Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a elperiodico.com

En términos de celeridad de descarga —la velocidad a la que los datos llegan a un ordenador cualquiera desde la red—, España ocupa, eso, el puesto 43, según el medidor Speedtest.net, en el que se basa el CWA, el Sindicato de Trabajadores de Comunicación de EEUU, para realizar sus informes. A 4,61 megabits por segundo de media, se encuentra muy por detrás de Corea del Sur y Japón, los países más rápidos, pero también de, por ejemplo, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Lituania.

Comentarios

D

Aisss qué rápido podría haber meneado esta noticia si estuviera en Lituania...
#17 muy bueno!

DjinnSade

#13 En Bilbao bajan HD en 256kbps

Lo que no se es como os quejáis de que digan que nuestro ADSL es como el resto de europa... Tambien os pasa con el TDT (tema de canales gratis y hd y demás...)

Aún no os enteráis de que españa MIENTE y lo hace bien? Pareceis nuevos...

D

#10,#12 un amigo "que controla del tema" me ha dicho que si el router lo sacas a la ventana en invierno, o lo metes en la nevera, como refrigera mejor, puedes llegar a conseguir el doble de la velocidad contratada.... Si, si, a mi me ha dicho que el lo hace y le va de lujo!

E

#15, Yo hice eso una vez, meter en el congelador el router, y desde entonces me va a -18 megas

SrgiO.

#15 #22 Lo que si es verdad ( comprobado )es que no es la misma velocidad de Sincronizacion que tiene una marca de router de otro y en temperaturas ya ni te digo, a un SMC 11g le instale un ventilador para que aguantara por las noches descargando y como la seda.
Con mi Linksys sincronizo a 9500 Kbps en cambio con el Arcadyan de Ya.com a tan solo 7300 Kbps.
Y la temperatura de este ultimo es grandísima.
Le tengo puesta una plaquita de metal, asi me ahorro electricidad en la Tostadora ^^ alguna ventaja tienen, es un chollo esto de los Routers-Tostadora

C

#24, efectivamente, yo tenía solamente el cablemódem de Ono. Me dejaron un router SMC que sobraba y lo puse. En invierno sin problemas, pero ahora en verano... le quito la carcasa, le he puesto un disipador pasivo... pero ni con esas, dependiendo de los días tengo que reiniciarlo al menos una vez por la temperatura, y cuando está a punto de petar del todo, la velocidad baja bastante.

SrgiO.

#26 Acude a una tienda de electronica por pocos euros te cojes un ventilador de 12Vcc.
O bien uno de 12cm y lo pones en la base con un calzo entre el suelo y el ventilador y otra separación entre el ventilador y la base del router. O bien por arriba de la medida que quieras ( ten cuidado con el ruido que puedes meter ) y le haces un agujero al plastico de la carcasa.
Para la alimentación de ventilador si no te quieres comer el Coco con interruptores seria algo así:
http://img.adslzone.net/tutoriales/imagenes/1/93.jpg
Si pones el ventilador debajo del router, orientalo para que enchufe aire hacia la base, y si es arriba, casi mejor que el ventilador extraiga el calor. ( si no tuviera ya, perfora los laterales de la carcasa para que corra el aire ) Ademas con tu disipador pasivo aprobechará mas
Esto bajara la temperatura unos graditos, suficientes para que no se cuelgue.

Suerte! Eco-Tecno-Brico-Maníaco!

E

Y luego quiere nuestro presidente, el señor Zapatero, que España este en el G20, igual se refiere a los 20 mas lentos, ¿verdad?

#3 lo mismo tienes razón y algo tiene que ver estar tan al sur, dijo tan "abajo"

D

#8 Porque, como todo el mundo sabe, la calidad de vida y el poder de un país se muestra en función de a cuanto puedes descargar en internet.

¿Por qué culpais a Zapatero? son empresas privadas.

o

Que razón tiene lo que pone bajo la noticia: "sin coment..." OHWAIT!

j

«¿Cómo es posible que España siempre aparezca entre los países que más piratean teniendo una velocidad de descarga tan baja?>>

Tremendo comentario lol me recuerda al meneo que comentaba que en otros paises el metro no tiene seguridad y pagan y aqui en españa nos las ingeniamos para colarnos como podamos!

raharu

Sin discutir la situacion del ADSL en España (de la cual no soy consciente, pues emigré hace 3 años), se os escapa algo respecto a los paises bálticos: Estos paises han estado creciendo de una forma espectacular. Si te paseas por Tallin, solo veras coches nuevos y las infraestructuras no son menos.

