Hace 5 años | Por --418491-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a blogs.20minutos.es

Caminaba con mi hija por el supermercado, tranquilamente, cuando comenzaron los gritos. Insultos terribles de una madre hacia su hijo, algo más pequeño que la mía, tal vez unos siete años. Un niño que apenas susurró algo mirando al suelo como respuesta, no fui capaz de oírle, provocando que los gritos arreciaran. No estoy nada orgullosa de mi reacción. Me alejaba por el pasillo de los lácteos pensando que tendría que haber intervenido, que tendría que haber respirado hondo para decir a aquella mujer que ningún niño se merece esos insultos.

Comentarios

D

#3 y no tiene vacaciones de curro ¿Eso cómo se come?

maria1988

#4 Porque los niños tienen tres meses de vacaciones al año y los trabajadores uno. Así que normalmente cuando tus hijos tienen vacaciones tú tienes que trabajar igual.

mazikeen

#33 Solución un mes con su padre, otro con la madre y otro en algún campamento, se les apunta a los scauts y medio año solucionado

Joice

#6 Nunca falta el justiciero de moral inquebrantable...

Estopero

#3 te remito a #6

Eso es simplemente una explicación a su estado mental, no es una excusa. A la gente se le trata con respeto, tengas como tengas el día, y a tus hijos por ende, más

#6 ¿Un padre de 3 adolescentes que a las que jamas de los jamases le has levantado la voz? ¿Y lo rematas juzgando a una madre por lo que cuentan terceros en un momento puntual? Todo menos convincente.

D

#44 ¿Un padre de 3 adolescentes que a las que jamas de los jamases le has levantado la voz?

Disculpa, yo no he dicho eso. Yo he dicho que los niños tienen derecho a que se les trate con RESPETO y DIGNIDAD, independientemente de los problemas de su padre/madre/tutor legal.

Yo hablo de peras y tu dices que hablo de manzanas. Hablas como un politicucho de mierda tergiversando lo que digo adrede o, simplemente, tienes una carencia importante de comprensión lectora.

Joice

#47 "Hablas como un politicucho de mierda"

Sí, se te nota mucho autocontrol...

D

#54 Con trolls, demagogos, policuchos y demás infraseres ni lo intento. Con personas pequeñitas, vulnerables y que requieren de todo el amor y cariño de sus cuidadores para educarlos de manera que cuando lleguen a la edad adulta sean personas responsables y felices, voy sobrado de autocontrol.

#47 Gracias por el negativo, que te devuelvo muy cortesmente.

Por lo demas, dificilmente puede estimarse el nivel de RESPETO y DIGNIDAD de un padre o madre con respecto a su descendencia basándose solamente en:

- En un relato parcial y puntual de un deconocido
y/o
- En unas flores que se echa un meneante a si mismo

Priorat

#6 Que la señora no tiene tiempo para hacer más cosas.

TiJamásLlevaTilde

#3 Hay mucha diferencia entre reñir a tu hijo porque ha hecho algo mal, incluso pegarle un tortazo si se lo ha ganado (yo me he llevado unos cuantos) y llamarle hijo de puta (tal como dice el artículo) a plena voz a un niño de 8 años. Lo primero lo puedo entender, lo segundo jamás.

D

#26 #15 todo eso es muy bonito pero me gustaria veros a todos los que opinais en esa situacion, despues de 13 dias sola con 3 niños sin tiempo maerial ni de ir a mear y no exagero y asi mes tras mes sin tiempo para uno mismo.

No se cuando a la gente se le olvido que antes que personas somos animales que hablan y poco mas y la gente cuando llega al limite tiene los recursos que tiene.

#20 el padre pasa de todo, ella tiene la custodia y es lo que hay, el padre se negaba a compartida

TiJamásLlevaTilde

#29 Te lo vuelvo a poner, puedo aceptar por muy estresada que esté, que le grite y riña todo lo que quiera. Pero de ahí a insultar al niño y llamarlo "hijo de puta" hay mucho, mucho trecho. Y por ahí yo no paso.

D

#29 Entre semana los niños deben estar en la cama a las 22:00. Luces fuera a las 22:30 y a las 23:00 como mucho durmiendo.

Para llegar ahí hace falta mucha fuerza de voluntad, mucha disciplina, mucho amor y mucho cariño. Eso es jodido claro. Mucho mejor dejar a los niños con la tele viendo la mierda de turno y que se acuesten a la hora que les de la gana a ellos.

