Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

La afectada explicó a Gonzo que su familia no puede "afrontar el coste de las facturas de calefacción que se acumulan" Almudena explicó que su familia "no puede afrontar el coste de la factura de la calefacción" y eso les genera un dilema porque pasan frío y sólo activan el gas para ducharse: "Porque si lo usamos para calentarnos no sé si podríamos pagar la factura".

Comentarios

D

#2 700.000 Si.

AlexCremento

#48 Y dale con lo de votar a sus vérdugos. Igual es que los que tú crees que son alternativa la mayoría no los ven como tal.

D

#48 la mayoría de los españoles no han votado al PP.

El pp está en minoría.

LaInsistencia

#48 Sabes lo que mas rabia me dá a mi?

El censo total para las elecciones de 2016 eran 36.518.100 votantes.
El PP gano con 7.900.000 votos aprox.
Estamos en la mierda porque el 21% del censo ha decidido que debe votar al PP. El 21% ha arrastrado consigo a una crisis al 79%. Eso me dá rabia a mi...

D

#4 Ya será menos, o estaría Mierda-España ardiendo

Aunque bueno, todo depende como definas "vivir bajo el umbral de pobreza"

bubiba

#6 hace 7 años con 5 millones de parados no ardía nada que yo recuerde porque las millones de personas que están mal siempre se tropiezan con los que no mueven un dedo mientras ellos estén bien.

D

#34 Me pregunto qué hacéis los que criticáis a los que no mueven un dedo. Criticar mucho y muy alto en menéame??

LaInsistencia

#49 Valorar los pros y los contras de abandonar el barco frente a tirar por la borda a las ratas.

¿Y tu, que haces aparte de apuntar con el dedo?

raquelita

#6 Con la panda que vota al PP me parece que sí, ardiendo. Un poco de empatía.

D

#6 No es él el que tiene que definirlo.

https://www.datosmacro.com/demografia/riesgo-pobreza/espana

D

#8 aja

Pues muy bien, pero eso no implica que de este artículo no se pueda concluir que estamos en crisis.

D

#11

D

#14 puedes llevarte la mano a la cabeza, pero el primer comentario, al que respondí, era:

"-¿Pero no había terminado la crisis?
-En Mierda-España no
"

¿Piensas que en un país sin crisis ninguna familia tiene esta clase de problemas?

¿qué te parece la gente que instrumentaliza el sufrimiento ajeno por motivos ideológicos para venir a soltar su consigna?

Son solidarios y empáticos a tope.

D

#16 gente que instrumentaliza el sufrimiento ajeno por motivos ideológicos

D

#17 Gran argumento el tuyo, pero el tonto soy yo

Besitos y feliz navidad

D

#32 No eres tonto, simplemente tienes la empatía en el culo, y el culo orbitando por los satélites de Marte. Pero en fin, eso es lo habitual por estos lares.

bubiba

#16 claro denunciar que hay pobreza es demagogia....

D

#16 ¿Pero no entiendes que este caso no es precisamente anecdótico hoy en día? Y aunque lo fuese, no puede tolerarse que en un país desarrollado ocurra esto. ¿Debemos taparlo para que nadie sospeche que el país no va tan bien como nos dicen?

No me jodas, que la situación sigue estando muy jodida, a mi, que no encuentro curro desde hace mucho, me ofende que lo niegues.

D

#11 Que es lo importante aquí, que quede claro que no estamos en crisis.
Lo importante es eso. Que la gente pase frío ya si eso son los vecinos los que eligen al alcalde, porque somos sentimientos y tenemos seres humanos.

D

#31 Campañas basadas en las emociones, ¿como lo de agitar la bandera?

D

#41 Como la de help Catalonia.

D

#63 100% de acuerdo.

La gente tien tal desafección que no entiende que España no es más que el conjunto de todos los españoles y que cada vez que dicen "españistan" o similares solo se insultan a si mismos.

Llevamos muchos años confundiendo Estado con Gobierno...

D

#69 Españazuela.. nos fustigamos porque nos damos cuenta de que somos la misma mierda porque al fin y al cabo nos quejamos desde el sofá y poco más..

