Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a publico.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a publico.es

La Inspección de Trabajo les impone multas por más de 27 millones de euros por hacer trampas con una herramienta de protección del empleo que ha movilizado más de 20.000 millones de euros en prestaciones y que ha supuesto la exoneración de más de más de 6.000 en cotizaciones a la Seguridad Social.

Comentarios

pedrario

#6 en otros países de europa no hay infracciones con el empleo?

D

#21 Las hay en todos lados. Otra cosa es como se les persigue. Aquí desde luego el estado es cómplice de todas las malas prácticas. Es vergonzoso.
Me llama la atención los anuncios en la tele de violencia de género y la ausencia de este tipo de mensajes por el fraude laboral o la explotación.
Es curioso como se oculta y se silencia.

Por otra parte, el dato de los que cazen me importa poco. Lo que interesa es el dato de cuántos condenados y los importes.

pedrario

#25 tienes datos que prueben que aquí el estado es cómplice y en otros no?

D

#28 Si. Solo tienes que mirar los datos del paro.

pedrario

#31 creo que eso es más prueba de ineptitud.

D

#32 Estos datos del paro con un país tan tranquilo no se pueden explicar de otra forma.
Además, el que vive en zonas costeras de hostelería sabe lo que hay.

cosmonauta

#21 El trabajo en negro no es tan habitual en la Europa civilizada. Incluso dentro de España, la distribución territorial y sectorial del fraude es muy desigual

thoro

#2 Las cifras que maneja el Gobierno es que durante la pandemia en torno a 1,5 millones de empresas presentaron un ERTE por fuerza mayor que afectó a cerca de 3,4 millones de trabajadores.
Copio y pego de otra noticia.
Y la ministra dices que? 0,3% de fraude detectado.

Penetrator

#23 No sé cuántos inspectores habrá, pero no creo que les haya dado tiempo a inspeccionar 1,5 millones de empresas en tan poco tiempo.

i

#23 parece bastante poco. Por lo que se ha oído y visto, el fraude fue masivo

D

#42 yo conozco algún mindundi a quien la administración ni siquiera creo que se plantee inspeccionar, por la falta de recursos, así que sí, el fraude tiene que haber sido masivo

air

#2 Como hacen los de izquierdas mirar por los derechos de los autónomos pobres por los altos impuestos y la elevada rigidez del mercado laboral español o los trabajadores en paro, aquellos que no les contratan por el alto riesgo y elevada seguridad social, esos no... roll

D

#29 Claro claro, la marbada isquielda y su eterno odio y saqueo al pobresito autónomo chiquitín. No como la bendita derecha y su amor y apoyo incondicional a todos los pequeños autónomos pobres, reflejada en históricas medidas como por ejemplo... que con Franco no había IVA ni IRPF... y ya, creo que con eso hemos terminado.

o

#29 claro coño si es que el problema es que no se deja contratar por arroz entonces todo el mundo tendría trabajo... Ahm espera que ahora no encuentran gente para empleos temporales de mierda con condiciones de mierda y con sueldos de mierda, anda mira el mercado que aunque necesita gente sino la encuentra siguen sin subir por precios, culpa de los comunistas seguro

D

#2 País de chorizos...

P

#1 joder vaya bajada de Karma , ya se puede saber quien anda baneando cuentas pues es probable que se deba a la acepción "putas" , pues dudo que se deba al buen hacer de Yolanda Díaz;

Tal vez debiera haber escrito "meretrices." tendré yo la culpa de que existan puteros .

mperdut

#9 Es que putas igual no, te has pasado, cena, kubatas y unos gramos de coca eso fijo.

P

#16 Va el nick cuenta con 3 letras , los otros negativos vienen de sus cuentas troll

u

#1 y cómo funcionaba en el campo, que la GC estaba informada y compinchada con el patrón.