Desde las 23:00H hasta la 1 o 2 de la mañana que se puede dormir un adulto fíjate si tiene tiempo para sí la madre o padre de turno.

Es una lástima que para pescar necesites una autorización administrativa, una licencia. Y para conducir, y para llevar armas y para muchas otras actividades, pero para ser padre/madre cualquier despojo humano vale.

Paracelso

#42 Yo es algo que no entiendo realmente de los españoles, esos horarios.
Cuando me toca quedar con los sobrinos, y mi hermana ha asumido los mismos horarios seguimos la siguiente rutina:

8:30 cenar, a continuación ducha y luego un rato de ver alguna serie o documental, o relajarse en familia (música, leer algo, ver fotos). A las 9:30 como máximo rutina de sueño: leche caliente, Nesquick Noche o melatonina para el más pequeño (tiene problemas de insomnio ) y en 10 minutos están dormidos; el resto del tiempo hasta que los adultos duermen es mejor aprovechado por éstos, porque todos necesitamos tiempo para nosotros mismos.
A las 7 de la mañana se levantan con buen ánimo y energía.

Creo que es un grave problema eso de cenar tan tarde y ponerse a ver la TV, porque al final todo se articula en torno a esa cena y rompe cualquier dinámica.

inconnito

#42 A las 23 estoy en la cama yo, si no ¿cómo me levanto a las 7?

D

#29 no haber tenido 3 niños, ahora que apechugue. Nunca se sabe lo que puede pasar...

mazikeen

#49 Que apechuguen los dos, que ella no se quedo embarazada sola. La responsabilidad de los hijos debe recaer en ambos progenitores, ya esta bien.

D

#57 No he dicho lo contrario.

SemosOsos

#29 #35 que el padre quiera o no quiera es irrelevante, son sus putos hijos y no puede evadir su responsabilidad así como así. Ya ha habido casos en los que se ha obligado al padre a compartir la custodia quiera o no quiera, y me parece justo.

SemosOsos

#3 lo de que el padre se ocupa de los niños solo los fines de semana será porque quiere. Si no puede con los tres que le de mayor custodia al padre. Una semana el, otra ella, y punto. Que los niños no se hicieron solos y no es responsabilidad única de ella.

maria1988

#20 Si el padre no quiere saber nada de ellos, ¿le darías la custodia a alguien a quien no le importa tu hijo?

SemosOsos

#35 creo que ha quedado claramente manifiesto que esa mujer no tiene vida y el hijo no es "suyo", lo hicieron los dos.

s

#3 Al parecer la vida de los demás es asunto suyo para criticarlos, seguro que si es para echarle una mano no es asunto suyo.

D

#22 Echar una mano con derecho a decidir sobre su educacion o sin derecho?

Meinster

#3 Que digo yo que su vida puede ser terrible, puede ser muy terrible, agotadora... Pero ello no le da para pagarla con los críos, un niño no es una persona adulta, un niño es curioso, principalmente porque desconoce todo además que tiene un punto de vista muy diferente del de un adulto, las cosas que para unos son importantes para el otro no lo son. Sin embargo los niños saben escuchar, especialmente si has aprendido a razonar con ellos, gritarles realmente no aporta ninguna solución (salvo que sea para llamarles la atención en caso de peligro, como harías con un adulto) e insultarles mucho menos. Estamos acostumbrados a tratar a los niños como si fuesen cosas y no como si fuesen personas, llevarlos y traerlos sin decirles ni que vamos a hacer ni a donde vamos. Gritar a un niño realmente no sirve de mucho, hacerle comprender las cosas calmadamente es mucho mejor. Así que si, si tu amiga grita a los niños por sus problemas lo único que hace es tener más problemas y transmitirlos a sus hijos.

D

#3 En sus tiempos no habia condones?

Yo le diria a esa madre que vaya a servicios sociales a decirles que se pongan en su piel, a ver que pasa.

D

#32 sus tiempos son hace 4 años y tenia un marido y un plan de vida, ahora el marido se ha pirado y pasa de todo.

D

#34 Me ha faltado un icono para aclarar que era ironico ademas de retorico?

