Hace 5 años | Por --589007-- a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a hardwaresfera.com

Parece ser que Intel ha manipulado deliberadamente los benchmark del Core i9 9900K para conseguir una diferencia de rendimiento notoria con respecto al Ryzen 7 2700X.

Comentarios

Rorschach_

#3 Tiene que compensar lo de marzo de alguna forma... #IronicON

gonas

#3 Han estado mucho tiempo sin que nadie les tosa, y ahora se han puesto nerviosos. Posiblemente estén los ingenieros más preocupados a las reacciones internas, que los comerciales a las reacciones del mercado.

pedrobz

#15 Y tenían razón, se puede hacer en casa, solo tienes que comprar y montar el super refrigerador

apetor

#15 Entro a decirlo, veo que alguien ya lo ha dicho, me voy.

m

#15 Era un refriferador industrial de varios miles de vatios, y se quedaron tan panchos lol lol lol

juancarlosonetti

#9 Te la meto del revés.

Nathaniel.Maris

#11 Yo un i7

Elrosquasard

#48 Tu lo que quieres es su florete.

juancarlosonetti

#48 Esa es fácil lol

Conde_Lito

#48 En el culo te la entocho.

D

#61 Le dice un sordo a un tonto:

- ¿Cuántos son 3 + 2?
- 4!!!
- Por el culo te la hinco

Vale, ya. Prometo no volver a comentar en lo que queda de día

Liet_Kynes

#7 Si, al final aquella broma de "Si Microsoft fabricase coches" la hará realidad Intel

D

#14 No creo que Apple le ande muy lejos.

Liet_Kynes

#45 Lo era la primera vez que la lei

D

#7 Claro... Por que VW nó falseo los datos sobre contaminación... El #DieselGate fueron los padres roll

c

#38 Y ahora siguen con el hibrid gate...

D

#38 Creo que #7 estaba usando sarcasmo refiriéndose al dieselgate...

D

#59 Creo que era bastante obvio

D

#10 Quiero montarme un sobremesa potentillo pero nada de juegos. ¿que tal el rendimiento global?

D

#16 para jugar juego en consola.

D

#19 Que es un PC con funcionalidades capadas. Desde la PS2 las consolas llevan arquitectura de PC. 4 personalizaciones pequeñas llevan.

https://www.xataka.com/videojuegos/xbox-one-y-ps4-asi-es-el-corazon-de-las-maquinas

D

#26 si no te digo que no, pero para mí es más cómodo tener algo dedicado para juegos sin mezclarla con mi herramienta de trabajo.

D

#28 Hombre, yo para eso uso un gestor de arranque (grub2). Si voy a jugar me voy a windows y en funcion de que otras tareas vaya hacer tengo otras distros linux. Por no hablar de que puedes tener usuarios diferentes en el mismo sistema para cosas diferentes. Aunque determinada mierda si puede afectar al otro. Pero vamos, si no te bajas cosas piratas ni haces el canelo por internet no tienes nada que temer.

D

#30 Si a ver, si todo lo que me dices es lógico y de hecho uso los 2 sistemas frecuentemente pero prefiero encender mi consola y saber que los juegos van a ir si o si. Además el Gamepass de xbox no está en Windows.

D

#39 He tenido que buscar que era eso porque no tenía ni idea lol

No parece que vayan a meterlo en Windows la verdad, los pocos rumores que he leído en mi búsquedas estan mas basados en deseos que en pruebas. Además la gente ve con buenos ojos poder usar game pass mediante el cross-play ese (que requiere tener la videoconsola) por lo que no sería muy inteligente por MS eliminar otra fuente de ingresos de gente que no le importa pagar.

#39 Me compré el Soul Calibur IV de segunda mano para Xbox360 y venía con una actualización, que seguramente ya tendría instalada si hubiese conectado la consola a Internet, cosa que nunca he hacho. Me obligó a borrar partidas guardadas para poder instalarla.

