El empresario binefarense César Sallén, inventor del Ecofire, un sistema pionero, ecológico y biodegradable que es entre 50 y 100 veces más efectivo que el agua para apagar fuegos, ha conseguido un nuevo hito al desarrollar junto a la firma también aragonesa Simonrack un producto capaz de extinguir de forma segura y sin daños colaterales un incendio provocado por baterías eléctricas. El Ecofire Fighting fue probado con éxito en el Fast Parcmotor de Castellolí (Barcelona) con un test llevado a cabo ante empresas de la talla de SEAT, Iberdrola,
|
etiquetas: incendios , inventor , aragonés , ecofire , baterías , eléctricas
La celulosa y el almidón me rechinan un poco de inicio porque ambas sustancias pueden ser inflamables en las condiciones adecuadas pero es mi opinión de cuñado químico y espero estar muy equivocado.
La verdad es que ambos me inspiran confianza pero, como siempre me han gustado los explosivos, me gusta más el canario
A ver si un día explica como hacer fulminato de mercurio que con 20 años y la Espasa tuve que salir por patas de mi casa
www.youtube.com/watch?v=8KQcnT8ZnQo
Aún así, y en mi cuñadez puedo estar equivocado, pensaba que las baterías de litio incorporaban todo ese triángulo pero leyendo un poco parece ser que el oxígeno ha de provenir de la atmósfera con lo que podría resultar efectivo ese aislamiento que provoca la sustancia.