EDICIóN GENERAL
564 meneos
1067 clics
Interior informa a Pablo Iglesias de que era uno de los objetivos del yihadista de Parla

Interior informa a Pablo Iglesias de que era uno de los objetivos del yihadista de Parla

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha puesto en contacto con su formación para informarles de que su nombre aparecía entre los posibles objetivos del yihadista detenido en Parla (Madrid). En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado que recibió la noticia "con tranquilidad" dado que el propio ministro le ha trasladado que ésta no es una amenaza a la que le den una "relevancia suciente como para preocuparse".

| etiquetas: terrorismo , pablo iglesias , yihadismo
Comentarios destacados:                                  
#8 #3 FALSO. Unidas Podemos (con la excepción del debate abierto por las acciones de Kichi respecto a las corbetas en Cádiz) está abiertamente en contra del wahabismo (extrema derecha político-religiosa musulmana) que controla las partes y países más extremistas del mundo musulmán. El wahabismo es el origen de la infinita mayoría del terrorismo y belicismo dentro del mundo musulman y desde el mundo musulman al resto del planeta. Es la raiz ideológica del ISIS, Arabia Saudita, Qatar...
Mientras tanto, nuestra familia real llama hermanos a la casa de Saud. es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Saúd
Es que el problema NO es la islamofobia, porque de hecho la islamofobia favorece al wahabismo, que se retroalimenta de ella. El wahabismo es el resposable de que la mayoría de las víctimas del yihadismo sean musulmanes. ¿¿De verdad crees que su objetivo son los "islamófobos"??
¡Si ellos son los mayores islamófobos de todos!
Pero te doy información objetiva y recibo un regativo. Esto empieza a ser absurdo.
#13 Los wahabistas son los mayores islamófobos que hay. Creo que ya lo he leído todo en menéame :shit:
#18 Demuestra que lo que he dicho es falso. Demuéstralo.
#23 normalmente es el que afirma algo el que ha de demostrarlo...

Dicho esto, yo también considero que has dicho una parida monumental.
#8 #41 #52 #58 no es que los salafistas sean islamófobos sino que consideran herejes al resto de musulmanes (chiies por supuesto, pero también sunnies). Aunque si entendemos como el "islam" lo que sigue una mayoría (heterogénea claro) los salafistas no son esa mayoría, pero si que (como apunta #66) están contra esa mayoría a la que consideran entre "herejes" y "satánicos", gente muy mala en general, en algunos sentidos mucho peores que los infieles (porque haciéndose pasar por musulmanes traicionan el mensaje del islam, un poco lo del PSOE para los izquierdistas :-D).
#23 es.m.wikipedia.org/wiki/Wahabismo

"El wahabismo es una corriente político-religiosa musulmana de extrema derecha[1] de la rama mayoritaria del sunismo"

¿De verdad piensas que se puede ser musulman e islamófobo al mismo tiempo?
:shit:
#58 odian a todo aquel que no sea como ellos y odian más a los que son parecidos pero no suficiente. Llamar a eso islamofobia es absurdo en mi opinión, supongo que #23 lo ha usado como un recurso del discurso.
#18 Si viajas a países musulmanes donde el islamismo es infinitamente menos extremista, radical y opresor que el wahabismo, lo comprenderías.
#13 Madre mía, la de tonterías que hay que leer xD xD
#41 Sin contar las que escribes.
#41 Ya te digo, qué razón tienes. Ya sabía yo que iba a encontrar a alguien defendiendo lo indefendible de la manera más absurda. Y una vez más, menéame no ha defraudado.8-D 8-D 8-D
#41 Magnífico argumento, nos has convencido a todos.

