea irrespetuosa y desagradecida, pero lo hizo por dinero no por altruismo, así le va ahora al pueblo Vasco, de mal en peor, ojo que igual le va a Cataluña llena de inmigrantes que sólo traen problemas a cambio del dinero de la UE para los cupos.

Aokromes

#2 estos ultimos años? el bullying ha existido toda la vida, sin necesidad de gitanos ni inmigrantes. #13

lestat_1982

#35 solo que antes no se grababa pq no teníamos movil

Aokromes

#75 yo llevo 20 años con movil, o mas lol

lestat_1982

#78 Cuando yo iba al instituto no y ya sin entrar en como grababan los móviles hace 20 años y la cantidad de gente que lo tenía.

mmpulido

#13 Echar toda la culpa al extranjero... humm ¿de qué me suena?

kaysenescal

#2 Las ayudas económicas que ofrece Euskadi a los mas desfavorecidos son un gran atractivo para según que grupos.

D

#45 El lumpen y los delincuentes no suelen moverse en base a qué región les ofrece más paguitas. De hecho, muy poca gente de bajo nivel cultural y económico emigra por el único motivo de que la Administración en otra región les dé más dinero gratis. En realidad, la inmensa mayoría de ellos ni siquiera piden ayudas porque no suelen saber ni que existen, son gente que vive al margen de la sociedad (se les llama "marginados" por algo) y normalmente quieren tener con las Autoridades la mínima relación posible.

Sí hay gente de bajo nivel cultural y económico que emigra por encontrar mayor número y mejores ofertas de trabajo asalariado LEGAL, pero por subvenciones y ayudas oficiales para vivir sin dar un palo al agua no suele emigrar nadie, si es que alguna vez se ha dado el caso.

lestat_1982

#60 Y en qué te basas para aseverar eso?
Sobre todo: "la inmensa mayoría de ellos ni siquiera piden ayudas".
Mi experiencia me dice todo lo contrario.

X

2da vez y posiblemente haya una 3era. A saber dónde está el problema para que las instituciones no funcionan en este caso.

desde la primera denuncia que se puso, allá por el día 26 de agosto, se está actuado rigurosamente y haciendo seguimiento puntual de ese

Suena a no hicimos ni puta mierda, pero somos muy serios con esto.

D

Pregunta tonta ¿porque últimamente todas las agresiones son “brutales”?¿sensacionalismo?

D

#5 Exacto, la delincuencia lleva 30 años bajando escalonadamente...

D

#5 Por qué todas las caídas son aparatosas?

pinzadelaropa

#5 Son palabras que vienen juntas: Paliza Brutal, Lluvias Torrenciales, Situación Dantesca...

J

#5 No sé yo si es así últimamente, a mi me parece una tendencia de varios años ya...

D

#57 Me has entendido, todo es más sensacionalista, nos hemos usanizado.

D

Como dicen más arriba, al menos en otra noticia, son me ores de un centro. Como se ve la gestión es buenísima. A todos los que estáis a favor, os mandaba estos menas:
"ha confirmado que la primera denuncia se puso el 26 de agosto, y que hay implicados menores que están en un centro de menores, pero no podía dar más detalles por el derecho a la privacidad de éstos."

D

#17@admin , aquí un xenófobo racista con los bulos de siempre en cualquier noticia...a ver si a todos los que exageráis y criminalizáis con cada caso particular a los menas os meten a chorro en casa a los criminales españoles mayoría .. como siempre acechando detrás de cada noticia con la palabra extranjero.. o en la que no viene, pues, aunque ni siquiera se sepan si son menas o solo menores españoles tutelados aquí esta otra vez soltando su basura...sacar a estos personajes indeseables -en cualquier foro- al contenedor...

D

#23 Qué pesados estáis en la Inquisición, oye, está diciendo lo que pone en la noticia, básicamente, y diciendo que los centros de menas están mal gestionados. De hecho muchos problemas relacionados con la inmigración, obviamente no se deben a que "son inmigrantes" o "de otra raza", si no a malas políticas de integración y socioeconómicas.
Venga el tercer strike, que he dicho algo normal y corriente y sin faltar al respeto, si me apuras, hasta de sentido común.

l

#32 vamo a ve, si están en un centro de menores, o son extranjeros o gitanos, nunca españoles, ¿no?

D

#32 Que pesados de usar la cuenta clon cuando os denuncian el usar bulos para hacer racismo... y intenta defender el racismo pateticamente.
Leete las normas que no cuela...

"Sentido comun" usar un bulo sobre menas (que no habla de ellos la noticia, esta hablando de centros tutelados, no de menas que son menos del 7% en ellos ) para criminalizar lo que los datos dicen que no hacen...basura atacando a niños y demonizándolos ...iros a la.....
#42 #43 A ver para llorones cobardes los que tiene que criminalizar a niños...coooobaaaardeees...
Hasta los cojones estamos los demas de mentirosos...

D

#68
Oye, cuando quieras hablar conmigo dedicame un comentario y no en copia de otros 3 diciendo noseque de que somos cobardes que criminalizamos a niños.
Tu nivel va bajando por minutos.