Desde entonces le pueden dar por saco a las videoconsolas por lo que a mi respecta.

D

#57 muy raro suena eso de que te borré partidas una actualización, a mí no me ha pasado nunca.

#72 No me borró partidas, tuve que borrarlas para poder instalarla.

Desde que las videoconsolas no son meter un cartucho y jugar para mi no merecen la pena respecto a un PC.

chorche77

#28 En lugar de gastarme 400€ en una consola (de salida) me cogí un PC dedicado de unos 800€ (que da mucha mejor calidad que consola). A la larga sale igual o mejor de precio ya que los precios de los juegos son mejores y hay mucha más ofertas y catálogo, a excepción de exclusivos. Una PS4 pro equivale a un pc de unos 600-700€.

acido303

#28 Ten un ordenador sólo para jugar.

D

#82 #83 #84 Juegaré en lo que me de la gana ¿no? Prefiero 20 veces jugar en la Xbox a tener que marearme con pc's, SO, configuraciones etc etc. Una Xbox One S vale 300€ y para mi se ve mas que suficientemente bien.

Luigi003

#26 desde PS3, la arquitectura de PS2 es bastante raruna lol

D

#32 Si me expresé mal. PS2 lleva su propia arquitectura, no quería incluirla.

D

#33 ¿El negativo a cuento de que@Midiam ?

omefilo

#33 Decimos mejor desde la Xbox 1

D

#32 Pues anda que la PS3 con el Cell no era rara. La PS4 si que es un PC tuneado (la propia Sony la anunciaba asi), pero todas las consolas de Sony anteriores han sido de su padre y de su madre.

D

#26 mas bien la XBOX original que era un Pentium III a 700mhz, la pley 2 llevaba el Emotion Engine que era un chip de diseño de Toshiba e IBM el cual íbamos a poder controlar misiles. Mas bien han sido power PCs. Y con la llegada de Microsoft hemos llegado a la Play 4 y la Xbox One que son puros X86 de diseño.

D

#94 Ya he dicho en otro comentario que me expresé mal, que no quería incluir la PS2, pero vamos, es que estais asumiendo un "inclusive" que yo no he puesto.

acido303

#19 Eso es porque eres pobre.

acido303

#19 O te da igual jugar mal.

Kurtido

#21 Que suben mas con que ? No tengo mucha experiencia con Ryzen , pero en todas las demas generaciones AMD gana en OC de calle. Solo con pensar en el fx 8350 se me hace la boca agua. Han llegado a 8 nucleos a 8,77 . Yo me quede en 6,6

D

#69 Overclock casero, nada de refrigeración especial que solamente sirve para probar unos minutos, en esas condiciones Ryzen alcanza unos 4,5Ghz en modo turbo (no todos los núcleos a esa velocidad, solamente 1 o 2) y intel Coffe Lake actualmente llega a los 5,2 Ghz en algunas unidades (nuevamente en turbo y con delid, que viene siendo destapar la cpu para cambiarle el compuesto térmico).

Kurtido

#78 Vaya. Las tornas han cambiado. Sobre mis datos , no pase de los 5.45 estables con una RL casera , que equivaldría mas o menos a una RL de estas prefabricadas de ahora de unos 130-140 euros. Añado que como compartes , no todas las unidades son iguales. Me da que me toco justo el centro de la piruleta lol

Tannhauser

#21 " a costa de consumo y temperatura."
Y precio, que de eso también se aprovechan.

D

#16 La gente se flipa mucho con lo de los juegos. Luego ves los benchmarks y resulta que uno tira a 124 fps y el otro a 133. Y en cualquier caso para juegos lo mas importante es la grafica. Es preferible un poquito menos de CPU, y la diferencia de dinero invertirla en una mejor GPU.

