Hace 7 años | Por DaviDvD a xataka.com
Publicado hace 7 años por DaviDvD a xataka.com

En la región de Xinjiang (Sinkiang) de china hay una mayoría de población musulmana que incluye a millones de uigures, un grupo étnico con raíces en Turquía. La notificación, que se envió a través de WeChat, indicaba la aplicación a instalar(Jinwang), que monitorizaría los ficheros de los teléfonos para "detectar automáticamente vídeos, imágenes, e-books y documentos electrónicos relacionados con el terrorismo y religiones ilegales". En Xinjiang se han producido varios movimientos separatistas y atentados terroristas.

Comentarios

vviccio

Maduro malo; Jinping güeeeeeno....

D

¿Y si no uso movil?

gordolaya

#1 Justo venia aquí a decir lo mismo, me quito del móvil, como me quité del tabaco, ja ja ja.

D

#1 O si no tienes Wechat o un zapatofono que no pueda instalarlo. Me ha parecido curioso que el gobierno lo notifique mediante Wechat. Estará mucho más extendido que aquí Watsapp o Telegram.

D

#4 De hecho, se usa tanto que aqui vodafone tiene una tarifa orientada a turistas extranjeros en la que se incluyen gigas ilimitados para whatsapp, facebook, instagram y wechat, esta ultima incluida pensando unicamente en los chinos.

sotillo

#1 No puedes

arturios

#1 Fusilamiento directamente, ¿que es eso de no comprar producto nacional?

D

Pero qué descaro estos chinos! Aquí lo llamamos Google Play Services y nos lo instalamos y actualizamos con una sonrisa en la boca.

Trigonometrico

#10 Yo lo llamo MS Windows.

D

#10 Y Google Chrome y Google+. Probé a desinstalaras del móvil y no lo permite, solo deshabilitarlas. Por algo será.

r

"...terrorismo y religiones ilegales"

Joder... cómo está el patio...

D

#5 Pues parece que si, pero no llegó a portada, es de un origen diferente y está en ingles, por lo que no veo claro autodescartarla por ahora. Supongo que los que buscan karma ya la tumbarán.

D

Xataka basura