Hace 6 años | Por --511338-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a 20minutos.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado a la Policía abrir una información reservada sobre el polémico menú de Nochebuena servido a los policías desplegados en Cataluña alojados en Barcelona, en el buque Rhapsody, y que ha sido criticado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Comentarios

M

#1 ❤ ️

(Más caracteres)

GatoMaula

#5 Los que no estaban de servicio se podían haber ido a cenar a cualquier restaurante si hubieran querido, o no?

Lo que dicen que les dieron está al mismo nivel que lo que cenaron la mayoría de catalanes, me gustaría saber que les han dado hoy, y ayer, y compararlo también con los menús de Estremera antes de pronunciarme en esta nueva gran polémica.

GatoMaula

#14 Joder, chico, menudo ridículo, aun no has sabido salir de tu minúsculo huevo y ya pretendes ir dando lecciones a los demás, pavoneándote, to ufano, por poder demostrar al mundo tu oceánica ignorancia.
A ver, muchachete, no sólo fueron la mayoría de catalanes los cenaron un menú de nivel equiparable, sino la mayoría de europeos porque la cena de Nochebuena (24/XII) es una particularidad exclusiva de la vieja corona de Castilla, en el resto de Europa, Cataluña incluida, lo que se celebre es el día de Navidad y el de San Esteban (25 y 26/XII).

ur_quan_master

#15 ni con esas.

GatoMaula

#17 El sostenella y no enmendalla, tan típico de las dos fuerzas anti-nación por excelencia: El Imperio Español y la Santa Sede, ale viaja un poco y descubre cuál es la realidad, catetillo puesto en limpio.

Si te hubieras limitado a contestar a 5 te habría votado positivo y todo.

ur_quan_master

#19 y Hitler, te olvidas de Hitler.. roll

GatoMaula

#21 Uy... parece que te ha escocido.

No me olvido de nada, en Alemania tampoco celebran la Nochebuena, ya te lo dije antes. aunque claro, lo peor es querer enseñar a quien no quiere aprender.

Mala

#22 No se que nos tienen que enseñar los alemanes y los catalanes. Cada cual celebra según sus costumberes, y las "mesetarias" no tienen que ser las que dicten los catalanes ni los alemanes.

GatoMaula

#43, y 42 también que ya te he visto, no sé si lo dices en serio, pero lo que dices es el pensar de muchos, un pensamiento anclado al viejo imperialismo "mesetario" como tu dirías, y como puede verse en el hilo, un ideal caduco propio del que ignora que su razón quedo superada hace siglos con las ideas de la ilustración primero, el románticismo más tarde, el liberalismo después... En fin de los que no entienden nada de conceptos como nación, libertad, igualdad... Quizá haberse saltado tambien el feudalismo, en su momento, sea la causa de esta singular aversión a todo lo que no sea contrarreforma, tan nuestra.

D

#15 doy fe

D

#15 En que siglo vives? Seguro que eres de los que crees que en Cataluña no viene Papá Noel.

En Baleares, todos los restaurantes estaban reservados el día de Nochebuena. Las calles vacías al estar todos reunidos en familia.

Y no somos "Castilla".

GatoMaula

#30 En Baleares, en Menorca coctetamente estaban reservados los pocos restaurantes que aun siguen abiertos a estas alturas del año, también el día 23, y el 22, y el 21, y el 20... con las cenas de empresa, igual que en Londres o en Berlín.

No creo que los cocineros y camareros del España de Es Castell por ejemplo pidieran estar en familia si estaban currando

D

#36 La noche de Nochebuena es cuando menos actividad hay por las calles de Palma. Solo se ven gente yendo a cenas familiares.

Decir que Nochebuena solo es una fiesta castellana es una barbaridad, tanto como decir que Papa Noel no se celebra en Barcelona.

Quizás en la Catalunya profunda sigan en el siglo XX.