Qué haría Menéame sin aportaciones como las tuyas. Supongo que ser un sitio mucho mejor.
#13 Bueno Vlad, tu tampoco te cortas un pelo a la hora de poner negativos... no vengas ahora con quejas.
#81 Y más que voy a poner a partir de ahora. Así como ignores. Si la administración no hace nada por controlar el flame de las cuentas falsas/clones, no tengo por qué soportar una experiencia tan desagradable como la que están haciendo de esta web.
#13 ¿Qué pasaría en España y se consuma ese hecho? ¿Cómo se interpretaría el suceso en el país y sus CCAA? Yo creo que es bastante claro a quién echaría la culpa mucha gente a pesar de que se demostrara lo contrario... O yo estoy loco o el suceso es claro y me alegro que hayan pillado a alguien tan asqueroso.
Para ti no es absurda la información, sino quien la dice. Me parece fanatismo también.
#13 La islamofobia como concepto, es una soberbia estupidez. Ahí lo dejo.
#13 Sospecho que tu comentario era una respuesta a #10, que ha debido darle al ignore para que no le puedas responder. Pero ya os enlazo yo.
#13 Los idiotas que no dan ni para escribir y no cargarse encima te dirán que no se puede ser musulmán y odiar a los que no tienen tu visión de la religión. Como si no fueran musulmanes la mayoría de víctimas de atentados.
#45 Dos veces he recibido strikes por "incitación al odio" por publicar esta misma imagen. Cosas de la libertad progresista que hay en MNM y un curioso e hipócrita concepto de la "liberaad de expresión".
Al final, como el anuncio de las salchichas: prohibido hacer chistes con las cosas que la progresía diga que no hay que hacer chistes.
#73 bienvenido al club.
#10 Es que a los terroristas lo que les interesa es que haya intolerantes para que creen mas terroristas. Nunca irían contra Lepen o Abascal por eso mismo son creadores de odio en masa.
#21 #38 Pero lo que sí es cierto es que uno de los programas que ofrece se emite en una televisión iraní (y solo estoy diciendo esto, no estoy insinuando nada con segundas intenciones); y esto, de una manera muy retorcida, lo puedes relacionar con Irán -> chiísmo -> malos musulmanes.

Aunque es muchísimo más probable que la razón sea la que cuentan otros meneantes: Iglesias busca convivencia, algo opuesto a los objetivos de los terroristas.
#53 Aun así es mucho mas interesante desde el punto de vista de un jihadista el matar a un político prointegración que podría potencialmente volver antiintegración a sus votantes lo que provocaría mucha mas radicalización entre la comunidad musulmana al ser mas rechazada.

Igual que hacer un tiroteo en una revista o una discoteca no es su objetivo final si no el crear odio hacia los musumales y que se radicalicen.

Motivo por el que gentuza como Abascal, Lepen y Trump hacen que el ISIS consiga sus objetivos y con bonus cada vez que hay un atentado y sale uno de estos idiotas a decir que hay que poner en un registro a los musulmanes que viven en el país o devolverlos a sus países aunque lleven aquí 10 generaciones.
#21 La misma razón por la que ETA se cargó a Ernest Lluch
#21 ¿Y conoces a algún terrorista y sabes lo que piensa? porque yo solo sé que ETA le puso a Aznar una bomba y era tan creador de odio como los otros.
Imposible. Hay una conspiración yihadista-podemitas!
#49 Y que se ha anunciado a bombo y platillo dónde se encuentra, más que nada. Yo no tengo ni idea de dónde vive Pablo Casado, por poner un ejemplo.
#51 hombre galapagar es bastante grande... yo no he visto publicada la dirección completa de ninguno.
#54 Tienes razón. Iba a decir que entre que es en La Navata, que dieron fotos de satélite y a pie de calle y —creo recordar— se dijo que era «el último» de la calle, lo tenían más fácil que con otros objetivos.

Pero he entrado al Maps a confirmar que era en La Navata y no en otro lado, y sí, es bastante más grande de lo que yo pensaba (en plan urbanización lejana de dos calles de chalés).
#57 anda, no sabía que era allí concretamente. Curiosamente tengo un amigo que vive allí, pero en una urbanización de pisos ochentera (antiguas residencias de fin de semana) relativamente humilde.