D

#70 Oye...T-e a-g-u-a-n-t-a-s...mira lo que importa tu opinion...
Vamos hombre, que alguien al que se pilla publicando BULOS racistas atacando niños venga a decir a los demás que tiene que hacer.. si es que encima os creéis alguien...

D

#71
No, si lo digo por ti que bajas el nivel por minutos. Que yo publico bulos de que? Creo que te equivocas de comentario.
Uno de los menores es tutelado al parecer, al menos uno.
https://www.20minutos.es/noticia/4822005/0/invetsigan-agresion-nina-menores-grabaron-paliza-movil/
"que se trata de personas que están bajo la tutela de una institución pública, también esa institución tiene una responsabilidad a ese respecto y una capacidad de intervenir y tomar medidas de tipo educativo" con el fin de "limitar algunas actuaciones que están más allá de lo que marca la normalidad de la convivencia social".

Con lo cual, pocas o ninguna medida se estan tomando y la gestion de estos menores es nula.

D

#72@admin, otra vez repitiendo bulos racistas este, a ver si lo mandáis para casa.
Los menores tutelados NO es ser menas, tan solo el 7% de los menores tutelados en España son Menas, como atribuía este en 17.
BULEEEEROOO...

D

#74
Pero que bulos si es noticia de un periodico que te he citado.
Ya se que menor tutelado no es menor no acompañado, pero es que no es lo que estoy discutiendo.
Cuantos años tienes, 5?
"buleroooo", "admin haz algo".
Anda, vete a clase. Luego a casa que tu madre tiene macarrones para comer.

D

#77 Como invito a todos y especialmente al admin, el habla de "menas" en su comentario 17 , mintiendo.
Anda, vete a rabiar porque te hayamos pillado..

D

#79
Que me has pillado de que?
Me da igual que sean menores no acompañados o tutelados, realmente no sabemos si tienen padres o no los tienen pero para el caso es lo mismo. Este tipo de chavales no es la primera vez que hacen cosas de estas. Paso hace unos años unos que tenian al pueblo atemorizado.



SJW de turno, encima te creeras no se que.
Ya te digo, que cuando quieras debatir sobre este tema, encantado de hacerlo.

D

#82 Claro que te da igual y no lo sabes, pero lo dices...Mintiendo...¿debatir con alguien que se dedica a mentir y se le ha pillado? Para que? ya sabemos el nivel de tu aporte y a que te dedicas...
Venga, a seguir llorando a quien te crea, BULEEERO...

D

#68 Las cuentas clon fueron borradas, al menos las mías, duraron como una hora
Yo no soy racista, las razas no existen, existen etnias y entornos culturales y socioeconómicos determinados, creo que te has equivocado de comentario al citar.
Y criminalizar a niños, por supuesto, lo hago en muchas situaciones: bullying, asesinatos y violaciones, robos, etc., Si tuviesen 6 años, pues mira.
No es de cobardes, es la realidad, sean españoles, chinos o magrebíes.
Por cierto, sí, me he liado con otra noticia, no pone ni menas ni inmigrantes por ningún sitio.
Sin embargo eso no quita que haya un problema con los menas (y con n el bullying a secas)

D

#73 Claro, don coincidencia que contestemos juntos, por eso defiendes BULOS racistas...
Y eso no quita que intentéis colar una imagen falsa de ellos. Pero los datos oficiales os dan igual, vosotros habeis venido a soltar mierda d ebulos, apoyarlos -aunque os pillen- y a dar la brasa mintiendo:
"Los datos oficiales niegan la alta delincuencia de los menores extranjeros no acompañados en Andalucía"
https://www.newtral.es/los-datos-oficiales-niegan-la-delincuencia-de-menores-extranjeros-no-acompanados-en-andalucia/20191106/

D

#81 mis clones se llamaban putoMeneame y putoMeneame2
Y no soy racista, pesao
Y Newtral, JAJAJA
Al ignore
Ah, y me falta preguntar por ese "nosotros", por no formar parte no formo parte ni de mi comunidad de vecinos, el último partido que voté fue Podemos y el siguiente ninguno.
Ala, ahora sí, al ignore

s

#23 SI PUDIERA ESCRIBIRÍA AÚN MÁS GRANDE

D

#41 Genial, a llorar a los admin...

D

#23
Mamaaaaaaaaa no me gustaba lo que diceeeeeeenn.
Niño de teta.
Yo solo he dicho que grandisima gestion de unos menas, que no he dicho que sean extranjeros o no, por la calle pegando a chavales y delinquiendo.

yolibruja

de verdad, se debería pedir un tiempo de reflexión entre la lectura y el comentario.
A ver quién dice la tontería más grande pensando con las tripas.

Naito

#10 Lo que tú digas. Pero yo vi anoche el vídeo de la paliza, y hoy 14 horas después sigo pensando que a mi hijo le hacen algo así y el agresor se lleva un bofetón y a su padre le saco los dientes.
La violencia no es el camino, pero una hostia en su debido momento te pone a andar.