GatoMaula

#41 A ver como te lo explico pa que no te ofendas, yo sí celebro la Nochebuena, no sé que sabrás tu qué pasa en la Cataluña profunda, yo poco, porque soy madrileño, pero mira tu que he vivido cinco años en Menorca, y sé que allí a partir de Noviembre no ves ni a dios por las calles después de las seis de la tarde, sé que no se celebra la cena de Nochebuena, salvo los que como yo éramos de fuera, por que van a misa de gallo y tiene que observar el precepto de ayuno antes de comulgar.
Da toda la impresión de que no eres balear sino un forastero más,como yo y otros muchos, que procuran mantiener sus propias tradiciones cuando se hallan fuera de su casa, lo que es muy loable, pero, reconoce que no es una tradición arraigada en la población local, aunque en una ciudad grande y cosmopolita como Palma habrá de todo, como hay Halloween aunque la tradición local siga celebrando Todos los Santos en las poblaciones más "profundas"

D

#44 Has estado cinco años en Menorca (la isla más rural y tradicional) y das lecciones sobre lo que ocurre en Baleares?

También creerás que todos los de Baleares bailamos ball de bot, hacemos "Matances" y sabemos usar hondas.

GatoMaula

#46 Perdón de nuevo,el post 52 no era para ti, sino para el pepero #47

ewok

#15 Es cierto que en Cataluña se celebra el 25 y 26, pero la cena de Nochebuena tampoco es exclusiva de la Corona de Castilla.
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Ceia_de_Natal

GatoMaula

#31 Por eso he hablado sólo de Europa.

ewok

#38 Pues tampoco, a no ser que llames Corona de Castilla a Portugal, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, República Checa, Austria...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Christmas_dinner

GatoMaula

#40 Xrstmas day es el 24????

ewok

#45 "Eve" es víspera.

GatoMaula

#46 Sí, tienes razón es que cuando he pinchao el link y he visto era otra vez la Wiki... he paso de seguir leyendo, la verdad, espero sabrás disculparme, pero verás mis nueras son berlinesa y dublinesa respectivamente, y no tienen ni idea de todo eso que cuenta la Wiki.

ewok

#49 Pues en Irlanda el plato típico de Nochebuena es el bacalao, igual que en Galicia y Portugal. En Italia también se cena pescado y mariscos, como en la mayoría de Europa (Christmas Eve, Wijilia, etc.). De hecho las mariscadas provienen de lo que era una "abstinencia de carne", aunque algunos ya incluyen pavo (cosas de la 'modernez'). Mira a ver si tu nuera no es irlandesa... O no es tu nuera. lol

GatoMaula

#46 Vale, ya ha quedado claro, además de confirmar que tu tampoco eres balear, acabas de dejar claro tu dogmático clasismo y de constatar que no eres más que otro patético troll.

D

#52 Poco conoces de las Baleares cuando hablas de "Balear".

Nadie se siente balear, somos Mallorquines, ibicencos, menorquines o de Formentera. Hasta los partidos nacionalistas se dividen por islas.

GatoMaula

#54 Que noooo que no cuela, que tu no eres mallorquín, bocas.

El primero que ha usado el vocablo "balear" has sido tú en 30, mira por dónde, además, si fueras mallorquín, con ese tono prepotente que te ha caracterizado desde ese mismo post, te habrías referido a la isla esa tan atrasada como hacen los mallorquines, Sa Roqueta... so fantasmón.

D

#57 Tu eres un ignorante que crees que conoces lo que hay fuera de Madrid por vivir 5 años en una isla de menos de 100.000 habitantes. En Mallorca hay pueblos más grandes.

Yo mañana me iré a vivir a Móstoles y creeré que todo Madrid es como Móstoles.

GatoMaula

#59 Lo siento, ya ha quedado claro que eres más falso que un euro de madera. También he vivido, en períodos que van desde dos a siete años, en Puertollano, Reus, Barcelona, Castellón, Valencia y Bilbao, y aunque me considere vallecano mi pueblo está en Teruel.

Tu mañana seguirás intentando hacerte pasar por cualquier cosa para difuminar en lo posible tus falsedades.

D

#84 Bueno, pues molt bé, pues adiós...

Bon vent i barca nova.

GatoMaula

#87 Au a fer la má, impostor.

Ay farsantete... se dice Com mes mar mes vela.