D

#41 Eso es en Cataluña principalmente y veras dos banderas diferentes. Pero alli son ricos y se quieren ir porque consideran que no es justo contribuir con más que los demás. Basicamente, como una persona que no quisiera pagar impuestos para que esta familia tuviera una subvención y pudiera calentarse.

D

#41 exacto, independientemente del color de la bandera

javi_ch

#31 empatía, dónde estás?

D

#84 vomitando

LaInsistencia

#31 Esconder el problema bajo el felpudo y cruzar los dedos para que 3 millones de parados se cojan el petate y se marchen a Alemania tampoco es una solución

S

#31 Lo importante es que los ciudadanos de un estado tengan sus necesidades básicas cubiertas. Eso es lo importante, siempre que no seas un psicópat... darwinista social. Eso.

D

#18 Utilizar un caso particular para conmover es demagogia.

D

#50 Claro que sí... si no entrevistan a los 5 millones de españoles pobres o, mejor aun, a los 13 millones en riesgo de pobreza no vale pa na. wall clap

D

#50 A la gente lechas de poner ejemplos con los que puedan identificarse y empatizar (eso los que puedan) porque si te pones a lanzar datos numéricos y estadísticas, la gente se ralla y se la acaba pelando todo.

D

#24 1.5 millones de hogares.

Ahora falta la cifra para compararlo otros países occidentales, para ver hasta que punto mierda-españa está en crisis.

Shotokax

#28 a mí no me gusta la palabra crisis. Esto es un robo, una estafa y una desvergüenza.

M

#28 ¿sabes qué falta? que muevas tú un poco el culo y cliques en los enlaces que ya te dieron.

¿quieres comparar España con el resto de países? muy bien. En 2016 fuimos el quinto país con más personas en riesgo de pobreza, superando a Grecia, Lituania, Letonia, Estonia... Tan solo superados por Serbia, Rumanía, Turquía y Bulgaria.

https://www.datosmacro.com/demografia/riesgo-pobreza

m

#75 ¿Quieres decir que un pobre de España está igual que uno de Rumanía? ¿Pero qué mierda de comparación es esa? Un pobre en España vive mejor que la clase media en Rumanía, Serbia y los demás países que has dicho...

C

#11 Joder tio, tampoco por tus frases que seas un tontodelculo pero son un indicador.

Por cierto, si buscas en mis comentarios verás que tengo un amigo tontodelculo y a riesgo de equivocarme creo que a lo mejor eres uno de esos pobres puteados por la crisis que se sigue sintiendo amo de su destino y que piensa que los que son probres suelen ser unos vagos. Que estamos en crisis es un hecho incontestable y o eres muy rico o muy... Bueno, lo dejo aquí.

D

#26 prejuicios, generalizaciones, y el tontodelculo soy yo

#27 No lo he asegurado, keep calm

Noeschachi

#11 Coincido en que no estamos en crisis. Lo que pasa es que el nuevo punto de equilibrio tras la crisis es vergonzoso para cualquiera patriota con conciencia social. Desigualdad y miseria en máximos. Trabajar ya no implica salir de la pobreza.

b

#11 " ¡ ¿ Qué?! ¡ 0 es un porcentaje!"

bubiba

#15 en Andalucía no hace el frio de Burgos ...

Mandamos a un sevillano y su brasero para Burgos a ver que tal le va...

Mis abuelos que son andaluces tenían una estufa de leña cuando vivian en Girona. Una de las zonas más frías y humedas. Por suerte se arreglaron la casa. Hacia tal frio y humedad que ha llegado a dolerme tener 6 mantas encima para poder dormir cuando me quedaba en su casa. El suelo helada. Las habitaciones eran tal témpanos que tenia que coger un abrigo de los gordos solo para ir.Ni te planteaba quitarte los guantes El suelo tantes frio que tenias qie andaar con botas y tres calcetines. Por las mañanas veías estalácticas en el techo de la terraza del frio. El puñetero fuego no calentaba ni a 3 metros. Una estufa de butano hacia menos. En estos sitios has de tener calefacción o jugarte una pulmonía. Es qye no es vuda viver asi ni noreal en el siglo XX que dis amismos haya de oasar se el dia pegados a una estufa . Mi abuela que yo recuerdo de niña siempre llevaba falda se ponía hasta tres pantalones y calcetines

Igualito que en Andalucía. Alguien te ha hablado alguna vez de las diferencias climáticas que hay en España? A un gallego el mes de agosto le parece gloria paea paseae...

