Hace 6 años | Por jelzimoñac a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elindependiente.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, han alertado este sábado de que unos desconocidos han intentado incendiar una vivienda en Balsareny (Barcelona) “por tener colgada en el balcón la bandera española”. Ambos han expresado su “solidaridad con la familia” durante un acto en el Hotel Atenea Port de Mataró al que han asistido la ministra Dolors Montserrat y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

Comentarios

siyo

#2 Creo que Junkeras va a rezar dos padre+nuestro. En la iglesia del cura pro- libertad y listo. Es que es todo tan bonito...
wall wall wall wall

D

#2 Esto y lo de colgar muñecos son señales de lo enfadados que están los independentistas. Cuidado con ellos.

MJDeLarra

#13 goto #7, que te lo has saltado.

D

#13 este medio a sueldo de las cloacas del ministerio.... Afinando.
Ve la aguja ajena, y no la viga propia.

aquí tenemos video a un diverso funcional naZionalista español,
Insultando gratuitamente a unos pacíficos catalanes.


Espero que la audiencia naZional actúe.....o no como siempre.
#27 #25

D

#56 yo no soy fascista endingman,
te llamaré por tu apodo si me.lo permites.

El naZionalismo español es una lacra que debe desaparecer de la gente honrada y honesta.
No lo podemos permitir..... Tú sigue con los vídeo juegos, a u nivel besos.

D

#58 Llámame rita si te hace feliz.
El nazionalismo es malo venga de donde venga, incluso viniendo de ti.
Y deja de besar, que babeas.

D

#73 besos guapa.
Impresionante la disonancia cognitiva en tus comentarios.

M

#2 enfrentandose a la de mentirosos demostrados...

D

#2 los partidos constitucionalista han duplicado el presupuesto de envíos de propaganda electoral por correo para que los que les voten vayan a las mesas electorales con la paleta desde casa. Saben que hay miedo a que les tachen de españolistas. Hasta ese punto llega el acojono de la gente a los independentistas.

D

#15 El problema es el nacionalismo punto.

No se pueden hacer distinciones entre españolistas, catalanistas o quien sea, no existe el nacionalismo moderado. Los nacionalistas que no queman casas o apalean envenenan la mente de los que si lo hacen.

D

#33 Justo lo que he dicho al final ¿no? ambos nacionalismos se retroalimentan.

J

#15 Ya estamos llorando con el España no nos quiere.
A ver, de siempre ha habido chistes de mejor o peor gusto entre comunidades, pero nunca un rechazo u odio de una contra ninguna otra.
Si lo hay contra Cataluña, creo que se lo tendrán que mirar los propios catalanes con un poco de reflexión, no culpar porque si a los demás. Algo hay que ocasiona ese rechazo, no es algo gratuito y salga de la nada.

D

#44 La gente poniendo etiquetas, en que momento yo he dicho que soy catalán.

Mi etapa de catalanofobia ya la pasé en su momento en la C.V se escribía a fuego.

Como ya he dicho ambos nacionalismos se retroalimentan. Que en España se recojan 4 millones de firmas para votar contra un estatuto no es culpa de Cataluña, cuando ni de lejos se llega a esas cifras para una ILP, hay algo más. Además sabe el PP que eso no se puede hacer, su intención era lanzar mierda entre Cataluña y España y meter mierda al PSOE.

No hay que mirar SOLO hacia un lado como estás haciendo tú, yo indico que hay por ambas partes.

Tenemos hasta en la propia web del ministerio de interior de manera predominante un telefóno de contacto para los "delitos de odio" en Cataluña, lo nunca visto. Pero vamos es lo normal.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/enlaces-de-interes

Odiar a España, al P.V, Cataluña, Andalucía,... no es delito, pero claro si les imputan un delito de odio a dos titiriteros por no se sabe que como no va a existir en Cataluña. Luego tenemos a la fiscalía con los famosos comentarios de los policías municipales donde no aprecia ni delito de odio, enaltecimiento al terrorismo, amenazas de muerte hacia políticos y periodistas,...

Lo de este país desde la nueva llegada del PP es preocupante.