Dicho esto, sí que se pasaron mucho dando información aprovechando que el anuncio de venta seguía publicado y toda la polémica.
Igual que ahora se meten en la vida privada de González y de Rivera no siendo relevante para nada.
#57 ¿Quieres decir que "los marqueses de Galapagar" viven en una urbanización con muchos chalets como el suyo? ¿Pero no era una especie de mansión inalcanzable para la gente normal?
#68 lo de que el resto de chalets sean como el suyo es cosa tuya. #57 únicamente ha dicho que La Navata es bastante más grande de lo que él pensaba.

Tú tienes un chalet similar? Yo no, y eso que soy de los que a ojos de los demás no se pueden quejar demasiado.
#77 Yo tengo uno mejor 8-D , que si estuviese en Madrid costaría un millón de euros, pero ese no es el caso. Lo que han dicho es que su chalet no es fácil de localizar en la urbanización, así que deduzco que no sobresale por su majestuosidad.
#68 bueno es que lo que todavía no habéis entendido en Vallekas es que fuera de vuestro barrio hay un montón de gente forrada de pasta.
#54 Yo he visto su situación en gmaps y el idealista (para comprobar precios de viviendas). Y lo he sacado de los medios (de un montón de ellos).

Por cierto, ese chalet vale 660.000€, ni un euro más.
A ver Pablo, que te quiere matar un comando yihadista, pero de buen rollo, un asesinato de guay, que tampoco es para preocuparse mucho...

Este tío es ministro del interior ¿En serio?
#7 eso seria mas la contestación de Pablo, lo digo por los antecedentes de las comentarios relativos a otros atentados vertidos por el ahora objetivo o su entornos.
#7 Como juez era muy bueno, como ministro es de las mayores decepciones que ha habido (ha habido ministros mucho peores, pero no venían con un prestigio y experiencia que este sí tenía y que ha dilapidado en muy poco tiempo).
#7 ¿Y que ves de malo de aquí? Si es lo más normal, y avisar es lo que se debe hacer en estas situaciones.
Vaya tela, creo que algunos ya veis todo lo que hacen algunos políticos mal por el hecho de serlo. :palm: Eso también es de fanáticos.
#91 Perdona pero no he insinuado nada de vodka.
#94 Me he tomado una licencia :troll:
¿Me pregunto por qué el yihadismo puede tener a Pablo Iglesias como objetivo?
Quiero decir, hay muchos políticos con bastante poder que han demostrado mucha más intolerancia para con la comunidad musulmana. {0x1f610}
#3 Porque seguramente de los más mediáticos es el más accesible.
#5 lo dices por su chalet de altos muros con guardia civil permanente?
#49 Pero así se está más en contacto con el pueblo, como él quería ¿verdad? xD
#69 sí, los problemas del proletariado los conoce de primera mano gracias al servicio doméstico.
#49 Claro, porque Rajoy o Felipe González, años después de dejar los cargos públicos, no tienen escolta con coche, verdad?

Y porque otros de la oposición que nunca han gobernado como Ribera, Abascal o incluso Ortega Smith, tampoco tienen escolta...

Y todos viven en chabolas, claro.
#74 si alguno de los que mencionas ha criticado duramente en el pasado esos beneficios de los que ahora gozan o a la gente que vivía en los tipos de casa en las que después han comenzado a vivir, avísanos y procedemos a darle su correspondiente ración de collejas por hipócrita.
#74 me encanta tu comentario porque plantea otra oportunidad de revisar esto:

youtu.be/N6VpK7zz6GM

Me pasaría todo el día viéndolo
#49 Quizas no sepas el porque se tuvo que marchar de donde vivia y sino preguntale a los vecinos, que estaban hasta los cohones de la basura de energúmenos fachas que hacían de las suyas en su bloque. Lo que pasa es que la prensa cuenta lo que le sale de los co...Que si, que se ha comprado un disparate, pudiera ser mas discreto, pero se lo paga con su dinero, no como otros hp que lo han robado de los españoles, osea, de esa clase media que es la que mantiene al estado y no los supericos.
#98 no tenía noticia de ese argumento, lo ha afirmado él mismo?

