edición general
22 meneos
66 clics
Interior intenta frenar cambios de sexo fraudulentos en Bombers tras dos casos en Badalona y Vic

Interior intenta frenar cambios de sexo fraudulentos en Bombers tras dos casos en Badalona y Vic

Dos bomberos de la Generalitat —uno destinado al parque de Badalona y otro al de Vic— han cambiado recientemente de sexo. Ambos figuran ahora como mujeres en DNI. Sin embargo, según relatan diversas fuentes conocedoras del caso, ninguno ha modificado su nombre, su apariencia, ni su conducta habitual en el cuerpo. Presuntamente, uno lo habría hecho como provocación política ante el avance del feminismo en este cuerpo de emergencias y el otro, por un miedo infundado a perder su plaza ante los próximos cupos reservados a bomberas.

| etiquetas: bomberos , generalitat , ley trans , cambio de sexo
#7 No veo youtubers, y UTBH me da repelús. Lo dicho, todos terfos por necesidad.
Yo soy jurista. Y creo que la ley trans está mal hecha. Precisamente por esta razón.
No hay caso de condena, hasta dónde yo sé, por prevaricación en estos casos. Hay un juez de registro en Canarias que ha negado el cambio en el registro, que creo que no fue recurrido, pero no lo sé seguro.
Si conoces algún caso, pasamelo, por favor, para estudiarlo.
Y deja de pensar que por no opinar lo mismo, necesariamente se…   » ver todo el comentario
#8 Condena está mal expresado, es denegar el cambio por fraude.

Que seas jurista me la repanpinfla, el Supremo está lleno de juristas, Violencia ambiental Llarena es jurista.
#12 Ya bueno, lo dicho, terfos por necesidad.
No puede plantearse que la ley está mal redactado.
Y lo de Canarias, enfin, te la suda que sea jurista, pero enfin. Ojala que lo de que el juez aplique su ideología se ciña a los cambios de seco solamente.
Luego te quejas de Llarenas y Marchenas...
A mí directamente no me gustan los jueces que cojean. Porque se naturaliza que los jueces puedan cojear. Y claro, cuanto más arriba, más cojean siempre al mismo lado.
#7 #8 3 o 4 casos donde influencers se han cambiado entre risas y anunciando que es por la coña a los cuatro vientos, eso son todos los casos de denegación del cambio que se usan para reafirmar la calidad de la ley. Alguien que quiere aprovecharse de la ley con dos dedos de frente lo hace bien sin ningún tipo de problemas.
#19 No hay constancia de que a ningún influencer de esos que se cambió a mujer por las risas y ganar likes haya sido investigado por cometer un fraude de ley.
#20 Hablo de memoria pero es verdad que no he encontrado nada, juraría haber leído no pocos casos de youtubers a los que se les acabó denegando el cambio al principio de la ley.
#25 Lo único que te suelen mencionar, un juez de Canarias, siempre el mismo. El mismo que reconoce que la ley es una chapuza y que lo único que puede hacer él desde su puesto es denegar los casos más evidentes. Dijo que ya llevaba denegadas un tercio del total de las solicitudes, como media docena. Pero estas resoluciones no han sido recurridas y no existe doctrina al respecto.
#8 jurista... el fraude de ley se reconoce y aplica de forma general. ¿Acaso no puede uno ir al médico a fingir una terrible depresión y librarte de trabajar? Y muchos se aprovechan de ello. ¿Quitamos esa opción a la gente que la padece...? A ver cómo haces una ley que ni juzgue a los transexuales en su registro, ni permita opción alguna de que un canalla sin decencia mienta para registrarse.
Segun leo ha habido poco más de 6000 solicitudes de cambio de sexo. A quién le importan 2 mequetrefes…   » ver todo el comentario
A ver cómo haces una ley que ni juzgue a los transexuales en su registro, ni permita opción alguna de que un canalla sin decencia mienta para registrarse.

