Publicado hace 6 años por mr_b a seguridadalimentariaconbeatriz.com

No sé tú, pero desde el 1 de enero yo no hago más que leer que en España ya podemos comer insectos y que serán el alimento estrella de 2018. Y sin duda hay una parte de verdad… pero la cosa no es tan fácil. El quid de la cuestión es que en esa fecha ha entrado en vigor el Reglamento 2215/2283 que regula los nuevos alimentos. Estos reglamentos establecen qué se considera “nuevo alimento” y qué pasos tiene que dar la industria alimentaria para obtener autorización para comercializarlos en los países de la Unión Europea.

Comentarios

JackNorte

Lo de la cucracha en el plato ya no funciona ahora encima tienes que dar las gracias porque te lo sirvan. lol

D

#1 Con lo sanas que son...

ElRelojero

Ayer en Carrefour

squanchy

Pues anda que no he encontrado veces mosquitos en la ensalada.

skaworld

Pues que quereis que os diga, yo, como con los genitales, tengo curiosidad por saber a que saben.

D

#3 A cualquier ser con exoesqueleto cocinado.
Saludos.

skaworld

#6 ¿Tu manubrio sabe a centollo?

D

#7 No puedo decirlo ni asegurarlo. Cosas de la física de los cuerpos, y por supuesto, siendo un caballero, esas cosas no se preguntan.
Saludos.

fofito

Ya veréis ya... cuando empiecen a servir en los restaurantes "deconstrucción de cucaracha sobre crema de lombriz al aroma de chinche" me lo contáis.

La cara de tu pareja cuando le digas que cenáis fuera ...

D

La dieta vegana es la más eficiente. Pero da igual. No combinéis legumbres con cereales, no comáis hamburguesas vegetales (que hoy en día hay muchas buenísimas), no comáis chorizo vegetal (que los hay muy buenos), no comáis alimentos con proteínas completas como la quinoa, los garbanzos, la soja, el trigo sarraceno.... No. Comed insectos.

En fin, me parece una campaña muy poco sincera. El mercado de los vegetales ya existe, y había que crear otro... y ya está. A mi plato no van a ir, desde luego. Vaya estafa. A no ser que se dediquen a coger los insectos de las cosechas en vez de matarlos con pesticidas. Mientras la agricultura se siga practicando de forma tradicional, pues oye, entonces no es mala idea.

sleep_timer

Que vayan distribuyendo esos manjares en La Zarzuela, La Moraleja, La Moncloa, etc, etc.

Robus

¿las gambas cuentan?

leporcine

Hace mil años que hablaba yo de esto y la gente me miraba raro, más de uno se acordará de mis palabras roll

D

No me gusta la idea de que proscriban la carne, accesible solo para la élites y a nosotros nos den insectos machados como en la pelicula Snowpiercer, que por cierto van a hacer una serie. Pero es bueno si ayuda a obtener la autosuficiencia alimentaria, y poder criar tus propios saltamontes, caracoles y más bichos junto con tus gallinas, para no depender de los supermercados con la situación que se avecina.