Por otro lado, la apuesta en Rumania por la tecnologia es real. Tengo entendido que las empresas del sector tienen ventajas fiscales que no hay en otro pais de Europa. Nokia tiene una fabrica bastante grande por allí por esa misma razón.

SrgiO.

#19 Exacto, eso es algo que no entiendo por que no ocurre aquí en España.
Tenemos a las titulaciones mas preparadas de Europa y casi del mundo, piden Ingenieros de nuestra tierra desde cualquier parte.
El proyecto Málaga valley mera Utopia...
Poco interes por apostar por los avances tecnologicos.
En cuanto al ADSL, telefonica cojio la vez entorpeciendo a los demas, y ahora hay que levantar el suelo para quitar lo antiguo y poner lo nuevo, muy costoso.

Jiraiya

¿¿Necesita usted más informes y datos de que tenemos un ADSL de mierda a precio de oro, Señor Zapatero?

No estaría mal hacer algo al respecto, que luego por mucho que me prometas en campaña electoral yo votaré por resultados pasados no por promesas futuras.

D

Buuuuuuuuuuuaaaaaaa, ya estamos llorando, como siempre, TODO LO DE FUERA ES MEJOR, yo he estado en Lituania mas de un mes y las conexiones a internet dan pena. Es muy bueno viajar para eliminar el complejo de inferioridad español. Hay vuelos muy baratos (incluso en España)

D

Pero si en España tenemos velocidades de 500Mbps… Sí, sí. 500 Mega bits por semana.

p

pues a mi me parece normal que en lituania sea mas rapido el ADSL. tu te imaginas a Sabonis cabreado por no poder descargar???? destrozaria medio pais al mas puro estilo Bud Spencer!!! lol

MiRtH

Si bueno, pero el puesto 43 en descarga no es lo peor. Lo peor es el puesto 93 en subida.

garuse

Es que tenemos una SLOW MOTION ADSL, para así verla mejor y poder disfrutarla [/ironic]

kleydy10

Vivimos esa pesadilla hace unos meses. Como todo los departamentos publcos del govierno como la polcia,bancos etc... nos quedamos sin conexion. In san paolo donde vivoyo lllegamos a quedarnos 2 dias sin conexion. Telefonica es el monopolio de la comunicacin fija y internet fija aqui nos cobra una pasta y nos ofrezce un serviciode mierda,ademas atencion al cliente es horrible. Pro ahra han sido demandadas y tedran que pagan un paston y aparte esta proibhida de vender servicios de dsl mientras no haga invercion en el sistema y garantize su funcionalidad.Yo cuando vivia en españa no era asi, pero la atecion al cliente siemre ha dejado desear. saludo

D

#2 por favor, activa el corrector ortográfico.

S

Pues no hablemos de otros países. Acabo de venir de Japón. Allí tienen 21 megas. En el movil.

Laslo

#55 Los japoneses son superiores tecnológicamente hablando,es normal que tenga 21 Megas en el móvil cuando por fibra en sus casas pueden tener 1 Gb de descarga y 2 Megas de subida.

Yo la verdad que en descarga con 3-4 megas me sobra,lo que no me gusta es la subida tan penosa que ofrecen,si es cierto que por ejemplo jazztel ofrece más subida que telefónica,pero ya tienes que tener su cable en tu edificio,si no olvidate por que no lo vas ni a oler.

A ver cuando aprenden que hoy en día,la subida es igual de importante que la bajada,sobre todo con la cantidad de servicios nuevos que van saliendo diariamente.

i

Joder, y yo ligando con una lituana, esto es una señal lol

Nenillo

La situación del ADSL en España tiene que mejorar, pero estas noticias parece que son única y exclusivamente para regodearse con "lo mal que están aquí las cosas".

Lituania tiene poco más de 3 millones de habitantes, España tiene 46 millones.

Ahora comparemos Lituania con Madrid o con el área metropolitana de Barcelona, seguro que así los datos no son tan dispares.

Comparar la media de velocidad de los paises puede ser muy injusto en casos como este.

xenNews

Estamos viviendo en un país donde todos los gobiernos son, han sido, y serán unos jodidos incompetentes y corruptos de tres pares de cojones. ¿Qué esperabais, un país puntero? Venga hombre, y qué más.

Mientras la masa siga votando a estos dos capullos de siempre vamos inexorablemente hacia la ruina tecnológica. Que Lituania nos supere en velocidad de acceso a Internet es bastante... como diría yo, patético y lamentable. Y me alegro por los lituanos en este aspecto, oye.

D

A mi la velocidad me da un poco igual, a partir de un mega o medio... no me importa esperar. Para mi lo importante es que me lo den lo más barato posible.