D

#89 Es gracioso que un madrileño se atreva a dar lecciones de catalán.

No hay nada más atrevido que la ignorancia. Busca por Internet las diferencias entre los diferentes dialectos del catalán en Baleares.

GatoMaula

#95 Pues sí, la cosa tiene guasa, pero no, no pretendía dar lecciones de nada, pensaba que tenías claro que nuestra polémica hace tiempo que entró en troll-mode.

x

#40 ojo que hablan desde el atardecer del 24 al atardecer del 25. Vamos que incluyen la cena del 24 y la comida del 25.
Mientras de lo que hablábamos es solo la cena del 24.

ewok

#51 Ya, pero en Cataluña sí que celebran más el 25 y 26 que el 24 y 25. En unos sitios comen más el 24 y en otros se dan el atracón el 25, pero en pocos el 26, y en todo caso ¿qué tene que ver eso con la Corona de Castilla? La cena tradicional de Nochebuena en Portugal, Galicia e Irlanda es el bacalao, en la actual Chequia la carpa, en otros sitios la trucha, el salmón, en zonas de Italia calamares... y en otros, mariscos diversos; en origen proviene de la costumbre de abstinencia, pero ya me dirás qué tiene de tradición una mariscada en Ávila o en Toledo... Tanto como en Brasil el salmón noruego.

auroraboreal

#15 En León, que tampoco es "la antigua corona de Castilla" también se celebra la nochebuena y se hace una comida especial. Y si hablamos de Europa, te puedo asegurar que la nochebuena -julafton en sueco (jul --navidad-- afton --víspera--) se celebra y mucho, es el día grande . Y bueno, Noruega y DInamarca se parecen mucho y allí también es el día grande el 24:

Liksom i Sverige är julafton högtidens viktigaste dag. (Como en Suecia, es la nochebuena el día más importante de las fiestas)
https://www.visitnorway.se/om-norge/historia-traditioner/julen-i-norge/

Danskarna firar julafton den 24 december och de kallar det Juleaftensdag. Det är en dag man tillbringar med familj och vänner över en ordentlig middag ... .(...y comen una buena cena)
http://www.visitdenmark.se/sv/danmark/dansk-julafton

En cuanto a esa cena, me parece triste que a unas personas desplazadas de sus casas durante tantas semanas no se les de una cena mínimamente especial ese día (y no me refiero a langosta: con ese mismo precio del menú y esos ingredientes se podría haber hecho algo un poco más "festivo" solo cambiando un poco la presentación. No creo que el fallo haya sido el dinero y eso es lo que da más pena. Hablando del menú de estos trabajadores y de todos los que no han recibido un menú un poco especial justo en este día.

Yo he trabajado varias nochebuenas y siempre (en España y en Suecia) he recibido algo un poco especial, que no"más caro"... Creo que hay muchas cosas que están cambiando desde que me fuí

ewok

#61 Ahí puede haber un matiz, ya que el reino de León y Galicia pasó a formar parte de la Corona de Castilla (y no del reino), como el Virreinato de Índias o el de Perú. Pero vamos, que en más de media Europa es igual.

auroraboreal

#64 matiz en el que no quiero entrar, si me lo permites kiss ... Estas navidades tengo un empacho terrible de tanta bandera ... Si por mi fuera, las utilizaría todas para hacer alfombras de colores, que suelen ser muy bonitas.
Deseo con todas mis fuerzas mirar hacia delante y abrir nuevos caminos, no hacia atrás y vivir de recordar viejas batallas. Creo que "la unión hace la fuerza" y que lo de "divide y vencerás" es bastante cierto. Creo que trabajando unidos se consigue mucho más para todos que barriendo cada uno para su casa.

ewok

#65 Estoy de acuerdo, me refería a que si alguien cree a #15 (que la cena es una particularidad exclusiva de la vieja corona de Castilla, y tiene positivos), puede creer que 'por eso' se celebra en León, Galicia o Perú, pero a ver cómo explica lo de Irlanda, Polonia o Suecia.

