Hace 5 años | Por javiy a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por javiy a cadenaser.com

La organización Es Racismo ha denunciado a través de las redes sociales un caso de xenofobia de una mujer que insulta a al trabajador de una tienda en Madrid, al que le dice que no es español y le amenaza con quitarle el DNI o el pasaporte. En un vídeo colgado ayer en Twitter se puede ver a una mujer de edad avanzada que alude al expresidente francés Nicolas Sarkozy para decir que como en Francia "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan".

Comentarios

mefistófeles

#4 O una señora mayor, con alguna enfermedad cognitiva de la que tú no tienes idea de qué le puede pasar.

Pero, oye, que no pasa nada, que tu comentario no destila desprecio ni intenta insultar a millones de españoles. No, lo tuyo es educación y democracia.

Sin duda.

D

#13 Claro porque no se le denota odio y desprecio. Porque ya supones que él deba de aguantar en su puesto y en su vida que alguien, al que le presupones una enfermedad, deba de escupirle odio. Eres médico veo y le has confirmado enfermedad algua, por lo que supongo que como experto en medicina sabrás identificar que clase de malestar tiene. Compartelo para que los demás podamos entenderlo mejor. Si hubiese sido un cabeza rapada supongo que dichos actos podrían justificarse bajo los mismo parámetros. Para democracia la suya, ingeniero

mefistófeles

#16 Yo no presupongo nada, aquí el que ha opinado has sido tú, yo te he dado una alternativa, no he dicho que ocurriera lo que digo (de ahí esa letra "o" en la construcción de mi frase), mientras que tú has dictado cátedra diciendo que era una señora de buena familia española, muy española. ¿Sociólogo quizá?

Pero oye, te repito, que tranquilo, que tu comentario no denotaba nada, al revés que el de la señora . Sin duda no tienes prejucios contra las señoras de buena familia española.....

D

#20 Bueno pued mi alternativa también pieda ser cierta, que no sepa hablar simplemente porque no sabe, y sin embargo acude rauda a humillar a personas que quieren vivir en paz. Solo hay que ver el tono de uno y la rabia y odio supremacista de la otra. Pero se ve que eso se te ha pasado por alto, como se te pasa el que yo pueda tener tanta razón como tú, eso que muestra, repito es odio, es falta de empatía y ya que hablas de "educados" es falta justo de eso. De qué tiene el señor que aguantar HUMILLACIONES de nadie.

mefistófeles

#23 El problema no es que no pueda ser cierta, el problema es que, en realidad usas el mismo tono con ella que ella con el señor de la farmacia. Y no te das cuenta de ello: sobrado, ofensivo, superior...como si tuvieras la verdad divina

#24 Y eso lo dice quien ha escrito esto: " Que acuda rauda a un logopeda que sea muy español a ver si así le enseña a hablar en español patrio correcto. "

Dando a entender que la actitud de esta señora, sea por el motivo que sea, es lo típico y habitual por ser español.

D

#29 Ser Español de familia autóctona de aquí no te hace ser mejor. Veo que lo has entendido todo a la perfección. Porque ella no presupone que es de categoria superior a los que puedan venir de regiones fuera de nuestras fronteras. No uso un nivel de ego superior. Soli doy a entender, que no lo captas y pasas de hacerlo, que el situarte en region del globo cual sea no te hace merecedor racial de privilegio alguno. Un turco pueda ser mejor persona que un chino independientemente del pais o cultura al que se pertenece, y comi necesitas una pizarra para entenderlo, te diré y que pueda ser mejor en terminos de conducta producto de los valores aprendidos. No es ego, repito, es desprecio a los odios escupidos de una parte a la otra. A la mujer no se le ve confusa, seña alguna de transtorno, no se le ve problema mental alguno, se le ve odio racional, que sabe lo que dice. Yo desprecio el desprecio. No voy a seguir explicándote algo que pasas de entender para seguir yéndote por las ramas bajo suposiciones no constrastadas. Si quieres suponer que el desprecio, odios y malas conductas, nacen por ley de transtornos cognitivos o clínicos en general y que la maldad no pueda darse por otras causas allá tú. No sigo con esto. Un saludo.

mefistófeles

#38 Menudo batiburrilo te cascas para intentar justificar tu comentario en el que dices que ser español presupone tener la actitud de esa señora.

Y por mucho que te empeñes en disfrazar el tema, no hay más. Tu comentario primero es extremadamente claro: la actitud de esa señora se debe a que es española y muy española. Y de buena familia. No a que sea racista, enferma, alcohólica ni ningún otro motivo. Basas su comportamiento en lo dicho, que es española muy española.

Para todo lo demás, master card.

