Dos bomberos de la Generalitat —uno destinado al parque de Badalona y otro al de Vic— han cambiado recientemente de sexo. Ambos figuran ahora como mujeres en DNI. Sin embargo, según relatan diversas fuentes conocedoras del caso, ninguno ha modificado su nombre, su apariencia, ni su conducta habitual en el cuerpo. Presuntamente, uno lo habría hecho como provocación política ante el avance del feminismo en este cuerpo de emergencias y el otro, por un miedo infundado a perder su plaza ante los próximos cupos reservados a bomberas.
|
etiquetas: bomberos , generalitat , ley trans , cambio de sexo
Yo soy jurista. Y creo que la ley trans está mal hecha. Precisamente por esta razón.
No hay caso de condena, hasta dónde yo sé, por prevaricación en estos casos. Hay un juez de registro en Canarias que ha negado el cambio en el registro, que creo que no fue recurrido, pero no lo sé seguro.
Si conoces algún caso, pasamelo, por favor, para estudiarlo.
Y deja de pensar que por no opinar lo mismo, necesariamente se… » ver todo el comentario
Que seas jurista me la repanpinfla, el Supremo está lleno de juristas, Violencia ambiental Llarena es jurista.
No puede plantearse que la ley está mal redactado.
Y lo de Canarias, enfin, te la suda que sea jurista, pero enfin. Ojala que lo de que el juez aplique su ideología se ciña a los cambios de seco solamente.
Luego te quejas de Llarenas y Marchenas...
A mí directamente no me gustan los jueces que cojean. Porque se naturaliza que los jueces puedan cojear. Y claro, cuanto más arriba, más cojean siempre al mismo lado.
Segun leo ha habido poco más de 6000 solicitudes de cambio de sexo. A quién le importan 2 mequetrefes… » ver todo el comentario
A ver cómo haces una ley que ni juzgue a los transexuales en su registro, ni permita opción alguna de que un canalla sin decencia mienta para registrarse.
Yo tengo una propuesta: Derogar el apartado de 'sexo' en el DNI y ofrecer subvenciones, ayudas etc.. en base a criterios objetivos, para todas las personas.
Ej: ¿Sufres maltrato doméstico? Se te reconoce la condición de 'x' independientemente de tu sexo biológico.
¿Si Manolo es mujer, porque se ha declarado tal, pero no se opera, ni manifiesta ningún signo externo, como lo distingo en su actuar de José, que se ha declarado como tal, pero no se opera ni manifiesta ningún signo externo?
La ley es voluntariosa, se avisó que habría aprovechados, los hay, y ahora a ver qué.
Y ahora a ver qué? como si fuera el fin del mundo. Los aprovechados lo hacen para saltarse otras leyes. Por tanto el problema real no es la ley trans sino las otras leyes . Cuando cambien las otras leyes nadie usará está ley más que los que la necesitan.
Habrá más aprovechados, eso lo tengo claro. Si esta ley ha ayudado a quien lo necesita, por lo menos es un consuelo.
Pues están ley puede evitar esas cosas.
Sin embargo, según relatan diversas fuentes conocedoras del caso, ninguno ha modificado su nombre, su apariencia, ni su conducta habitual en el cuerpo
Es una chorrada, dado que el concepto de mujer ya está prostituido para algunos, es como exigirle a un gay que se comporte como tal, que tenga pluma o algo así. La ley está mal hecha y no hay más.
A ver si va a resultar que la ley está mal hecha. Por mucho que se hiciera con buenas intenciones.
Lo que no puedes es hacer una ley y si no hace lo que quieres denunciar al que lo ha hecho bien de acuerdo con tu propia ley.
Imagina hacer una plaza de bombero que por ley ha de ser para alguien que se llame Pepa Flores y cumpla unas pruebas. Llega Manolo, se cambia el nombre y el que ha hecho la ley dice que eso es un fraude... Anda ya.
En cambio que alguien pierda su trabajo por ser hombre es una discriminación por sexo.
… » ver todo el comentario
Las mujeres pueden tener vulva o pene. Que lo ya dicho Irene.
Te puedes sentir mujer, vestirte como mujer, ponerte nombre de mujer,etc.
Pero no puedes boxear como mujer ni acceder a las plazas de bombero para mujeres.
Esta última posibilidad tiene el apoyo de las feministas por lo que parte como ganadora.
Joder, esto tiene que ser inconstitucional, ¿reservar plazas en función del puto sexo? Dios que manera de follarse el artículo 14 de la Constitución.