Yo tengo una propuesta: Derogar el apartado de 'sexo' en el DNI y ofrecer subvenciones, ayudas etc.. en base a criterios objetivos, para todas las personas.

Ej: ¿Sufres maltrato doméstico? Se te reconoce la condición de 'x' independientemente de tu sexo biológico.
#22 pues eso me refiero, tan "sencillo" como cuestionar el paradigma completo y por el camino abolir el género
#26 Me parece igual en cuanto a complejidad decir que ahora un hombre puede ser mujer y viceversa que decir que, desde un punto de vista legal, lo que tenga uno entre las piernas ya no es relevante en ningún aspecto. Que es posible que lo 2º sea más follón administrativo, lo que no tengo tan claro es que lo 1º sirva como buen primer paso intermedio.
#21 ¿Qué es fingir cuando la propia ley habla solo de la declaración?
¿Si Manolo es mujer, porque se ha declarado tal, pero no se opera, ni manifiesta ningún signo externo, como lo distingo en su actuar de José, que se ha declarado como tal, pero no se opera ni manifiesta ningún signo externo?
La ley es voluntariosa, se avisó que habría aprovechados, los hay, y ahora a ver qué.
#28 La ley es voluntariosa, se avisó que habría aprovechados, los hay, y ahora a ver qué.

Y ahora a ver qué? como si fuera el fin del mundo. Los aprovechados lo hacen para saltarse otras leyes. Por tanto el problema real no es la ley trans sino las otras leyes . Cuando cambien las otras leyes nadie usará está ley más que los que la necesitan.
#30 Es decir, ¿hay que quitar cuotas, reservas de plaza, prioridades y demás?
#31 no soy jurista, no sé cual es el fallo en las otras leyes. Pero es evidente que utilizan esta para saltarse las otras. Que solucionen las otras y verás como nadie hace uso de esta ley más que para lo que se pensó.
#32 Lo cierto es que yo no tengo respuesta y es dificil, por mucho que sea jurista. El planteamiento teórico de que cualquiera, con sentirse mujer, debe ser considerada mujer a todos los efectos es dificil de traerlo a la ley sin abrir la puerta de par en par para los aprovechados. Es el problema de otras mentes. Si se exigiera algún cambio físico externo, operaciones o algo, es más fácil, pero no casa con el planteamiento teórico.

Habrá más aprovechados, eso lo tengo claro. Si esta ley ha ayudado a quien lo necesita, por lo menos es un consuelo.
#33 si, eso ya lo sé ha hablado. Pero esos aprovechados de que se aprovechan? Para mí está ley es una maravilla, las personas que toda la vida han sufrido por identificarse de una u otra manera pueden transicionar sin necesidad de tratamientos o cirugías. Ayer mismo estaban debatiendo aquí lo malo que es que operen a los menores o les den hormonas, que eso era una mutilación y blablabla. Que luego se arrepienten y sufren y no se qué historias más..
Pues están ley puede evitar esas cosas.
Según la ley no es un requisito.

Sin embargo, según relatan diversas fuentes conocedoras del caso, ninguno ha modificado su nombre, su apariencia, ni su conducta habitual en el cuerpo
#3 A ver, si se puede cambiar, podrá cambiar el que quiera, ¿no? Total, todos somos iguales ante la ley y ante conseguir plazas de trabajo. Estamos en un gobierno de igualdad total.
#3 ¿porqué deberían cambiar nada? Ser mujer significa tener nombre de mujer? tener una conducta distinta? tener una voz más aguda?

Es una chorrada, dado que el concepto de mujer ya está prostituido para algunos, es como exigirle a un gay que se comporte como tal, que tenga pluma o algo así. La ley está mal hecha y no hay más.
#3 siguen siendo la misma persona... Pq deberían cambiar?
#3 pero solo has de sentirte mujer para tal, no? No entiendo de leyes ni papa, pero si solo has de sentirte y no ser, como se puede arreglar eso?
<<Los dos presuntos fraudes tuvieron lugar hace alrededor de un año y siguen impunes por falta de herramientas legales.>>

A ver si va a resultar que la ley está mal hecha. Por mucho que se hiciera con buenas intenciones.
#10 el problema no es la ley sino la discriminacion por genero. Sk no se discriminase plr genero no existiria uso "fraudulento" de la ley.
#10 Si no hay herramientas legales es que... es legal.

