Hace 10 años | Por pir_pi a genbeta.com
Publicado hace 10 años por pir_pi a genbeta.com

...los sites españoles se van a enfrentar muy pronto, si es que no lo están haciendo ya, a otro trámite burocrático: el registro de su contenido en un depósito legal...La ley no es nueva, y actualmente su reglamento está en fase de información pública. El verdadero problema es que se trata de un trámite burocrático adicional por el que deben pasar todas las empresas y personas físicas...Además, ¿son sujeto de depósito legal, por ejemplo, los comentarios que podéis dejar los lectores en blogs como éste?...

Comentarios

Gresteh

Viendo la ley que indica #16 es sensacionalista a más no poder, tiene pinta de ser una especie de archive.org, algo que mushisima gente usa y que es realmente util para ver como eran algunas páginas hace años... ver parte de los contenidos de aquellas páginas que cerraron.

Ahora bien, hay que ver como se hace eso, debería ser automático, si tienes que registrar tu dominio para que te la archiven el sistema está mal... todos los .es deberían registrarse automáticamente y el resto de dominios... habría que verlo, tal vez en esos casos si debería ser necesario registrarlo si esa página está pensada solo para españa.

D

#16 ¿Y que sentido tiene la ley? Es decir: ¿hay alguien que tenga bloqueado el acceso de su sitio web publico a la Biblioteca Nacional?

No han hecho ni el buscador y ya estan haciendo leyes y burocracia sobre el tema...

angelitoMagno

#18 El sentido de la ley es que sin esta ley la Biblioteca Nacional no tendría entre sus funciones realizar esta labor. Antes de que un organismo público empiece a hacer algo para lo cual no tiene competencias, hace falta una regulación que defina estas nuevas competencias.

Cide

#16 ¿Entonces no hay que temer porque petardas.es desaparezca como indicaba #5?

D

#24 Yo que tú, me haría una copia de seguridad, por si acaso...

Cide

#39 Hombre, ¿te crees que estoy esperando a que tú me lo digas?

l

#2 ¿Nunca has oído hablar de la mayoría absoluta en el poder? Pues eso.

La pregunta es ¿quién va votado a esos malnacidos?

angelitoMagno

#25 Al PP le votan gente que no se informan antes de votar o de opinar ...

IvanDrago

#5 Es más simple que todo eso, las leyes españolas no afectan al resto del mundo.

D

#6 La duda es si una ley como ésta, puede afectar siquiera a España.

D

#5 ¿Se obligarán a los blogs a registrarse cada vez que atualicen el contenido?

Tremecen

Es decir que no puedes reservarte el derecho de admisión de la biblioteca nacional a tu web, por cualquier motivo, te regulan lo que puedes o no poner en tu robots.txt.

#5 En la próxima edición del Diccionario de la Academia de la Lengua por fin tendremos definición para la expresión, 'te doi mis dies'.

Nova6K0

Otra subnormalidad supina de los luditas de siempre...

Salu2

D

A priori, parece que lo que se registra es el dominio, pero es igual, chorrada mayúscula, porque un dominio .es puede ser contratado en Rusia, y alojado en un servidor en Corea del sur, y su contenido estar en Checo. Paridas de algún erudito de la Faes tratando de hacer meritos.

D

El depósito legal es una aberración que solo existe en España y Corea del Norte.

A

Al que "inventó" la movida esa del mensajito las cookies (el que estableció la obligación de ponerlo) que comenta el artículo le deseo un millón de muertes lentas y dolorosas y que luego se pudra en el más horrendo de los infiernos que se pueda imaginar.

Imag0

Este país es absurdo.

D

Siguen empeñados en poner puertas al campo.
Y lo peor es que creen que es posible.

¡Y lo peor que peor es que creen que lo están consiguiendo!

P

#28 Pues a mí me sale un mensaje enorme arriba del todo:


"Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies"

Gresteh

#33 No es suficiente con mostrar el mensajito, hay que mostrar el mensaje y NO instalar hasta que o bien da a cerrar el mensaje o navega a otra página dentro del mismo sitio. Solo por ver la portada de una página no se deberían instalar las cookies.