M

#11 si, el gobierno central es tan autoritario como el nazismo... y tambien ejerce un poder por el que no le han votado ni tiene derecho.
Y ademas montan estas performances para ganarse la simpatia de algunos mendrugos que aun se los creen...

Triste que no puedan convencer y tengan que mentir o usar la violencia de los antidisturbios...

Sinyu

#11 si las camisas pardas andan a sus anchas, jaleados por los medios nacional-socialistas, agrediendo a la gente de bien después de sus manifestaciones, criticando al más mínimo atisbo a la gente que defiende lo mínimo para su pais.
Realmente parece la Alemania con la imposición de uniformidad como credo

a

#24 Yo de la gente que es capaz de dejar a sus hijos en mitad de la calzada para cortar el tráfico no me fío y si me vas a decir aquello de "!vosotros más", te recuerdo que para que surja la violencia por diferentes partes basta marcar las diferencias entre buenos catalanes y malos catalanes. En Alemania lo hicieron con los buenos alemanes de raza aria y los judíos y en Uganda lo hicieron entre dos etnias distintas y terminaron a machetazo con 800.000 muertos, en España tuvimos nuestra guerra civil.

En Cataluña llevan sembrando odio bastante tiempo. El no haber conseguido la independencia por las buenas ha terminado en un fallido intento por las malas y a cualquier precio por inasumible que sea. Ahora sabemos que algunos honorables patriotas lo que tenían era un negocio de comisiones del 3% y la urgencia para lograr secesionimo está muy clara.

Lo de la bilis ya es pasarse cuatrocientos pueblos. Aquí los que llevan soltando bilis demasiados años son los pobrecitos secesionistas. Unos santitos, que pena me dan oiga.

No han dejado una sola ley en pie y encima se quejan. ¡Vale ya!

M

#30 te has creido lo de los niños? De verdad?

lol

a

#65 Ocurrió en la carretera C-32 cerca de Mataró (Barcelona) y se hicieron eco de ello muchos medios. No recuerdo ninguno que lo desmintiera ni lo negara. No recuerdo que denunciaran a ninguno de los medios que hablaran de eso y muchos de ellos publicaron la foto. Uno de ellos fue Telecinco, pero que otras cadenas también mostraron la foto.

No es la primera vez que usan a los niños. 'Super 3', el programa infantil de la TV3 cuenta con un informativo para niños en su programación, en el que este lunes incluyó un especial sobre la organización del referéndum de independencia de Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

El adoctrinamiento infantil lleva tiempo instalado en Cataluña. Las mentiras infumables que han terminado siendo reconocidas cuando la realidad puso cada cosa en su sitio. (no se irán las empresas, La UE admitirá a Cataluña independiente, Espanya ens roba, etc..) forman parte de la propaganda que se les inculcó a los niños,

¿Que no hay adoctrinamiento escolar en Cataluña? Van 25 ejemplos
https://gaceta.es/espana/adoctrinamiento-colegios-catalanes-cataluna-ejemplos-20171024-1224/

D

#24 Que se lo digan al padre que iba con su hija con la camiseta de la selección española.

D

#39 O a los miles que fueron a votar el 21O con la misma camiseta, o que se manifestaron con la bandera española y no pasó absolutamente nada. ¿A este vídeo no le falta la parte en dónde los ultras se lían a hostias con los que están con las esteladas? No voy a entrar a rebatir esto porque no tengo ganas de discutir, la verdad, pero yo ese vídeo lo vi con más duración en Twitter y los que llegaron a buscar problemas fueron los españolistas. ¿Que me la han metido doblada y resulta que es mentira? Puede ser. Lo mismo que a ti.
También podría decir lo mismo que lo de los niños catalanes sentados en la autopista y soltar: ¡quién es el hijo**** que se atreve a llevar a su hijo a darse de hostias! ¿Ves? Misma manera de razonar.
Esto no lo vamos a arreglar discutiendo sobre quién es más malo que el otro, menos aquí en menéame. Solo decirte que yo no os odio en absoluto. Todo esto me produce más tristeza que otra cosa, pero bueno, tampoco espero que me creáis.
Como antes, un saludo.