Lo que no puedes es hacer una ley y si no hace lo que quieres denunciar al que lo ha hecho bien de acuerdo con tu propia ley.

Imagina hacer una plaza de bombero que por ley ha de ser para alguien que se llame Pepa Flores y cumpla unas pruebas. Llega Manolo, se cambia el nombre y el que ha hecho la ley dice que eso es un fraude... Anda ya.
Pues que no hagan leyes de mierda para rascar unos votos.
Y esto seguirá pasando mientras uno de los sexos tenga privilegios legales y cuotas reservadas. La ley para que las personas trans puedan rellenar la casilla de su sexo sin tener que someterse a ningún inquisidor general es justa, a ver si nos ponemos en su piel en vez de tanto cuñadear. Esa ley dejará de ser aprovechada por personas no trans en el momento en que se corrijan las leyes discriminatorias para los hombres, así de claro. Esa es la luna que hay que mirar o el elefante de la habitación, pero para eso hay que salir del fango y de la lucha de relatos tuiteros y pensar con un poco de empatía.
Cuestionarlo es trans fobia, y nadie puede decirla a una persona como debe vivir una mujer, o cualquier persona.

En cambio que alguien pierda su trabajo por ser hombre es una discriminación por sexo.
Si no se diferenciara entre hombre y mujeres no pasarían estas cosas pero como hay asimetría legal...
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS)... La dirección de Bombers... También se han pronunciado los sindicatos Intersindical y Comissions Obreres (CCOO), así como el colectivo LGTBIQ+ Orgull Osona... El Departament de Interior ha "mantenido contactos, conversaciones y reuniones de trabajo" con el Ministerio de Igualdad, la conselleria de Igualdad y Feminismo de la Generalitat y la

…   » ver todo el comentario
Ese capitulo de black mirror me gustó mucho
Delito de prevaricación.
#2 ¿por? Según la ley la mera declaración basta, dan igual las razones y los motivos para tal declaración. ¿Dónde está la prevaricación? (Que aparte, prevarica quien dicta una resolución a sabiendas de su injusticia, que no es el caso, puesto que el bombero no dicta nada, declara que es mujer y el juez del regsirto, con esa declaración, cambia la anotación). En todo caso, fraude de ley, pero si la mera declaración basta para el cambio de seco en el registro, y dan igual las causas y razones, sigue sin haber fraude de ley. Los problemas de una legislación voluntariosa, pero chapucera. Mira que se avisó, pero nada, todos Terfos.
#6 Fraude de ley. Ya hay casos con condena y no repitas el rollo de UHTB que ya cansa.
#7 No hay ninguna condena por fraude de ley. La extrema derecha no es el único actor político que difunde bulos, para sostenella y no emendalla sea como sea.
#7 ¿Hay condenas? ¿Puedes poner alguna referencia?
¡Basta de transfòbia! !Lucha por los derechos de las personas trans no normativas¡

Las mujeres pueden tener vulva o pene. Que lo ya dicho Irene.
Correcto. O eso o se limita el acceso de los trans a ciertos privilegios, como ha sucedido en Inglaterra.
Te puedes sentir mujer, vestirte como mujer, ponerte nombre de mujer,etc.
Pero no puedes boxear como mujer ni acceder a las plazas de bombero para mujeres.
Esta última posibilidad tiene el apoyo de las feministas por lo que parte como ganadora.
¿Cupos reservados a bomberas? ¿Qué pollas me estás contando? ¿Hay acaso cupos para enfermos?

Joder, esto tiene que ser inconstitucional, ¿reservar plazas en función del puto sexo? Dios que manera de follarse el artículo 14 de la Constitución.

menéame