De cualquier manera no creo que nadie le haya criticado por gastar su dinero, sino por gastar su credibilidad.
#49 con camas de seguridad hackeadas?
#5 ¿accesible en su castillo?
#3 FALSO. Unidas Podemos (con la excepción del debate abierto por las acciones de Kichi respecto a las corbetas en Cádiz) está abiertamente en contra del wahabismo (extrema derecha político-religiosa musulmana) que controla las partes y países más extremistas del mundo musulmán. El wahabismo es el origen de la infinita mayoría del terrorismo y belicismo dentro del mundo musulman y desde el mundo musulman al resto del planeta. Es la raiz ideológica del ISIS, Arabia Saudita, Qatar...
Mientras tanto, nuestra familia real llama hermanos a la casa de Saud. es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Saúd
#8 Una cosa es ejercer la crítica y otra mostrar una islamofobia rampante.
Hay bastantes más políticos con ideas muy islamófobas cuyos nombres no han sido nombrados.

De ahí, mi comentario. Así que vuélvetelo a leer antes de utilizar mayúsculas.
#8 Osea, en términos de islamofobia: Ortega Smith > Pablo Iglesias = FALSO ¿sí?
#20 No es falso.
#3 porque los yihadistas buscan la confrontación. Los políticos que desde una posición crítica (#8) buscan integrar a los musulmanes, son sus enemigos. Quieren matar europeos para que los europeos odien a los musulmanes y los musulmanes se conviertan a la versión absolutamente asquerosa y podrida que es el wahabismo.
#3 pero vamos, es lo que digo en #29 es lo mismo que dicen #14 y #15 no estoy diciendo nada nuevo.
#8 Señor suélteme el brazo.
#8 #19 Pablo Iglesias es amigo de Iran, por tanto enemigo de Arabia Saudi
#34 Yo a los defensores de la cloaca ya no os considero demócratas, así que vas a tener que esforzarte más si quieres que te haga casito.
#34 Mas claro agua.
#34 Una vez pedí un préstamo a la Caixa y no eran mis amigos.
Lo mismo con el señor que me contrató para hacerle la instalación eléctrica, no somos amigos.
Otra cosa es que prefiera los intereses geopoliticos de un país que los de sus vecinos.

#32 Tio, que la linde se ha acabado, no sigas andando.
#34 ya van dos para Abascal.
#34 Sí y amigo de Bugs Bunny.
#8 claro, claro...
#8 Creo que has patinado con el tono. Si bien todo lo que has dicho es cierto, #3 hace referencia a "la comunidad musulmana", no al extremismo.
#8 PABLO IGLESIAS confunde el wahabismo islámico con la salsa japonesa wasabi
www.youtube.com/watch?v=LgAx3jniux4 :palm: xD
#8 Y aparte, el programa político de Podemos está en contra de casi todo lo que hace esta gente, petróleo, armas, religión, feminismo...
#3 El yihadismo es extrema derecha.
#11 Es decir que sería más bien una cuestión de ideología política y no tanto una cuestión de ideología religiosa.