Que asuma sus decisiones o que se atenga a las consecuencias. Punto. Los niños no tienen por que pagar sus platos rotos.

aversion2.1

#34 su vida ha cambiado y ahora mismo tiene que hacer reajustes, como les ha pasado a muchas mujeres y les seguirá pasando. También a hombres. Un divorcio y más si no es esperado puede ser algo traumático, sobre todo para una de las partes. En este caso para tu amiga.

Pero son tres niños que también lo están pasando mal. Y ella es su madre y es la adulta. Es la que tiene la labor moral, como madre que es, de explicar y, sobre todo, dar todo el cariño en ese momento a sus hijos. Apoyarles y apoyarse en ellos. Y las malas hostias, lloros y maldiciones... por tlf o como sea, con amigos, cuando los niños están acostados y no la oyen. Sé que es fácil decirlo desde el sofá de casa y con la vida más o menos estable en este momento, pero... eso que te he leído de los niños son malos me ha chirriado mucho. Los niños lo están pasando como el culo y seguramente no entienden la mitad de lo que ocurre. No son malos, no lo creo, pero sí que puede que no se estén comportando de la mejor manera en muchos momentos. Necesitan atención y una explicación. En los colegios hay psicólogos que pueden ayudar a los críos y también a la madre. No se puede descargar la frustración personal en unos críos, eso nunca. Qué ejemplo les damos, qué aprenden los niños con eso? Hay que darles herramientas para saber resolver sus propios conflictos... y el cargar contra alguien más débil no debería ser una herramienta. Una cosa es darle un toque de atención a un crío en un momento dado, principalmente cuando algo entraña un peligro para él, otra cosa es estar estresada y cansada y saltar a la más mínima, faltando el respeto y despreciando a alguien que no entiende del todo lo que está pasando...

volandero

#3 Y al pobre José Bretón nadie le preguntaba cómo le había ido el día, pero criticar es muy fácil.

c

#3 Sus problemas no los tiene que descargar con el niño.
Yo estoy harto de mi vecina de arriba, grita a los hijos y los insulta todos los días a todas horas, por cosas tan tontas como que se les rompa un plato o hagan el monguer. Son niños, si quería un jarrón que fuese a la tienda.
Yo me aguanto que hagan ruido o lloren, pero encima tengo que oírla como grita cual energúmeno a sus hijos para que paren, cuando claramente no le sirve para nada.
En este caso es en su casa, así que decirle algo no es tan sencillo, es que no me atrevo ni a subir. Lo mismo le digo que se calle la boca, porque les grita a las 22 o 23 de la noche y sería capaz de echarle la culpa a los hijos cuando es completamente suya.

Hay familias claramente jodidas, debería haber un seguimiento de las familias por parte de los agentes sociales. Estos chicos a saber como serán de mayores con tanta violencia en casa. Puede que no sea así, a la madre le responden con resignación, pero hay muchas personas que cogen unos malos hábitos por culpa de los padres.

G

#43 lo tienes fácil: según tú teoría, pagate un chalet y deja de quejarte.

c

#64 Thanks for the info. Buenas tardes.

a

#3 y una preguntita fácil ... tu amiga cuando se lía a gritos les llama hijo de puta y los insulta? Porque puedo entender perfectamente la desesperación de una madre o un padre cuando sus niños son pequeños. Yo mismo la sentí Muchas veces con los míos pero de ahí a llamarles a gritos hijo de puta hay un mundo. Y no pienso que sea justificable de ninguna de las maneras.

lindeloff

#3 Lo único que sabemos en esta noticia es que la madre insultó al hijo. Me da igual lo que haya pasado la madre o si está cansada en ese momento, eso no justifica su reacción, ni en este caso ni en ninguno. Respiras hasta 10 y te calmas antes de insultar a tu hijo en público, por muy cabrón que sea. Y los que miran y no dicen nada igual. A un hijo no solo lo educan sus padres, hay unas normas de convivencia que todos deberíamos cumplir y hacer cumplir.

A

#3 Que pida la custodia compartida, 15 días uno y 15 días otro. Mi madre nos cuido a mi hermana y a mi. Cuando mi hermana tenía 8-9 años aprendio a llevarme a mi al colegio (más pequeño).
A las actividades extraescolares iba yo solo desde casa.
En verano nos apuntaba a las colonias.

Más pobre que las ratas, pero mi padre 12 horas al día currando y mi madre igual. Mis abuelos dijeron desde el primer día que no nos iban a cuidar.

