Hace 14 años | Por --88-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --88-- a elmundo.es

La imagen del arranque de la fiesta de San Sebastián en medio de toda clase de carteles alusivos a ETA y de consignas tipo Alde hemendik (Fuera de aquí) podría pasar a la historia hoy. El Departamento de Interior del Gobierno vasco desplegará un "dispositivo especial" para evitar la presencia de las pancartas que acostumbran cada año a copar la Parte Vieja de la ciudad con motivo de la Tamborrada.

Comentarios

Peka

#8 Viaja y conoce mundo, te puedes currar.

D

#9 Te has equivocado con la referencia, en realidad te deberias haber apuntado a ti mismo.

Posiblemente haya estado en San Sebastian muchas mas veces que tu, monín. Mi familía es de allí.

Peka

#10 Me encanta, como todas las afirmaciones las hagas basandote en lo mismo... nada. Puedo entenderte ahora.

Cuanto mas conozcas los pueblos del mundo, mas los respetaras.

De todas formas, ya estamos desviando el tema, el gobierno de Patxi continua con su encubrimiento, llamando proetarra a todo lo que no le gusta.

D

#11 Lo he deducido basandome en comentarios tuyos como el del taser, por eso he deducido que no has salido de tu pueblo en tu vida, pero a lo mejor me equivoco y simplemente eres así por otras razones.

Peka

#12 Desvia la atencion, que eres un experto.

Yo lo dire claro, el gobierno anormal de Pachi quiere callar a todo el que sea disidente.

D

#13 No desvio nada, ya que tu has editado #11 añadiendo lo de Patxi.

Tema por otra parta que roza lo conspiranoico. Como muestra que confima lo que digo un comentario tuyo el gobierno anormal de Pachi quiere callar a todo el que sea disidente.

lol lol Muy divertivo, aunque si lo dijeses en serio seria muy procupante por los grados de intoxicación que estarias alcanzando.

D

#16 Perdona pero eso es falso, no se cargaron 100.000 votos los jueces, las candidaturas estaban ilegalizadas antes de las elecciones, fué la gente que la voto nulo.

En cuanto a lo de las pancartas eres muy cansino. Te lo voy a explicar con un ejemplo.

Fulanito Perez te queremos mas cerca de casa -> No es enaltecimiento del terrorismo.

Fulanito Perez te idolatramos por que pusiste una bomba, te queremos mas cerca de casa -> Si es enaltacimiento del terrorismo.

Yo creo que sabes de sobra porque se quitan pancartas aunque tu idea es intentar hacer creer que se quitan todo tipo de pancartas atentando contra la libertad de expresión.

Peka

#17 ¿Te pagan por mentir?

Yo he visto, no he leido, ni me han dicho,... ni nada, lo he visto. Como han quitado pancartas contra el TAV alegando que eran enaltecimiento, como a dos chavalas de 17 años les quitaban la foto que tenian en una pegatina, una de ellas era la hermana, he visto arrancar carteles de Euskal PResoak Euskal Herrira,....

NO MIENTAS MAS.

D

#18 No intoxiques, que ya no te cree nadie después de las barbaridades que dices.

c

#16 El Gobierno del PNV con EB-IU: un partido de Derechas, Capitalista, Nacionalista y Católico (PNV) gobernando con un partido Comunistas, Internacionalista y Ateo (Izquierda Unida) es bastante más anormal que el de Patxi López (PSE), permitido y votado por el PP, pero sin participar en él;

Wir0s

#20 Estamos hablando de los mismos PPsOE que en el resto del país se sacan los ojos?

Si, muy normal.

Casi tanto como el pueblo aquel donde pactaron falange y PC

Peka

#20 ¿He dicho yo que no lo sea? La suavidad que tiene el PNV (en algunos temas) comparado con la politica de ultraderecha del PP, son corderitos los del PNV.

De todas formas no compares, PNV y los que has dicho, no son partidos enemigos. PP y PSOE si.

Peka

Amarillista, ¿por que no dicen la verdad? Lo que no quieren ver es carteles en contra de la dispersion, carteles por la independencia,...

D

La Ertzaintza ha entregado a los vecinos de la plaza de la Constitución de Donostia una resolución en la que advierte de que actuará contra los responsables de la colocación de "soportes ilegales" en balcones o locales. Además, les ha ordenado que retiren las banderolas a favor de la repatriación.

La Ertzaintza, casa por casa, ordenando que se retiren las banderas de "Euskal presoak Euskal Herrira" (Los presos vascos a Euskal Herria). Creo recordar que cuando decíamos que esto iba a llegar pronto, cuando empezaron con el tema de las fotos este verano, más de uno nos llamaba exagerados y cosas similares...

D

#23 ¿Qué mensaje te parece racista? ¿"Alde hemendik"? ¿"Euskal Presoak Euskal Herrira"?

Veo que no eres muy amigo de la libertad de expresión...