Me inclinaba más bien a la teoría de #6, pero es interesante lo que has dicho.
#12 La religión es ideología.
#80 Por supuesto, ideología religiosa, ya lo digo en mi comentario. :-)
#11 Es terrorismo. :palm: Vaya barbaridad. ¿Qué tiene que ver la izquierda y la derecha (algo intrísecamente occidental) con el mundo musulmán? Eso viene de la ilustración, además. Ni pies ni cabeza este comentario.
#85 En los países musulmanes hay derecha, izquierda, socialismo, liberalismo, islamismo, laicismo, absolutismo, republicanismo y de todo lo demás... Lo que no tiene ni pies ni cabeza es tu ridícula visión del mundo.
#3 Mi teoría es que los opuestos se retroalimentan. Esos políticos contribuyen a que haya más extremistas entre los musulmanes, y que haya más extremistas entre musulmanes hace que estos políticos sean más apoyados, lo que generará mas islamistas...
Otra teoría es que no simpaticen con las políticas feministas de las que la unidas podemos hace gala.
Esto es lo que se me ocurre, pero no soy un islamista radical para saber que se les pasa por la mente, {0x1f481}
#14 #15 Gracias a los dos por vuestros comentarios me parecen muy interesantes y razonados. Es obvio que algo tan complejo como un movimiento fanático global tiene necesariamente que tener una explicación muy compleja sobre sus objetivos y su manera de operar.
#17 No hay que descartar que sería uno de los muchos posibles objetivos que no han transcendido y que se hace noticia del caso de Pablo Iglesias por haberlo hecho público. Mientras que a lo mejor otros muchos se callan porque piensan que si puede ser una amenaza real conta ellos y no desean preocupar a sus allegados.
Habría que saber la conocer la composición de la lista y el número de apuntados en ella para poder valorar la relevancia del caso de Pablo Iglesias en particular.
#14 Romper la multiculturalidad y la convivencia entre occidentales (cristianos) y musulmanes en occidente. Les asquea que pueden convivir y que los musulmanes (y sobre todo musulmanas) se occidentalizan y asuman la forma de ver el mundo de aquí, tan contraria a la del mundo islámico. Hay algunas conferencias de jefes de inteligencia de España y algunos doctores sobre este fenómeno.
#3 el yihadismo sabe que es imposible ganar una guerra contra Occidente, el fin de los atentados es generar odio hacia el colectivo musulmán especialmente el moderado e integrado. Ese odio provoca que la sociedad con su intolerancia excluya y ataque a todo musulmán incluidos radicales y moderados. De ese modo los moderados se suman a las causa radical y, ahora sí, puedan plantarle cara a Occidente e imponer el Islam. A los que son intolerantes ya les tienen, si se cargan a la cabeza visible de los más tolerantes pueden provocar que parte de los sectores tolerantes se vuelvan intolerantes y el número de personas anti-Islam en la sociedad crezca y por tanto crezca la presión a los musulmanes moderados.
#3 todos somos infieles y ellos lo ven como una guerra santa. Y si encima tiene impacto mediático consiguen su objetivo.
#3 Si quieren liar una enorme en España que la rompa entera, imagínate por qué les hubiera interesado eso. Imagina las interpretaciones que hubiera dado lugar y la que podría liar un suceso así.
Lo de la tolerancia a esos les de igual, es más, lo que quieren es romper la tolerancia musulmana con Occidente.
#3 Ayer habia un cartel que no era precisamente amigable en la puerta de su casa, su direccion esta en internet con fotos de satelite y a pie de calle publicadas en papel por un tipo que falsifica documentos policiales, las camaras de la policia han sido hackeadas un par de veces y los videos grabados publicados en las redes.
Si hay un politico "famoso" cuya direccion es accesible y del que puedes obtener informacion con malas intenciones con facilidad sin que nadie te mire mal, ese es iglesias.
#3 Pero de todos esos hay pocos que cobren un sueldo del gobierno iraní, archienemigo de Arabia
#3 ¿Como cual?

Y antes de contestar como anéctoda en Abu Dhabi y otros países musulmanes en los que he estado (aún que en estos ya fui con la lección aprendida), en muchas ocasiones me preguntaron que religión profeso, cuando decía que era atea digamos que no solían reaccionar de la mejor manera, le chocaba mucho, te preguntaban ¿porqué? e incluso iniciaban una discusión de porqué niego la existencia de dios, les ofendía que dijese que soy atea. Por lo que al final opté por…   » ver todo el comentario
Nombre en clave: Villarejo :roll: {0x1f525}
Básicamente, una persona o partido que se muestra tan integrador y conciliador es un enemigo para el terrorismo islámico, ya que lo deslegitima.
A Grande-Marlaska le tiene que preocupar 0, eso seguro.
#2 ¿por?
#70 Está insinuando de una forma bastante cobarde que a Glande Marklaska se la pelaría hasta chorrear semen que mataran a Pablo Iglesias y que lo celebraría con Vodka Gay porque ganaría votos el PP$OE
#91 qué risas, qué tío con más chispa. Y esa opinión estará basada en sus cojones morenos, como si lo viera.
#95 Como buen político, está moreno.
#91 bienvenido al ejército de Trolls de la casa
#2 Te garantizo que a Grande Marlaska no le preocupa 0 que en Podemos haya un mártir del terrorismo.
Pablo, entra a matar, si después del 10,N eres determinante, te lo juro, no me importa volver a votar de nuevo pero dale por el culo a Ken de una vez por todas. O eres vicepresidente o a la mierda todo. Volvemos a votar.
A mi me el atentado de Aznar en el 95 me dejó de piedra y eso que solo tenia 10 años.