GatoMaula

#72 Si quieres te matizo esas hojas de rábano a las que con tanto gusto te has agarrado. En Europa la cena de nochebuena no tiene, ni muchísimo menos, la relevancia que tiene en la mayor parte de España, ni en gran parte de España el día de San Esteban tiene la relevancia que tiene en Europa, Cataluña, es parte de esa España que se rige por el "calendario europeo".

Quejarse de que el catering que ha contratado el ministerio del Interior para sus funcionarios es otra demostración más del desastre de gestión que ha supuesto todo este operativo surgido sólo de la incapacidad manifiesta de Zoido y del ansia de revancha de Soraya por sus repetidos ridículos al frente de la operación, creo que lo compartimos todos.
Quejarse de una cena de nochebuena en Barcelona resulta tan "sensacionalista" como quejarse del la comida de San Esteban en Madrid, y sólo obedece a un comprensible afán de desviar la responsabilidad de éste gobierno falaz.

Lo de Irlanda, Polonia y demás excepciones al comportamiento general que puedas poner se explica, aunque sería muy largo de exponer, por los "hechos diferenciales" que dejó la contrarreforma católica, aunque eso tú ya lo sabías pero te gusta más polemizar que a mí, que ya es decir.

ewok

#74 Irlanda, Portugal, Italia, Chequia, Polonia, Suecia y mayor parte de Alemania son excepciones a la norma catalano-berlinesa... Pero dilo claro, tú de lo que te indignas es de que a los policías no les diesen más marisco el 26.

GatoMaula

#75 Y la celebarción del día de las ánimas, o de los difuntos o de todos los Santos es la excepción norteamericanaamericana a la norma del Samaín gallego, que lo pone en la Wiki, no te jode, aunque en Vigo nadie supiera nada del Halloween hasta hace quince días.

Y sí, me jode que a los funcionarios que han desplazado hasta allí, para salvar ese orgullo malentendido tan hispano, en unas condiciones indignas de una democracia europea, no se les haya servido una comida acorde con unas fechas tan señaladas, mientras nos quedemos todos mirando al dedo que señala la luna.

ewok

#76 Pues yo creo que les podrían dar algo más amable o bien presentado a todos los que están en su puesto de trabajo sin la familia. Tu argumento tendría más sentido si les hubieran dado algo especial el 25 o 26, pero tampoco. Desde luego no me dan pena unos funcionarios que fueron voluntarios a por ellos cobrando un plus y podrían haber cenado fuera invitando a sus familias, pero si alguien ha sacado tajada por esto, sería indignante.

Y sobre las distintas celebraciones del "Samaín/Magostos/Todos-los-santos en Galicia" debes saber tanto como de "La Nochebuena en la Corona de Castilla" lol

Ya que conoces a todos los vigueses, saludarás a mis amigos y familiares de mi parte.

GatoMaula

#79 No, sólo sé lo que tú, prenda, lo que pone en la Wiki.

No, manipules zorro, lo del Samain, que también, según la Santa Wiki (off course) se celebra en la provincia Zamora y hasta en la de Cáceres es una tradición recuperada por los estudiosos de la antropología hace apenas tres décadas, y, mira tú por donde, el magosto, según esa visión tuya tan modelna, sería eso que los catalanes, que de celtas tienen bien poco, llaman "la castañada" no? Anda ya!!

Debo reconocer que me ha sorprendido esa piel de papel de fumar tan delicada que pretendes exhibir cuando te sorprendes a ti mismo "nacionaleando", cual irreductible cupero, pensaba que tenías más arrestos.

ewok

#82 ¿Los Zamora y Cáceres de la Corona de Castilla, dices?
Dicen que los celtas de Catalonia son más celtas de los de Arizonia.
https://www.etymonline.com/word/Catalan
Va, me saludas a la familia. 💙

GatoMaula

#86 No, no he dicho eso, eres gilipollas o qué te pasa?


No, paso de volver a encular a tu madre sólo porque tenga un hijo tonto.

ewok

#91 Ya se te pasó la pastillita.

Emilyplay

#14 los militares no son servidores públicos...si hay que recortar y abaratar es con esta gente que aportan nada

ur_quan_master

#23 Es Una opinión. Equivocada, pero opinión.

