Hace 1 año | Por oghaio a lasexta.com
Publicado hace 1 año por oghaio a lasexta.com

"El género musical más escuchado es la música de espera", asegura Wyoming, porque es la que siempre ponen las grandes empresas cuando quieres hacer cualquier gestión. Esto es lo que les está sucediendo a miles de españoles que esta semana se están intentando cambiar a la tarifa regulada del gas.

Comentarios

D

#1 Desde que soy cooperativista, no me pasan estas cosas.

d

#1 como consumidores debemos tratarnos bien nosotros. A la segunda que una compañía privada te trata mal, nunca más.

i

#3 sin duda. No se las.wmoresas de alquiler de Wyoming que tal atienden....

yopasabaporaqui

#6 La izquierda tiene vetado ser empresario verdad?

i

#38 la izquierda es más de insultar al empresariado

yopasabaporaqui

#39 Entonces no existen empresarios de izquierdas o sí y se insultan a ellos mismos?

torkato

#16 Tu segundo punto es como mandar un correo electrónico. ¿no? Parecido. no entiendo por qué la administración que apenas los utiliza para hacer trámites. Es menos intrusivo y permite encolar trabajo

#27 en el segundo punto se refiere a enviar una instancia a través de la sede electrónica.

Con las instancias, tienen obligación de contestarte... En teoría...

torkato

#29 Si, se que es una instancia, he mandado algunas. Pero en la practica es como mandar un correo, solo que haciéndolo por registro.

Gonzo345

#32 Bueno, en una instancia tienes registro de entrada y eso le da un toque como más “oficial” que un email y se supone que están obligados a darte respuesta en (creo) menos de 6 meses

M

#32 No es un correo de contacto, sino que:
- queda registrado oficialmente su entrega y recepción
- es un medio reconocido para iniciar un trámite, entregar documentación, hacer una denunca, reclamar tus derechos, ...
- no lo recive elequipo que está ignorando tus intentos de contacto sino los cargos orgánicos reposnsables de que los primeros hagan su trabajo
- tienen obligación de responderte, y en caso de que no lo hagan (aun no me ha pasado, que les den el toque desde arriba porque por su falta de atención has hecho currar a su jefe suele funcionar) puedes beneficiarte de silencio administrativo positivo, por lo que en la mayoría de los casos te tu trámite sería considerado autorizado de facto y solo tienes que pedir el certificado de silencio administrativo que se da en 15 días de oficio.

yopasabaporaqui

#3 Te llaman más del estado que de las operadoras de gas, tlf o Internet? No creo que sea lo habitual...

D

#37 A esos los tengo filtrados, la AP no me llama nunca. El tema se refiere a cuando tienes que ponerte tu en contacto con ellos y estas horas sin conseguirlo.

D

#43 Las mismas personas, no. No te pases.

e

#46 Los call center están en su amplia mayoría subcontratados. No puedo asegurarlo al 100%, pero pondría la mano en el fuego a que Iberdrola y Curenergia (tarifa último recurso de Iberdrola) tienen subcontratados los mismos call center.

E

#51 pero tendrán distintos SLA contratados y admitirán más retrasos y peor calidad de servicio en el que les deja menos dinero.

En telecomunicaciones se hace así, no es lo mismo el sistema de atención telefónica para un cliente de prepago que para una multinacional con 4000 líneas

D

#52 A esto venía yo. La empresa puede que sea la misma, pero el servicio no.

El_Cucaracho

Fácil, te pasas a otra compañía y que hagan ellos las gestiones .

A mí me estuvo varios meses llamando Endesa y ni les cogía el teléfono.

e

#2 la otra compañía es la tarifa regulada, gestionada por las mismas personas en sí (con otro nombre y CIF). Es decir, que no te hacen ni caso de igual manera.

El_Cucaracho

#43 Yo me cambié de compañía y pago la mitad, el único problema es el SPAM telefónico de Endesa, pero me puse borde y se cansaron.

sofazen

He llamado a Vodafone para darme de baja porque el día 30 imponen un contrato de 24 meses con una más que probable penalización (porque quien más y quien menos tenemos algún descuento). Un operador me ha mentido que podía pedir la baja hasta el 31. Otro diferente me ha asegurado que podía llamar el sábado o el domingo para aprovechar más tiempo la línea (también es falso porque no trabajan). Finalmente creo haber conseguido la baja porque he grabado mi declaración, aunque no tengo nada por escrito.
En fin, que es un verdadero asco ser cliente de estas compañías abusivas e impunes (porque cualquier multa es de risa respecto a sus beneficios).

g

#9

El caso es que partes de una situación de permanencia por tener un descuento aplicado (por ejemplo un -50% y 12 meses de permanencia)

En mitad de esa permanencia, suben los precios unilateralmente y te preavisan en el pie de página de una factura anterior.

Si no estás de acuerdo, te dejan rescindir el contrato pero si no te das de baja, das por aceptada las nuevas condiciones y te quedas con todo:
- permanencia
- descuento aplicado
- los nuevos precios

Y lo se porque me ha pasado y he perdido el recurso en usuariosteleco.

El problema es que como en la factura en la que te notifican el cambio de precios el importe es el habitual, pues no se suele revisar.

Añado: vodafone-cobrando-penalizaciones-baja-indebidas/c02#c-2

linspire

#7 Pues no pagues, bloqueas los recibos y listo.

ataülf

#25 te meten en la lista de morosos.

linspire

#30 Y que más da, ¿Qué no te van a dar un préstamo por eso?. Yo en cuanto tengo algún problema con una compañía así les devuelvo todos los recibos en cuanto hice la portabilidad.

c

#20 Será tu caso. Yo todos las reclamaciones de consumo que he iniciado las he ganado, pero hay que echarle tiempo y trabajo para que el arbitraje compruebe quien tiene razón. Lo normal es que la gente sea tan dejada y holgazana que se limita a quejarse sin iniciar acciones. Siempre es mejor que otro te haga el trabajo mientras tu tiktokeas.