D

#49 Yo tampoco odio a nadie pero supongo que podré discrepar y mostrarte otros puntos de vista. Yo lo que te digo es que hay nacionalistas Catalanes que odian, yo lo que digo es que hay nacionalistas Catalanes que son violentos intransigentes y supremacistas.

Que no son la mayoría? De acuerdo.
Que son un mínima parte? De acuerdo.

Manipulación en los medios Catalanistas? Desde luego.

pip

#53 supongamos que el 0,05% de los independentistas son violentos. Como son dos millones, eso son 1000 personas violentas. Quien no acepte esa posibilidad es muy ingenuo.

D

#53 Totalmente de acuerdo. Y te diré más: nacionalistas catalanes intransigentes, supremacistas y gilipollas conozco unos cuantos personalmente. Más de una discusión he tenido con ellos por intentar ir yo de dialogante y "equidistante". Pero no, no son la mayoría ni mucho menos, aunque sí hacen mucho, demasiado, ruido.
Yo opino que, y creo que se puede demostrar, el movimiento nacionalista ha sido, en la mayoría de los casos (no los conozco todos), pacífico. Donde siempre encontrarás actos de violencia es en las manifestaciones del signo contrario. Al igual que en otro comentario he dicho que la CUP ha sabido mantener calladitos a las juventudes de ARRAN, creo que desde el bando españolista deberían empezar a controlar a los suyos. Que cada vez que salen a la calle es para liarla y provocar.
En cuanto a la manipulación, veo que no nos entenderemos. Yo veo y leo los medios catalanes, los del resto de España y los extranjeros. Entiendo que si alguien se acostumbra al nivel de información de A3, Cuatro o T5 (dejo aparte 13TV y similares), pueda llegar a pensar que TV3, CatRadio o cualquier otro adoctrine. Pero desde aquí suena a cinismo como cuando el PP acusaba a TVE de estar manipulada al final del mandato de Zapatero. Todos sabemos lo plural que es TVE ahora mismo, o lo fue cuando estaba Urdaci. A mi me cansa que los Telenotícies hablen en su mayor parte del "procés", pero es que la actualidad es esa. Y si veo o escucho una falsedad en un medio catalán, se lo hago saber con los medios de los que dispongo. Pero es que al contrario es imposible, porque hace muchos años que A3 es una sarta, ya no de medias verdades, sino de mentiras una detrás de otra.
Por eso vuelvo a repetir: puedo hablar sobre esto con cualquiera, es más, lo hago casi a diario, y en mis conversaciones hay gente de todas las ideologías. Lo que no se puede hacer es intentar convencer a alguien, el cuál jamás ha estado en Catalunya ni conoce su día a día, de que la mayoría de ideas que tiene preconcebidas no son del todo ciertas.

Otro cordial saludo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ataque de falsa bandera. lol

roker

Según García Albiol...

D

#1 ¿En qué se basará?

D

Según meneame esto no puede pasar, porque los violentos solo están en un lado.

W

#6 Según el usuario se pasan la pelota de unos a otros, pero los comentarios del 1O ponían los pelos de punta.

Cehona

#23 Lo de los 3 coches de la GC asaltados fue una perfomance.

Geirmund

#29 Es lo único que váis a poder señalar, y por lo visto lo tenéis pensado hacerlo hasta que pasen de ser de 3 a 30 coches.

Cehona

#31 Ahhh ¿No habíamos quedado que erais pacíficos? Y lo del sillazo al Guardia Civil fue por magnetismo.

D

#31 las vallas volando eran cosas de magneto, amo del magnetismo (muy xenófobo y racista, ¿casualidad?)

Geirmund

Lo dudo mucho, hay miles de banderas españolas ondeando en los balcones de Barcelona y nunca ha pasado nada, y ahora de golpe quieren quemar una casa, pues suerte a quien se crea esta porquería.

D

#12 creo que confunde la bandera. La española es la que tiene tres barras, la del centro más grande y de color gualda, la de los extremos algo más delgadas y rojas.
¿Seguro que lo que ha visto usted no es una bandera de cuatro barras rojas sobre fondo amarillo?