Emilyplay

#26 Equivocada para ti.

E

#7 si los catalanes son más raros que un perro verde me callo, pero en toda España el 24 de diciembre se prepara una cena especial y en la mayoría de las casas la gente come y bebe como si lo fueran a prohibir. Lo que le han puesto a estos agentes es una vergüenza se mire por donde se mire.

GatoMaula

#67 Lo que les han puesto es una vergüenza, pero no porque sea Nochebuena. El gran problema de fondo es, como se ve, el empecinamiento en negar la diversidad de España, como haces con ese despectivo "más raros que un perro verde", y declarar, de facto, españoles de segunda a los contrarios a esa visión uniformadora.

E

#73 por dios, no seamos susceptibles. Ni hablo despectivamente ni niego nada. Si sé que para todos los españoles y parte de los europeos Nochebuena es una noche de cena especial con la familia, y resulta que me entero de que para una pequeña parte de los españoles no es así es normal que me parezca raro. Y como en ese barco hay gente de toda España, lo lógico sería tratarles según las costumbres generales y mayoritarias españolas, aunque haya un 10 o un 5 por ciento de los agentes para los que esa noche sea una noche normal.

GatoMaula

#78 Pues eso, no seamos susceptibles, está bien que reconozcas que ahora te enteras de que España no se limita sólo a lo que ocurre en tu terruño, pero sigues mostrándote prepotente al minusvalorarlo, no es una pequeña parte, en primer lugar porque, como hemos visto con todo esto del prusés, Cataluña viene a representar un 20% de España, pero es que además no sólo es en Cataluña, y si están en ese territorio, tan español como cualquier otro a pesar de los dogmáticos y sectaristas de uno y otro lado, tu ya me entiendes, que cuenta, indiscutiblemente, con una fuerte y consolidad idiosincrasia propia, idioma, costumbres y tradiciones, lo lógico sería que todos los españoles hiciéramos por mantenerlas, promoverlas y disfrutarlas.

E

#80 ahora quién está siendo despectivo, maleducado y presuponiendo cosas? En TODA ESPAÑA repito, se celebra la Nochebuena, así que no tiene nada que ver con que solo, o no, conozca "mi terruño" que por cierto tan importante como Cataluña es, que ahora parece que son los más importantes y dignos de respeto. Desde luego nadie tiene necesidad ni menos obligación de conocer las costumbres de cada Comunidad Autónoma. Te guste o no un 20 por ciento es una pequeña parte de la población frente al resto, sin contar que con la fuerte inmigración de otras regiones que tiene Cataluña, habrá (me cosnta) mucha gente allí que sí celebra la Nochebuena.
Es una falta de respeto para con los agentes, y dudo que tenga nada que ver con las costumbres catalanas.

GatoMaula

#81 En TODA ESPAÑA, lo siento, men, eso es simple y llanamente mentira, viaja abre tu mente un poquito y aprende, y ya de paso, igual consigues superar ese complejillo de superioridad que asoma tras todo nacionalista.

E

#83 en toda la península al menos, y que yo sepa por mis amigos, en las islas tampoco es raro. Igual me estás trasladando cierto complejo de superioridad, porque no te veo argumentos en contra de lo que digo, solo dices que es mentira por tus cojones morenos

GatoMaula

#85 Vale ya he entendido la estrechez de tu comentario, como tengo unos vecinos de Boston que celebran el día de acción de gracias, esa festividad automáticamente ha pasado a formar parte del acervo tradicional de Madrid, no? o el Halloween, o Papá Noel que según tu deberían contemplarse como tradiciones tipicamente españolas por que ya hay mucha peña que las celebra... y tus huevos colganderos modelo talibán, no te jode.