J

#13 Precisamente Ryzen es mucho mejor que Intel en todo lo demás debido al número de núcleos/hilos, mejor aprovechados por el resto de software. Es en los juegos donde aun es mejor los núcleos con mayor IPC que su número; aunque eso ya está cambiando poco a poco.

davidgp

#13 Depende para que lo quieras usar, no te fíes de Benchmarks generalistas. Por ejemplo, si vas a usarlo para editar vídeos en Premiere, a lo mejor te interesa Intel por qué Adobe lo ha optimizado ahora mismo para esos procesadores usando Quicksync de intel (a lo mejor cambia en el futuro, si Adobe decide optimizarlo para Zen). Otros programas favorecen AMD, cosas como Blender irán más rápido en un Ryzen 7 con 8 cores que el equivalente de Intel en precio... simplemente por que tendrá más cores (sí, sí, el nuevo 9900k tiene el mismo número de cores y mejor frecuencia y puede que vaya major, pero por la diferencia de precio te compras la placa base...)...

En resume, mira que programas usas, mira si encuentras análisis con esos programas (no siempre fácil), y mira evaluaciones de los distintos procesadores con esos programas y analiza hasta donde estés dispuesto a pagar que es lo mejor que puedes comprar...

P.D.: Cuando dices "potentillo" asumo que quieres darle un uso más allá de Word y Chrome...

D

#40 99% Visual Studio.

davidgp

#41 No controlo mucho de Visual Studio pero por lo que puedo leer Microsoft dice que pueden usar varios núcleos al mismo tiempo: https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/msbuild/using-multiple-processors-to-build-projects?view=vs-2017 . Supongo que dependerá un poco del tamaño de tus proyectos.

Lo más económico que pueda compilar hasta 8 ficheros al mismo tiempo sería algo como: Ryzen 7 2700X, si quieres más cores, ya nos tendríamos que marchar a ThreadRipper o Skylake-X que ya aumenta el precio.

También te recomiendo que emplees un disco SSD tipo MVNe para tener tus proyectos en él, eso acelerará mucho la lectura de muchos ficheros pequeños de texto para ser compilados...

D

#52 Mil gracias por la recomendación.

i

#40 Adobe optimiza poco sus programas para aprovechar los núcleos, prefieren más velocidad. Como bien sabrás, es el caso de Lightroom. Estoy pensando en actualizar mi ordenador y mi primera opción era el 8700K, pero la escalada de precios de las últimas semanas (de 340 a 460-500€) hacen que cada vez esté más cerca del 2700X (+32Gb 3200 CL16) ¿Conoces cómo es el rendimiento de este procesador con LR?

davidgp

#76 La mejor forma de ver como va Lightroom en distintos procesadores es casi mirar los tests que publican la gente de Puget Systems: https://www.pugetsystems.com/recommended/Recommended-Systems-for-Adobe-Lightroom-Classic-CC-141 . Como por ejemplo: https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Lightroom-Classic-CC-Version-7-2-Performance-1110/

Brill

#13 Bueno, pero por costumbre no suelo jugar a "lo último de lo último". Sí he notado una gran mejora la hora de convertir entre formatos de vídeo, por ejemplo, y eso que venía de usar un procesador de cuatro núcleos a 3.0 Ghz.

Y sí, Windows 10 sigue tardando en arrancar lol Tengo que pensarme lo de un disco duro SSD o como se llamen.

m

#10: Ryzar el Ryzen.

Catapulta

#8 como hay tanto donde elegir...

Luigi003

#12 AMD. En gráficas tiene mucho que mejorar, pero en procesadores es una competencia notable

joffer

#29 Aquí quien tiene que hablar son los integradores mundiales: Lenovo, Hp, Dell, Acer, ...
Si miras su catálogo ves que predomina Intel por todos los sitios.

par

#36 De hecho, Intel no fue condenado por presionar de forma ilicita para que solo montaran sus procesadores (justo cuando AMD le aventajaba con los Athlon y Athlon 64)? O la memoria me falla?