En aquellos años si que se la jugaban los políticos, policias, jueces, etc. Cada pocos días había un muerto por ETA, ya nos hemos olvidado de lo que suponía esta gentuza, eso si que era una amenaza.
#37 Tienes razon los yihadistas no son una amenaza xD
Progremos cortocircuita. Espera, deben ser las cloacas. Eso.
porque para ellos es un infiel más, por mucho que les haga la pelota.
lo más parecido a un fundamentalista religioso es otro fundamentalista religioso, coinciden en muchas cositas aunque luego recen mirando para lados diferentes:
contra la interrupción voluntaria del embarazo, contra las parejas homosexuales (y los individuos y sus derechos), contra el laicismo .... y me parece que el del titular muy religioso del tó del tó no es
Pobre Pablo Iglesias ya solo le falta esto... Vaya país que a los buenos políticos de les denigra.
"no es una amenaza relevante porque tú eres el objetivo" Grande Marlaska
#4 Grande Grande Marlaska.
#43 Acabo de llegar al gimnasio y NO te veo, creí que tenías algo que hacer en lugar de estar aquí COMENTANDO GILIPOLLECES
#62 Jajajaja fui al gimnasio normal y ahora tengo deberes conyugales...
A ver si espabilan de una vez y se dan cuenta de que la llegada descontrolada de inmigrantes indocumentados no es fuente de más que de problemas.
1. Siendo Pablo Iglesias me fiaría de un ministro del Gobierno de España entre nada y menos.
2. Yihadistas, ¿no veis que ese tío quiere destruír España y comerse a los niños de España?
Que repita ahora lo de "les hemos fallado" :troll:
Me imagino que habrá pedido la liberación por no cometer ningún delito, como cuando ocurrió con los CDR, no?
Que desagradecidos con lo colegas que es podemos con los musulmanes u después pasa esto, bueno pelillos a la mar.
"fiscal coordinadora de yihadismo"
Sería fiscal coordinadora contra delitos de yihadismo...
#63 No creas! Tenemos unos cuantos fiscales coordinadores de drogas. :-D
Que gran ciudad es #parla !

El #molenbeek español
#35 ¿Qué es eso?

Pues están poniendo escuelas musulmanas además.
#35 ...claaaaro, claaaaro...como que aquí en Usera todo es blaaaaanco...o en Vallecas, o Moratalaz, Tetuán...
Eres de Parla?
No sería la primera vez, que en nombre de un grupo terrorista eliminan a un contrincante político
Si detener a los supuestos terroristas independentistas del ERT es criminalizar el independentismo... ¿Por qué no salen ahora los críticos en masa diciendo que se pretende criminalizar el islam?
Pablo, que sepas que si te matan será culpa de los yihadistas.
#30 Oye, que igual tienes razón y están preparando un 11N en Galapagar por si las moscas :tinfoil:
¿Alguien se lo cree?
Tambien he oido que Sanchez era otro de los objetivos pero vamos, me da que le estan metiendo toda la mierda inventada posible .

¿En serio que un yihadista atacaria a Pablo Iglesias?
será una escisión de esas
... Y de algunos que no son yihadistas... :troll:
Quizá simplemente Pablo es objetivo fácil.
es logico que sea objetivo por culpa de el pedro sanchez no duerme bien.... {0x1f611}
Mientras no digan que esos papeles los plantó alguien que quería conseguir votos para Podemos haciendo parecer a Pablo Iglesias capaz de enfrentarse al terrorismo islámico de forma efectiva...
Pero terrorismo entre coleguitas, tu me pinchas, yo te pincho..
«12

menéame