P

#3 Y de las paguitas ..

t

#3 Los ERTE tuvieron su momento, no deberíamos seguir abusando de medidas excepcionales, manteniendo empresas zombies que ya han tenido año y medio para reinventarse.

c

#3 Anécdota: reunión de 3 pequeños empresarios el año pasado. Los dos que siempre se quejan de que están fritos a impuestos y bla-bla-bla reconocen que tienen a los empleados en teletrabajo y en ERTE a la vez y así "trabajan gratis para mí". Miran con sorna al que solo los tiene en teletrabajo.

¿Será extrapolable a la generalidad? Barrunto que sí.

Ñbrevu

"un total de 5.703 infracciones que van a acarrear a las empresas que las han cometido sanciones por valor de 27.018.595 euros".
Pues sale a menos de 5000€ de media por empresa. Supongo que habrá infracciones de gravedad variable, pero en todo caso, parece poco.

D

Siempre digo que vivimos en la España del Lazarillo de Tormes, la España de la picaresca, es un problema de mentalidad si vemos bien lo aplaudamos, cuando debería ser al revés, mirar mal al pícaro, señalarlo, aislarlo.

a69

#7 Ahi tienes al Campechano, cabeza visible de un país durante 40 años....

c

Sensacionalista. Para dar una verdadera dimensión a esta noticia, requiere saber cuántas inspecciones se hacen anualmente y cuántas resultan en multas. Si resulta que la media está en una cifra similar, la noticia no solo es sensacionaista, sino irrelevante.

https://www.xatakaciencia.com/libros-que-nos-inspiran/libros-que-nos-inspiran-matematico-lee-periodico-john-allen-paulos

pedrario

#10 sí y no, hay que dar datos para comparar con otros años, pero sería de esperar que ahora hubiera muchas mas infracciones dado el enorme uso que ha habido de ERTE por la pandemia

c

#19 O cabría esperar que por solidaridad habría menos.

Por "esperar", se puede "esperar" cualquier cosa, no lo que nos apetezca.

fofito

Casos aislados

l

#5 5700 casos aislados y avisando, cómo todo lo del PP, calcado... Que casualidad... Porque será?

j

#5 Hay más de 3 400 000 empresas (https://es.statista.com/estadisticas/506932/empresas-registradas-en-espana/). Es un 0,13%. Sobre el número total de empresas que han aplicado un ERTE, no tengo el dato.

mjmx

Mi hermana curra en tesorería y dice que ha habido algo de cachondeo con los ERTEs, pero las risas de verdad llegarán en 2024 cuando empiecen a llegar las cartas certificadas de la seguridad social.

Spartan67

Si ha pillado 5700, imaginad las que no han pillado.

thoro

#14 Igual si entrasen en casa de cada currito y mirasen las últimas obras pagadas en mano, las últimas compras de AliExpress que no pagaron IVA y ese trabajillo que hiciste sin darte de alta te darías cuenta que "el que no corre, vuela"
#15 Si han ido es esas empresas no ha sido al azar, es que las estaban ya buscando.

D

#22 pues oye, si entran en mi casa en este momento, no encontrarían nada de eso.

Ni si entran en diez años, que es lo que tiene ser coherente con uno mismo.

io1976

100% Marca España con pulserita rojoigualdá.

stigma1987

Estos rojos que solo quieren joder al empresario...

Brill

Casos aislados.

/S

danihr

Listado con los nombres de las empresas en BOE ya!!

D

el ataque de la izquerda al emprendimiento de este pais no tiene precedentes...

Magog

Y eso que avisan, que si no lo hicieran, imaginar...

S

Claramente Yolanda Díaz es un peligro. Fíjate que hacer cumplir la ley es ser peligroso

E

Imposible! Nuestros empresaurios son gente honrada que da trabajo por el puro placer de ayudar a los demás. Voto como falsa la noticia

u

#17 nadie con una pulserita de España podría hacer tal cosa

j

5000 na más?

M

Te pillé!!

Nyarlathotep

Españoles de bien, robando dinero público y explotando a los trabajadores. Pero oye, que está mal decir que estas empresas de mierda deberían cerrar y dejar el mercado a empresas honestas (que las hay).

Shingo

multon para todas ellas