D

#8 Los consumidores que eligen marca de CPU son algo tan anecdótico que da risa. El mercado está en los grandes ensambladores no en los cuatro frikis que estamos ahora comentando esta noticia. Nuestras decisiones apenas afectan al mercado global.

meneandro

#55 ¿Entonces por qué crear una publicidad directa para un nicho de mercado tan minúsculo como el gaming? igual es que tienen bastante margen de beneficios y si que importa lo que los consumidores elijan...

D

#66 Sí, el nicho del gaming tiene un margen mucho mayor que los equipos para empresas, desde luego. Por eso le dedican publicidad, para llevarse ese mercado y que no se lo lleve la competencia. Ahora bien, en cómputo global, Intel del gaming saca calderilla.

Una gran empresa no elige las CPU de sus ordenadores porque una u otra empresa tenga el récord de un benchmark o por cómo mueven el Witcher 3 a 4K.

meneandro

#93 Sea como sea, es un nicho importante. No sólo por ventas, sino por prestigio.

El hecho de que Intel tenga amarrado el mercado por acuerdos ventajosos (hacer descuentos interesantes a los OEMs más grandes) o por presiones varias (amenazar con subir precios a los OEMs más pequeños si no compran unas cuotas mínimas) supongo que también tendrá que ver...

gonas

#86 #90 Calentarse era poco. La rejilla lateral de ventilación ya no existe. Los disipadores los limpiaba periódicamente. A un así se me llegó a apagar por exceso de calor en alguna ocasión. Una vez, en zona de playa, donde la humedad era alta, no podia trabajar con el más de una hora seguida. Hay que reconocer que los sistemas de protección que tienen ante subidas de temperatura son muy bueno.
Ahora lo usa mi padre. El no se dedica a la programación y no le da problemas.

D

#99 #97 Mi padre tambien lo tenia overclockeado a 4 GHz, y le funcionaba bien. Claro que tambien le puso un ventilador como este. Si despues de limpiar bien el disipador se sigue calentando, lo mas probable es que la pasta terminca se haya secado y haya que aplicarla de nuevo.

squanchy

¿Nadie presta atención a Principled Technologies? Eres una empresa que hace benchmarks, y lo único que hace que una empresa/publicación te elija a ti es tu supuesta fiabilidad. Si ahora sale a la luz que te vendes y publicas benchmarks falsos, tienes fiabilidad cero. Te has pegado tu mismo un tiro en el pie (lo que se llama hacerse un Froilán).

D

Entre la subida de precio con la excusa de la falta de stock, los problemas para bajar nanómetros que encima comercialmente denominan 14++ el esperar a que AMD les plante cara para empezar a meter más núcleos y soldar los die, los agujeros de seguridad, la degradación de los i7 al quitarles el HT, los cambios de chipset para cada nuevo modelo... no sé si realmente no saben que hacer porque no tenían nada preparado y Ryzen contra sus pronósticos ha logrado ponerse a su altura utilizando los CCX o si todo esto es un estudio de mercado para ver si la gente traga con sus precios y seguir así produciendo lo que ellos quieren vender y no lo que se demanda.

D

Nada nuevo con Intel, una empresa que inventa y oculta de todo con tal de seguir en cabeza, sin darse cuenta que Amd le ha cogido ya el ritmo

Conde_Lito

#90 Sí, ya he dicho que el problema era que si el disipador tiene mucha mugre se apagaba por exceso de temperatura al poner hacer por ejemplo un render en 3D, vamos poniendo el micro a tope.
Además de eso como también he dicho tengo el micro funcionando a 4.01 Ghz, vamos que lo he subido de vueltas ya que la frecuencia de stock de este micro es de 2.66 Ghz

Josuah

Sorprende que todavía haya gente que haga caso a estos test de rendimiento que no son más que puro marketing. Los manipulan o solo muestran lo que les interesa. Aún cuando son números reales, luego poco tiene que ver con la mejora de rendimiento práctica con las aplicaciones que usan en el día a día el 99% de los usuarios...

m

Da igual, los gamers van a seguir comprando intel porque no saben interpretar benchmarks y se creen lo que dice la "prensa", que en sus conclusiones seguirán diciendo que intel es mejor para jugar.

javierchiclana

Lo malo es que Intel no tienen competencia en PC portátiles, que es buena parte del mercado.

c0re

#20 existen portátiles con ryzen.