E

#88 qué porcentaje de madrileños dices que hay en Boston? Si es tan alto como el porcentaje de andaluces, extremeños o murcianos en Cataluña, sí, a eso me refiero.
Te lo pongo fácil: yo digo que es de sobra conocido que en toda la meseta, excepto en Cataluña (y esto último según tú solamente) se celebra la cena de Nochebuena. Además sostengo, esto por lógica, que dado que un amplísimo porcentaje de la población catalana tiene las raíces en el resto de la península, ellos es probable que también celebren la cena de Nochebuena. Y añado que mis bastantes amigos nacidos en Cataluña lo confirman a base de fotos de comilonas en Facebook.
Si tienes argumentos para rebatir algo de lo que digo, y educación para exponerlos, aquí estoy. Si solo tienes, como demuestras de momento, ego y malos modos, puedes seguir lamiéndote tus partes mientras te dices a ti mismo que lo sabes todo.

GatoMaula

#90 No sabes ni leer, a mí qué me preguntas de cuántos gatos hay en Boston, primo. El porcentaje de catalanes nacidos en el resto de España según el censo electoral usado la semana pasada está casi en el 20%, pero, hombre, si ya sabes que tu lógica falla más que una escopeta de feria, o es que ya no te acuerdas de la cara de gilipollas que se te queda cada vez que ves los apellidos de origen castellano de los más furibundos independentistas???

Argumentos, pide argumentos el nota 😄 😄 y va y dice que por lógica es probable lol lol lol Porque le mandan fotos al feiss sus amigos catalenes... dice el pájaro 😆 😆 😆 😆 en toda la meseta, excepto en Cataluña 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Qué fenomeno... ay

E

#92 que sí chato que sí. A quién se le ocurre pedir argumentos a quien no tiene cerebro más que para inflarse el ego, tienes razón.
Ala ala, date cera, si quieres, el día 5 mientras que en toda España salen las cabalgatas te pones a discutir que en este país los reyes magos no son una tradición tampoco porque en tu casa no gustan.
Es gracioso ver a un paleto que evidentemente no ha sacado en su vida la nariz de su culo, acusando a otros de no haber salido de su tierra. Das cierta penilla entrañable.

D

#5 Siempre pueden conprarse ellos la cena, chino todo el mundo. A ver si vamos a tener que pagarles capón y langosta por su heroicidad...

E

#5 #18 tal cual, no se puede explicar mejor.

ewok

#1 El hilo entero no está mal:
T*** Los enfermeros ni siquiera tenemos menú y tampoco abrimos la cabeza a la gente.
A*** Los auxiliares tampoco
M *** Hay menú de Navidad para los pacientes ingresados (los q pueden comer) y no lo hay para el personal? Raaaro!!!
T *** Fijo que este año es diferente, seguro que el día 31 por la noche me va a traer la cena al hospital la mismísima Ministra de Sanidad envuelta en tu bandera.

Mala

No hace falta centolla ni langosta #6 solamente una comida bien preparada y bien emplatada. Las croquetas dan pena. Tienen toda la pinta de estar más rellenas de pan rallado que de otra cosa, amén del tamaño. El bacalao, que me pierde rebozado, y yo como hasta cantos del rio si me lo dan hecho, es lastimero. Ya no digamos los espagueti. Montado con un poquito de ensalada colorida y el bacalao con un poquito de tomate cebolla y pimiento, el plato de los fritos sería otra cosa. Los espagueti, que para una cena están fuera de lugar en España, un poco más vistosos. Vivo en una ciudad superturística, donde se puede comer un menú mejor que ese por 8 euros. Por 10 o 12 en festivo. Ignoro si el menu de un médico de guardia #1 es mejor o peor, en cualquier caso les sirven igual que a los enfermos, pero tienen un horario y cuando salen vuelven a su casa, cosa que no ocurre con estos desplazados. Yo trabajo con horarios raros y nadie me da de comer ni de cenar, pero cuando termino mi jornada vuelvo a casa. Que ellos quiseran celebrarlo juntos no me parece ningún disparate. #11 No se donde has leido que esto se vaya a debatir en el Congreso. En todo caso, averiguar, como dice #2 que ha pasado con lo que se ha pagado por la cena... si corresponde.