O lo que hace las heladas y la humedad del 90% en invierno en las zonas húmedas y frias?

gordolaya

#55 A mí me pasaba algo parecido, una vez el grifo de baño se congeló, dentro de casa, había que calentar la calculadora para los deberes ya que la pantalla a 0 grados ( dentro de casa) no iba....

U5u4r10

#15 Y en Ecuador ni eso . Si es que la gente se queja por quejarse oiga.

D

#20 Tiene telita, pero es lo que es, un artículo de la gente de bart en el que se instrumentaliza el sufrimiento de una familia para insinuar que españa está en crisis.

bubiba

#30 cuando un país tiene un índice tan alto de pobreza esta en crisis

D

#43 sí?

¿Podrías por favor compartir los indides de pobreza de españa y del resto de paises de la unión europea?

bubiba

#72 primero has de tener en cuenta que se considera un pobre en españa y el resto

porque una familia pobre alemana tiene 1300 euros y la casa y sus gastos pagada oiga usted

más bien comparaciones de sueldo mensuales y coste de la vida creo yo

D

#72 jo, eres un súper troll y te siguen el juego... Te han dado los índices de pobreza más arriba y aún así los vuelves a pedir para trollear...

S

#72 Toma hijo. Estamos en el pelotón de cabeza de "estamos en la mierda" https://elpais.com/economia/2017/10/16/actualidad/1508154117_188475.html

D

-¿Pero no había terminado la crisis?
-En Mierda-España no

D

#1 una familia pobre no hace una crisis.

Shotokax

#2 porque no es la tuya, claro.

D

#22 En mi familia tenemos gripe ---> Epidemia de gripe en españa.

Cuando me digas "tu familia no hace una epidemia" te contestaré "porque no es la tuya, claro"

A

#2 si hay una familia pobre es porque hay sinverguenzas

francisco.m.sosa

#2 La vida da muchas vueltas y ojala en una de ellas vivas en esa situacion como esta familia que menciona la noticia, asi aprenderas a no soltar tales gilipolleces ni tantas falacias, ahora coge la banderita y abrigate con ella

D

#45 no sabes nada de mi

ExtremoCentro

#71 Con tanto nick diferente es lo que pretendes.

francisco.m.sosa

#71 Tus opiniones te delatan y antes de dar lecciones aplicate el cuento

D

#2 Por supuesto que no. Ni un descerebrado de boca ancha puede llevar a un país a esa situación: hacen falta más de 8 millones.

D

#2 yo tampoco entiendo calefacción alguna, y la luz me sube cada mes.

D

#1 Hay algo que se puede hacer... Energía contra patrimonio. Te dan energía y contraes deuda. Si a tu muerte queda algo de la resta "patrimonio-deuda", heredan tus herederos. Si no es bastante, el estado asume. Como pasa con la dependencia.

t

#1 Es triste lo esta señora y otras tantísimas situaciones similares aquí y en el resto del mundo que hay lugares mucho peores pero si el Estado tiene que poner vivienda, pagar la comida, el agua y ahora la calefacción a millones de familias, jamás podremos decir que hemos salido de la crisis.

s

#1 Sinceramente no entiendo ni tu comentario ni la noticia.

Desde mi punto de vista es muy sensacionalista. Una factura de gas/luz de 50 a 60€ (que esta dentro de lo que pago yo y no pasamos frio) me parece normal. Somos tres, nos duchamos a diario y sabes las lavadoras que se ponen cuando hay un niño en casa.

El problema son los 800 de alquiler.

Que la crisis haya terminado es opinable, pero que la factura de la luz es un problema secundario es obvio-

n

#44 El butano, como estufa, a mi me da dolor de cabeza.

yuip

Siguen insistiendo en llamarlo "pobreza energética" cuando no es más que simple y llana pobreza, no se si con el fin de ocultar algo más grave o parecer que no es tan importante como la "pobreza".

