Hace 12 años | Por gelatti a elpais.com
Publicado hace 12 años por gelatti a elpais.com

Un atacante puede mandar un enlace que parece ser de la red social pero, en realidad, lleva a una página exterior sin avisar. Enésimo agujero de seguridad en Facebook: los enlaces no son lo que parecen y pincharlos puede llenarnos el ordenador de virus. Lo ha descubierto el barcelonés Vicente Aguilera, director del Departamento de Auditoría de la empresa Internet Security Auditors. A pesar de ser un peligroso agujero, Facebook lo ha ninguneado. Como siempre, asegura Aguilera.

Comentarios

D

Google+

Fotoperfecta

Pues lo mejor que se puede hacer para forzar a Facebook a solucionar el fallo es.........que alguien use ese error para que el enlace envíe a Google+.
Verás tu lo poco que tardan en arreglarlo lol

D

#5 Efectivamente, es una mierda de vulnerabilidad... Normal que hayan pasado del culo del 'auditor' este lol

gelatti

Enlace al informe de seguridad: http://seclists.org/fulldisclosure/2011/Jul/275

a

#2 Pues yo lo he probado con el ejemplo del informe y sí que me aparece una advertencia bien maja diciéndome que estoy saliendo de Facebook:

http://i.imm.io/7xQc.jpeg

Si alguien pica con algo como eso apaga y vámonos.

D

Que queréis que os diga, si yo tuviese una plataforma que censura, que trafica con datos personales, que se apropia de los tus contactos y contenidos, que tiene fallos de seguridad y tuviese 750 millones de usuarios, también ningunearía a este tipo. Los problemas de seguridad y privacidad parece que no importan a los usuarios.

M

No me mola que Google lo controle todo... y os habla de un usuario de Android