D

#21 un par de cosillas:
1. ¿quiénes somos nosotros? Porque la última vez que mire yo era un individuo no una amalgama.
2. No sé donde trabajará usted, pero yo trabajo varios meses al año en barcelona. Y no recuerdo cuando fue la última vez que vi una bandera de españa. Españolas sí, bastantes senyeras. Aunque desde hace 2 o 3 años más esteladas. Pero de españa, cero.
(Le puedo decir por dónde me muevo en barna: sants, gracia, sarrià i la ciutat vella)
3. No creo en la verdad absoluta. Y desde luego yo no la tengo. Solo puedo intentar desbaratar las nieblas de la oscuridad y el olvido, que diría parménides.

Geirmund

#25 Vosotros sóis los que compartíis un rasgo en común, en este caso los que os creéis esta mierda, si no te gustan los pronombres siempre puedes desterrarlos de tu vocabulario, yo los uso porque facilitan bastante la labor de comunicar.

Pues nada, ni rastro de la bandera española en Barcelona, pero no por que la gente no quiera colgarlas eh, es que resulta que si lo haces te queman la casa.

D

#26 en absoluto me molestan los pronombres. Me molesta su mal uso y en este cado el pronombre correcto es tú o usted, pues como ya le he dicho yo soy yo, no un conjunto de identidades.

Las banderas de españa (que no española porque española también es la señera) en barcelona brilla por su ausencia, tal y como brillaba antes del follón de los independentistas de cartera llena en bancos foráneos en el resto de españa.

D

#34 ni una semana hace que estuve en balmes alojado. Y ni allí ni en los alrededores vi ni una bandera de españa. Esteladas sí, señeras también (menos que hace unos años), banderas de españa ninguna.
Pero seré yo, que estoy ciego.

D

Me parece bien

Xtrem3

Con respecto a #4 ->@2931615

D

#22 ahí va mi granito.
¿aportará pruebas gráficas?

Cc. (#4)

Xtrem3

#71 No sé, yo espero que sí.
#4

Ithilwen2

#71 Todo por la causa.
#4

rutas

Mariano Rajoy ha dicho que tener colgada la bandera española es un “derecho constitucional”

Pues no, no es un derecho constitucional si la cuelgas en una fachada que no es tuya sino de la comunidad de vecinos. Ahí la Constitución no pinta nada; lo que pinta es la ley de propiedad horizontal, los estatutos de la comunidad y las ordenanzas municipales.

Cehona

#18 Si soy el propietario puedo colocar las banderas oficiales que me den la gana.

rutas

#28 Si vives en un piso en un edificio de viviendas, la parte de fuera de tu balcón no es de tu propiedad, es propiedad de la comunidad de vecinos. La fachada sólo es de tu propiedad cuando vives en una casa unifamiliar.

Cehona

#42 Lo de fachada debe ser según quien lo pronuncie sera un problema.

rutas

#47 Bueno, en realidad es toda la envolvente del edificio, no sólo la fachada; también la cubierta, los medianiles...
La ley es muy clara sobre la propiedad común de esos elementos.

D

La revolución de las sonrisas.
Y ayer la Colau diciendo que las manifestaciones independentistas eran pacíficas y tal y cual.. menuda sinverguenza

thror

#20 Y no lo son? No recuerdo yo a los manifestantes pro independencia montando altercados ni apalizando a nadie.

D

#23 Lo peor de todo, es que os tragais vuestras propias fantasias

M

#23 al contrario que los españoles.

