Hace 6 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 6 años por papasango a adslzone.net

Internet no te va a funcionar más rápido en determinadas acciones, tengas la velocidad que tengas. Sí, la carga de una página web –o más bien descarga- será más rápida o lenta, de manera proporcional a la velocidad de tu conexión a Internet. Pero llegados a un punto, ya no vas a poder conseguir más inmediatez en esto, por ejemplo, porque hay determinadas cuestiones en las que la velocidad de tu conexión no influye.

Comentarios

Poyaque

Pero bien que nos lo cobran

Liet_Kynes

#1 Te cobran por el ancho de banda, no por la velocidad a la que te conectes a los sitios

Poyaque

#2 Claro y cuanto mayor es el ancho de banda, mayor es la velocidad de transmisión

Liet_Kynes

#5 Sí, pero eso no implica que te conectes o descargues más rápido, como explica el artículo. La cablera te cobra por ofrecerte un ancho de banda. Lo que hagas con él o las limitaciones que tengas en su uso es problema tuyo

HyperBlad

#5 No, mayor es el flujo de datos. Que es parecido, pero no es lo mismo.

Kalamar_Kanibal

#10 Perdón por colarme, en esto y casos yo siempre uso de ejemplo una carretera de 10 carriles a 100 km/h vs un tren a 1000 km/h. La capacidad de transjmision es equivalente, pero la velocidad no.

HyperBlad

#16 Bueno, en este caso eso no es aplicable, porque aumentar el ancho de banda se refiere específicamente a poner más carriles. Subir la velocidad de circulación es algo más complicado . Lo que quiere decir el artículo es que hay tiempos que no puedes eliminar. Ya puedes poner 10, 100 o un millón de carriles, que tienen que llegar los camiones a sus 100km/h, esa espera no te la quita nadie.

D

#5 Podrás transportar mas cosas a la vez, pero no llegar antes.

nicapolidis

Lo que manda huevos es que te cobren lo mismo que 50Mbps simetricos cuando te llega 1,5/0,2 por ADSL rural. (Y no te pongan 4g porque te llega cobre)

c

Un articulo muy bien explicado, pero hay que matizarlo mucho. Para el usuario normal, vale la pena haber pasado a fibra, pero quizá el impacto de 600mb es nulo.
Hay muchos factores que pueden limitar la velocidad, no tener un SSD nos limita a grabar en el disco a 60-80MBps, así que en una fibra de 600mb (60MBps) pues ya tocamos techo. La wifi... Movistar sigue montando unos routers que estando cerca nos dan 300mb/450mb, así que nadie lo va a oler.
Pero para empresas se va abriendo el cielo. Con 20 usuarios conectados por cable, se aprovecha toda la conexión. Se puede externalizar backups, trabajar online, etc.

D

bueno para ver pelis online a mi me vale.

D

A partir de 100 megas, pocas webs te van a dar servicio, pero el torrent irá de lujo.

S

Luego las web de pr0n te capan a 500Kbs y no hay fibra que valga

skaworld

El articulo habla solo sobre webs... ¿Sobre descargas de p2p o archivos grandes?

Acepto correciones, pero la mayor parte de la gente tiene montada su red de casa en base a conexiones Wifi G de 2.4Gz que te da una velocidad máxima desde tu router a tu ordenata de 54 Mbps, es posible que desde el exterior te lleguen al router chorrecientos megas, pero desde tu router a tu equipo esos chorrecientos megas se quedan en 54, si re rallas un poco mas podrías montar la red sobre la banda N (no todos tus cacharros la aceptan y tendrás que preocuparte de tener tajetas de red, móbiles y tablets y pinchos usb que se la traguen) que tiene un tope de 300 Mbps y la cosa mejora, pero si contratas ancho de banda pa aburir y de verdad quieres exprimir lo que te entrega tu ISP la opción mas razonable es tener las descargas centralizadas en un equipo conectado directamente al router por cable ethenet gigabit.

El cuello de botella está en tu wifi.

Eversmann

#9 Los que te ponen ahora tienen también red de 5G aparte de la 2G.

skaworld

#18 Hablamos de cosas diferentes, una cosa es tu red GSM (2G, 3G ... 5G) y otra muy diferente tu red Wifi (a, b, g, n, ac)
la primera es el protocolo como se enchufa tu dispositivo movil (telefono o router GSM) al ISP la segunda es el protocolo de wifi que usa tu cacharro para enchufarse a un router.

Eversmann

#19 Sé la diferencia. Ahora en los routers te ponen 2 redes y las llaman 2G y 5G, una a 2.4 y otra a 5GHz.

skaworld

#20 Ok perdona pense que te estabas liando con el GSM lol

Independientemente de que tu router pueda emitir en 802.11n o 802.11ac, si tu tarjeta de red wifi solo traga 802.11g sigues atascado en 54 Mbps (y muchisima gente tiene todavia cacharros funcionando en g), cuando quieres pegar el salto no solo tienes que mejorar el router si no todos los dispositivos de casa...

c

#18 No consigo entender pq ponen las dos bandas por separado... Al menos en Movistar, ya que o bien te conectas a 5G (A), hasta 450mb, tiene poco alcance. O bien a 2G (N) a 300mb...
Cualquier acces point normal las fusiona y llega hasta los 1750mb...

squanchy

Ya he intentado explicarle a un cliente que no importa que su servidor tenga un disco SSD y que tenga 300 Mb de fibra, que no por eso su aplicación cliente-servidor va a ir cagando leches. Se quejaba de que la aplicación se le quedaba pillada. Cuando ha cambiado de proveedor de internet, de repente ha dejado de pillarse.

Moléculo

Todo el mundo NECESITA en su casa suficiente ancho de banda para descargar cuatro streamings y subir dos.

R

ERRONEA como un castillo ¿Cómo carajo va a dar igual la velocidad que contrates?
Que te hagan un contrato de 56k, a ver si da igual o no.

obmultimedia

#11 estos de salvamezone deluxe con sus noticias redactadas por becarios autonomos.

Robus

Necesitas un buen ancho de banda para descargar por bittorrent a la vez que subes tus fotos y ves una pelicula en streaming de 4k... eso si no tienes a la pareja jugando a la vez al Diablo III o al Starcraft II... que se te va a quejar de que le bajas el ping cada vez que recibes un whatsapp por muy ancha que sea tu banda... roll

Black_Diamond

#13 Banda ancha, pareja estrecha.