D

#20 Eso era antes Amd ya le esta cortando el terreno.

Nova6K0

Es lo que pasa cuando se cree estar en situación de monopolio y poder hacer lo que les salga de las pelotas. De hecho como ya se demostró alguna vez no es la primera.

Salu2

D

Mientras tanto Apple solo ofrece i9 en super tope de gama y aún monta RAM DDR3 que es del año de la tos

D

Yo sigo con mi i5 tan ricamente

kanjiru

#2 ... hinco

D

#4 lol

imagosg

#4 ...por eso yo me compré un i3

D

#9 Lo mismo pero debajo del agua.
Ah no que eso era el teto.
Lo mismo pero con refrigeración líquida

squanchy

#4 Y sin ser Paz Vega.

Conde_Lito

#2 Yo con mi i7 920 que subí a 4.01Ghz hace cosa de 8 años y sin problema, va como un tiro para casi todo lo que hago.
Con algún juego actual se traba algo si lo pongo en calidad alta o ultra.

gonas

#60 Yo tenia uno como ese. Y la ultima generación de compiladores me lo mató.

Conde_Lito

#67 Se calienta que da gusto el pequeñín, le puse un disipador enorme y en casi idle no me baja de los 45º, como tenga un poco de mugre el disipador y no disipe bien a la mínima que haga, un render simple del 3ds max por ejemplo y se bloquea por un exceso de temperatura o incluso una simulación con el OrCad.

D

#86 Pues algo tienes mal, mi padre ha jubilado hace poco uno de esos y nunca le ha fallado por exceso de temperatura, y eso que lo tenia overclockeado y le daba caña.

acido303

#60 No está nada mal para un procesador del Q3 2008. En ultra los juegos, cuando salen, se traban aunque tengas el último modelo de ordenador. También suele tener bastante culpa qué gráfica tengas.

Conde_Lito

#85 Lo de los juegos es una lotería, y sin han hecho un port mejor ya ni hablamos.
La gráfica que tengo tiene ya unos cuantos años, 5 ó 6 si no me equivoco, es justo la anterior a la tope de gama, no me iba a gastar 1000€ en una tope de gama, fue cuando empezaron a subir el precio de las tope de gama más o menos al doble de la que estaba justo por debajo.

Me compré una GTX 680 con 4Gb de ram GDDR5, me acuerdo que me dijeron que a donde iba con tanta memoria, que no hacía falta y demás, no contesté a pocos que que quizás en ese momento no hacía falta tanta memoria pero que dentro de unos años me contaran.
Menos mal que me la compré con 4Gb, sobre todo para ciertos juegos y programas de edición en 3D.
Acabo de ver que la siguen vendiendo incluso en PCcomponentes, la de 2Gb a 300€, o bien es muy mala tarjeta y ni dios la quiere o todo lo contrario.
Particularmente creo que me está dando muy buenos resultados.

EmuAGR

#60 Ahora es cuando te digo que puedes pasar de ese quad de 45 nm a un hexacore de 32 nm, 50% más de rendimiento por poco dinero y te explota la cabeza. Xeon X5680 o W3680 (este último unlocked, como el i7 980x).

OCean mucho mejor los Westmere/Gulftown.

Conde_Lito

#98 Hace año y algo o dos que mire los Xeon y no me acuerdo por qué razón desheché la idea, no se si fue por el precio, de esos subidones que pegan los micros esporádicamente y lo mismo la segunda mano, así que lo dejé para más adelantey bueno..., hasta hoy. lol

D

#2 pos yo plataforma lga775 xenon e5450

tuerce

depptales

Como que sera la primera vez que lo hacen........

1 2