D

#20 ¿Prejuicios? Los tengo cuando se denigra gratuitamente a la gente. Marche ella con Dios y lleve tanta paz como descanso deje

D

#13

Lo bueno es que en muchos tweets de respuesta reconocen que parece ir bebida.

Obviamente, una española, un chino, un rumano, etc. ebrios no representan al colectivo de nacionales a los que pertenecen. Si un chino borracho monta un pollo no se me ocurriría acusar a todos los chinos.

Pero cuando Errejon dice que esta señora no nos representa ni a los españoles, ni a los madrileños, EsRacismo le dice que de qué va, que todos los españoles somos asi, que reconozcamos nuestra culpa, agachemos la cabeza, y pasemos al fondo de la sala... ¿de qué me suena eso?

A Errejon ya le falta cero coma para DesPodemizarse

D

#27 Cuidado. Falta añadir que esa señora no representa a la gente que tomamos vino español.

D

#13 Alguna vez de estas molaria que la señora tuviese una enfermedad mental y sus hijos denunciasen a la SER por vulneracion del derecho a la imagen ¿que no?

D

#13 Qué casualidad, otra enferma mental!

Vamos, que son todo casos aislados esto de los insultos, qué cosas.

D

#13 Si esa mujer padece de una enfermedad mental, creo que os la ha contagiado a unos cuantos por aquí.

d

#8 Porque el racismo es uno de los problemas que tiene nuestra sociedad. Si hubiera agresiones a gordos (o gafotas o feos...etc.), por el hecho de serlo, si el odio a los gordos (o grupo en cuestión) estuviese extendido, también sería noticia.

D

#45 ¿tu has ido al colegio, o te han educado en casa?

D

#19 Que usted no le de importancia al significado de las palabras no quiere decir que los demás no se la demos.

Supongo que para usted atacar el cristianismo o a los cristianos también será racismo entonces.

D

#21 Tú intentas no darle importancia al odio, por eso te haces tanto lío semántico inútilmente. El origen o color de piel no son de elección, las religiones son invenciones culturales; entiendo por qué estás tan perdido.

D

#32 Burlarse de la religión de alguien NO es racismo. Si no desea leer lo que le contesto entonces ignoreme.

D

#33 Estoy de acuerdo en lo primero, nunca dije que lo fuera. A mí me parece ridículo creer en Papá Noel, Dios, Allah o el Ratoncito Pérez más allá de los 8 años, y eso no me hace racista; por lo que estamos de acuerdo.
Si no me interesara le ignoraría, no lo dude, simplemente discrepo en gran parte. Buenos días.

Misth

Este tambien es de Madrid.... y parece que con este la organizacion "es racismo" usa la otra vara de medir que tiene metida en el culo.
https://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2018/04/02/el-video-que-oculta-podemos-del-mantero-que-llama-nino-de-mierda-al-pequeno-gabriel.shtml

En fin... gilipollas de un lado y del otro del espectro racista...la diferencia= un gilipollas hablando tonterias en su casa insultando al vecino.....vs ... un gilipollas que va a la casa del vecino a decirle tonterias y a insultarlo sin que este le diga ni media.

Peeeeero, ya sabemos de que lado se van a poner los niños guays del patio, los que hablan por el bien social y el pueblo....los que saben como ser perfectos.

D

#18 Te deseo la mejor de las suertes en tu vida si tu fuente de información es periodistadigital.com

Misth

#26 es un video...puse en google "rastafari insultando niño gabriel" y fué la primera web que tenía el video. ¿Tenia que buscar otra que te guste a ti mas?

¿Algo mas que comentar?

¿Importa una mierda quien escriba la noticia cuando hay un video? Pones el video y no lees...punto. ya ves tu.
Quizas por ser "periodistadigital.com" el video ya no es video...y es una chuleta de cordero.

D

#47 puse en google "rastafari insultando niño gabriel" y fué la primera web que tenía el video

¿No te da una pista que periodistadigital.com sea la única web que da eco a esa noticia? roll No la primera, la única.

Venga, que son muchos años ya...

Misth

#52 es un puto video......la noticia en todo caso es: ¿Por qué las demas webs de noticias se hacen eco de la española racista y ponen su video, y solo una web mierdera pone un acto racista del rastafari?

A ti se te llena la boca para lanzar mierda sobre españa y los españoles, buscando un ejemplo de una descerebrada, pero teniendo un ejemplo inversamente proporcional en el espectro contrario, solo tapas el sol con un dedo con la argumentación mas irrelevante que se te puede ocurrir: "la web no te mola" .... ES UN PUTO VIDEO....me da igual quien lo ponga mientras no esté manipulado.....y ciertamente te digo que el video del rastafari me parece autentiquisimo al 100%.