Parece que hoy en día tienes que estar detrás de los niños siempre, llevarlos, traerlos hasta más allá de la adolescencia.

Vivia en un barrio lleno de yonkis, gitanos y demás. Y por las tardes si no había nada que hacer iba a jugar a la plaza. Ahora el miedo a los secuestros se ha adueñado de todo.

Un niño a partir de cierta edad se puede valer mucho más de lo que pensamos.

Fisionboy

#3 Gritos e insultos no parecen cosas igualmente equiparables. Se portan mal, les gritas... Ok. Los niños tienen que entender que vas en serio. Llamar gilipollas, hijo de puta, cabrón de mierda... Y lindezas de ese palo a tu propio hijo de menos de 5 años es algo que yo también he presenciado y creo que está fuera de lugar. Y además entiendo que van por ahí los tiros en el artículo.

D

#3 Y tu amiga les llama “hijos de puta” a gritos? No sé Rick

D

#2 La violencia nunca está justificada.

Muchos pedófilos han sido abusados y ello no les exime de ser abusadores.

Si quieres maltratar a tu hijo, en casa y sin que se enteren los vecinos.

D

#2 Aller salí a la calle sobre las nueve menos algo y era hora de entrar al colegio de los crios , vi y escuche a una madre decirle a su hijo ( unos 3 o 4 añitos) que si la seño le dice algo "voy y le retuerzo el pescuezo a esa hija de pta"
El pobre niño le decía solo que le trataba muy bien a lo que uno puede pensar que el crio le tiene mas aprecio a la profesora que a la madre y esta entre otras cosas que observe y no viene a cuento le tenia celos por el buen trato a su hijo, cosa que ella no hacia.

Que quiero decir con esto, pues que hay personas que estarían mejor muertas que ejerciendo de padre o madre.

Joice

#24 Aller no fuiste a ningún sitio.

D

#55 eh?

D

#66 Creo que lo que #55 te quiere comunicar es que ayer se escribe con 'y'

D

#75 Pues no me había fijado.

lainDev

#2 los padres no deberían pagar con los niños sus problemas

Guanarteme

El último maltrato que se justifica, tolera e incluso se aplaude (la gilipollez de la ostia a tiempo).

Una vez estaba en el transporte público, y justo en la parada del que era mi colegio se subió una madre con un niño de siete años, la madre estaba completamente endemoniada, cuando se fue a sentar su hijo le quitó la mochila mientras lo golpeaba y no paraba de repetir como si estuviera en trance "tienes siete años, ya tienes siete años, tienes siete años, tienes siete años...." mientras cubría al hijo de cachetadas.

Estuve a punto de gritarle a la mujer ¡Señora, su hijo sabe perfectamente que edad tiene y al resto también ya nos ha quedado claro! Me bajé con mal cuerpo y justo me encontré a un matrimonio, amigos de mis padres, a los que les conté la experiencia, me dijeron: "hiciste muy bien en no decir nada, seguramente el niño habrá hecho...". Justificando a la puta energúmena esa.

Luego se lo conté a mi madre que me dijo: "hiciste bien en no decir nada, seguramente en la guagua la hubieras dejado callada y muerta de vergüenza, pero en luego en la casa el niño recibe por partida doble y encima lo culparán de que a la salvaje de su madre le afeen su comportamiento en público".

Y no parecía ninguna choni la señora esa....

Guanarteme

#21 ¡Es verdad, no me acordaba de ese pasaje de El Quijote! Así de sabia es mi madre... "no defiendas en ese caso porque luego va a ser peor para el defendido".

D

Lleva razón al llamarle "hijo de puta"

mono

El otro día mi hija de 4 años se escapó y cruzó la carretera corriendo, y yo corriendo detrás. No soy de muchas broncas, pero la de ese día en la calle fue monumental, y la gente que estaba conmigo estaba completamente de acuerdo.

Broncas innecesarias nunca, pero una buena bronca puede prevenir muchos problemas (lo que se decía antiguamente, una hostia a tiempo...). Hay normas que no se pueden saltar, las entienda el niño o no.

No sé lo que habrá hecho el niño del supermercado, pero a lo mejor hizo una muy gorda.