D

#25 descreido más bién tampoco me creo que el simbolo de las SS sea simplemente una letra griega que queda bonito ni que los hammerskin sean un grupo de adoradores de la segunda guerra mundial sin más implicaciones, ni me creo que entrar en el valle de los caidos con el yugo y las flechas sea un simbolo de los reyes católicos

Tampoco creo que los niñatos que llevan todos esos simbolos en los balcones, los estadios de fútbol o el valle de los caidos sean necesariamente asesinos pero desde luego me parece cojonudo que ya les prohiban exhibir esos simbolos sea en el valle de los caidos o en las fiestas , ahora sólo falta que les metan un paquete también en los estadios para hacerme un poco más feliz, me conformo con poco.

D

#29 ¿También te parece delito poner una pancarta con "Arriba España" en tu balcón?

D

#30 Me parece delito hacerlo en el valle de los caidos, en un estadio de fútbol, en las fiestas regionales etc, me parece falta si lo hace en cualquier otro sitio y me parecería delito grave con agravantes si es un miembro de hammerskin (que según ellos son sólo coleccionistas de parafernalia militar antigua armas incluidas) y deltito grave si lo hacen enfrente de un locutorio o un local de ayuda al emigrante.

D

#31 ¿Y "viva españa"?

D

#32 eso me la resbala, como si gritan gora euskadi , viva san Fermín puxa asturies o Alez Landais.

D

#33 Pues lo mismo opino yo. Que quiten los carteles de "Gora ETA" (que apenas suele haber), pero que mantengan las de cualquier otra reclamación legítima como "Euskal Presoak Euskal Herrira", o "Que cierren Guantánamo" o euskal herrian euskeraz...

D

#34 El problema es si una organización se dedican a gritar "muerte a los maricones" (gora eta) todos los dias en frente del unico bar gay de la región y le sancionan y al dia siguente aparece en ese mismo bar gritando todos los días "raritos fuera del pueblo" (que se vayan) no me parece libertad de expresión me parece para meterle un puro legal que te cagas.

Ahora cambia el gora eta (prohibido según tú) por el "que se vayan" (permitido?) que dice #27 con gran apoyo popular, tanto derecho tiene una persona a meterse en el ejercito si quiere cómo a ser homosexual o simpatizante de Jorge Javier Vazquez, una cosa es que no te guste y otra el acoso.

En algunos pueblos aplauden echar a pedradas a la policía cómo gracia en otros echar a pedradas a los homosexuales cómo gracia pero para mí es lo mismo y más cuando para algunos no es ninguna gracia, ni para los que tienen que aguantarlo ni para los que pasan de las palabras a los hechos mientras otros dicen: "hay que esperar a que lo hagan de verdad para tomar medidas".

D

#36 Me sorprende bastante tu opinión. ¿Te parece delito y acoso un "¡fuera de aquí!" en cualquier caso? Lo dudo...

¿y si son víctimas de ETA refiriéndose a gente de la izquierda abertzale?
¿y si son antifascistas y lo dicen a cuento de una manifestación de ultraderechistas?
¿y si son ciudadanos y se lo dicen a los políticos corruptos de su ayuntamiento?

Podemos seguir discutiendo un rato; estoy seguro que llegaremos a la conclusión de que solo te parece acoso/delito cuando te interesa.

D

#37 lol lol lol lol debe ser eso por lo que te veo siempre defendiendo la libertad de expresión en los meneos sobre fascistas, o los derechos de los presos por corrupción , o la libertad de expresión de Federico Jimenez Losantos, o los derechos de los sacerdotes seducidos por adolescentes efebicos, o el derecho de Israel a defenderse , o defendiendo a toda una Vizcaina como Rosa Diaz de opinar como quiera sobre lo que ella considera que es su pais, tampoco se te vé el pelo cada vez que prohiben un acto de la falange en el valle de los caidos o retiran una placa franquista para defender a los franquistas y su libertad de expresión.

No creo que llegemos a ninguna conclusión, tu ya tienes las ideas preconcebidas pero es gracioso que acuses a los demás de ver sólo la parte que interesa, hasta nuestro querido troll professor tenía más amplitud de miras en sus opinones que tú.

D

#38 Vaya, veo que te he pillado y te has picado

Tampoco me ves en los meneos sobre religión, cotilleos, deportes, etc... y al no verme comentar ahí no intuyes mi opinión sobre esos temas.

Ahora eres tu quien me acusa de opinar diferente cuando me interesa. Lo dudo; para mi escribir "fuera de aquí" en tu pancarta en tu balcón es perfectamente legítimo en todas las situaciones (me da igual a quien vaya dirigido).

Si es por mi Losantos, Rosa Diez, la Falange, etc pueden seguir diciendo sus burradas donde quieran. Ahora bien, no hace falta que defienda su libertad de expresión. ¿No ves que nadie les amenaza con meterlos en la carcel? Eso sí, creo que tampoco me has visto nunca pidiendo que los metan a la carcel por hablar; si lo hiciera me equipararía a ti.

Así que parece que eres el único que ve o no ve delito en un mismo mensaje, dependiendo únicamente de quien lo diga.

D

#39 ¿picado? lo que hago es partirme de risa, desde Henry Kissinguer que no veía otro candidato más firme al premio nobel de la paz y la bendición de Pio XII luchando por la verdad y la justicia y los derechos de los demás sin importar sus crimenes .

