591 meneos
6366 clics

Intervención de la CIA en Chile, 1964-1973

Se trata de una fotografía histórica de gran valor, realizada por el fotógrafo de la RDA (DDR) Thomas Billhardt. Chile, 1970. Marcha triunfal de Salvador Allende por las calles de Santiago de Chile después de ser elegido presidente, Uno de los mandos militares que lo escoltan (izda. de la imagen) será su asesino luego: el general golpista Augusto Pinochet. Billhardt califica esta fotografía suya como "una de las más estremecedoras" que sacó en su vida, repleta además de "simbolismo", aunque en su momento no le dio importancia que luego tendría.
etiquetas: chile, pinochet, allende, marxismo, cia
usuarios: 215   anónimos: 376   negativos: 10  
58comentarios cultura karma: 669
Comentarios destacados:             
#10   #9 ¿Nos?

¿Sois un grupo de personas responsables de enviar y tratar de subir esta noticia?

Oye, que yo sé que es así, pero está bien que aclares que os estáis saltando las normas.
#1   Ayer volví a ver el capítulo incial de NARCOS, y precisamente hablaban de como apoyaron a pinochet y luego este aprovecho para limpieza.
votos: 5    karma: 50
 *   Kasterot Kasterot
#41   #1 Qué serie Narcos :popcorn:
votos: 0    karma: 11
#2   El blog del viejo topo no defrauda. Buen artículo
votos: 5    karma: 61
votos: 2    karma: 30
#6   #3 Por supuesto, ya sabemos que a los de derechas no os gusta recordar estas cosas. :-D
votos: 21    karma: 103
#7   #3 Da la casualidad que lo sucedido en Chile, cambio politicamente el mundo conocido...no está de más refrescar memoria o dar a conocer al que no lo conozca.
Recordar todos los putos años cundo "fuimos campeones",si que es para mirarselo.
votos: 20    karma: 177
#9   #3 Mira para que no nos acuses de sectarios. www.laizquierdadiario.cl/A-43-anos-Carta-de-los-Cordones-Industriales-
votos: 0    karma: 7
#10   #9 ¿Nos?

¿Sois un grupo de personas responsables de enviar y tratar de subir esta noticia?

Oye, que yo sé que es así, pero está bien que aclares que os estáis saltando las normas.
votos: 12    karma: 75
#11   #10 A los comunistas xD que ya ves conspiraciones judeo-masonicas en cualquier sitio.
votos: 9    karma: 77
#12   #11 Los comunistas?

Sí, fue un capítulo muy interesante de la historia del siglo pasado.
votos: 4    karma: 50
#13   #12 xD xD xD Muy bueno.
votos: 2    karma: 28
#58   #12 No llegaron ni a un capítulo. Como todos fracasaron, no era comunismo, era otra cosa.
votos: 1    karma: 24
 *   mijhailjmd mijhailjmd
#15   #10 Si yo quisiera subir alguna noticia a portada o tumbarla,me haría de podemos...
votos: 5    karma: 33
#47   #15 Gatitos bañados en grafeno que hacen chistes de programación... Menéame explotaría y serías toda la portada.
votos: 1    karma: 14
#16   #10 Eres un chiste. Gracias por alegrarme la tarde de resaca.
votos: 8    karma: 21
#17   #16 Gracias a ti, hacía mucho que no leía tu inconfundible estilo y una de las únicas cuatro frases que sabes decir tratando de insultar a todo el que dice algo que no te gusta. Por un momento temí que estuvieses leyendo.
votos: 3    karma: 46
#18   #17 No mereces más esfuerzo.
votos: 0    karma: 8
#19   #18 Ni yo ni nadie, por lo que he visto en tus últimos años de comentarios.
votos: 4    karma: 56
#20   #19 Uy, las personas sí. Pero bueno, se te pasa, es normal que si ves un comentario de más de 5 líneas tu cerebro entre en colapso.
votos: 0    karma: 8
#21   #20 No se entiende tu comentario, tal vez estabas insultando a alguien más en algún otro hilo y te has liado?
votos: 1    karma: 25
#27   #20 Por favor, no alargues la agonía de leer un flame con un usuario poco conocido que parte diciendo que publicar artículos sobre el golpe de estado de Chile le resulta cansino. Allá él, que vote cansino y yá.

Me imagino que también habrá gente que encuentre cansinas las conmemoraciones de la bomba nuclear sobre Hiroshima.
votos: 3    karma: 26
 *   Mistico2 Mistico2
#48   #17 Fascista :troll:
votos: 1    karma: 25
#45   #10 Sabes perfectamente que quienes se coordinan ahora mismo en menéame para subir noticias e inundarlas con su propaganda política no son precisamente de izquierdas.

www.meneame.net/notame/2326917
votos: 1    karma: 12
#46   #45 ¿Sí?