U5u4r10

#19 En realidad es al contrario. Se usa para remarcar un problema concreto de la pobreza.

pepel

#65 Ja, ja, ja.

Término fijo = 0,2778808 * 30 = 8,33424
Canon de Finca = 4,05
Alquiler de Contador = 0,041096 * 30 = 1,23288
Total (IVA no incluído) = 13,61712
IVA = 2,8596
Total a pagar (IVA incluído) = 16,47672

Tarifa de Último Recurso.

D

#79 ¿Sabes que hay una tarifa donde pagas 4€ en vez de 8€, No? Y que no a todo el mundo es aplicable el canon de finca. No inventes anda...

u

Por qué le llaman pobreza energética? Es simplemente pobreza.

Gazpachop

#59 Hay un matíz de concepto. Pero hacemos mal diferenciándolos.
Sobre todo porque al final parece que la "pobreza energética" no es un problema.
Que el que no puede poner la calefacción, pues que se abrigue y no pasa nada. Que tener que ahorrar en la factura de luz y agua es algo normal.
Ese es el problema real, que dejamos de verlo como pobreza para verlo como algo que simplemente está ahí.

C

#59 Iba a hacer el mismo comentario. Evidentemente le llaman "pobreza energética" porque así nunca habrá que hablar de pobreza, sino que lo acotan todo a "pobres en esto" y "pobres en aquello", que es una forma de negar la pobreza en sí misma.
Si uno no tiene para poner la calefacción en invierno no es porque tenga "pobreza energética", en plan que no enciende la calefacción porque es "pobre en lo energético" pero en cambio viaja en taxi a todas partes y cena cuatro veces a la semana en una marisquería y se compra solo ropa de marca y vive en un barrio lujoso. Si uno no enciende la calefacción es porque no tiene pasta, punto; no tiene recursos económicos suficientes para vivir con la mínima comodidad.
A eso antes se le llamaba pobreza, ahora se le llama "pobreza por parcelas" y además es por culpa de los "pobres parcelarios", que no se han esforzado lo suficiente.

D

#59 Aquí algunos hablan del coste que tendrían ciertas cosas, a mi no me parecen costes excesivos, así como en otras ocasiones he comentado que alimentarse es muy barato. El problema es simple y llanamente que incluso con esos precios tener dinero para pagar esos costes es inasumibles, hasta hablar de pobreza me parece una broma cuando es simplemente miseria.

ne0x

Que gran país. Gente que no puede pagar la calefacción pero todos los meses y hasta 2044 le llegará el pago del caso Castor, no vaya a ser que Florentino tenga que cenar choped en nochevieja

U5u4r10

#33 Una juez de Barcelona ha anulado el protocolo de la Generalitat que impide a las empresas cortar la luz a las personas vulnerables, sin informe previo de los servicios sociales,

Si no hay informe cómo sabe que son vulnerables?

D

La crisis solo acaba de empezar. Ahora vienen los años buenos, ya veréis.

Frasier_Crane

A no ser que se viva en un sitio de España muy frío, las temperaturas son soportables con ropa adecuada, mantas, etc. Yo vivo en Madrid, y hace fresco, pero ni pienso en poner la calefacción. Me pongo un abrigo de lana y una manta y tiro.

c

Lo peor es que hay más gente pobre de lo que creemos. Jubilados con la mínima, viudas que no cotizaban... que no se quejan porque desde niños las han pasado canutas. Cuando jóvenes han trabajado como esclavos y ahora siguen en las mismas pero vulnerables, ancianos y solos.
Mal los políticos, mal los votantes, mal la sociedad. Además ahora dicen que hay demasiados pensionistas... igual la estrategia es que mueran de frío cuanto antes.

Okias

Que manía de llamarlo pobreza energética. Es pobreza a secas.

D

El capitalismo fomentará la caridad y punto. Además la gente ayer estaba viendo el fútbol; ésto es un sálvese quien pueda, porque los grandes gestores así lo han diseñado.
Salud y República.