Venga, sigue justificando al rasta por cagarse en los españoles y decir "puto niño" a un niño aaesinado.....no pasa nada, porque lo ha publicado una web que no te gusta, asi que...circulen y a otra cosa.

Supongo que a ti te parecerá incluso bien que ninguna otra web lo publicase....pero para tirar mierda patrio les va a faltar internet...viva el buenrollismo autoflagelante...que chupi guay

D

#54 A ti se te llena la boca para lanzar mierda sobre españa y los españoles, buscando un ejemplo de una descerebrada

Primero, dime dónde he dicho yo algo así.

Segundo, jamás utilizaré una web racista y manipuladora para informarme, tal y como es el caso de periodistadigital.com

Tercero y en conclusión, intentas equiparar ambos casos para quitarle yerro a las palabras de esta energúmena y acusar a una ONG que se mueve por cuestiones políticas... o sociales... o vaya usted a saber qué.


Que tengas buen día Ni me contestes, que no te voy a leer.

diskover

Típica paleta de extrema derecha que se cree dueña del país entero y con poder para decir quien puede y quien no puede estar en España... por encima de lo que opinen el resto de españoles, claro.

strike5000

"Es racismo institucional"

Ya estamos soltando "palabros" que suenan muy bien pero que no vienen al caso. Es una "señora", un particular, soltando insultos y burradas. Nada más.

"institucional

adjetivo
De la institución (organismo) o que tiene relación con ella.
"ayuda institucional; reforma institucional; órganos institucionales""

javiy

De las respuestas al tuit: “Y ahora me voy a la Misa del Gallo” lol lol lol

d

Lamentablemente señora que, creyendo que defiende a su país, nos avergüenza a todos.

Es este tío de gente el que sobra en nuestro país.
Hay demasiados paletos, amargados, que se creen dueños de todo y que en realidad son la basura que no nos podemos quitar de encima.

tiopio

Una tía como el Torra, pero en castellano.

D

Otro día en casa del españolismo

D

"Al enterarse que el trabajador es racializado"... ¿racializado? ¿que mierda es esta? ¿Los blanquitos de mierda no tenemos raza? ¿es este el nuevo no digas negro, dí de color"?

D

Errónea, salvo que sea una de esas farmacias locutorio donde puedes comprar una tarjeta de DIGI.

Me ha molado mucho también lo de "racializado" del Twitter donde está el vídeo.

D

#10 También dice que la señora "entra dando gritos racistas". No me lo creo. Está ebria, o tiene algún problema mental, pero me gustaría saber cómo empieza el video. Si me van a contar el princiio de la pelicula... prefiero verlo yo, por favor

D

#28 yo lo del principio lo desconozco, pero si todo es tan cierto como lo de la farmacia....

pip

#10 el Twit dice "tienda" y la noticia "farmacia" por algo inexplicable de los huevos del periodista, porque es claramente una tienda de móviles, carcasas, etc. Hasta se ve claramente en la pantalla del dependiente el software de telefonía.

IkkiFenix

¿Y que pinta Sarkozy en España? Que además ni es presidente y fue acusado de corrupción.

pip

#12 porque en el principio que no vemos estaban hablando de Argelia, excolonia francesa. Puede deducirse de las frases iniciales.

D

Me parto el ojete cada vez que un esgarramantas se pone a hablar de usted para que se le tome enserio.

D

Otra loca más

D

#3 Se le ve sanota, con sus gritos, formas y balbuceos.

D

#5 Pa ser española no le he entendido ni una palabra. Sin embargo al otro que segun he entendido ella no lo cree merecedor del DNI vocaliza perfecto

pip

#43 habrá mezclado el sol y sombra con las pastillas para la tensión.

pip

Está claramente borracha. Y cuidado con esto porque si la señora denuncia por grabarla sin consentimiento, tiene las de ganar.

D

#36 Pues eso creo, habla pastoso como si estuviese bebida o bajo los efectos de alguna "substancia".

SrTaleigan

¡Señoraaaaaaa! La medicación, que se le olvida.
¿Podría confirmarme si este liquidito sabe a cianuro?

Aleurerref

Que te graben en una tienda el propio dependiente y que lo difunda es legal?

S.M.R.

Xe le cae la dentaura.

T

menuda educacion recibió. lamentabe.

D

Igual se me ha pasado por alto, pero si no se mete con su color de piel no es racismo, sino islamofobia. Son cosas diferentes.

D

#14 El titular pone racista y si no se mete con su color de piel o rasgos físicos es mentira. De tanto usar esa palabra erroneamente está desvirtuada.

D

#15 O a lo mejor está cambiando su significado para incluir delitos de odio por raza u origen, englobando la xenofobia. ¿Qué más da de cualquier forma? Es odio en cualquier caso y eso es lo único relevante, no la discusión semántica.