Mk12

Se deberían aplicar todas la medidas existentes y crear las que no hay para que no pasen estas cosas. Y si tienen que ser juzgados los menores como adultos que así sea.

f

#4 Claro, pq todo el mundo sabe que cuanto mas dura sea la pena de carcel, menos se cometen delitos... No hay mas que ver lo que pasa en USA con en los estados en los que hay pena de muerte, verdad?

D

#15
Entonces propongo que todos estos angelitos sean trasladados a tu barrio.

D

#16 claro, que como el otro dice una sandez que no sirve tu sueltas otra para parecer aun menos listo..

D

#20
Es que si según tu hablar de que las carceles no sirven de nada, puestos a decir chorradas soltemos a los asesinos o mejor aún, les obligamos a vivir wn tu barrio.

Estoy ya hasta los cojones del buenismo

f

#16 Menuda gilipollez. Eso que es, el equivalente de "Metelos en tu casa"? Que seria lo siguiente, que si estoy a favor de la sanidad publica tengo que meter a un enfermo de covid en mi casa y si quiero que no se maltraten animales, meter a un perro que encuentre por la calle?

Que diga que no se tienen que juzgar como mayores de edad no significa que crea que no se les puede hacer nada, pero ya viene el tonto de turno a aplicar soluciones creativas a un problema que actualmente ya tiene soluciones

D

#63
No es ninguna gilipollez. Si opinas que las carceles o condenas no sirven para nada porque total se sigue delinquiendo (que no digo que no ocurra) lo que estamos diciendo es "barra libre a los delitos". Con lo cual, por eso digo a tu barrio.
Segun tu como se les tendria que juzgar? Yo digo que tendria que haber una ley especifica. Lo peor, que estos menores supuestamente estan tutelados pero ya ves, o al menos alguno de ellos. Pero ya ves, encima dale una ostia por defender a tu hija y te vas detenido tu.
El tonto de turno se ve que eres tu porque la solucion de tutelarlos se ve que no funciona muy bien, no crees?

Nada tiene que ver la sanidad publica con esto por cierto.

f

#65 El problema igual esta en que la tutela no la estan haciendo correctamente, pero para mi la solucion es solucionar y corregir ese problema, no cambiar de sistema

D

#15 El tema es que muchos de estos menores saben perfectamente que son inimputables y hacen lo que les viene en gana. Como este otro, que sabía perfectamente lo que hacía y sabía perfectamente que es inimputable: https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/agresion-barra-hierro-cabeza-joven-14-anos-o-carballino-20210910134648-nt.html

kaoD

#39 sos inimputable.

yemeth

Hoy todo es brutal y encima se graba con el móvil, pero esto en mi juventud era algo que veías cada día, o yo crecí en un barrio muy malo o esto es un poco sensacionalista.

Que no quita que sea una realidad jodida pero no sé, ¿para abrir portadas?

Aokromes

#44 lo que pasa que cuando tu y yo eramos jovenes seguramente no habia moviles que permitia a idiotas acusarse grabando el delito lol

J

#44 Es sensacionalista, sobre todo por como se vende la noticia, pero tampoco creo que deba ser aceptable, ni normalizado. ¿Te ha tocado a ti que te den una paliza? Lo pregunto en serio, si no te ha tocado, entonces no sabes que puede suponer eso en el resto de tu vida y es fácil que se caiga en un sesgo de superviviente.

yemeth

#58 Sí, viví alguna de esas de chaval. También vi alrededor varias situaciones así. Y psicológicamente creo que deben ser bastante más jodidos los casos de bullying continuado en clase, instituto, etcétera, por la gente que he conocido que ha pasado por ahí.

Claro que hay que acabar con ello, pero el tufo sensacionalista como si la cosa fuera nueva y el "¡oh, el mundo va a peor, cualquier cosa es posible!" es con lo que no puedo.

J

#76 Gracias por compartirlo. De todas formas, en el punto del sensacionalismo coincido totalmente, parece que siempre vamos a peor, lo que no quita que me parece bien que la tolerancia y la sensibilidad cambie. A mi me parece muy criminal que un grupo de chavales le de una paliza a otro, y más dentro de un acoso sistemático a esa persona.

D

El bullying te puede joder mucho la vida, yo hubiera estado en EEUU igual sería de los que llegan con un AR15 un día al colegio/insti, aunque sería muy selectivo, tuve pensamientos así

D

Declaraciones de Erkoreka:

camvalf

Ya se que es un poco burro lo que voy a decir y encontrá de todo lo moderno y/o sensato.
Faltan hostias a mano abierta como panes.
Ya me he descargado.

D

Son cosas de niños...

D

A que me dedico?

D

#_87 D_RAGNER A seguir llorando...datos oficiales...

Trolencio

Esto es el resultado directo de la educación rojabertxale que se les da a las niños españoles en las Vascongadas. Pero bueno, casi mejor esto que andar poniendo bombas en centros comerciales,.

f

#34 se te acaba de formar un trombofacha en el cerebro. Ve corriendo al médico por si hubiera algo que salvar