edición general
40 meneos
181 clics
El inventor aragonés del Ecofire logra otro hito mundial con los incendios de baterías eléctricas

El inventor aragonés del Ecofire logra otro hito mundial con los incendios de baterías eléctricas

El empresario binefarense César Sallén, inventor del Ecofire, un sistema pionero, ecológico y biodegradable que es entre 50 y 100 veces más efectivo que el agua para apagar fuegos, ha conseguido un nuevo hito al desarrollar junto a la firma también aragonesa Simonrack un producto capaz de extinguir de forma segura y sin daños colaterales un incendio provocado por baterías eléctricas. El Ecofire Fighting fue probado con éxito en el Fast Parcmotor de Castellolí (Barcelona) con un test llevado a cabo ante empresas de la talla de SEAT, Iberdrola,

| etiquetas: incendios , inventor , aragonés , ecofire , baterías , eléctricas
eh... lo de "rompe el enlace con el oxígeno" en un incendio eléctrico... un incendio de una batería de litio genera su propio oxígeno ¿no?
Y sin llevar un palo
Hay dos formas de lidiar con un incendio de baterías de litio: contenerlo con algún tipo de barrera hasta que se apague o bajar su temperatura hasta que deje de producirse la combustión.
Muro de pago exclusivo para suscriptores.
Ojalá que funcione tan bien como dicen.
La celulosa y el almidón me rechinan un poco de inicio porque ambas sustancias pueden ser inflamables en las condiciones adecuadas pero es mi opinión de cuñado químico y espero estar muy equivocado.
#2 A ver qué dice BreakingVlad...
#3 Eso. Habrá que verlo y al químico canario ese que no recuerdo ahora su nombre.

La verdad es que ambos me inspiran confianza pero, como siempre me han gustado los explosivos, me gusta más el canario ;)

A ver si un día explica como hacer fulminato de mercurio que con 20 años y la Espasa tuve que salir por patas de mi casa xD xD
#2 el Ecofire ese ya funciona, ahora lo hace bien con baterias de litio
www.youtube.com/watch?v=8KQcnT8ZnQo
#4 Gracias por el video, veo que el mecanismo va por aislar una parte del triángulo del fuego al expandirse.

Aún así, y en mi cuñadez puedo estar equivocado, pensaba que las baterías de litio incorporaban todo ese triángulo pero leyendo un poco parece ser que el oxígeno ha de provenir de la atmósfera con lo que podría resultar efectivo ese aislamiento que provoca la sustancia.
#7 las baterías de litio solo se incendian si se perforan. Por ello siempre están aisladas, y en el caso de los coches eléctricos tienen una protección muy importante para evitar que se perforen incluso en caso de accidente.

menéame