Emilyplay

#18 Es claramente un montaje para llorar

Mala

#24 No se si es un montaje, pero desde luego que hayamos pagado, vete tú a saber cuanto , por esta mierda... es para buscar al responsable que lo contrató y al enchufado que lo sirvió

Emilyplay

#27 El que les hayamos pagado la cena ya es un problema, aunque no fuera lujosa

Mala

#28 Verás... ¡Que paguemos, del bolsillo de todos, el regalito de cumpleaños o de navidad que algunas Comunidades (y no digo todas porque solamente conozco en la que vivo) y Ayuntamientos hacen a sus trabajadores, funcionarios pagados con pelas públicas, todos los años... si que me parece problemático!. Que se le pague la cena "de navidad" a trabajadores desplazados" que no van a pasar con su familia ningún dia de las fiestas... no me parece mal. Lo triste es que para que las puedan pasar entre compañeros, se les de una cena que vale X y por la que seguramentte se ha pagado Xx3.

Emilyplay

#33 En el campo hay pienso y pueden consumirlo en parejas

Mala

#35 En el campo hay hierba y no pienso, pero piensando, piensando... igual algún día te toca vivir del campo.

Emilyplay

#37 en las granjas de tocino hay pienso

E

#28 igual que se le paga a los médicos de guardia, por ejemplo, se les paga a estos pobres que llevan fuera de su casa no sé cuánto tiempo por dos duros

Emilyplay

#68 los pobres viven en la calle,

Kasterot

#1 a mí estos días(ninguno realmente) no me pagan el menú. Es el que nos hagamos los compañeros.

largo

#1 A los bomberos ni nos dan de cenar. O te llevas tu mismo el papeo o no comes nada.

E

#50 ni a los policías que trabajan de noche el día 24 o el 31 tampoco, qué tendrá que ver? Se habla del trato a unos trabajadores que estan internos durante semanas

D

En serio van a perder tiempo en el Congreso porque a unos policías un día les pusieron espaghettis y croquetas para cenar?

Pensaba que habían prioridades en este país, en serio, esto no llega ni a queja a comandancia. Que les manden una buambulancia.

D

Hay que elegir.
- O les damos de comer a los policías.
- O nos trincamos la pasta pal bolsillo.

Pero todo, no puede ser.

E

#63 sastamente, entre lo que se queda el político que adjudica el contrato, y lo que se queda el dueño de la empresa, al final el presupuesto solo da para pasta.

D

Seguramente estemos pagando ese catering a precio de oro.

kampanita

Que se paguen el puto menu como hacemos la gran mayoría de currelas, nos ha jodido.

TheIpodHuman

¡Qué no se quejen tanto!, yo les proporciono un menú alternativo digno de un Masterchef 💩 💩 💩

Acaso ¿que esperaban? ¿centolla?¿changurro? ¿langosta? que le pregunten a Felipe Uve Palito aka "El Preparao" La compra de la Casa del Rey: 760.000€ para cordero, pescado, lácteos... y brandy

Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com

trasier

Lo que les duele más es saber que los presos políticos catalanes tuvieron mejor menú que ellos

Socavador

Si no les dan buenas raciones de carne a los orcos, después están flojos para arrear hostias.

D

... ahora dirán los buenos gestores que para mejorar el servicio hay que privatizarlo... wall wall wall

kraz

Cachondeito a parte, parece que Interior los quiere tener bien cabreados.

D

Alpiste.
O huesos.
A elegir.

R

Siempre investigando lo importante.

Mala

Pues los mesetarios celebramos la nochebuena estemos donde estemos. ¡ Y que! A ver si porque cataluña celebre San Esteban, va a tener que se la fiesta de la mayoría de los españoles y no del huevillo catalán.

D

No me dan pena ninguna. Después de decir que estaban durmiendo en camarotes inhumanos, cuando son los camarotes que usan los trabajadores de los cruceros durante meses cobrando mucho menos que ellos, y estando en el mar no en el puerto, no me dan pena ninguna.

Y la comida, no es tan mala. Que vean lo que han cenado los pacientes de los hospitales. O los que van a coger comida al bando de alimentos.

D

A ver que no sea que donde deberían haber celebrado la Nochebuena es en su puta casa.

r

A por ellos oe a por ellos oe ,yo soy ejpañol ejpañol ejpañol,AJO Y AGUA.