P

#36 No conozco la ley, pero entiendo que a los desarrolladores web le tiene que dar un coraje que te cagas el temita de las cookies, que además es super necesario para tener una navegación limpia. Si las páginas se muestran demasiado alarmistas con el tema de las cookies (demasiados mensajes, demasiada pausa, etc), la gente puede abandonar la página por miedo, por no saber qué significa, o bloquear las cookies y al final decir que la página es una mierda. Además, afea la presentación de la página, puede complicar el diseño, etc.

Lo que es una mierda es la puta ley. Habrá cosas más importantes que reglamentar...

#35 Yo la mayoría de las veces lo que he visto es un mensaje de: "si sigues navengando, es que aceptas el uso de cookies", como en el caso de elmundo.es. A bote pronto, sé que en eltamiz.com también sucede así. Y lo veo comprensible, es la solución más cómoda y equilibrada que veo, antes que obligar a "hacer click" a alguien que no entiende lo que "cookie" significa. ¿Estoy aceptando un virus? Cierra cierra Juanita cierra ...

odolgose

#37 Si da coraje. Pero lo que a mi me da más coraje es que se exige una solución que no es posible técnicamente. Por eso lance la pregunta más arriba, por si alguien conoce solución técnica al problema para WordPress que es lo que se usa normalmente.

Es decir. No se deben meter cookies si no aceptas que se usen cookies. Y en tal caso no usar ningún servicio de los que las requiere, analitica, publicidad y redes sociales. Pero no se puede mostrar el mensaje sin entrar en la página y entonces es cuando entra el chorro de cookies.

Es posible que yo no sepa como se hace. Pero no me parece que sea tan sencillo como instalar un plugin en WordPress y que resuelva el problema conforme a la ley. Los plugins que he probado ninguno resuelve el problema. Solo muestran en mensajito.

odolgose

#33 Más pruebas, que lo ponen peor. Solo me sale en chrome. En la publicidad esa que sale antes de entrar en el periódico. Se quita la publicidad y pasa al periódico y se va le mensaje de cookies. Supongo que así ya te tienes que dar por enterado. Y el chorro de coockies detrás.

Por cierto, que lo de las cookies me da igual, el tema es que la ley no se cumple.

D

El objetivo de los burócratas es que no se pueda mover ni emprender ni iniciar nada sin pasar por sus destructoras garras. Vuelven al ataque.
Qué pena que no exista en España ni un solo partido político que no esté a favor de extender la burocracia a todos los aspectos de la vida.

D

Pero eso sera para paginas que generen contenido, no?

Digo yo... Una web de curiosidades y videos chorras, que va a hacer?

D

No es mala idea, pero no debería ser obligatorio.

oneras

Anda que no flipan nada. Va a ser divertido ver cómo logran esto con algunos blogs que conozco. Bueno... al fin y al cabo sugieren hacer algo parecido a lo que hace Internet Archive desde hace muchos años... ¡ahora! Oh yeah, right.

D

Burrocracia en su máximo explendor. ¡Viva España. coño!

gorssnik

[Editado por equivocación]

k

Mundo Today?

odolgose

Otra ley que no vamos a cumplir.

¿hay algún sitio que cumpla la ley de cookies?

D

#19 sí, los sitios que no tienen cookies (que algunos los hay), o las páginas webs de particulares que no sacan dinero y no tienen obligación de hacer nada.

D

#19 Casi todas las grandes empresas.

odolgose

#23 ¿seguro? por probar una, "elmundo.es"

Tiene varios cookies beacons y de anuncios y analiticas. Hasta 10 coockies. Todas instaladas sin preguntar.

¿Es suficiente grande "elmundo.es"?

delawen

#19 Desde hace poco más de un año, todas las webs europeas en las que he participado en su desarrollo lleva lo de las cookies. Supongo que quien no lo pone todavía es porque el desarrollo es anterior. O porque no tiene asesor legal que le avise.

odolgose

#30 Explicación corta. España no es Europa. Un poco más larga, España no tiene la misma ley que en Europa.