Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

El estudio documenta con nueva certeza la línea masculina continua, de padre a hijo, de la familia Da Vinci (más tarde Vinci), desde el progenitor Michele (nacido en 1331) hasta el nieto Leonardo (sexta generación, nacido en 1452) y hasta hoy – 21 generaciones en total, incluyendo cinco ramas familiares – e identifica 14 descendientes vivos.

Comentarios

D

Menuda putada si te toca. Una cosa es ser un fracasado, pero si resulta que eres un fracasado descendiente de Leonardo Da Vinci ya ahí si que estás jodido.

themarquesito

#6 No lo sabía escribir, que es una cosa muy distinta. El ligur o genovisco prácticamente no se escribía, era una lengua mayormente oral, como la mayoría de las lenguas que en el mundo han sido. Súmale que la lengua administrativa de la Serenísima República de Génova era el latín, y siguió siéndolo hasta la extinción de la misma por el general Bonaparte en 1797.
Colón, como todo hijo de vecino en esa época, habría aprendido a leer y escribir no en toscano ni en genovisco, sino en latín con el Credo y el Pater Noster como referencias, que es como se enseñaba.
Con eso en mente, ¿en qué lengua le va a escribir a Nicolò Oderigo? Tiene dos opciones: latín, que era capaz de leer pero en el cual no tenía adecuada fluidez en escribir, o castellano en que sí tenía fluidez y ambos conocían.

themarquesito

El genio toscano no tuvo hijos, con lo que no hay descendientes suyos; lo que sí hay son parientes.
Lo que también va a tener gracia va a ser lo de la genética de Cristóbal Colón, que hasta donde yo sé no se conservan las tumbas de sus parientes genoveses como Giovanni Antonio Colombo

f

#4 Se sabe de Colón que tenía un banquero genovés, y de sus cartas con ese banquero se sabe que no conocía el idioma, cosa imposible de haber crecido ahí.

Kishiro

Es imposible ser descendiente directo de Leonardo ya que no tuvo hijos. Puedes ser descendiente de la familia DaVinci y sólo por parte de su padre ya que Leonardo tampoco tuvo hermanos no hermanastros. Así que la cosa queda un pelín diluida la final.

japeal

#2 aunque fuera directo, habrían pasado 15 generaciones. Tendrías 1/32768 partes de genio.

f

#2 Nunca digas que este cura no es mi padre.

f

Más vale eso que ser descendiente de algún inútil, como un rey.