Mira esta noticia, cuando varios amigos del que la envía la encuentran en la cola de descartadas (en la que nadie suele entrar, pero esta vez entraron casi 10 personas). Estas personas coinciden en demasiados votos, dicho sea de paso.

www.meneame.net/m/cultura/teresa-calcuta-mito-continua-1/voters
votos: 1    karma: 24
#53   #46 Hay muchas más formas de ver una noticia descartada sin entrar en la cola de descartadas. Por ejemplo, yendo al apartado de noticias enviadas por quienes tienes amigados (yo antes solía hacerlo).

Aquí hay muchos usuarios de izquierdas, si de verdad se estuvieran coordinando para votar noticias se notaría igual que se nota a la legua la invasión de usuarios de extrema derecha que está sufriendo esto de un tiempo para acá.
votos: 0    karma: 9
#54   #53 Ir a los amigados, ver lo que han enviado y menear sus noticias, a pesar de que no tienes apenas actividad. Y hacerlo siempre con este usuario, que fue baneado por tramposo, se registró el día siguiente y amigó a los mismos que le ayudaban a hacer trampas.

Sí, todo muy limpio.

P.D. No hay nada que lo prohiba, pero si una noticia no genera interés y no está visible, es porque solo interesa al grupo de amigos, y eso de aupar una noticia que no interesa al resto sí que lo veo bastante mal.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 14
#14   #3 creo que un 43 aniversario no es algo irrelevante
votos: 0    karma: 6
#38   #3 Claro, lo normal es recordar las cosas en fechas que no tienen nada que ver, por ejemplo hablar de Papa Noel en agosto o del golpe de estado en julio del 36 en el mes de enero. No te jode.
votos: 0    karma: 7
 *   cybermouse
#44   #3 Lo mismo que cuando se acerca el aniversario del 11-S, 11-M, fin de la II Guerra Mundial, asesinato de Miguel Ángel Blanco, de JFK, etcétera, también es costumbre publicar cosas sobre el tema que no aportan nada nuevo.

Es lógico que si a tu familia los secuestraron, torturaron y volaron la cabeza los de derechas de Chile en 1973, pues quieras homenajearlo y hablar de ello y rendirles tributo por ser asesinados por sus ideas.

Aunque para la mayoría de buenrollistas biempensantes demócratas de estos tiempos, como sólo eran un puñado de rojos de mierda (miles de chilenos que lo único que hicieron fue militar en sindicatos o partidos de izquierdas y ganar unas elecciones), no les merezcan el más mínimo aprecio.
votos: 6    karma: 62
 *   TommyRabo TommyRabo
#4   Un buen resumen del proceso golpista.
votos: 8    karma: 90
#5   www.youtube.com/playlist?list=PLuxibYAEO5o3cufrPw9VFqyv2l004bTpp