Cc #20

D

He visto casas con la estelada y en la ventana de al lado la rojigualda , la catalana y la rojigualda juntas , españolas desde octubre que siguen inmaculadas y de repente no intentan quemar la.bandwra que va , directamente la.casa . No sé lo.creen ni ellos .

ttonitonitoni

Es curioso, porque en mi barrio hay un montón de banderas de españa a ras de suelo y nadie las ha tocado, pero aun así cuando le pregunto a mi viejo porque no ha sacado las esteladas, me dice que tiene miedo de que le revienten los cristales y eso que vive en un 4º... que cosas. El miedo en Cataluña lo tiene solo un bando, aunque sea porque los indepes tienes claro que cualquier mierda que hagan se le dará un bombo desproporcionado y lo que hagan los abanderados de la constitución serán chiquilladas.
(españolistos llorando sobre el "Bictimismoh" de mis palabras, después de llorar por todo el post en 3,2...1......0)

radon2

Falsa bandera, en el enlace se explica quien es la denunciante. Pongo una foto de la susodicha con la bandera de los Hermanos Cruzados (Democracia Nazional).
https://www.racocatala.cat/forums/fil/215001/ja-tornem-tenir-liada-incendi-casa-despanyolistes-balsareny?pag=1

D

Si es así es lamentable, pero me gustaría ese celo de denuncia cuando ocurre en el sentido contrario. Como vemos eso no ocurre.

Thelion

#5 Si hubieran incendiado cada balcón con estelada desde hace unos años ya no quedaría ningún edificio en Barcelona.

D

#8 Oye, que tomas para dormir, menudos sueños que tienes macho, eso es fantasia y no la tierra media de Tolkien.

D

#5 ¿qué no ocurre? ¿Que alguien prenda fuego a una vivienda con la estelada en el balcón? No. Eso, efectivamente, no ha pasado.

D

Pueden hacerlo porque son independentistas. Si unos fachas hubieran intentado prender fuego a alguien por su bandera catalana la gente de menéame se escandalizaría.

Sinyu

#16 seguro? Creo que más de uno aplaudiria con las orejas

alfgpl

Que gran capacidad, no saben quién ha sido pero sí porqué lo ha hecho. No sé Rick, yo aquí veo la mano piolín.

Peka

En Euskal Herria han detenido en ocasiones al que más la liaba en disturbios y le tenían que soltar por ser guardia civil.

Cuidado con la guerra sucia, harán lo que sea, nosotros ya lo hemos vivido.

G

El afectado (casualmente un exconvicto por tráfico de drogas, pertenencia de armas y robo entre otras cosas y que pertenece a un grupo españolista de ultraderecha) todavía no ha presentado denuncia.

Vaya, vaya...

Intentan quemar un piso -> Han quemado unos papeles en el portal de un edificio
Intentan quemar la bandera -> Unos papeles no forman llamas de 6 metros que alcancen una bandera puesta en un primero, llega el humo y ya
Todo lo demás, conclusiones sensacionalistas para crear una noticia y una banda criminal organizada pueda hacerse fotitos llamando a nosequien.

Amonamantangorri

Hola:

Creo que todos los que os habéis creido este circo montado por los miembros de la Hermandad de Hermanos Fachas, sois muy tontos.

Quería compartir este pensamiento con vosotros, para que, por ejemplo, os lo penséis dos veces antes de realizar cualquier tarea peligrosa que exija un gran esfuerzo intelectual. Cuidado. No lo hagáis sin la supervisión de un adulto competente.

Buenas noches.

Gandark

la cosa esta que arde...

M

No se que es más triste, que los unionistas se inventen esas noticias o que haya gente tan desesperada como para creerselas.

D

Pero el problema de Cataluña no se había arreglado ya? Ando perdido estos días.

D

Huele el tufillo desde Aki...

pip

Esta noticia también sale en La Vanguardia. Intentar quemar un piso con gente adentro es muy grave, ni le doy toda la credibilidad a los motivos ni lo banalizo. Hace falta más información para opinar.

D

¿Ya han salido los independentistas conspiranoicos? No os preocupéis, el PP ya pasó por esto: lo primero es hablar de operación del Estado en vuestra contra, lo segundo es hablar de un par de manzanas podridas, y luego ya... os la sudará todo.

Blackrock

La coca puede tener efectos secundarios

D

Esto es periodismo de pan y Circo. Debería existir una categoría adicional al sensacionalismo, el rocambole.

Arden unos papeles en un portal; "Los independentistas van quemando casas". En El Mundo Today deben estar sudando en los remos para superar esto.