Ten en cuenta que estamos en España, donde todo el mundo intenta engañar y aprovecharse del resto. Las empresas de seguros de eso saben bastante (de engañar y ser engañadas)

linspire

#21 Hay pobrecillos de los que venden seguros cuando llaman a mi casa, el otro día trollee a uno y encima me dice que está trabajando y yo le digo que el que me busco fue el.

senador

#21 Opino que el sistema-tinglado debería estar diseñado de forma más equilibrada, no como ahora, que favorece demasiado a los grandes conglomerados respecto al humilde ciudadano individual; deberían establecerse, en fases más tempranas del proceso de compra, reglamentos más exigentes e inspecciones más frecuentes de la calidad real del servicio respecto al publicitado, de manera que se minimizara la necesidad del arbitraje. Pero qué sabré yo, que, por lo visto, me dedico básicamente a "tiktokear".

c

#42 No pensaba que te darías por aludido, hablaba de forma general.
Que me vas a contar a mi sobre la desigualdad de fuerzas entre el ciudadanos y las grandes empresas, si soy comunista...

d

esa que los políticos se empeñan en devaluar, para luego vender por cuatro pesetas a grandes empresas que, curiosamente, obtendrán muchísimo dinero dando peor servicio.

m

El peor trato como cliente que yo he recibido viene de parte del 90% de l@s médicos, que te tratan como si fueras un niño, como que se sienten con más poder que un cura, y cuando no encuentran lo qur ocurre por tener ese 90% bajos conocimientos psicologizan la enfermedad ..hasta que por fin das con un buen médico.

Una vez a un mal médico de la privada (podía ser de la pública igual) se lo dije y me apuntó con el dedo como si fuera a dispararme y me dijo "eres paciente, no cliente, no te equivoques". Es decir, que si voy a que me arreglen el coche soy cliente, pero si voy a que me arreglen a mi no. Otras perlas que sueltan es que "es completamente ilegal en hospital grabar nada" que hasta llaman a seguridad (la ley ampara protección en los que se puede grabar, no así difundir, como prueba de vulneración).

Pacomeco

#14 Lo de los médicos es de traca. ¿A qué esa falta de humildad y decir, simplemente, que no saben que te pasa? Ellos siempre dan un diagnóstico, da igual si es acertado o no.

e

Novedad que nadie sabía.
Todo un calvario llamar a empresas como Naturgy

linspire

#5 Pues yo acabo de gestionar con ellos el bono social y sin ningún problema, todo online y facilisimo.

Ehorus

Respondo: Capitulo 12 de gastos, sobres.

albandy

#23 Lo digo es porque lo he visto hacer a un instalador en su p. casa, evidentemente yo no me atrevo, soy manitas pero hasta cierto límite y estoy en tarifa regulada así que no me hace falta, pero se merecen que todo el mundo haga eso.

Edito que se me había olvidado un trozo:

Evidentemente solo aplica si el Contador está dentro de tu casa, en la mía por ejemplo no se ve desde el exterior, hay que entrar a la cocina.

albandy

Si no te cambian de tarifa devuelves los recibos y solo necesitas una tubería en forma de U con los bordes roscados igual que el contador.

#19 y un instalador autorizado que firme con sus datos la modificación sustancial de la instalación… Si no, acabas en la cárcel (o en el cielo)

senador

¿Alguien sabe a qué se dedica el ministro Garzón?

p

#12 es una empresa gasista, y por lo tanto depende de industria y no de consumo.

Y estará negociando con Carrefour que ponga más barato el marisco.

Lamantua

#13 La musiquita en espera al igual que los números de tarificación especial creo que es de Consumo. Fué tal el miedo que cogió con la carne que aún sigue escondido.

c

#12 A crear el marco legislativo.
Las reclamaciones y sanciones dependen de tu Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

senador

#18 El consumidor español fue abandonado en una gasolinera hace muchos años. Unos dicen que fue papá, otros que fue la tía.

A

Eso no soncpmpañias de nada, son oligopolios amparados por los políticos.
Las compañías compiten por el mercado. Estos controlan el mercado

dark_soul

No se. Soy cliente de una gran compañía desde hace muchos años y no he tenido ninguna incidencia. No he tenido quejas y hasta me mandaron actualizaciones de hardware para mejorar su servicio. Igual soy un usuario con suerte

B

un mes llamando a Naturgy para que me explicarán porque me habían enviado 14 facturas en un periodo comprendido de 2 días y haciendo referencia a ejercicios de años anteriores... Imposible que atendieran, por supuesto nadie me llamo a mi a pesar de haberlo solicitado vía web. Todos los pagos detenidos según el gestor del banco. Al final pude hablar con ellos y 3 facturas estaban mal, procedí a pagar el resto (todas se debían a mala facturación por su parte). Al cabo de un mes de haber pagado recibo carta de todo menos amistosa amenazando de que me cortaran el suministro. Sensibilidad cero y comunicación ni hablamos. Sobra decir que estaban todos los pagos en regla.

reynholmindustries

Una hora de espera estuve yo con naturgy, si llamabas al teléfono del mercado libre te atendían al momento. El Tur solo se puede contratar por teléfono, quitaron la contratación via web. Son unos sinvergüenzas, y este país una broma por permitir estas cosas.

lomeneame

Y lo dices el? jajaj

a

No tienen culpa de que los españoles sean borregos y todos se quieran cambiar a la vez cuando les dicen que están pagando más caro. Si no saben ni gestionar su economía como esperamos que funcione un país.

c

#10 Vale, crack, descansa!