"La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas" de Patricio Guzmán...potentisimo
votos: 1    karma: 21
#22   Fundamental este texto para entender lo que paso. www.laizquierdadiario.cl/A-43-anos-Carta-de-los-Cordones-Industriales-  media
votos: 4    karma: 38
#23   Allende pecó de demócrata. Fidel Castro, durante una visita oficial que le hizo a Chile, le dijo a Allende que "estaba dejando muchas cabezas", con "muchas cabezas" se refería a elementos como el infumable diario "El Mercurio" que en sus portadas llamaba abiertamente al golpe de estado, con grupos paramilitares de extrema derecha que se dedicaban al sabotaje, con transportistas y distribuidores de alimentos que creaban un desabastecimiento artificial para generar la sensación de pobreza (igualito que en Venezuela a día de hoy) y toda una oposición violenta y organizada que logró su objetivo.
Si yo hubiera sido Allende habría sido mucho más expeditivo con toda esa calaña vendepatrias.
votos: 24    karma: 151
#29   #23 esto me suena, quizas si ayende hubiese conocido como cayo la república el hubiese actuado de forma distinta
votos: 0    karma: 11
#39   #23 #26 par cinicos, ahora resulta que el desabastecimiento de venezuela es por lo mismo de Chile, no tienen nada que ver que la mayoría de empresas han sido expropiadas y puestas bajo control del mismo gobierno Venezolano y que todas las empresas expropiadas inmediatamente se fueron a pique en producción, tampoco tienen nada que ver un control cambiario de divisas donde solo los miembros afines al gobierno tienen accesos a un dolar a un precio insostenible y que al resto de la población les…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
#55   #39 Yo si lo veo y me parece de lo más normal, se está haciendo tantas veces como resulta necesario para mantener el orden...de unos pocos
votos: 0    karma: 11
#56   #55 aja, claro desde hace más de 10 años todos los grandes medios de producción venezolanos que sean acusados de acaparar, especular han sido expropiafos, la mayoría de grandes mercados son estatales, además, el 100% de las importaciones van de la mano de un control estatal, a muy pocas personas se le vende dólar preferente y son los únicos pueden importa y es en la cadena de importación y distribución dónde se pierde la mayoría de los alimentos, osea, en las manos ofialistas, en las manos de chavistas que curiosamente hoy son los más ricos, pero ricos en dólares .
votos: 0    karma: 7
#50   #23 seguro que el 700% de inflación es culpa de la cia, reptilianos, etc y no de un gobierno de mierda
votos: 2    karma: 28
#24   Qué tiempos aquellos en los que el Tio Sam podía mearse y cagarse en cualquier democracia no afín a sus intereses económicos/comerciales con el aplauso de su extensa exaltada turba de seguidores al grito de iuesei, iuesei, iuesei...! El policorrectismo está acabando con todo lo bueno :shit:
votos: 3    karma: 42
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#26   #24 Ahora con Venezuela disimulan un poquito, pero solo un poquito. :-D
votos: 1    karma: 21
#30   #24 Fué una época muy descarada para los USA, se metieron en todos los gobiernos que pudieron, derrocaron, organizaron golpes de estado y guerras civiles, estuvieron muy entretenidos...

Eso no quiere decir que ahora no lo hagan, simplemente ahora son algo más discretos...
votos: 6    karma: 53
#25   11 de Septiembre, cuando la CIA acabó con Allende e instauró una de las peores dictaduras de la historia, la de Pinichet.
votos: 3    karma: 33
#28   #25 Pichonet.
votos: 3    karma: 44
#32   #28 Ni me fijé, pero sí
votos: 0    karma: 11
#31   Es bueno recordar que cuando dicen que el comunismo se impone por dictadura y el capitalismo es democrático, es simplemente mentira. Chile es el punto de inflexión (también España es un ejemplo). Gobierno socialista democrático y golpe de estado capitalista. Y en Chile se prueba el neoliberalismo que hoy se impone en el mundo, a sangre y fuego claro.
votos: 4    karma: 38
#33   #31 Dividir el mundo en dos partes, buenos y malos. Capitalistas y comunistas...
Es una patochada.
votos: 0    karma: 11
#34   #33 Lo que es una chorrada es hablar de buenos y malos, cuando son intereses contrapuestos Capital-Trabajo.
votos: 1    karma: 11
#36   #34 Contra puestos o que van de la mano?
votos: 0    karma: 11
#43   #36 En teoría pueden ir alegremente de la mano
En la práctica son antagónicos
Lo más cercano a un acuerdo son las leyes para moderar, apaciguar o postergar la confrontación
votos: 2    karma: 25
#35   #33 pues no lo hagas, porque yo no lo he hecho.
votos: 0    karma: 9
#37   #35 Ah no?
votos: 0    karma: 11
#57   #31 Hacer de Chile la expiación de todas las revoluciones comunistas sangrientas es forzar bastante la historia.
votos: 0    karma: 11
#40   Este parrafo me resulta "curioso"..... :troll:

"Quizás nada produjo mayor descontento en la población que las escaseces, las pequeñas molestias diarias cuando no se podía conseguir un alimento favorito, o faltaba la harina, o el aceite de cocina, o el papel higiénico, las sábanas, el jabón, o una pieza de repuesto del televisor o del coche, o cuando un adicto no podía encontrar cigarrillos. Algunas de estas carencias eran resultado del momento de transición que vivía el país:…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 32
#42   hubo un golpe de estado en la historia en America del sud donde la cia no fuera implicada ? Lo dudo mucho por mi parte, él último tuvo lugar en Brasil
votos: 0    karma: 6
#49   I love Jack Lemmon
votos: 0    karma: 6
#51   Buscad un documental que se llama "La Doctrina del Shock" donde hilan este asunto con la influencia mundial que se dedica a desestabilizar países, brutal documento.

Está en youtube pero tengo un dispositivo antiguo y no puedo enlazar.
votos: 0    karma: 9
#52   Hay un documental en el que una pareja de la CIA hablaba de cómo participaron en el golpe
votos: 0    karma: 9

menéame