S

#25 tu llamaste hija de puta a tu hija? Porque eso es lo que comenta en el articulo, que estaba insultando al niño llamandole hijo de puta, no solo una bronca.
You era de la misma opinion que tu antes de leer el articulo porque parecia eso, que se escandalizo por una bronca y a saber que paso antes, pero en realidad parce simplemente un caso de abuso al niño

D

#25 Con cuatro años no vas a hacerle entender al niño las consecuencias de cruzar la calle corriendo sin un adulto.

Lo único que vale ahí es que sepa la que le puede caer si lo hace. Y que tenga miedo de hacerlo.

Aquí hay mucho meapila que va de listo que a veces quiere creer que un niño es un adulto con todas las capacidades de comprensión.

D

Es lo que tiene perder las ventajas de vivir en una pequeña tribu. Que ahora todos somos unos desconocidos y nadie se mete en la vida de otras personas, aunque sea para ayudar. Y es lógico, por que incluso aunque quieras meterte, no tiene sentido ya que no está a tu alcance cambiar casi nada y es un intento vano que te quitará energía. Seguramente en una pequeña comunidad ese crío tendría apoyos y gente que ayudara a su madre o a él, por el bien de todos.

El comportamiento de esa madre está claro que es negativo, no aporta, por lo tanto es erróneo. Si esa madre es una gilipollas, la sociedad debería ponerla en su sitio. Si es una sufridora y reacciona así por las injusticias sociales, el resto deberíamos apoyarla etc. Sin embargo todo eso se ha perdido con los nuevos estilos de vida, más solitarios e independientes pese a vivir en ciudades grandes.
Incluso hasta hace poco, podías tener un corrillo de vecinas que te ayudaban a criar a tus hijos, etc. En fin, somos la ostia, unos intentando aprovecharse de otros, pensando que al ser más ricos es mejor, y a la larga, la contaminación de sus empresas, la generación de hábitos nocivos, los cambios en la sociedad, también acabarán afectando a sus hijos. Super contraproducente, un bug en la búsqueda del progreso que espero que vayamos mejorando acercándonos más a la naturaleza y a nuestra programación genética.

Devi

#16 como se nota que no has vivido en un pueblo de menos de mil habitantes. Que todo el mundo sabe lo que pase en tu casa, si, que te vayan a ayudar o a meterse en algo aparte de comentarlo a tus espaldas... eso es otra cosa.
Que bonita debe ser la vida esa que imagináis algunos y que jamas en la historia de la humanidad ha existido

D

#70 He vivido y en uno de menos de 100. Allí donde te envenenan los perros por envidias, como le hicieron a mi abuelo.
No he dicho que la vida sea perfecta en las comunidades pequeñas, pero un pueblo de hace 40 años no es precisamente un ejemplo de "tribu" como yo indicaba, donde las casas están todas prácticamente pegadas, y se amamantan a los críos entre varias mujeres, se comparten ritos y el éxito individual depende del colectivo en gran parte.
Las luchas por jerarquía son naturales y están en nuestro ADN siempre va a haber competición y "maldad". No he hablado de eso.

Devi

#71 un pueblo pequeño de hace 40 años, uno de ahora y uno de hace 100 años varían muy poco en el tema social. Repito, no se de donde sacas esa utopía que cuentas de la tribu, pero las comunidades de humanos hasta el momento por regla general jamás han sido como las describes

D

#72 Pues chico... lo saco de los libros de antropología, tampoco es que sea tan complicado, si son ciertos o no, no lo sé pero me fio bastante de las evidencias que muestran.
De hecho existen evidencias de tribus actuales como los hazda etc que viven parecido... Vamos que hay mil casos.
¿De donde sacas tú que no han existido? ¿Entiendes lo que he comentado de la psicología evolutiva?
¿Te crees que somos seres sociales por casualidad o por que nos conviene estar juntos evolutivamente? A ver si ahora vas a descubrir que realmente vivimos en pueblos para hablar los unos a los otros a las espaldas... y no por que cooperamos para sobrevivir, aunque también haya competencia interna.

Paracelso

Yo alucino muchísimas veces con lo fácil que mantienen tratar a los niños como un energúmenos, que si la hostia a tiempo o gritarle o insultarle, porque son niños y por son sus hijos. . Luego si les toca un empleador así, bien que vienen los lamentos;tendrían que hacer un poco de autocrítica y ponerse en la situación de que un niño es como un becario de la vida, y a nadie le gusta ser tratado así.