A

Pero de que os sorprendéis? si es lo de siempre... en España da más votos decir en campaña que vas a dar tal ayuda o vas a plantar tantos arboles que decir que vas a invertir un montón de dinero en algo (I+D)que no va a dar sus frutos y no se va a ver hasta dentro de unos años.

Mientras que el votante español siga confiando en los dos partidos políticos mentirosos y corruptos de siempre que solo buscan "buenos" números a corto plazo para ganar votos despreocupándose del futuro y teniendo como lema "pan para hoy, hambre para mañana" seguiremos siendo el hazme reír de Europa.

Lamentablemente, no sabemos si el resto de partidos son iguales, pero como tampoco se les da una oportunidad nos quedaremos igual.

D

Normal, Lituania es tres veces más pequeño que España

D

Qué sabes de Lituania?

D

Lituania nos lleva años de ventaja...

polvos.magicos

En España menos la $GA€ ý el pelotazo ladrillero, todo va más despacio.

j

Si estamos poniendo al dia el tren de alta velocidad y los aeropuertos, como es posible que no se ponga al dia las conexiones internet.

a

Aún no se han dado cuenta que internet es un vehículo de cultura y progreso??

D

#25 "Aún no se han dado cuenta que internet es un vehículo de cultura y progreso?? "

Efectivamente SI se han dado cuenta, por eso tenemos lo que tenemos, un pais sin Cultura y Progreso, es más fácil convencer a una masa de analfabetos e incultos...

Que son 20 Megas!!!!.... lol

SalU2!!!

Nova6K0

#8 Porque, como todo el mundo sabe, la calidad de vida y el poder de un país se muestra en función de a cuanto puedes descargar en internet.

¿Por qué culpais a Zapatero? son empresas privadas.

Es verdad quitemos el "intenné". No es por nada pero en el S XXI las Telecomunicaciones son un sector clave para el avance de un país.

Salu2

Hojaldre

El tercer mundo empieza en los pirineos..

D

En vez de decorar las calles con carteles del plan E... Para cuando el cable de fibra óptica ZP?

pedro1974mad

esto es increible...con este tipo de noticias deberíamos darnos cuenta de una vez por todas en el tipo de país en que vivimos

el_loco_del_gorro

Lástima que sólo se pueda menear otra vez, debería existir algo como el meneo de desquite

o

12 cascabeles tiene mi cabaaallo, po la carreteeeeera... (velocidad pre-franquiesta)

E

#33 12 cascabeles tiene mi cabaaallo, po la carreteeeeera... (velocidad pre-franquiesta)

Estás nominado, ya verás como se pasen por aquí los de la SGAE. Ya puedes ir preparando unos cuantos euros.

Y a proposito de SGAE, si estos "vampiros" algún día se hacen con el control del Adsl, o cable, lo que vamos a tener es una velocidad 500 veces inferior que los habitantes de Burundi, por poner un ejemplo.

sheipa

nueva campaña publicitaria: 'Telefonica...lo bueno se hace esperar'

oso_barboso

Di que sí coño... que se note que somos un país avanzado...

OmarciusG

Telefonica, estando tan bien posicionada dentro del mercado, no creo que ofrezca mejor velocidad de descarga/subida en muuucho tiempo. Y si lo hace, lo será para las grandes ciudades. Dejo caer que en Canarias, la velocidad es aun menor que en peninsula. Unos poquitos tienen 10MB con timofonica y Ono no pasa de 4MB

D

pues hasta que se cargo el video ese ... por no hablar de youtube y su HD a donde voy yo a mirar eso lol lol

D

Y seguramente será más caro. Eso es porque aquí tenemos Telefónica (fijaos que lo escribo bien, con acento, no como ellos).

k

Pero como?, tambien tu Lituania hija mia?.
Creo que deberiamos ofrecerles a los gibraltareños el ser lituanos en vez de andaluces y seguro que asi si aceptan. lol
Asco de republica bananera en el corazon de europa. Creeis que el vecindario es tonto y no se da cuenta? (la fabrica de parados de europa vamos).

D

Na, seguiremos exactamente igual, hasta que salga un estudio que diga que Malta tiene una conexión 12 veces más rápida (es decir, una relación 12:1).

D

Lo que pasa es que allí el espectro electromagnético es de mejor calidad. ¿Por qué coños siempre echais las culpas a Telefónica? :oP

Gonzo345

EXTRA EXTRAA

f

pues vaya...

more99

Enserio, de verdad, que dramáticos sois, si para leer el corre no hace falta más!!! /mode Sinde off