XtrMnIO

No es que hayamos salido de la crisis, sino que aún no hemos tocado fondo...

provotector

Cuando emitieron en directo este vídeo la mujer dijo algo así: "antes los servicios sociales me ayudaban, pero como dejé de recibir su ayuda, ya no me aplican descuento alguno en mi factura de la luz" El descuento para consumidores vulnerables no implica que estés o no bajo la ayuda de servicios sociales sino que se te aplica si los ingresos familiares están por debajo de una cota establecida. Entonces, se me ocurrieron varias cosas sobre Almudena. ¿Está desinformada y no sabe los requisitos que debe cumplir para recibir el descuento y aún así acude a una entrevista de la sexta? ¿Tiene unos ingresos familiares superiores al mínimo establecido? ¿Está todo preparado por El Intermedio? Da que pensar...

D

Hay una cosa que se llama bono social. Que se apunte.

e

#42 Ni te cuento lo que me ha costado conseguirlo, y cumpliendo los requisitos. Y ahora han cambiado "noséquéley" y debo renovarlo. Y en ello estoy.

D

Pues que se pongan 3 calcetines.

A

#58 ..y a tí una llaga cancerosa en la lengua

D

#74 Que cosas mas feas me deseas.

C

#58 Chúpame el wifi anda, que lo estás deseando.

D

#77 y eso? Tienes banda ancha?

G

¿Por qué no se ducha con agua fría y ahorra esos 60€ también?
¿En serio ninguno de aquí ha vivido sin calefacción y sin agua caliente?

Z

#7 Yo he pensado que #5 era irónico, pero viendo que tanta gente ha tomado en serio su comentario, quizá he sido yo el que ha pensado que había ironía donde no la había.

G

#7 #9 #10 #12 #13 #23 #46 #53 #99 #102 #106 #120
No sé en qué tono habéis entendido mi mensaje... Pero alucino con que un 85% de los que me habéis respondido consideréis imprescindible e importantísimo ducharse con agua caliente.

No sé, si yo fuese pobre preferiría 60€ mensuales a ducharme con agua caliente... Y me parecía obvio que todo el mundo diría lo mismo. Pero no.

Por cierto, la ducha fría y en dos minutos es cojonuda.

D

#12 15€????? Pero si solo la cuota básica es eso! Trollasssso

Ithilwen2

#12, Corrección :los meses de invierno gasto unos 25 euros por dos meses.

pepel

#5 Tú sí, por eso te has criado tan Gordito.

PD. Hay muchas cosas que tú no has conocido (por ejemplo, que sin gastar ni gota de gas, pagarás 16 €uros mensuales de gas).

D

#13 eso no es cierto en absoluto. Si no usas ni un solo m3 de gas pagarás al mes 6.52€ impuestos incluidos.

Shotokax

#5 te desearía que tuvieras un bebé y tuvieras que bañarlo en agua fría si no fuera porque el bebé no tiene la culpa de tener un padre así.

f

#5 sin calefacción conozco a mucha gente sin agua caliente no se duchaban ni mis abuelos hace 70 años, tenian un caldero a la lumbre y se lavaban con eso, si tu ves normal que una persona de 70 años se duche con agua fría en pleno invierno es que careces de empatia

Veo

#46 Y además es un asesino.

angelitoMagno

#5 Hombre, la calefacción se puede medio suplir con ropa de abrigo, y mantas en la cama, pero ducharse con agua fría ...

D

#53 Hombre eso depende de donde vivas, yo en Málaga con un par de mantas me apaño pero por ejemplo la última vez que me toco vivir en Madrid una temporada recuerdo tener que recurrir a la calefacción por narices para que se me quitara la tiritera, ducharme con agua fría ni me lo planteo.

D

#83 #53 También depende de la persona, si es joven, si tiene enfermedades o predisposiciones a tenerlas, etc.

enrii.bc

#5 yo es un tema con el que flipo porque sin calefaccion en madrid he vivido toda mi vida y tan feliz ,ni siquiera me he considerado pobre por no tenerla , es mas ponerla me.parecia de rico.Pero al parecer ir en manga corta en verano es una obligacion para los mismos que se quejan del cambio climatico.

D

#5 Si, yo si he vivido sin agua caliente unos meses y sin calefacción más años que con ella, para mi desgracia. Por eso me duele en el alma que en 2017 haya familias en esa situación.
¿No deberíamos ir a mejor?

ExtremoCentro

#5 Deja de comer doritos.

1 2