Por supuesto que depende de quién lo diga , no es lo mismo que yo te diga , "me cago en tu padre te vas a cagar, " en meneamé a que te lo diga un policía de servicio con la pistola empuñada que te ha visto con su hija por ejemplo, y no es lo mismo que me diga a mi mi mujer "cómo te vea con otra te mato y te arranco los huevos" a que lo diga un maltratador condenado por agresión.

D

#40 Casualidad has puesto ejemplos de amenazas. Las amenazas son amenazas, las diga quien las diga. Serán más graves si hay indicios de que las amenazas se pueden cumplir, pero nada más.

Vuelve al ejemplo real anda, y no te vayas por las ramas. La frase era "marchaos de aquí", que para ti es delito si lo dicen los de la izquierda abertzale.

D

#41 ¿estás diciendo que un etarra ( batasuna según estrasburgo) no puede hacer cumplir su amenaza de echar del pueblo a alguien?

Me parece que ya lo han conseguido muchas veces luego es una amenaza con significado, y más si es una consigna que se repite varias veces de forma que se nota que no es a titulo personal, ni se le han ocurrido esas palabras derepente.

D

#43 ¿Me estás diciendo que "alde hemendik" dicho por gente de la izquierda abertzale no solo es apología, sino que también es una amenaza?

Joder, como sigamos discutiendo a saber qué terminas diciendo... Venga, venga. Dejémoslo. Cuando un juez te de la razón habrás ganado la discusión.

D

#44 Efectivamente es una amenaza y muy seria, imaginaté que eres homosexual en un pueblo pequeño de esos que de vez en cuando obligan a marcharse a los homosexuales a base de acosarles.

Y que cada vez que vas a un bar o a las fiestas de tu pueblo está todo lleno de carteles "invertidos fuera" o "no queremos mariconas" escritos por los bakalas del pueblo
¿te parecería simplemente una chiquillada de niños?.

Insisto, no solo es una amenaza sino que la han cumplido varias veces, que los que gritan eso no sean precisamnte los matones sino los que les rien las gracias no es ninguna excusa.

a

madre de dios, carteles de "alde hemendik!"

seria interesante saber que tiene de ofensivo para las victimas que la gran mayoria de los ciudadania vasca tome a unos cuerpos policiales como fuerzas de ocupacion y que exija que se vayan... porque una cosa es decir "x malnacido, cabron, hijodeputa", que es obvio que puede ser ofensivo, y otra cosa el legitimo derecho a decir que no queremos en euskal herria una gente que consideramos que son fuerzas de ocupacion.

vamos, esque es como si en sudafrica durante el apartheid les obligaran a los negros a decir "estimado gobierno segregacionista, me jodes la vida y me tratas como mierda, me infravaloras constantemente, pero en el fondo bte quiero, te adoro y quiero que esto siga asi siempre"

una cosa es que algo pueda ser ofensivo, y otra que todo lo que no sea pensar como yo sea ofensivo.

paumal

http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

El etnocentrismo es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.[1] El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza o grupo étnico sea la más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras.

Francamente, yo, ni puta idea... cómo mola Menéame! Igual te partes la cara defendiendo a ultranza opiniones sobre el aborto de la gallina, que aprendes palabras para sorprender a tu suegra...

D

A mi tampoco me hace ninguna gracia la politización de mi fiesta, ni aunque en la pancarta se lea un resumen de mi propia ideología punto por punto.

Pero cada cual pone en su balcon lo que le venga en gana, mientras no haya un anagrama de eta o algo similar, una bandera pro acercamiento de presos no debería estar perseguida.

Y dicho sea de paso, estoy seguro de que si no es por meter cizaña con este tipo de cosas, en el mundo no hacen una referencia a nuestra fiesta ni locos, y eso también es politizarla.

Peka

#23 El problema es que no lo hacen en ningun lado y en Euskadi enmascaran lo que quieren hacer. No van a quitar pancartas a favor de ETA:

Van a quitar las que esten afavor de la independencia, en contra de la dispersion o el tav o cualquier cosa que no les gusten. Mejor dicho, lo van a intentar.

Peka
D

Tengo que añadir a lo dicho anteayer, que si bien entiendo que dada uno pone en su balcón lo que le da la gana, subirse al tablado con carteles e impedir al público de la plaza ver lo que han ido a ver, que es la tamborrada, para mi, es de vergüenza.

D

Es muy triste que no sean los propios vecinos los que eviten los carteles proetarras. Sociedad enferma.

D

#3 Precisamente tu comentario es lo más etnocentrista que se pueda imaginar.
Esto no tiene nada que ver con el etnocentrismo, yo me refiero a los vecinos particulares que no hacen nada para evitar esto y que las pancartas no les producen repulsa. Algo realmente lamentable. Luego tienen que ir las fuerzas de seguridad y ale a decir que atacan todas las fiestas vascas.

D

#3 en la noticia: "Los titulares de pisos en cuyos balcones figure este tipo de material también podrían exponerse a acciones legales."

Personalmente me parece cojonudo la pena es que no lo hagan también en los estadios de fútbol del resto de españa, al que pillen con una pancarta racista o similares multa y/o talego.