Hace 3 años | Por --664108-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --664108-- a elindependiente.com

El idilio de los nazis con España se ve reflejado desde la II República, durante la Guerra Civil, con un ejemplo explícito de un interrogatorio a un nazi arrogante detenido, y durante la dictadura donde gozaron de total impunidad

Comentarios

D

Te dejo 4 documentos que amplían los del artículo por si te interesa consultarlo. Un saludo

D

Documento 3

D

Documento 4

K

Bueno es siempre recordar que hasta 1939 a Hitler por poco le dan el premio Nobel, y que la relacion con Franco es anterior a esta fecha, a partir de ahi es cuando Hitler se volvio malo

D

#8 De hecho la resistance no movió un dedo mientras duró el Pacto Ribbentrop-Mólotov, es más, hasta ese momento los frentepopulistas estaban divididos entre los que odiaban a Hitler y los que le toleraban porque iba a acabar con las democracias parlamentarias.

urannio

#8 definitivamente sin la ayuda de la Alemania nazi, jamás Franco hubiera ganado la guerra

vjp

#8 hasta entonces era un tío maravilloso que solo había intentado dar un golpe de estado y escrito un libro repugnante como Mein Kampf donde vomitaba todo el racismo que podía.

m

#8: El franquismo fue bastante nazi casi hasta que estos fueron derrotados, luego lo disimularon.

K

#15 Y lo mismo hasta el 39 que seria medio amigacho de Stalin habia muchisimo comunista respetando y admirando a Hitler

craigvalen

¿Soy al único al que le parece un tío bastante entero y unas respuestas bastante coherentes para un soldado alemán en dicho conflicto?

Blackspartak

#11 claro, era un nazi politizado, no un mercenario cualquiera. Por eso lo fusilarían luego

redscare

A mi me llama la atencion que la España de 1938 tenia clarisimo que los nazis se dedicaban a exterminar a los judíos, pero por lo visto luego en 1945 le pilló de sorpresa a medio mundo.

i

Si eso es el interrogatorio completo, y solo le preguntaron chorraditas para uso propagandístico, normal que perdieran la guerra. Pero imagino que no es el caso.

D

#2 Documento 2