Hace 11 años | Por conversador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador a ccaa.elpais.com

El hombre sufre un raro síndrome que le ha causado un 85% de discapacidad tras vacunarse contra la gripe en el año 2002

Comentarios

D

que no, #0 que lo pagaremos nosotros, el error del "instituto catalán salud" se paga con dinero que nos han quitado a través de los impuestos.
el responsable o responsables no pagarán nada, si no que nos tocará a nosotros.

D

#1 Es que no hay responsables... Precisamente de eso se trata. ¿Dónde ves tú que ha habido un error?

D

#2 entiendo, que por mucho que diga la noticia, si le condenan a pagar medio millon de euros, algo habrá ¿no?
pero vamos, que igual me equivoco y condenan a pagar a inocentes.

D

#5 #7 Así lo he entendido yo: vacunarse es un riesgo para el individuo ya que por cada x vacunaciones, una tiene reacciones adversas muy graves. Pero a la vez, las campañas de vacunación son beneficiosas para la sociedad porque evitan epidemias graves. Por tanto, según la sentencia, es justo que la sociedad indemnice a este pobre hombre.

D

#8 es posible, pero sigo sin entender por qué si no tiene la culpa sanidad, le cascan a ellos, si la vacuna en si tiene riego, debería ser la farmaceutica la que corriese con los gastos, por eso digo, que no me cuadra.
pero gracias por ese punto e vista,es constructivo.

D

#12 Pues yo lo veo al revés que tú. Creo que pagar 468.000 euros por cada 2.000.000 de vacunaciones sale muy barato. No llega a 25 céntimos/vacuna. También es verdad que vería aún más lógico que se hiciera cargo la compañía farmacéutica, como ha sugerido #9.

D

#8 Pues peligroso mensaje ese de asimilar vacuna con peligro para el individuo, ¿no?

D

#10 Según la noticia, estos efectos secundarios se dan en una vacunación de cada 2 millones.

D

#11 Por eso no me parece que sea justo asimilar vacuna a riesgo...

Lo que quiero decir es que al final en esta vida todos tomamos riesgos por el mero hecho de estar vivos y no podemos exigir responsabilidades alegremente cuando uno de esos riesgos al final resulta real.

No sé, a mí me parece desorbitada la cantidad de dinero. Me parece bien que esta persona reciba la incapacidad permanente y ayudas, pero no que se le dé ese dinero. Y me parece peligroso que al final tengamos que cuidarnos de todo lo que puede producirnos lo que hay a nuestro alrededor: tú lo has dicho 1/2.000.0000 personas sufre un efecto adverso, luego en mi opinión no es condenable administrar esa vacuna, máxime cuando son muchísimas más que esas las vidas que puede salvar. Y no hablo ya a nivel de epidemia, sino de la vida de quien se vacuna.

D

#12 entonces si te llevamos en un autobús escolar, que tiene má riesgo que una vacuna, y te estrellas, el ministerio de educación debe indemnizarte por un accidente?

Hay más riesgo diario asumido en el mundo que el tomar una vacuna, y nadie es responsable de eso, es la vida.

D

#14 Pero creo que eso es precisamente lo que yo intento defender... O me explico fatal (que es lo más probable) o me has entendido mal o la referencia no era para mí roll

D

#14 #16 En este caso pagaría la compañía de seguros del autobús. Pero no es el mismo caso ya que no existen campañas públicas que inciten a subir a los autobuses para beneficio de la sociedad.

S

#2 ¿cómo que no hay responsables? ¡los españoles!

D

Había leído conservador y he pensado: "que huevos tiene". Luego he visto conversador...

conversador

#3 Ja,ja..Te aseguro que SOY ABSOLUTAMENTE DE IZQUIERDAS y que de "conservador" no tengo nada

D

Pues yo lo que entiendo es que se ha producido un desgraciado efecto adverso de un medicamento y que a consecuencia de ello se condena a indemnizar al paciente que lo ha sufrido.

Si te digo la verdad no estoy de acuerdo con la sentencia porque lo que vamos a conseguir es llegar al extremo absurdo de los estadounidenses y sus miles de miles de advertencias a la hora de ofrecerte aunque sea un vaso de agua porque se han acostumbrado a vivir con un abogado al lado.

En el caso de este hombre no ha habido mala fe, no ha tomado un medicamento que no le correspondiera, ni una dosis que no fuera la suya... Simplemente ha tenido mala suerte. Ahora, si la justicia prefiere decir que es que podían no haberle vacunado por un por si acaso y por eso merecen pagar pues toca acatar la justicia... Ya veremos qué pasa cuando al final el miedo a la justicia nos lleve al inmovilismo en la salud.

Edito: si lo que me quieres decir es que la noticia está sesgada entonces dame una fuente alternativa y pedimos que cierren esta por errónea... Yo sólo puedo opinar basándome en la noticia que he leído.

D

No, si en eso no te quito la razón. Pero no te hablo de un caso concreto, te hablo más bien de una mentalidad.

Un profesor de la facultad nos contó una vez que mientras operaban a su mujer de urgencia, se le acercó un abogado en la sala de espera ofreciéndole denunciar a los médicos (¡antes de que la mujer saliera del quirófano!)... Motivos para denunciar si los buscas los encuentras siempre. A mí lo que me preocupa es dónde ponemos el corte