D

Yo he presenciado alguna escena así.

El problema es que muchas veces no tenemos claro donde está el límite entre lo que se puede o no permitir. Y claro, abroncar a una persona delante de su hijo tampoco es algo que haya que hacer a la ligera. Primero porque le quitas autoridad delante de su hijo y segundo porque lo más probable es que reaccione violentamente, y por unos gritos e insultos poco se puede hacer, al revés, igual te metes tú en un lío. Y si vas con un niño pequeño, crear esa situación es peligroso para tí y para él.

Si el tema fueran unos malos tratos evidentes, la cosa sería distinta. Llamaría a los servicios sociales.

D

Cuando la abandonen en una residencia de ancianos y nadie se digne en ir a verla nos dará pena.

vicenfox2

Debo de estar en un mundo paralelo en el que nunca nuestros padres nos echaron una bronca y nunca hemos echado una bronca a nuestros hijos lol

Luego ves adolescentes que parecen dictadores con los padres y nos preguntamos que ha podido salir mal... (y es una perogrullada tener que recalcarlo pero como esto es meneaflanders, lo recalcare por si acaso) nunca estaré de acuerdo en maltratar a un niño ya sea física o verbalmente pero tampoco pasa nada por una regañina a tiempo o un castigo acorde a lo ocurrido si el niño se porta mal.

TiJamásLlevaTilde

#27 A mí nunca me llamaron "Hijo de puta" ni nada similar. Como mucho me dijeron que estaba tonto. No sé a ti...

#45 Te has quedado con "hijo de puta" que alguin medio deja caer sin contexto inmediato ninguno. A mi me cuesta mucho creer que una madre le llame hijo de puta a su propio hijo. Tal vez hablaba de terceros

numero

La vida es complicada. Y la vida de cada uno, todavía más.

Generalizar conclusiones y recetas para cualquier caso es imposible. Asúmamoslo.

kumo

Mis vecinos son así, todo el día gritando e insultando a los niños (eso sin tener en cuenta que deben vivir a base de hacer deberes todos los días hasta las tantas de la noche, que diría es la raiz del problema) y hay veces que me planteo cómo actuar, porque las humillaciones, sobre todo al mayor, son constantes. Mis amigos han oido las voces y flipan. Pero no sabes si hacer algo es realmente peor.

Nova6K0

El otro día cuando mi sobrina de cuatro años vino de una excursión y mi madre y yo llevábamos a las perras a pasear, mi hermana y mi cuñado traían todos los bártulos de la excursión, pues vio a una amiga y cruzó la carretera y quedó justo en el medio, por decirle sin gritar que viniera. Y lo hizo corriendo. Ahora bien, mi sobrina es muy inteligente y muy lista. El tema es que entiende conceptos que niños/as de su edad no entienden, porque no son tan inteligentes. Y esto no lo digo porque sea mi sobrina, porque de hecho, y aunque me fastidie decirlo, hay niños/as en mi familia que no lo son tanto.

Con esto quiero decir lo siguiente, la capacidad de comprensión de una persona está relacionada con su inteligencia y la información que tenga. Si la persona es tonta, no va a entender muchas cosas. Pero además tenemos el carácter de la persona. Bien, como alguna vez dije. Padres/madres tienen la suerte de tener al típico niño o a la típica niña "modelo" y por eso ni les tienen que gritar, ni hacer nada. Pero el problema es que tú no puedes tratar a todos/as los/as niños/as igual porque no son iguales y las personas que tienen peor carácter son las más difíciles de controlar.

No se porque esta madre gritó y dijo esos insultos. Aunque hay gente que pierde los nervios fácil, también se asusta. Pero dudo mucho que se ponga a insultar a su hijo así, porque le haya hecho algo leve. Esa persona ha perdido los nervios sí ¿pero es justificado? habría que verlo.

Tambien y por último tenemos a padres/madres que van dando lecciones y luego cuando es la hora de educar a sus hijos/as, los ves con el móvil enganchados/as sin hacer puñetero caso a sus descendientes.

Salu2

D

Mi hija, que había estado revoloteando feliz a mi alrededor, se arrimó a mí dándome la mano, buscando seguridad.
Pues dile a tu hija que no revolotee y que ande como las personas normales. Porque si mientras va revoloteando me molesta o me toca con sus manos llenas de mocos y babas, igual también consideraré que es asunto mio.